LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Veda para el Mero?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

DENTEX, sí que te doy la razón en que ya hay demasiados echándonos las culpas de todo, para que encima nosotros mismos nos la echemos, pero yo solo lo he expuesto y bajo mi punto de vista todos tenemos algo de culpa, pero de ahí a que quede prohibida la pesca submarina, va mucho y por otro lado yo no estoy diciendo de que se prohíba la pesca del MERO estoy diciendo que si sería bueno que se respetase en el tiempo de puesta. Que es un tema muy delicado, por supuesto, ya lo veo, pero no por eso vamos a mirar para otro lado y nos vamos a quedar con cara de ignorante cuando se hable del tema, esto sirve para estar informado.

Por lo del artículo 12, lo he leído y si que indica que “Queda prohibido capturar, conservar a bordo, transbordar, almacenar, desembarcar, vender, exponer o poner en venta organismos marinos capturados con métodos que impliquen el uso de explosivos, sustancias venenosas o soporíferas, corriente eléctrica o cualquier tipo de proyectil.”

Descripción de proyectil “el término suele estar referido a armas. Flechas, dardos o lanzas son armas lanzadas usando la fuerza mecánica aplicada por otro objeto”

Esto sí que sería acabar con la pesca submarina legal pero hay mucha industria viviendo de esto y no creo que llegue a tanto. Pero bueno de momento esta hay en eso si que te tengo que dar la razón.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 11:05 am Responder citandoVolver arriba

danielbrsa,Mira hijo, para hablar te repito, que no solo basta con leer lo que te pongan por delante, solo te voy a informar ya que insistes en querer insistir en cosas que te vienen grande.
TAUCHEN, en una sociedad alemana, que se dedica al buceo turistico internacional, con revista propia, merchadising, ajencias de viajes,compañias chartes de aviones y empresas fundadas en todos los paises del mundo incluido España que montan centros de buceo turisticos, como si fuesen churros, han conseguido una gran cota de poder, tanto en el parlamento europeo verdes y en todos los paises del mundo con sobornos etc, al ser paises tercermundistas les va bien que le traigan turismo, no solo se han metido en todos los lados gobiernos e incluso en la Cmas, vamos que es como una especie de mafia que trabaja a la sombra y consiguen todo lo que se proponen, parques y reservas, para ellos llevar sus turistas y vivir del tema, esos paise que nombras en el cual yo tengo el placer de haber ido, he observado que son como colonias de botelleros alli instaladas, que ningun foraneo es propietario sino esta empresa, solo son franquicias, a los franceses le han conseguido cojer el pan debajo del soboca, por no tener ya no tienen ni Fedracion, debidoa la desunion que hay, ya hace años en vez de una fedraion de pescasubmarina, tenian dos, la del Atlantico y la del Mditerraneo con sede en Marsella Exclamación Y ten por seguro, que todo lo que se cuece, habla actua y furula por el mundo en submarinismo, piensa, actua, razona esta empresa detras, para su propio interes Exclamación por eso te digo mejor no seguirles el juego, sino acabremos como los franceses, haciendo el gilipoyas ( con respeto es solo una afirmacion a los que se han dejado coger el pan debajo del sobaco), ten encuenta que ahora ya no tienen Federacion y dentro de nada les joderan pescar, pues al no haber Federacion no hay deporte y asi es la rueda, por eso te digo que mejor te dediques a pescar, viivir y disfrutar pescand, que este mundillo es mas grande y oscuro de lo que tu te crees Exclamación como dijo el Rey porque no te callas, es broma ajajajejejejejejejejej Bromista Bromista Muy feliz Riendo Riendo Guiño Muy feliz

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

BAUDEFORA, ese mero creo que se cual es, solo le podriamos disparar por la grieta cerrada que queda pero no lo podriamos sacar, Riendo , lo vi por que estaba fuera y al vernos salio disparado al agujero, me pegao una hora con el , pero es el mismo que dices tu y si no lo pillamos fuera sera que no, por eso no lo saben muchos y hoy en mar i pins parecia la rambla, pero güeno.
yo desconozco poco de los meros solo pillé uno, la veda total no se si seria un remedio, pero si seria un remidio es poder sacar del agua a los asesinos, el otro dia cuando salimos baudefora y yo , un pescasub sacaba unos pulpitos pequeños que nosostros perdonamos y decia que era por no salir de vacio, si no quieres salir de vacio saca piedras o basura que veras que tenemos mucha, respetar todo el mundo es mas sano pero imposible. taluee

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

-Ramon-, Se que no viene al caso, pero al hablar de la federacion francesa, me viene a la mente.....
En la noticia de la web sobre el mundial de pesca, pone que Francia habia confirmado su participacion.
Como puede participar en un mundial si no tiene federacion?.Es un error en la noticia?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 4:00 pm Responder citandoVolver arriba

Pues debe ser el mismo ramius pero no le demos mas publicidad que algun capullo es capaz de pegarle un tiro aunque no lo pueda sacar Triste
Lo de los cogelotodo con el buen tiempo es un asco ,ayer tuve una pelotera con un chaval que llevaba una ristra de peces de llavero , yo de buen rollo , pero me mando a la mierda, llamandome de todo menos bonito, luego tenemos la fama que tenemos Triste
Lo de la federacion francesa yo tenia entendido que se habian separado de la de buceo, pero que si tienen federacion ,aunque no lo puedo asegurar.
Saludos y buenas pescas.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Ah, perdonar que rectifique, se ve que hubo un jaleo y una excision en el deporte subacutico frances, se volvio a formar una federacion independiente y esta es la noticia..

La federación francesa vota no hacer competiciones de pesca submarina
La federacion francesa de actividades subacuáticas (FFESSM) afiliada a la confederación mundial de actividades subacuáticas (CMAS) vota a favor de la supresión de las competiciones de pesca submarina con el 56% de su asamblea general reunida el 11 y 12 de abril 2008.

Esta tendencia de la FFESSM de eliminar la pesca submarina de las actividades que promociona es la que recientemente hizo que se crease una federacion francesa paralela que agrupase a los pescadores submarinos en apnea en el país vecino. La FNPSA es la organización que ahora agrupa a la mayoría de los pescasubs franceses y trata de promocionar esta actividad.

Francia se convierte por tanto en el primer país en escenificar la separación de la pesca submarina
del resto de las actividaes subacuáticas tradicionales.

Hasta el momento existía un calendario de competición que ahora será contemplado de nuevo a la vista de esta decisión.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Me sabe mal decirlo pero creo que aqui deberiamos hacer lo mismo.

Psubma
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 5:33 pm Responder citandoVolver arriba

Baudefora, ahora mismo no podriamos aunque quisieramos. Ademas con la desunion que tenemos entre los pescasubs en este pais.....

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

Veis como no es tan malo hablar del tema, por lo menos yo me estoy enterando de muchas cosas, no por lo que pueda escribir aquí creo nos desuna y si que uniendo opiniones veamos que quizás estemos mas de acuerdo unos con otros de lo que pensamos, las cosas hablándolas se entienden mejor, callando es cuando se le da más importancia de la que al igual tiene y otros como la empresa que monta a diestro y siniestro lo que quiere por el mundo, viendo lo visto, si quieren actuaran de una forma u otra a pesar de lo que podamos opinar cualquiera de nosotros.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Jun 2008 10:13 pm Responder citandoVolver arriba

Psubma escribió:
Baudefora, ahora mismo no podriamos aunque quisieramos. Ademas con la desunion que tenemos entre los pescasubs en este pais.....

ya lo se...pero deberiamos ,estamos metiendo mucho dinero en algo que a mi humilde parecer no defiende lo suficiente la pesca submarina.

Dani repito lo que te dije al principio del post es un tema del que esta bien hablar, asi sabemos donde estamos ,nadie nace enseñado.

Saludos y buenas pescas

denton
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 9:04 am Responder citandoVolver arriba

no estoy de acuerdo en ningún tipo de veda que afecte solo a una actividad extrativa, no tiene sentido, ya que otras actividades pesqueras tambien inciden en los mismos recursos. (quizas diferente sería una veda total y que afectase a todas las actividades igualmente incluso a los profesionales, si tecnicamente estuviese recomendada para la recuperación de alguna especie la cual estuviese en peligro real de extinción) pero creo que no es el caso.

MaNZaNo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 9:29 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues ya veo que aqui el colega ha abierto la caja de pandora... Yo cuando salgo a pescar es para disfrutar de la pesca, nunca salgo a matar bichos por lo que las vedas no me afectan.

Saludos.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

ami me han contado conocidos pescas de meros en cabezos de 8 o 10 meros y tener la poca verguenza de enseñarme la foto y el mas grande de 2,500 claro la excusa es facil "esque fulanito los paga mas caros que los grandes" se de buena tinta de merenderos y marisquerias no cito nombre que buscan meros de 2 kilos maximo pagandolos al doble del precio .
si cada uno contaramos la mitad de lo que sabemos ,scooters ,botelllas etc .
lo milagroso es que sigan quedando meros en el agua

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 11:13 am Responder citandoVolver arriba

Furtivo,
Cita:
lo milagroso es que sigan quedando meros en el agua

Y lubinas, y atunes, y doradas, y anchoas, y corvinas, ......

Lo que mencionas son ilegalidades que, gracias a Dios, creo que realizan una minoría. Todo eso está ya prohibido, y por supuesto habría que controlar que no ocurra, pero aquí se está tratando otro tema.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 11:53 am Responder citandoVolver arriba

valla ultimamente parece que lo que hablo en este foro esta fuera de tema no?? o me he equivocao de foro?? de que estabamos hablando que no recuerdo ?????? duele verdad?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro