LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Trajes Polosub
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Tengo un traje Marea y quería probar con un Polosub para este invierno. Si alguno tiene lo comentamos en el foro a ver que tal van,ok?

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 25 Oct 2006 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2, hola majete. Guiño

Como ya sabes, esos trajes son ya de 1ª división, y seguro que vas a estar encantado como toda la gente a la que he oído hablar de ellos. Lo difícil va a ser elegir la cantidad de combinaciones posibles de neopreno, protecciones y diseños extreriores que ofrece Polosub.

A ver si con suerte aparece por aquí algún feliz usuario. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mellisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 25 Oct 2006 5:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola tio, muy buenas. Yo el año pasado me compré un traje Polosub y antes de éste me probe un Marea y esta es mi experiencia. Con el Marea no me encontraba muy cómodo, parecía un muñeco e incluso no podía moverme bien con él, así q pagué la diferencia con el Polosub y me lo saqué. La experiencia fue totalmente distinta, mucho más cómodo, mas ágil y sobre todo estaba contento con mi compra. Es un traje estupendo, sobre todo el 7 mm xa invierno, q ya todos sabemos q los 7 mm al ser más gordos parecen más incomodos, xo q va, estaba super agusto. Yo este invierno volveré a usarlo y ya te digo q estoy orgulloso de sus prestaciones, me siento muy cómodo en el agua y parece q se pesca mejor. Un saludo y buena elección.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Oct 2006 9:54 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Mellisub. Mi duda es que el año pasado compré el mimetico liso exterior de Marea en 7mm y a nivel de pegados,tallaje y dureza es excelente pero acostumbrado a los chicles de Picasso lo noté bastante más rígido. Puede ser porque pedí la dureza media... no lo sé. En Polosub he visto un tipo chicle en negro que tiene buena pinta. Tu en que dureza o tipo de neopreno pedist el Polosub. Gracias

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Oct 2006 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Gelin2 escribió:
Gracias Mellisub. Mi duda es que el año pasado compré el mimetico liso exterior de Marea en 7mm y a nivel de pegados,tallaje y dureza es excelente pero acostumbrado a los chicles de Picasso lo noté bastante más rígido. Puede ser porque pedí la dureza media... no lo sé. En Polosub he visto un tipo chicle en negro que tiene buena pinta. Tu en que dureza o tipo de neopreno pedist el Polosub. Gracias

Eso no es culpa del traje, sino del neopreno. Picasso usa yamamoto, que es más flexible que el Heiwa densidad media de Marea y Polo, pero se rompe muchísimo más.

Para un 7 mm mucha gente pide en Polo Daiwabo, que es más flexible que el heiwa pero rompe menos que el Yamamoto. ¿Qué neopreno dices tú negro ?

Un saludo !

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Oct 2006 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Este es el traje que te comento me gusta, es el liscia spacatta, viene en el catalogo polosub. Digamos que es un chicle puro.. lo de las densidades es muy relativo, tengo comprobadisimo que hasta que no te pones el traje no ves realmente lo cómodo que es. El marea por ejemplo tirando de las mangas parece superelástico pero luego a lo ancho cede mucho menos. Que conste que el Marea es un traje cojonudísimo y para pescar a fondo va de maravilla pero yo prefiero que sea superelástico aunque se comprima un poco más ya que en invierno la cota de pesca es inferior. Ala, a seguir debatiendo...

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Oct 2006 8:38 am Responder citandoVolver arriba

Gelin2 escribió:
Este es el traje que te comento me gusta, es el liscia spacatta, viene en el catalogo polosub. Digamos que es un chicle puro.. lo de las densidades es muy relativo, tengo comprobadisimo que hasta que no te pones el traje no ves realmente lo cómodo que es. El marea por ejemplo tirando de las mangas parece superelástico pero luego a lo ancho cede mucho menos. Que conste que el Marea es un traje cojonudísimo y para pescar a fondo va de maravilla pero yo prefiero que sea superelástico aunque se comprima un poco más ya que en invierno la cota de pesca es inferior. Ala, a seguir debatiendo...

Siento diferir, pero no estoy de acuerdo. Si el neopreno es de densidad dura (p. ej Mixsub), no es nada elástico, pero muy resistente. Y si te pides un Heiwa HD en mixsub, Marea, Polo, Elios y demás marcas, el neopreno será igual de elástico en todos porque es el mismo neopreno !.

Otra cosa es que el patronaje de uno y otro pueda estarte mejor, pero esto no condiciona tanto la elasticidad como el tipo de neopreno.

E insisto, si quieres un superelástico, ve a por Yamamoto o Daiwabo.

Un saludo

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Oct 2006 9:30 am Responder citandoVolver arriba

Ok, Izand. Al final creo que voy a probar con el Polosub lisccia spacatta que te comento pero sigo en mis trece a nivel de la elasticidad del neopreno. Obviamente no es igual un Cressi Competition fabricado en algo parecido al Yamamoto(porque la formula es secreta) que un Picasso chicle. Trabajé durante 7 años como encargado de una tienda de buceo y he estado viendo las planchas de neopreno tanto de Heiwa como de Yamamoto(Daiwabo no lo conozco) y saqué la conclusión de que llevan el mismo misterio que el de la Coca-Cola. No se si se deberá al almacenaje o que pero dentro del mismo tipo el neopreno era diferente. He tenido unos cuantos Picasso por ejemplo y ninguno era igual al anterior. Pediré un Polosub y ya comentaré en el foro que sensaciones tengo con él. Un saludo.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Oct 2006 2:01 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2 escribió:
Ok, Izand. Al final creo que voy a probar con el Polosub lisccia spacatta que te comento pero sigo en mis trece a nivel de la elasticidad del neopreno. Obviamente no es igual un Cressi Competition fabricado en algo parecido al Yamamoto(porque la formula es secreta) que un Picasso chicle. Trabajé durante 7 años como encargado de una tienda de buceo y he estado viendo las planchas de neopreno tanto de Heiwa como de Yamamoto(Daiwabo no lo conozco) y saqué la conclusión de que llevan el mismo misterio que el de la Coca-Cola. No se si se deberá al almacenaje o que pero dentro del mismo tipo el neopreno era diferente. He tenido unos cuantos Picasso por ejemplo y ninguno era igual al anterior. Pediré un Polosub y ya comentaré en el foro que sensaciones tengo con él. Un saludo.

A ver, Picasso siempre ha promocionado que él usaba neoprenos "especiales" de Yamamoto, y los ha ido evolucionando con el tiempo.

Y no es por tocar las OO, pero el modelo "liscia spacatta" (que en italiano significa liso-microporoso o lo que es lo mismo, chicle) puedes elegirlo en 5 tipos diferentes de neopreno.

Ya nos contarás qué tal te va el nuevo traje.

Un saludo !

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 12:33 am Responder citandoVolver arriba

Pues lo prometido es deuda... pedí el Polosub lisccia spaccata y ya lo he probado en las gélidas aguas del Cantábrico. Mi primer comentario:Cojonudo, lo pedí en neopreno daiwabo y es muy elástico y, lo más importante, muy caliente. Los acabados de primera y el patronaje al ser a medida también... He tenido muchos trajes(la mayoría chicle) y este sin lugar a dudas es el mejor con el que he pescado. Inconveniente:el precio, pero la calidad hay que pagarla...

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 11:26 am Responder citandoVolver arriba

Yo estrené la semana pasada mi chaqueta Polo sub. No entiendo de tipos de neopreno ni de compresión ni aspectos técnicos. Lo único que sé es que pasé mucho frio con un 7 mm. hecho a medida y que con mi cressi nuevo me moría de calor con la misma temperatura del agua. La capucha me aprieta y me dejó doloridas las mandíbulas. La costura de el ribete de licra que tiene en el facial (para hacerlo más resistente) me hace rozaduras en la cara. Me ha costado 50 Euros más que el cressi y me ha tardado 2 meses y medio en llegar. En fin, que de momento no estoy muy contento. Ya veremos con el tiempo.

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 221 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 12:15 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy con Guillermo. Yo me compre una hace poco de 7mm (creo que Heiwa, no se si se escribe asi) y la verdad no me esta gustando nada. Si bien es cierto que el encolado es buenisimo y que otros detalles tambien lo son, pienso que no merece la pena pagar esa diferencia de precio (sumado a las molestias pertinentes). Desde este momento los trajes los camuflo yo Guiño .

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

Gelin2, me alegro mucho de que hayas acertado.... ya me lo enseñarás..... porque con la diferencia de alturas, ¿no me lo vas a dejar, no???? Burlón

GUILLE, reconoce que tienes un físico 'difícil'. Burlón A lo mejor te lo han ajustado demasiado, diho por lo de los roces y el dolor de mandíbula.... ya lo del frio.... esperemos que fuera un mal día, aunque sabiendo como 'te cuidas' lo dudo. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

GUILLE escribió:
Yo estrené la semana pasada mi chaqueta Polo sub. No entiendo de tipos de neopreno ni de compresión ni aspectos técnicos. Lo único que sé es que pasé mucho frio con un 7 mm. hecho a medida y que con mi cressi nuevo me moría de calor con la misma temperatura del agua. La capucha me aprieta y me dejó doloridas las mandíbulas. La costura de el ribete de licra que tiene en el facial (para hacerlo más resistente) me hace rozaduras en la cara. Me ha costado 50 Euros más que el cressi y me ha tardado 2 meses y medio en llegar. En fin, que de momento no estoy muy contento. Ya veremos con el tiempo.

Esto que dice Guille es interesantísimo. Y es lo que yo siempre me he temido. Los que estamos acostumbrados a la elasticidad y al calor de los yamamoto (chicles cressi), cuando nos pasamos a los heiwa la cagamos: menos comodidad y mucho más frio. A mi lo de la compresión me importa bastante poco en un traje de 7mm, porque en invierno no suelo pasar de los 15m.

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2007 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

Siento Guille que te haya ido mal pero creo que te equivocaste a la hora de elegir el neopreno. YO compré hace un año un Marea en neopreno Heiwa y es cierto que este neopreno comparado con el que utiliza Cressi es mucho más rígido y por consecuencia más frio a cotas hasta unos 15 mts. Para invierno, a mi gusto, va mejor el Yamamoto o en su defecto el Daiwabo(que es en el neopreno que pedí para el Polosub). He tenido varios modelos de Picasso y Cressi siempre en chicle y sin dudarlo me quedo con el Polosub en neopreno Daiwabo para invierno y el Marea o el Polosub en neopreno Heiwa para verano.
En definitiva creo que para gustos están los colores y que es bueno que nos volvamos tan exigentes porque de esta forma pinchamos a las marcas a que se pongan las pilas y saquen cada vez mejores y variados productos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro