LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Se puede sacar licencia de pescasub siendo menor?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

wachy, prueba a ir a preguntar a la consejería a ver si te aceptan la licencia de otra provincia.

Según ellos es preciso sacar la licencia de Andalucía para pescar en su costa por el artículo 3 de la Orden de 26 de febrero de 1999, del Ministerio de Agricultura y Pesca, publicado en el BOE, nº 53 de 3 de marzo de 1999. pero ese mismo decreto tiene una disposición adicional que dice:

Cita:
"DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango."

A tener en cuenta que redactaron su propio decreto: DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores, que en su artículo 4 dice:

Cita:
Artículo 4. Licencias.

1. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, será preciso estar en posesión de la licencia expedida por la Consejería de Agricultura y Pesca, que autorice la práctica de cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 3.

y EDITO, se me olvidó esto, la licencia de tipo 4 es la nuestra:

Cita:
Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

...
2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
3. En todo caso, el ejercicio de la pesca marítima de recreo, en cualquiera de sus clases, habrá de respetar las condiciones recogidas en el presente Decreto y demás normas de desarrollo.

Releido el texto, siento deciros que no hay opción a sacar la de otra comunidad.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Ultima edición por Nihplod el Mar, 01 Jul 2008 10:08 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

gracias niplod...veremos aver lo que me dicen..me parece que no me dejaran.. pero en cualquier caso es INJUSTO

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bokeron
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 1:09 pm Responder citandoVolver arriba

lo que está dando este tema de si....pues lo cierto es que es algo injusto que comunidades de un mismo país tengan legislaciones (referidas a este tema) tan distintas...wachy, mantenos informados de lo que te dicen compañero Exclamación

Un saludoa todos Guiño

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

lo unico que se puede hacer es patalear es el unico recurso que le queda al consumidor ... quejate lo que quieras y firma donde sea ellos tienen el poder.
antes la licencia se la daban a cualquier edad aunque en la ventanilla ponia bien claro que unicamente a mayores de edad yo he ido con un vecino de 15 años y se la han dado y al año siguiente la renovo sin problema .
antes te la daban en el momento ahora tienes que ir con suerte dos veces si no te pasa como a mi que me querian hacer ir una tercera monte tal pollo que vinieron hasta los de la puerta a ver que pasaba y porsupuesto me dieron la licencia si no acabo en alhaurin esta gente solo conoce el lenguaje de la selva ignoran lo que es el respeto y la educacion asi que hay que comunicarse con ellos en su propio idioma .
prueba y pregunta si les pillas en un buen momento lo mismo te la dan aunque seas menor

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pelusa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Jun 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

tengo 17 años al = ke muchos me tengo ke esperar todavia un año para sacarmela esto la verdad ke no deveria de averse aprobado porke es lo ke pasa ke si no tienes la licencia tienes ke kedarte en tierra ,,,, yo creo ke al igual como an comentado por ahi atras recoger las firmas de todos los pescadores submarinos aser mas posibles y presentarlas y aver si asin cambian de opinion para la obtencion de la licencia y si no es asin ke nos den un peñeño permiso para dos meses o por ahi con obsion a renovarlo es mi idea aver si podriamos llevarla a cabo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que dice PELUSA : asin ke nos den un peñeño permiso para dos meses o por ahi con obsion a renovarlo es mi idea aver si podriamos llevarla a cabo..

ami por lo menos me parece una buena idea.. que nos den una licencia de unos meses y cada vez que haya que renovarla y vean que no emos tenido ningun tipo de problema con la pesca submarina.. pues poder renovarla asta que tengamos la edad.. asi podemos distrutar todos..!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 10:10 am Responder citandoVolver arriba

He editado lo que puse arriba, se me olvidó lo más importante y como recordaba haberlo leído más claro, lo he releido y ahí está:

Cita:
Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

...
2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
3. En todo caso, el ejercicio de la pesca marítima de recreo, en cualquiera de sus clases, habrá de respetar las condiciones recogidas en el presente Decreto y demás normas de desarrollo.

Siento deciros que no hay opción a sacar la de otra comunidad.

Un saludo
José Félix
DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 7:38 am Responder citandoVolver arriba

eso es siempre un buen comienzo, pero ten cuidado porque si empieza asi cuando pasen un par de añitos te dobla el tiempo en las esperas e elmabrero.... jijijijij

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 8:38 pm Responder citandoVolver arriba

eso es ..no podeis pescar pero si podeis ir entrenando para cuando tengais la edad.. se que no es lo mismo pero tened en cuenta que si os pillan no veas que marron seguid entrenando y mañana estareis mejor preparados yo me llevo de vez encuando amis sobrinos y ya esta corriendoles la sal por las venas locos por tener la edad para pescar como vosotros ..la verdad que es jodio que en unos sitios se pueda y en otros no con 16 años ..que se le va hacer ellos ponen las normas unas veces para bien y otras....

Sape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

bueno yo digo que es una injusticia por que yo tengo 17 i pesco igual que como tubiese licenci,yase que me la juego pero que se le va acer,si hay algo que te gusta y no puedes hacerlo pues eso nos JODE supongo,y preguntar a algun forero que sea de murcia,mas respectivamente de lorca,que si se la puede sacar un menor de edad y que pasos hay que llevar a seguir...

gracias por adelantado a quien me lo diga
saludos y muy buenas noches Deslumbrado Deslumbrado

lamela
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2009 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

elMabrero escribió:
ya se que es una mierda pero mirandolo por el lado positivo aun podeis ir sin fusil e ir practicando para cuando os llegue la hora mi cuñao tiene 12 años y el otro dia me lo lleve de bolla jejejejej Riendo y la verdad que fue encantado ahora no me lo quitare de encima ni en las esperas Muy feliz

tengo una duda de si puedo utilizar un fusil acompañado de un mayor con licencia?

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2009 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
tengo una duda de si puedo utilizar un fusil acompañado de un mayor con licencia?

Para pescar, NO... al menos legalmente.

Un saludo
José Félix
elsamuel21
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 11 May 2009 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

Todo esto es muy lioso... Un amigo va con 15 años y se la saca, al tiempo va otro colega casi con la misma edad y le dicen que no... Pero segun la revista Apnea, en la seccion de pescasubmarina, comentan que puedes sacarte la licencia en cualquier edad y en cualquier lugar de España... y no exigen ser mayor de edad... Confundido

Todo consiste en tener suerte Riendo .

Saludos. Guiño

bagia
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 Mar 2010 11:21 pm Responder citandoVolver arriba

lamela, legalmente no podrás usarlo pero si vas con alguien que tenga licencia, es muy dificil que se den cuenta de que lo has utilizado tu, siempre y cuando esteis al loro y se lo dés o lo eches al fondo en cuanto les veas a los malos!!
Como dice nihplod legalmente solo puedes llevar fusil si llevas licencia Confundido

es luckyai

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro