LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿ Que es el mar ?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 10:40 am Responder citandoVolver arriba

Triste Buenos dias a todos este es in tema que tal ves sea un poco desde mi interior mas de sentimientos me gustaria que escribierais lo que sentis con el mar . Al igual que cuando escuchamos noticias tristes de algun compañero que el dios neptuno se quedo con su alma.
En mi caso ya hace varios años que practico la pesca submarina y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo o que sensaciones teneis.
A mi me gustaba ir a bucear un poco pero cuando coges un buen pescado y escuchas el canto de la sirena es cuando el mar te a atrapado .
Yo creo que lo mio ya llega a una obsecion ya que no se , miro el mar desde lejos y me digo parece que esta buena. O estas en la playa con la novia y ves que esta como un plato y notas como por dentro de ti hay algo que te dice ( donde deje el traje ) jaja. No se si es verdad q a otros os pase pero a mi si. Como decian los antiguos marineros si escuchas a las sirenas te quedas atrapado. Dentro de ese atrapamiento os digo que seamos un poco cocientes y sepamos no arriesgar tanto que son muchos los amigos conocidos o simplemente pescasub como nosotros los que han dejado su vida en el mar. Todos sabemos que a la mar hay que respetarla recordemos no eso antes de entrar . Es maravilloso sentirse unido a la mar y la tranquilidad que nos da pero es mas maravilloso poder contarlo a nuestros amigos y familiares. Gracias compañeros.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 10:53 am Responder citandoVolver arriba

caiwo, definicion de mar segun un diccionario: Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte del Planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
Para mi el mar es un sentimiento que no puedo llegar a explicar, estoy enamorado de el desde que tengo uso de razón y moriré mas enamorado de lo que lo estoy.Solo con estar con el agua por los tobillos notando la espuma, ya me siento libre.
Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 12:26 pm Responder citandoVolver arriba

Solo te dire que a mi hija le puse ese nombre. Mar, y no fue coincidencia.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 1:00 pm Responder citandoVolver arriba

Mi padre es pescador submarino de toda la vida, aun hoy en dia con 65 años se tira algún que otro dia.
Yo aprendí a nadar antes que andar a los 5 años, ya tenía mi tridente e iba por ahí pinchando pulpos y acompañándolo en sus salidas. Un dia me dijo, cuando puedas cargar un fusil, te compraré uno. Pues a los 7 años ya tenía mi primer fusil.....32 años después sigo tirándome 1-2 veces por semana y nunca lo he dejado. Tengo un hijo que con 10 dias ya lo metí en el mar.
Aaahhhh y un perro cocker que todos los dias lo tengo que llevar a que se pegue su bañito en el mar sea verano o invierno si no se cabrea.
Creo que con eso ya está todo dicho. Guiño

Ultima edición por cabot el Mar, 01 Jul 2008 1:02 pm, editado 1 vez
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 1:00 pm Responder citandoVolver arriba

El mar lo es todo, sin mar no habria nada, todo viene del mar y todo va al mar, todos hemos nadado antes de respirar, ahi esta el hechizo.
El mar no es bueno ni malo es lo que hay; a veces maravilloso y a veces cruel,la vida misma.
Mi bisabuelo ya era pescador , mi abuelo marino, mi padre tratante de pescado yo marino, buzo y pescador, no puedo estar a mas de 10 km del mar,comprobado.
En este tema reconozco que no soy imparcial Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Aqui os dejo una estrofa de una cancion que me cantaba mi padre de pequeño y en 44 años no me puedo sacar de la cabeza:

Cuan jo en tenia quatre anys i el pare hem duia amb sa barca
hem deia:cuan siguis gran, no et fiis mai de la calma
que es mare del temporal, que es mare del temporal
Bufa mestral vent fort inflam be la vela
Que arribarem a port ,on la mare ens espera.

Cuando tenia cuatro años y mi padre me llevaba en su barca
me decia: cuando seas mayor, no te fies nunca de la calma,
que es madre del temporal, que es madre del temporal
sopla mestral viento fuerte, hinchame bien la vela,
que legaremos a puerto, donde la madre espera.

Lo siento me ha salido la vena sentimental Avergonzado

Saludos y buenas pescas

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

bueno..solo tengo 17 años , aunque los 17 he vivido siempre cerca del mar. Yo tampoco puedo explicar que siento por el, simplemente algo magico, lo veo como otro mundo NECESARIO, tanto como en el que vivo normalmente
Como baudefora, tampoco puedo estar lejos del mar, esque lo siento..de hecho no quiero irme a estudiar a un sitio donde no haya agua, y mucho menos, trabajar.
Cuando hace buen dia, ais sea invierno o verano siento la encesidad de ir a verlo, me tranquiliza muchisimo, incluso, desde mayo hasta septiembre, por fria que este siempre me meto a pelo (ahora con mi traje nuevo no, que tengo que estrenarlo xD)
Simplemente, algo magico

Un slaudo gente, perdonad por el ladrillo Sonriente

Precaucion compañeros y buen azul.
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo también soy joven Riendo Riendo 15 años pero desde siempre mi padre me a tenido en contacto con el mar y por eso lo amo la verdad yo no me imagino viviendo en Madrid por ejemplo yo creo que es parte de mi vida aunque haya perdido un hermano con 14 años en el pero pienso que el mar respetándolo puede dar mas alegrías que tristezas cada uno tiene sus sentimientos. Saludos a todos. alien

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 3:55 pm Responder citandoVolver arriba

neveras, vivo en Madrid Enfadado ....Pero siento lo mismo que todos vosotros, para mi lo es casi todo, hoy dia es mi meta, vivir cerca de el, trabajar con el, y bucear en el dia si y dia tambien...la sensacion de vivir lejos es como ser un drogadicto y no tener tu dosis!! no paro de pensar en el y cada vez tengo mas ganas, el mono!!!!!
Pero no me desanimo, se que tarde o temprano me ire a algun lugar de costa, de momento ando mirando hacerme instructor botellero para tener un trabajo relacionado con nuestro querido azul...sinceramente para mi lo es todo junto con mi niña,Amanda.
Cuando era niño todos los compañeros de clase decian que querian ser de mayor policias,bomberos,pilotos,toreros,futbolistas....... yo simplemente queria ser buzo.
Cuando para los demas el animal preferido era el leon..... para mi lo era el tiburon blanco.
Cuando los demas pedian la super ninetendo por su cumpleaños....yo pedia un tridente,rastrillo cokinero,una caña de pescar, o mi primer traje de neorpreno que lo tube con 11 años.
Son 23 años ya con este "mono" de mar,
Os envidio sanamente a todos los que vivis como yo kisiera y espero tener pronto la suerte de tener tan cerca el agua como lo teneis vosotros .

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

yo empeze muy joven se nadar y bucear desde los 5 con 10 tenia tridente y ya empezaba a cojer pulpillos con 12 mi 1º fusil
hoy en dia tengo 43 y no puedo vivir sin ir al mar ni verlo aunque sea de lejos, tampoco concibo la vida lejos de el mar , lo mas que he pasado lejos de el mar en mi vida fueron tres meses y aun lo recuerdo lo mal que lo pase

no se el mar se siente, se vive, se sueña

y eso ultimo de los sueños es lo peor pues no todos son sueños ,muchos son pesadillas de accidentes que he tenido, deformados como los deforman los sueños

de todas maneras el yo le pertenezco al mar, asi que si algun dia neptupno decide que tengo que quedarme con el, pues que sea como el quiera, pero a mi que no me busquen. que me dejen con neptupno

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Para mi es otro mundo en el cual cuando te sumerges en el solo estas tu y el inmenso azul.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 5:23 pm Responder citandoVolver arriba

que hilo mas bonita, de ver lo qie piensa la gente SonrienteSonriente

Precaucion compañeros y buen azul.
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo nací en una casa a mens de 300 mts del mar y sigo en la población aunque estoy ahotra un poco más lejos a 1,5km de él y pienso la gente que no tiene el mar cerca como se orienta?? Bromista cada día que puedo le pego una mirada a ver como está y sé que siempre está ahí unas veces de mal humor y otras se pone tan manso que parece que te esté invitando a que lo visites para darte alguno de sus frutos.

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

El mar es para mí, la vida en otro mundo en el cual te sumerges y sólo esta tú ni un ruido, ni una palabra, ni siquiera un susurro, es como salir al espacio pero con una vida curiosa y tan silenciosa como su forma de deslizarse por su medio,el mar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

tasik de eso se trataba este foro de que un grupo de hombre y mujeres pescasub digamos lo que sentimos cuando estamos con ella.
Muchas veces recuerdo a mi padre que desde los 14 estuvo embarcado y 40 despues decia como mucho de vosotros o de vuestros padres de la mar no te fies. O aquella cancion que decia hablame del mar marinero. Es el mar algo que nos rodea como bien dice baufora todos hemos nadado antes de nacer sera eso lo que no echiza tanto de ella.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Mar, 01 Jul 2008 6:59 pm Responder citandoVolver arriba

para mi el mar es como un orgamo y como todo en la vida ay que respetarlo para que nuestros hijo y nietos el que los tenga pudan tanbien
disfrutar de el

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro