LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Otro novato mas (no es broma xD)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 9:18 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos, lo primero mi enhorabuena por la web, hace poco que la descubri y me esta gustando mucho.
Y ahora mis problemillas.
Voy a empezar a hacer pesca submarina en una o 2 semanas, ahroa mismo estoy haciendo las licencias.

Mis dudas:

- ¿ que puedo y no puedo pescar? (soy de galicia) es decir todos los peces? pulpos? marisco tipo centollas y esas cosas ¿como saber que esta en veda o lo que no puedo cojer?

-Leyendo un poco vuestros consejos (aparte de no ir solo), tengo que comprar equipo y tenia pensado solo aletas,gafas-tubo y rifle, pero veo que decis k es imprescindible cuchillo y boya, ¿algo mas? el traje comprare uno corto si veo que empiezo a ir mucho a pescar (espero k si).

-Sobre el equipo si me podeis decir una marca buena -bonita-barata xD, en principio quiero algo muy basico si veo que me engancha no me va a importar gastar dinero en el pero ahora mismo sin saber si voy a continuar me da la mala gastar mucho.

Bueno siento todo el toston xD, pero de alguna manera habra que empezar.
Un saludo a todoso y gracias a los que me tomeis un poco de tiempo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

Hola oreland, BIENVENIDO!!!

1º Saber lo que puedes y lo que no puedes pescar, solo te lo podrá decir alguno de los compañeros que sean de tu zona y que tengan muuuchos años a los riñones de pesca. Cada comunidad autonoma tenemos unas reglamentaciones y unas vedas en unas epocas del año.

2º Por lo que tengo entendido el agua gallega, está algo fria, por lo tanto, aparte del fusil, las aletas y las gafas, te aconsejaría un traje. Si ves que aguantas el frio, prueba primero sin el, y tan guay!! Pero lo del cuchillo y la boya, es algo bastante necesario, porque aunque parezca que no, una simple boya de un color llamativo te evita qe te pase una moto de agua por encima, y un cuchillo puede evitar que te enredes un pie con algo y te quedes abajo....

3º Y por ultimo, lo de la marca, jeje. Al empezar en este foro, te contestaré a eso y a la vez, te daré un consejo. Aqui cada uno está (((como se dice en Murcia))) "parío de una forma distinta", jejejeje. Asique, me refiero a que, a cada persona le queda mejor una marca, o le gusta mas, o le ajusta mejor, o le sale mas barata, etc....
Saca conclusiones de las marcas, pero no hagas caso al 100%, pide opiniones pero no las sigas por completo, ok?

Espero no haberte aburrido, y que te haya servido. Un saludo compañero y BIENVENIDO DE NUEVOOO!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Lo primero gracias por la rapida respuesta, lo tomare en cuenta lo del traje, no soy nada friolero, por eso empiezo sin el, pero si sigue esta aficion pues que remedio me quedara jejejje.
Y a ver si hay alguien de galicia que sepa un poco lo que no peudo cojer, no vaya a ser que me multen o algo. Bromista
Gracias.

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 9:59 am Responder citandoVolver arriba

De nada hombre, para eso estamos, verás como alguien se anima y te contesta, jejeje. Esque... a estas horas... la gente está currando, y yo... deberia, jejejeje. Un saludo compañero...

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:46 am Responder citandoVolver arriba

Dudo que seas capaz de meterte en las aguas del Atlántico y aguantar más de media hora sin traje.Vamos por lo menos yo seria incapaz.Creo que el traje es imprescindible y más por la zona que comentas.

Lo que no podría decirte es si necesitas un traje de 5mm o de 3mm,puesto que no sé cual es la temperatura del agua en esta época.Algún compañero de la zona te lo podrá indicar.

Yo además optaría por un traje completo,nada de traje corto.Te evitarás molestas rozaduras contra rocas o similares y además tendrás una confortable sensación de calor a lo largo de toda la jornada de pesca,evitando así que te agobies.

Respecto a lo de la boya te aconsejo que te hagas con una y la lleves siempre contigo.Para empezar porque es obligatorio y además mostrará tu posición ante la presencia de embarcaciones,motos de agua y demás vehículos.A mi me agobia mucho llevarla (más que nada por los enredos que me hago con el cabo),pero jamás entro al agua sin ella,y además es útil para transportar parte del equipo que lleves (un segundo fusil,pasapeces con lo que vayas pescando,etc...).

Espero haberte ayudado.

yayo_pescador
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:56 am Responder citandoVolver arriba

hola,oreland, no soy de galicia pero creo que mi respuesta te podria ayudar y orientar un poco.no soy un esperto pero....

-en temas de pescar peces, casi se pueden pescar todos por no decir todos eso si respetas la tallas minimas.
-sobre pulpos y demas cefalopodos depende de tu comunidad(en la mia esta prohivido, pero la gente pasa del tema....)
-sobre los mariscos... para eso necesitas otra licencia que seria la de mariscador.

-Ahora el equipo.yo te aconsejaria un equipo completo con su traje ,boya ,cuchillo...por que lla que piensas dedicate a esto pues , mas vale tu vida que el dinero.y quiera que no el treje te previene de las hipotermias, rozaduras con piedras alguna que otra picadura como puede ser de medusa....
y el chuchillo y boya pues lo que dice chules.

-Y sobre el tema de las marcas pues la que tu veas. Por que para mi la mejor es Cressi pero es cara , tambien esta muy bien el decathlon que es bueno y barato .pero lo de la marca es como ati te guste..

Bromista espero averte ayudado.

y BIENVENIDO CAMPEON Guiño

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 11:00 am Responder citandoVolver arriba

Estoy con Oniria y Chules. Nada de traje corto. Gastarás el dinero dos veces. Salvo que te lo presten o lo quieras para otra cosa.

Y no sólo que es no seas friloero o no, sino que la temperatura del agua no es la misma en la superficie que a distintos metros. También es por seguridad (posibles hipotermias, roces....etc, etc). Otra cosa es que traje (grosor, forrado, chicle..etc, etc). Si no eres nada friolero puedes ir bien con 5+5 invierno-verano. Un microporoso va bien también.

Lo demás, lo que te han dixo.
us

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

Respecto a lo de los peces ya que estas con las licencias pide una tabla de marea en la cual te viene la normativa y las tallas minimas.
El marisco en galicia sin licencia malo. Necesitas licencia de mariscador y esa es cara.
Lo del traje por muy chicarron del norte que seas a parte del frio como lleves un fusil un poco largo te vas a dejar el pecho tibio. Mejor un traje si no quieres gastarte mucho mira en decathlon o en alguna tienda especializada haber si los tubiera de segunda mano . la Boya y el cuchillo como te ha dicho chules es como el respirar tio por lo que el mismo te ha dicho . Si ves que no quieres gastarte mucho aqui hay un foro de trueque en el cual encuentres algo economico aunque de segunda mano. A sobre todo Bienvenido tio y cuidate

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, para empezar darte la bienbenida a este foroy me alegro que te guste esta web tanto como a mí , que llevo inscrito en ella desde hace poco y me gusta un montón. Guiño
Buena a lo que vamos, te puedo recomendar un poco en lo del equipo:
-Habías dicho antes aletas, tubos...está bastante completo, pero te faltaría el
neopreno que como dice mi compi yayo_pescador te cubren de hipotermia y una bolsa para poder guardar las piezas capturadas.Por lo demás está todo bien. Muy feliz

Por otra parte en cuanto a las marcas, para mí cressi es muy buena aunque un poco cara la verdad, pero es de calidad y te dura bastante tiempo, siempre que las cuides Muy feliz
Y sobre las especies no te puedo aconsejar porque no soy de Galicia , espero que te halla ayudado mucho.

Y que tengas mucha suerte y espero que te guste este deporte Guiño
Un saludo Envidioso o Pervertido

Jesus_pescador
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:29 pm Responder citandoVolver arriba

Am y una cosa que se me olvidaba, te aconsejo que no vayas solo Guiño Muy feliz

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

Compañero Jesus_pescador, un consejillo, edita el comentario anterior en lugar de crear otro, sino los moderadores o el webmaster, te dirán algo. Un saludo...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro