LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Calambres.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno yo creía que ya me habia pasado casi de todo en esto de meterse en el agua: bajadas de azucar, vértigos hasta el punto de salir y no poder andar , ansiedad por no poder con la corriente y un largo etc despues de casi cuarenta años roqueando de aqui para alla.
Al grano, me levanto a las seis y me voy para el curro donde hay bastante movida y se pasa mas calor de lo habitual. salgo a las cuatro y media y me meto en el agua a las cinco. Corriente de poniente por hileros de cierta intensidad. Esperas sin pasar de los siete u ocho metros. El agua caliente por arriba y fresca por abajo con una visiilidad increible que me hizo prolongar mi salida hasta las 21:00.
Hasta aqui todo normal. me meto en el coche y reparo que tengo una sed descomunal. Paro en un super, compro un litro de zumo de pomelo fresquito. Me lo bebo casi del tiron. Llego a casa, sigo con sed, me bebo un vaso de tónica con limón, dos cervezas sin alcohol y media botella de agua cenando.
Los sintomas: Se me empieza a agarrotar la mano derecha al punto que no puedo soltar el tenedor, luego cuando intento estirarla con la izquierda esta tambien se agarrota. Me pongo de pié para estirar la espalda y se me acalambra una pierna de la ingle para abajo. Mi mujer me dice "pero que te pasa" yo al verme a mi mismo me da la risa y se me cogen los abdominales......jajajaj parecia una gamba cocida. jajajajajjjjj
Me metí en la cama para relajarme y me prepararon un zumo de limon con bicarbonato sal y azucar y agua , Se fue pasando.... pero si esto me da en el agua con la corriente que había ....hubiera salido en otra provincia.
Paradoja: Hay que beberrrrr antes y despues.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 12:58 pm Responder citandoVolver arriba

Procura que para la próxima vez no te pille arrascándote los cataplines. Envidioso o Pervertido

El tenedor no se queja, pero lo otro..... je je je je.

No obstante igual sería cuestion de revisión. Nunca se sabe.

Us

VicenteBR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Pues vaya con los calambres... a mi los unicos que me han dado fueron una vez con las aletas nuevas y los calambres que me han dado alguna vez cuando hago natación en la piscina, que eso si son super dolorosos, cuando se te sube un jemelo se pasa muy mal en el agua...

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

" pero si esto me da en el agua con la corriente que había ....hubiera salido en otra provincia"

Tio, me preocupas. Si esto te pasa en el agua quiza no lo escribes.
Cuidate y miratelo bien. Tienes que hacer aun muchos leños y contarnos muchas pescas.
Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

bueno..lllevo algun tiempo pensando en este tema despues de que a un compañero le pasara algo parecido..ya que estamos con el tema, como creeis que podrian solucionarse, o prevenirse mejor dicho, este tipo de incidentes?
Supongo que comer un platano(como el david meca xD), beber liquidos antes, durante y despues...algun idea mas?
Creo que puede ser un situacion bastante incomoda en el agua, y, posiblemente, peligrosa..

Un saludo peña;)

Precaucion compañeros y buen azul.
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

tasik, El agua tónica tiene mucho magnesio. El magnesio evita calambres. Tambien hay comprimidos de magnesio. lo que no hay que llegar nunca es a lo que yo creo que me paso, por la cotidionidad de meterme en el agua a veces se nos van las mejores.
Si estas pasando calor y sin beber demasiado durante mas de ocho horas y luego haces un esfuezo en la corriente durante otras cuatro pues lo que pasa tasik, s que te quedas si minerales y te deshidratas y luego ya el cuerpo no asimila igual.

Una vez llegue al bar de un amigo despues de pescar y me dijo Jooo Ferrer que mala cara tienes.....Paco, le contesto esque me voy al suelo, es cuestión de segundos...Toma bebete este vaso de vino. Fué echarme el vino tinto y el queso al estómago y sentir como las pilas se me recargaban al momento, que inyeccion de energía. Esto era hipoglucemia...... pero el agua y los minerales se tarda un poco mas en asimilar.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

Desde luego como tú dices parece deshidratación y pérdida de minerales, pero mantente atento. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Es que hay que llevar una botellita aunque sea por lo menos de agua y se va bebiendo aunque no se tenga sed, que como dices luego el cuerpo no asimila igual y te pueden dar hasta convulsiones, no habeis visto a los correderes de marathón o a los ciclistas como no paran de hidratarse?

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 8:43 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno señores, otra cosa para apuntar y tener muy en cuenta, de todo se aprende y lo mejor es poder explicarlo para que los demás aprendamos. Covacha me alegro de poderlo haber leído.

P.d.- Otra cosa más para la bolla, cantimplora

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 8:54 pm Responder citandoVolver arriba

Yo suelo llevar la cantimplora, y mas de uno se reia al verela, pero luego siempre se arrimaban a pedir un trago, nunca viene mal llevarla encima, que va flotando y no nos enteramos, asi q...cantimplora pa la boya!!!
Un saludo y mejoratecobacha, .

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

diagnostico: viejitis aguda aguelo jajajjajajajaja
estamos apañaos compare

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

Si ya lo decia yo, son problemas del DNI no mios jajajajajajjjjj.

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 11:09 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si ya lo decia yo, son problemas del DNI no mios jajajajajajjjjj.

Pues no te quedan a ti aun sustos que dar a los pescaos..., espero que mas que a ti mismo Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro