LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Me traslado a Barcelona
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso, a lo largo de este verano me traslado seguramente a Sitges durante por lo menos un año y medio o dos, por supuesto me llevare la embarcacion y todos los trastos. Queria pediros ayuda, se me pllantean una serie de cuestiones:
Me sirve la licencia del pais vasco para pescar alli.
Zonas de pesca, he enredado un poco por los foros y parece que no es una zona muy buena.
La embarcacion esta un poco viejilla y no esta para tenerla en el agua ni para moverla mucho por carretera, asi que habia pensado tenerla en alguna lonja mas al norte, en algun pueblo de Girona e ir hasta alli cada vez que quiera salir. ¿Que os parece? ¿alguna recomendacion?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo personalmente considero Sitges una zona muy buena para pescar.

Eso sí,yo siempre entro de infantería.A poca agua puedes encontrar una importantes diversidad de especies.Desde pulpos,sepias (en su época claro está),sargos,lubinas,algún congrio.Vamos que no está nada mal.

La semana pasada sin ir más lejos pude compartir un rato magnífico junto a dos tembladeras,mientras las observava desde la superfície.

Eso sí,si a tí te va la pesca en aguas más profundas ahí sí que no sé cómo está el tema,porque yo pesco siempre a poca profundidad.

En cuanto a dejar la barca por Girona ... eso ya es decisión tuya.La verdad es que si eres de ir a pescar con mucha asiduidad,yo no te lo recomendaría.Más que nada porque son 100 y pico de kilómetros.Más o menos una hora de camino o más.Igual al principio no te importa pero luego es posible que te acabes agobiando.

La verdad es que creo que vas a trasladarte a un lugar privilegiado del litoral barcelonés.Sus aguas suelen estar muy limpias y la vida bajo el agua es muy abundante.Personalmente,intentaría sacar partido de eso y provaría de amarrar la barca por las proximidades.

Eso sí,son obligatorias las inmersiones (aunque sea de vez en cuando) en la Costa Brava.La belleza de sus fondos y ese toque salvaje que le otorgan sus preciosas calas bien merecen más de una visita.

Espero que ta haya servido de algo.De todas formas otra gente aquí mucho más curtida te aconsejará mucho mejor que yo.

Saludos.

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

OniRia seguro que pescamos en la misma zona?? Confundido
prometheus está mirando puerto donde dejar su barca verás como te puede aconsejar bien aése respecto.
La zona a la que vas es una zona de aguas no demasiado limpias aquí si sopla levante un día puede estar 3 semanas sin limpiarse segun el viento que sople, la profundidad másxima pegado a la Costa es de 6 mts máximo en el punto más hondo, lo demás arena y hay algunas piedras sueltas en varias zonas sobre 8 y 12 mts que tampoco son para tirar cohetes, éso sí como en todos lados siempre te puedes llevar una sorpresa.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jaicas,

Oniria.... di donde pescas por que lo que has descrito ni el national geographic.... y yo no recuerdo la zona asi.. mas bien todo lo contrario....Asustado

al lio...

yo vivo en barcelona y ahora tengo la barca en tarragona, pero como vien dice sparus estoy mirando el cambio de zona.

hace dos años estaba en portginesta(castelldefels cerca de sitges) y la zona la conozco es como dice sparus aguas poco profundas donde cuando es la epoca hay sepias y pulpos y algun sarguito puede caer.
la zona es muy poblada de pescasubs por ser facil de acceder y no presentar grandes fondos, lo que implica estar en el agua a las 6 de la mañana o pedir tiquet para entrar al agua.

yo tengo la barca en marina seca en el puerto(osea sobre el remolque tapada con un todo, pero dentro del puerto).
los puertos que tienen esta opcion son portginesta(todo lleno por ahora) y vilanova. los puertos que estan en medio no tienen ya sea garraf o el propio sitges.

yo como te digo estoy en tarragona y cada vez me casco 100km de ida y 100 de vuelta, con lo que planeas muy bien el viaje y que no te falle nada aparte de la hora que tienes que levantarte antes para estar en puerto a una hora buena de pesca.

la costa brava es muy bonita, y yo estoy enamorado de ella pero requiere pesca profunda para hacer capturas buenas. y por distancia estas casi a la misma. otra cosa los puertos con marina seca son mas caros.

si tienes pensado hacer 100km para ir a pescar yo miraria algo la por la zona de l'ametlla a l'ampolla, para mi la mejor zona de pescado en este momento y a no muchos metros de profundidad.

a tu entera disposicion para lo que quieras y cuando estes aqui avisa! que saldremos a pescar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

hola jaicas, en premia de mar se puede dejar en marina seca con el remolque y no salia caro, me parece que salia a 60 o 90 euros al mes, no lo recuerdo bien, pero tenias que acerte socio o algo asi, y dejar un fondo perdido que me parece que era de 3000 euros, ya te lo preguntare.
es buena zona de pesca, y tienes mas profundidad, 8- 12- 16m hay diversas barras por la zona y no te cairia muy lejos de sitges, media hora , saludos

ignasibm
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

buenas jaicas, la zona de garraf es perfecta para aprender pero como sepas un poco ter vas a agoviar mucho, hay poca cosa y siempre muy sucia, respecto a lo de la barca puedes mirar marina seca hay algun puerto por tarragona que no sale mal de precio y es buena zona de pesca, en gerona hay que pescar muy profundo para hacer buenas piezas, yo la barca la tengo en un parking de bcn que esta vigilado puedes ir cuando quieras y son 70€ al mes, la mia que hace 5,20 de eslora y llevo un remolque de 6, vamos que es una plaza grande si es mas pequeña no se si te saldria mas barato. bueno un saludo y espero haberte ayudado

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!!
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 7:34 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos, casi seguro que deje la embarcacion en marina seca, no se me habia ocurrido y va a ser la mejor solucion. La verdad es que me apetece una zona con aguas limpias con piezas buenas aunque sea a fondo por eso habia pensado en la costa brava. No soy ningun maquina pescando, pero tampoco principiante, en primavera y verano pesco a 15-20m con apneas de 1:30-2:00 min, en otoño invierno mas arrimado que es donde esta la pesca, para el mediterraneo puede parecer poco, pero para ser en cantabrico no esta mal, con el agua caliente y limpia creo que podria pescar a 25 m sin problemas.
He estado mirando con google earth y la zona de l'ametlla tiene muy buena pinta, hare unas cuantas salidas de infanteria por esta zona y por la costa brava y me decantare por la que mas me guste con un puerto con marina seca o algun garaje cerrado en alquiler.

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:24 am Responder citandoVolver arriba

Buena elección jejeje,. cuando estes por Barcelona ya diras, siempre viene bien, alguien que pueda enseñarte algo.
La Costa Brava, se parece más a lo que estas acostumbrado.
Mira primero lo que te vale dejarla en el puesto.
Por que alomejor garaje, y vajar la barca, te sale mas caro.
Saludos Bromista

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:27 am Responder citandoVolver arriba

Ya te he dicho que los compañeros que hay aquí te podían aconsejar mejor que yo jajaja

Por lo visto a nadie le gusta la zona,y esta gente tiene muchísimas tablas más que yo,así que hazles caso a ellos.

Eso sí,quería puntualizar que nada de lo que te he expuesto en el mensaje es mentira. Mi compañero de trabajo (que es el que me inició en esto) tiene 58 años y lleva más de 20 pescando en esa zona.Al principo recuerdo que me explicava anécdotas de sus pesqueras y las piezas que pìllava y yo lo tomava por un fantasmón de tomo y lomo.Pero cual fué mi sorpresa cuando empezé a acompañarle y veía ante mis ojos como el cabrón lograva unos magníficos pasadores de algunas de las especies que te he comentado antes.Eso sí,el tío se conoce la zona como la palma de su mano y recuerda todas las piedras buenas y demás enclaves como si fuera su casa.

También quiero decir que lo de las tembladeras era cierto (mi novia las pudo observar también) y repito que no me he inventado nada de lo escrito.Además,en ningún momento he dicho que yo capture esas piezas.Nunca he escondido que soy malísimo y no pesco apenas nada,pero eso no significa que otra gente mucho más preparada que yo no lo consiga.

Además también te dije que yo te hablaba de pesca A MUY POCA AGUA,que es lo que hago yo,así que como ya te havia dicho,no sé cómo esta el tema mar adentro.

Lamento haberte dado consejos que quizá no sean los más acertados.Tan sólo pretendia ayudarte.

Saludos a todos.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:06 am Responder citandoVolver arriba

ONIRIA: no te lo tomes mal, en esa zona puede saltar la sorpresa sin ir mas lejos yo una vez vi un banco de sardinas que me pasaron a toda leche no veia de la cantidad de sardinas y resulto ser unos atunes que las persguian a esas sardinas, nunca he visto tanto atun junto como aquel dia.

lo que tiene esa zona es que se ensucia muy pronto y te deja pescando en chocolate enseguida, aparte de ir una gran cantidad de pescasubs con lo que el pescado esta resabiado completamente.

pero como zona no esta mal, y puede saltar la sorpresa.

tambien decir que esa zona 15-20 años atras era maravillosa tenia mucha mas vida, las piedras tenian muchisimo mejillon pero ahora estan peladisimas. yo he ido mucho por esa zona y he visto gente con sacos y rastrillos llevandose los mejillones. resultado ahora ya no hay mejillones y la vida ha caido en picado.

esperemos que el mar se regenere y se llene de vida.

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Tranqui Prometheus.En absoluto me lo he tomado a mal.

Simplemente hablava de mi corta experiencia y nada más quería aclarar que no me havía inventado lo escrito.

También soy consciente de que esa zona puede despertar un interés bajo para pescadores submarinos mucho más experimentados como vosotros.

Más que nada le comenté eso porque suelo pescar entre Barcelona y Sitges y la impresión que tengo en los dos años que llevo es que es ésa era el mejor sitio (dentro de esta zona por supuesto).

Respecto a lo de la visibilidad tienes toda la razón.Son inmumerables los viajes que me he pegado hasta allí (con el consiguiente gasto de combustible) y luego me he tenido que volver con el rabo entre las patas porque el agua estava super turbia,en gran parte por la poca profundidad de estos fondos.La verdad es que a veces llega a ser desesperante.Este año han habido por lo menos 15 ocasiones en que me he ido al Garraf y he tenido dareme media vuelta una vez comprobado in situ el estado de la mar.

Este fin de semana sin ir más lejos había quedado con Craby para el sábado y tuvimos que aplazar la quedada porque el agua estaba fatal.

Saludos a todos.

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2008 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

esque cuando hay viento de levante en garraf, no te ves ni las manos, cierto es que en verano hay dias que el agua esta limpisima, yo me he iniciado en esta costa y le tengo incluso mas admiración que a la costa Brava simplemente porque casi siempre que subo ayi a pescar me llevo un chasco de no ver nada aunque eso si la calidad de sus aguas son impresionantes pero de pescado nada de nada si no bajas mas de 15 metros o tienes una buena apnea estas perdido, como bien dicen los compañeros en garraf y alrededores las pocas zonas de mas de 7 metros de profundidad las puedes contar con los dedos de una mano pero haveces hay sorpresas en forma de buenas lubinas o incluso palometones etc... Y love9 loveCostadeGarraf jejejeje

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro