LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Embarcaciones hinchables?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno quisiera saber si alguien usa embarcaciones hinchables para hacer pesca submarina, mi idea es ir 3 y 2 al agua y uno en la barca.
He visot por ebay una que se llama navigator II o III que pone aguanta 380kg y se le puede acoplar motor pequeño.
¿alguien sabe que tal son?
¿ que licencias hay que tener pa llevar barca con motor?
¿algun motor sin licencia y donde obtener informacion? (tipo motor electrico.

Y bueno la verdad no se que tal seran porque me da miedo pincharla con el fusil.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

hola,
una embarcacion es lo que todo pescasub desea, te da automia para poder cambiar de sitio de pesca con relativa rapidez y dejando el esfuerzo fisico solo para la pesca, ademas de ofrecerte un espacio para descansar y llevar tus fusiles, ropa etc.

las embarciones que mencionas para empezar estan bien, pero es importante saber en que mar te mojas, si es el mediterraneo con una barca de ese tipo
Imagen
es para mares muy tranquilos(mediterraneo) o lagos. no tienen quilla con lo que no cortan bien las olas y los pantocazos son mas acusados.
el motor que puedes poner es de muy poca potencia(2-4cv)por que no lleva espejo de popa, va apoyado sobre el balon con lo que es un sitio donde sufre la embarcacion.

Los motores electricos son para lagos, para mares no sirven, el esfuerzo para corrientes, olas etc agotan la bateria en muy muy poco rato.

en cuanto a titulaciones puedes llevar embarcaciones de hasta 4m y 13.5cv sin ninguna titulacion pero si tienes que tener un seguro(son muy baratos)

el tema de pinchazos, los materiales normalmente son resistentes, pero siempre pocura llevar los fusiles con tapotes.

este tipo de barca para mas de 2 personas no tendras sitio para moverte.

mi consejo es que mires en segunda mano una barca un poco mas grande para empezar a navegar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

No veas la alegria que me das al decirme que no hace faltra licencia para ese tipo de barcos con motor pequeño, creo que para empezar es la barca que necesitamos, seguramente 1 de nosotros no lleve equipo y se quede en la barca.Ademas por presupuesto es lo que podemos adquirir.

Referente a un motor de 2/4 cv ¿algun sitio para mirar precios por internet? ¿mas o menos un precio orientativo?

Gracias.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 7:59 pm Responder citandoVolver arriba

yo para empezar buscaria una neumatica mas estable, esta es mas para lagos.

piensa que es estrecha y facil de ponerla quilla al sol (volcarla)

busca una que tenga un espejo de popa de verdad por que por ahi si que sufrira esa embarcacion.

aparte que lo habitual es sentarse en los laterales de las embarcaciones y esta no lo permite, tienes que ir sentado dentro o la volcaras.

mira en webs de compra-venta que veras embarcaciones muy bien de precio mejor que esa para iniciarte en este apasionante mundo que es la nautica.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

También están las neumáticas de quilla hinchable.

¿Que puedes decir de esas prometheus?.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

las de quilla inchable van mejor, sobretodo porque normalmente el suelo es de madera o aluminio, y el espejo de popa es rigido que es de donde se apoya el motor y hace fuerza.

lo ideal son las semirigidas. pero una de quilla inflable para empezar es buena opcion.

Mateodelafuente
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 9:48 pm Responder citandoVolver arriba

lo de la licencia tampoco es para tanto, si no hace falta bien, pero si necesitas, el PNB es muy facil de sacar y las practicas son baratas, yo el PNB y PER me lo saque por libre que las academias te chupan la sangre

pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

buenas, yo soy del norte y trabajo en el tema y sinceramente estas barcas son un peligro ya que están diseñadas para auxiliares de barcos grandes o para pantanos, el problema que tienen es que son bastante pequeñas e inestables y si saliera el viento de repente con la motorización que lleva tendríais problemas. otro problema es que cuando le cojemos el gustillo nos volvemos un poco inconscientes y siempre tiramos mas lejos sin darnos cuenta y estando realmente en peligro. Mi consejo es que si realmente la queréis para hacer pesca submarina miraseis un de segunda mano de360 ó 350 mínimo y semirígida que también la podéis llevar sin titulo, también se que depende de la economía de cada uno pero pensarlo bien antes de gastar el dinero porque yo ya he visto mas de uno que a la semana o al día siguiente de salir se ha arrepentido. espero haber ayudado un saludo

oreland
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 2:39 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno parece ser que he tenido suerte, resulta que mi abuelo aun conserva un motor de 2cv que tiene muuuchos años (a ver si arranca) y una zodiac de algo menos de 4 metros , que lleva suelo pa montar de madera , asi que es lo que voy a usar. Si es que la zodiac no esta pinhchada y el motor arranca ejjejeje.
He preguntado en la xunta de galicia y me han dicho que no necesito licencia pero si seguro de responsabilidad civil como bien me ha respondido un atento forero.
¿Sabeis lo que puede costar mas o menos dicho seguro?

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

creo que no más de 60 Uros anuales

Prometheus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 3:35 pm Responder citandoVolver arriba

como bien te han dicho No se necesitará título de recreo:

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 10 kW (13 CV). Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora. Piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW. Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.

el seguro vale unos 63€ el seguro de resposabilidad civil. y se puede contratar en varias compañias que no te tomen el pelo que vale ese importe. si te dan uno mas alto ya te indicare donde lo saque yo y si lo encuentras mas economico dilo!! jejeje

por la antiguedad no te preocupes

yo he tenido esta barca 35 años y todabia aguanta, la compro mi padre con 25 años y ahora tiene 61!(todabia la guardamos, pero pasemos a una semirigida)
Imagen
como ves el suelo de madera y el espejo de popa tambien para que aguante y no sufran los balones.

y asi la hemos transportado durante años
Imagen

el pinchazo es facil de reparar con cola para neumaticas y un trozo de lona, en cualquier nautica lo encontraras.
las neumaticas antiguas aguantaban mas que las de ahora jejee

un saludo

el_pulpo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

hola muy buenas, yo tengo la Navigator III, la verdad que es muy acertado el consejo que te ha dado prometheus sobre ella, no tiene casi estabilidad y para ir dos personas bueno mas o menos pero 3 personas ya muy apretados, nosotros hemos ido 3 a pescar y muy apretados , pero bueno, si estan agiles bien pero como les cueste subir a la barca hay peligro de vuelco. el motor que llevo es de 3.5hp. muy poquito solo para moverte a lo largo de 3 o 4 km max por la costa, ventajas , el precio, la saque por ebay y no llegó a los 200€, yo miraria algo un poquito mejor.

espero haberte ayudado , un saludo,

Valencianos iremos algun dia a hechar la barca al agua ? un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 5:31 am Responder citandoVolver arriba

en cuanto me mejore de mi sinusitis estamos hechando la barca el_pulpo, !!!!!

Alexander
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 12:56 pm Responder citandoVolver arriba

hola yo tengo una zodiac cadet 3,40 con un motor de 20cv y la verdad esta muy bien por ahora no me arrepiento de averla comprado es muy comoda y para ir dos o tres personas genial yo suelo salir con mi padre que es el patron, un amigo y yo a pescar y la verdad es muy comoda y no nos estorbamos a la hora de echarnos al agua etc...saludos Sorprendido

PepeDomenech
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Ago 2011 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola.

Me presento. Soy Pepe de Valladolid.

Perdonad que os interrumpa en el foro.

No soy pescador. Estoy buscando un foro específico de neumáticas y no lo encuentro. Solo encuentro post, sueltos, en foros como el vuestro.

Agradezco vuestro existencia.

Yo quiero iniciarme en la afición de la navegación con neumáticas. Me he comprado en ebay una Z Ray I 300 y un fueraborda yamaha de 4 cv.

He visto que tratabais un tema de una neumática más pequeña de la misma marca y me he atrevido a escribir.

¿Conocéis algún foro de neumáticas?

¿Conocéis la Z Rai I 300? Para dar una vuelta cerquita de la costa en días del calma ¿es apropiada?

Saludos.

Pepe.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro