LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Dificultad para encontrar un veterano
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 11:29 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros hoy llevo todo el dia fuera del agua y me dio por hacerme una pregunta:
¿ Por que es tan difícil encontrar en este deporte a un maestro o a un veterano que te enseñe?
Yo no se si es por que es por lo desconfianza o por exceso de celo, no lo se de verdad, yo llevo mas de un año medio buscando alguien que me oriente y me enseñe a no meter la pata pero nada de nada, y uno aprende a base de meter la pata y gracias a gente de los foros como : Furtivo,Cobacha,Charlie,El tonto los meros, etc etc…. A estos y mas que no nombro MUCHAS GRACIAS!
Bueno solo era una reflexión de pescasub novato, aburrido de pescar solo y aprender a base de sustos y de leer.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mateodelafuente
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 1:20 am Responder citandoVolver arriba

yo tambien soy novato, pero tengo mas suerte, aunque no tengo un "maestro" los pescasub que me encuentro por ahi me resuelven todas las dudas que tengo y no son pocas, en cuanto coincido con otro fuera del agua pregunto cosas y hechamos tiempo hablando, a veces tengo miedo a molestarles mucho, pero tambien pienso que les gusta compartir sus esperiencias y truquillos conmigo, y sobre todo temas de seguridad

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 7:18 am Responder citandoVolver arriba

Es triste pero es asi, jejejeje.
La mayoria de la gente dispone de poco tiempo para ir de pesca, y ese tiempo quiere dedicarlo a pescar, y si te lleva tiene que estar por ti, con la responsabilidad que eso conlleva.
Otros no quieren ir ni con novatos ni con veteranos para no desvelar sus huertos.
Hoy al menos tienes internet, en mi epoca nos juntamos unos novatillos y eso, a base de cagarla fuimos aprendiendo.
En el club habia reuniones una vez a la semana y alla si aporreabamos a preguntas a los "jefes".
eramos tres novatillos, de los cuales yo he sido el mas malucho de los tres jejeje.
Uno de ellos sigue pescando y a un ritmo que no veas, y el otro que mas decir, jeje es el actual campeon de catalunya.
Asi, que tranquilo, que tan mal no nos fue (sobre todo a ellos)ves aprendiendo de tus errores y con los "jefes" como una esponja, a absorver todos sus conocimientos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 9:51 am Responder citandoVolver arriba

yo soy veterano y ami no me importa enseñar lo que yo se a nadie,pero el problema creo que esta en la mentalidad de cada veterano,el pensar que si te enseña zonas de pesca, tu puedes ir a esas zonas,no se,hay gente para todo,
yo estoy enseñando a dos chavales y no me importa que el dia de mañana pesquen mas que yo.
a cesar quevedo (el cubano)yo le enseñe y mira el nivel al que a llegado,esto no quiere decir que yo le enseñe todo,el fue pillando su tactica y su nivel,nivel que yo no podre llegar nunca,un saludo y suerte

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 11:53 am Responder citandoVolver arriba

Yo no es que tenga mucho que enseñar, pero tampoco me niego a enseñar lo poco que se.
Pero hay muuuuucha gente que si es asi.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 11:57 am Responder citandoVolver arriba

kmiz,eso no lo dudes
Cita:
Pero hay muuuuucha gente que si es asi.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

Los que son asi ,es que son muy pobres, nada como compartir.
Si alguien que sabe pescar , piensa que por enseñar a alguien ,va a dejar de pescar; es que sabe pescar muy poco.
Saludos y buenas pescas

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 221 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 12:36 pm Responder citandoVolver arriba

Es una cuestión interesante pero con muchos contras. Tienes que tener en cuenta que es una gran responsabilidad llevar a alguien a pescar, tenga el nivel que tenga y a esto hay que sumar lo desagradecida que es la gente. Personalmente he tenido bastantes malas experiencias y eso hace que a uno se le quiten las ganas de llamar a nadie.
La cosa está clara o tienes la suerte de que en tu entorno existan pescadores de nivel (tipo "un amigo de tu padre", "un primo", etc..) o te queda la técnica que yo he empleado y que sigo usando, que no es otra que ver muchíííísimas horas de videos y escuchar a todo el mundo (y cuando digo todos me refiero a "todos", siempre se puede aprender algo hasta del más novato).
Lo importante son las ganas de aprender y avanzar en este deporte. Recuerdo que al principio iba a pescar en bici, autobus, auto-stop, andando y como no, amargando a toda la familia....."por fa? llevamé...." Riendo Riendo .
El verdadero problema de todo esto es que tardarás 6 años en aprender lo que el "otro" en 6 meses y esto es una realidad, así que te deseo suerte y mucha paciencia. Con constancia y buen hacer, se consigue cualquier cosa en esta vida.

Un saludo y no te desanimes Guiño .

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, mas que por no enseñar es por no perder el tiempo creo. cuando entran al agua no quieren estar por el "novato", sino por faena.
En cuanto a las zonas..... pues se piensan que solo ellos conocen la piedra, pero las piedras estan ahi, asi que cualquiera las puede encontrar.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

no es que sepa pescar muy poco,pero facil que piense que deja de ganar lo que todos sabemos,
yo no me refiero a estar 6 años enseñando a esa persona,pero darle los consejos mas practicos ,como das mal el golpe de riñón para bajar,enseñar a compensar,donde puede o no puede pescar por que hay bañistas y zonas prohibidas,como mirar una gatera etc,no es sacar de un novato en este deporte al campeón del mundo,yo creo que es tener un poco de paciencia y aportar un poco de lo que tu sabes,
pero si sale el campeon del mundo,mejor que mejor,un saludo a todos

Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

Señores el tema creo que es mezcla de varias cosas,unos es por no estar pendiente de un pepinillo,por pescar tranquilo,por no mostrar sus huertos "privados" etc etc...
La verdad que es una pena por que creo que hay gente super preparada que podira dar muy buenos consejos sacrificando poco tiempo,en fin habra que moverse y seguir pescando lo mas seguro posible y leer mucho!jeej!un abrazo y a seguir pescando!

Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 4:38 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que a mi tambien me gustaria coincidir con alguien experimentado, ya que a pesar de llevar un año en esto es como si hubiese empezado ayer. No pesco na de na, hasta los peces me sacan la lengua y se rien de mi cuando me ven, El tema de estar con alguien que sepa en mi caso
es que podrias aprender como mirar debajo de las piedras y diferenciar cuales son buenas y cuales no, asi como como maniobrar en ellas,etc

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

Aperriguay, eso que dices seguramente lo aprenderas mejor mirando videos de pesca, una buena piedra.... bufff eso es mas dificil de explicar, jejejeje.
un compañero te explicara consejitos, como por ejemplo si vas roqueando por superficie en la rompiente llevar el sol a la espalda, buscar zonas con corrientes para las esperas, no subir recto de una espera sino salir distanciado.... cosas asi, pero la acuacidad la tienes que ganar tu solito y el instinto de pescador tambien.Eso son horas y horas de agua.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

Si yo no me planteo montar una academia por la cara, solo el buen rollo de que si coincides con alguien, dar buenos consejos, no mentir, perder algun dia en una salida mas domingera y no hace falta tanto mas, a veces con un par de correcciones in situ la gente espabila rapido ,la actitud y la perseverancia que en este deporte son tan vitales la pone cada cual, eso no se enseña.
PD Guapo el beuchat verde montero ,yo tuve un 100

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
pero la acuacidad la tienes que ganar tu solito y el instinto de pescador tambien.Eso son horas y horas de agua.

Cita:
a veces con un par de correcciones in situ la gente espabila rapido ,la actitud y la perseverancia que en este deporte son tan vitales la pone cada cual, eso no se enseña.

nunca mejor dichas estas palabras,el instinto del pescasub lo tiene que tener uno mismo,eso no se enseña

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro