LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Rampas cerradas en Cantabria
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sara
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 8:58 am Responder citandoVolver arriba

Pescadores de Cantabria: La dirección General de Costas nos ha cerrado las rampas de Comillas y San Vicente de la Barquera. No podemos consentir que nos marginen de esa forma. Supongo que la idea habrá partido de las cofradías de pescadores que piensan que los causantes de los males del mar son los pescasubs, mientras que ellos arrasan todos los días todo lo que pueden. Hay que movilizar a los clubs de pesca para que presenten una queja ante la dirección General. Si no nos unimos, estamos jodidos. LLamé el otro día a la federación Cantabra y me dijo que ya lo sabían pero que la Dirección G. les había dado la callada por respuesta. Todo el que esté dispuesto a ayudar que lo diga y que vaya canalizando la queja en sus clubs de pesca. Estaremos en contacto. Tf:651-114270. Javier Serna

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 9:37 am Responder citandoVolver arriba

yo no estoy en ningun club pero tienes mi apoyo,estaremos a la espera de noticias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
No podemos consentir que nos marginen de esa forma

Hy más colectivos perjudicados, como usuarios de motos de agua y algún otro... y en estos casos hay que buscar la unión de todos.

Ya hace algún tiempo que pasó algo parecido con una rampa en Cataluña y parece que se consiguió que no se cerrara.

Os dejo los post:
ayuda: firmar contra el cierre de rampa gratuita en barna
No cerraran la rampa de la Mar Bella

Organizándolo bien se puede conseguir mucho apoyo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 10:01 am Responder citandoVolver arriba

hace tiempo que lo estoy hablando con la gente y la cosa pinta muy mal y cuando voy a la federacion a ver si pueden hacer algo la respuesta es la de siempre no podemos hacer nada y te sueltan la pelicula de que ha pasado a ser privada (como la de san vicente )en fin que si vamos a hacer algo que sea rapido y todos unidos, contad conmigo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que si que hay que unirse igual si la federacion no hace algo voy a comentarselo a psubma que esta creo que en adecasub que se encargan legalmente de movidas de esta pero desde luego teneis mi apoyo tb.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

en la rampa de la playa artificial de la punta de parayas hechamos la lancha varias veces y debe ser que a alguien le ha molestado por que tambien la han cerrado, a otro le pincharon las ruedas del remolque, al final nos cierran todas. Contad conmigo

HECTHORE
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

se supone que los accesos a la mar son publicos y no privados como intentan hacernos ver . estoy en contra tdo lo que se haga es para bien.
en la rampa de marina del cantabrico te cobran 5 euros por hecharla al agua y otros tantos cuando tienes que sacarla ,pero es privado se entiende

Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 8:09 am Responder citandoVolver arriba

El tema esta hace tiempo en manos de la FCDAS, se decidio primero intentar agotar la via"amistosa", y si esta no tenia exito, poner el tema en manos de un equipo de abogados que lo gestionara adecuadamente. Aunque ya sabeis como son estas cosas de rapidas cuando esta la administracion de por medio...

oscar78 escribió:
en la rampa de la playa artificial de la punta de parayas hechamos la lancha varias veces y debe ser que a alguien le ha molestado por que tambien la han cerrado, a otro le pincharon las ruedas del remolque, al final nos cierran todas. Contad conmigo

Oscar, la playa de Punta Parayas se cierra para la botadura de embarcaciones en verano,precisamente por eso, porque como tu bien dices es una PLAYA, no una rampa para embarcaciones.
Lo de pinchar las ruedas es una putada, pero a veces (desde luego que no trato de justificarlo, eh) la gente deja tirado el remolque donde le da la gana (esta fue una de las razones por la que se cerro la rampa de San Vicente).
Un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 10:17 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
la gente deja tirado el remolque donde le da la gana (esta fue una de las razones por la que se cerro la rampa de San Vicente).

Yo la verdad es que no sé lo que pasaba en esa rampa, pero sí que conozco algunas en las que los usuarios dejan los remolque en la misma rampa, a veces con motivo 'justificado', ya que si no lo dejan ahí, cuando vuelven, sobre todo en fin de semana, se encuentran la rampa con los accesos cerrados por choches de domingueros que se han pasado por el puerto a tomarse unos vinos y nadie hace nada por evitarlo.

Por ejemplo, en el puerto de Ciérvana hay una señal que indica que es de acceso exclusivo para usuarios del puerto, pues no veas como se pone aquello de coches los domingos, coches de 'usuarios' de los bares del puerto. Afortunadamente en este caso hay bastante espacio y a pesar de todo no suele haber problemas.

Hace unos días estuve en Zumaia, allí la rampa tiene el acceso pintado con rayas amarillas en el suelo para que la gente no aparque..... pues eso, totalmente bloqueado por coches aparcados y deszde luego la solución no es cerrar la rampa, sino cascarles una buena multa o retirarlos con la grua. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

A los que hay que meter mano es a los de marina del cantabrico (raos) ya que no es legal lo que hacen puesto que solo tienen la concesion de los pantalanes y de la trabeli, sino ya habrian cerrado la rampa en condiciones y no con un cadena agarrada con bridas que quitan en invierno. si teneis algun problema llamar a la guardia civil y vereis como no esta tan clara la cosa. otra cosa seria que hubiera guardia de seguridad, que limpiasen la rampa bien, que tubieran agua con manguera a nuestra disposicion y que si tubiesemos algun problema nos hechasen un cable pero allí no hay mas que perros y chupones. lo digo por esperiencia y yo ya me he hechado la barca sin pasar por el aro. tienen mas que perder ellos que nosotros.

kantabro0
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

Algunos estan echando la barca por esa rampa sin pagar, bien sea por sus webs o por enchufe, esta semana han estado entrando por esa rampa motos de agua y algun que otro conocido pescasub y en mi presencia nadie ha pagado(si se ha hecho despues o antes me callo).
Lo de aparcar en la rampa teneis mas razon que un santo, aproximadamente hace un mes en santander , en la rampa del club de vela junto al palacio de festivales no cabia un cohe mas, ademas de los habituales abuelos que van a pasar el rato junto a la caseta de lo practicos del puerto(cualquiera les dice nada), tres pescasubs(dos de ellos creo que estan registrados en esta web, asi que tiron de orejas de buen rollito)ocupaban buena parte de la rampa con dos coches, eso no nos beneficia a ninguno
Asi todo no me parece escusa suficiente para cerrar una rampa al publico, porque si hay coches en la rampa molestando existen la multas y la grua , lo que me gustaria a mi que me explicara alguien, que realmente entienda de estos temas, hasta que punto se puede cerrar al uso y disfrute publico un lugar que hasta ahora lo era y que ha sido creado o pagado con dinero de todos.
Todo esto parece una tonteria, pero si te paras a pensar que en este pais, cualquier persona que tenga una finca que colinde con la costa, tiene que permitir el paso hasta la misma, ¿como es que no ocurre lo mismo con los que tienen embarcacion?, es mas, alguien se ha parado a pensar que en este momento estan cerradas(no se puede ni pagando)las rampas de S.vicente, Comillas y Suances dejando media cantabria sin acceso al mar salvo aquellos que pagan atraque.

por cierto pricen creo que nos conocemos Muy feliz

Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

kantabro0 escribió:
Algunos estan echando la barca por esa rampa sin pagar, bien sea por sus webs o por enchufe, esta semana han estado entrando por esa rampa motos de agua y algun que otro conocido pescasub y en mi presencia nadie ha pagado(si se ha hecho despues o antes me callo).
L

Existe una modalidad de pago mensual, recibiendo una tarjeta acreditativa, puede que por eso no hayas visto pagar a los marineros.
Ademas si son habituales, se acaban conociendo, y unicamente piden el nombre de la embarcacion.
Pricen, yo creo que tambien te conozco Bromista .
Saludos Guiño !!

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

lo de las multas es una buena solucion ya que parece que de civismo anda escasa la gente

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 11:01 pm Responder citandoVolver arriba

Seguro que algunos si me conocéis soy el mecánico de SEGUMAR pero por eso no tengo enchufe en la rampa, al contrario como trabajo de ello peor. pero fuera del trabajo no me corto ni media y paso de estos bandidos !aupa el pillaje! esto de la rampa no está muy claro ya que hay líos entre los que tienen la cesión y los que ceden así que se aprovechan un saludo.

kantabro0
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:32 am Responder citandoVolver arriba

Ya decia yo que ese caracter me sonaba hasta escrito Riendo , tu tienes truco para hechar la barca, por no oirte hasta te la hechan ellos si hace falta, ja,ja,ja.
A ver si te recuperas pronto de lo tuyo, que te estas perdiendo buenas rachas de pescado.

Un saludo a la jefa y al peque.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro