LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Dificultad para encontrar un veterano
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Sab, 05 Jul 2008 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

Jejeje Como buen novato yo tambien uso un beuchat!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 6:29 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he tenido la suerte de tropezar en mi vida con algunas personas verdaderos filósofos y catedráticos del mar y otros campos cuya transmisión de conocimientos, desprendida y natural creaban ilusión y otra forma de ver las cosas. : Rafael B., José A, Pedro D.,Pepe V. y mi tio Taté entre otros.
Un pescador, un cabrero, un aventurero, un brujo del mar y un carpintero....Cuanta sabiduria hay/había en estos cuatro personajes.
Ahora, con el tiempo, llego a pensar muchas veces que tendría que haberles escuchado mas. Que podria haber sacado mucho mas partido de cosas que ellos sabían, sin saber lo importantes que podían llegar a ser para mi/otros con el tiempo. Desgraciadamente ya no les puedo preguntar nada. Solo hurgar en el recuerdo. Agradecer a deshora sus largas tertulias y su aporte hacia mi formación en mis aficiones y como persona.
Gracias a todos los que aportan sus conocimientos y gracias a los que saben escuchar.
novatos quintos ni veteranos, esto todo es relativo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la verdad es que estuve como un año y medio con mas amigos novatos y entre nosotros veiamos las cosas . Pero la gente se desanima y deja de ir entonces es cuando te animas y vas a una quedada y conoces a gente como me paso a mi mis amigos decian que eso era para gente de nivel pero la verdad es que va todo tipo de gente y aprendes mucho nada mas que comentando cosas con la gente a si que te aconsejaria que si pudieras fueras a alguna quedada conoceras gente y quedaras despues con gente para bucear que es lo que me paso a mi. Y cada vez que puedo voy con mi novia o solo a las quedadas conoces gente ( MUY BUENA GENTE ) y aprendes mucho a esa gente yo le doy las gracias de que solo hablando uno llegue a saber cosas y despues quedando aprende uno mas .Por desgracia en este deporte hay de todo Marica_andalus yo doy gracias a esa gente que me enseña tanto en el agua Javicarttes con en secano Nardin, nihplond y muchos mas.
PMuy feliz Nardin haber si un dia cuando estes mejor quedamos y mojamos esa barca y le enseñas a javi pescar jaja. Y a mi tb por supuesto.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

caiwo(fran)por mi parte eso esta echo ,poco mas, decirte que el finde que quieras te pillas un bocata y pasas el domingo con nosotros,tu y tu novia ,ok?un saludo

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 219 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

Guardo muy buenos recuerdos de ese fusil Guiño .

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien, lo perdi arponeando un limon con el carrete bloqueado,desaparecio en el azul Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 12:04 am Responder citandoVolver arriba

jejeje yo le puesto el carrete al beuchat por lo mismo por que ultimamente veo limonacos y me gusta el fusil!!

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 9:20 am Responder citandoVolver arriba

Llorando o Muy triste ...digamos que "son cosas que pasan"... Riendo Riendo Guiño .

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 9:45 am Responder citandoVolver arriba

Marica_Andaluss Yo también soy novato y por suerte he encontrado un maestro, lo que si te puedo decir que he aprendido más con él fuera del agua que dentro, así que lee, pregunta y así aprenderás también por que internet es una de las mejores herramienta que tenemos en nuestra época, encontrar a alguien que se dedique a mirarte como bajas, haces la espera, miras en los agujeros, etc. Y que después te corrija eso es muy difícil, ya que él no pescaría y a cualquier pescasub que lo metas en el agua y le des un fusil el instinto le hace empezar a concentrarse en buscar una pieza, jejeje es normal.

Haber si para la semana que viene que estaré por San Fernando nos vemos y hacemos alguna pesquita.

Un saludo
Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

yo he tenido el privilergio de aprender un poquito de uno de los mas grandes; el amigo margarito, fue breve pero intenso en un año aprendi mas que lo que yo hubiera podido aprender en toda una vida .
pero recordar que de todo el mundo se aprende, DE TODOS, y de los que mas de los mas humildes .
ahora voy picoteando un poco de cada uno de vosotros para seguir con el aprendizaje y si sabes escuchar aprenderas algo hasta del mas novato. eso si, ni quiero ni tengo ganas de parender absolutamente nada ni perder un minuto de mi tiempo de los que se auto denominan MAESTROS y demuestran su maestria echando por tierra este noble deporte asi que cuidado con quien os formais como pescadores y como personas que hay mucho guru-sub suelto que no sabe hacer la o con un canuto y lo unico que quiere es alimentar su ego con adulaciones de maestro , maestro, maestro

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

En mi caso concreto no he tenido ningún maestro y lo he aprendido todo yo solito. Siempre he pescado solo y cada cosa que sé, la he aprendido tras largas horas en el agua y despúes de muchos intentos y equivocaciones. Con un maestro se aprende mucho más deprisa, muchísimo más. Pero también es cierto que lo que has aprendido por tí mismo, lo tienes más grabado y sabe mejor.

Si se tiene la oportunidad, tener un maestro son todo ventajas. Se evitan muchos errores. Pero también es cierto que un aprendizaje demasiado rápido, nos puede dejar lagunas y saltarnos etapas que luego pueden hacernos falta.

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:01 am Responder citandoVolver arriba

Todos para San Fernando y montamos la mega-quedada de la muerte Burlón , prometo una sesión de videos en mi casita a la luz de las velas Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido . Vamos animaros!!!!!

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

montero, si es para la semana que viene me apunto encantado. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Bueno yo voy a mega-quedada, lo otro suena un poquito así Avergonzado "la luz de las vela" Avergonzado haber si viene alguna chavalilla os dejamos con los videos Burlón jejeje

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

os imaginais una quedada de 4.048 usuarios que hay ahora en la web??????? jajajajajaja de esa si que prohibian la pesca submarina.

Yo antes de dejar la pesca, estaba en epoca aun de aprendizaje y como ya comente antes eramos varios, aunque ellos no la dejaron y han seguido evolucionando, y yo me quede en novato,jejeje
Lo que me ha chocado mucho 10 años despues, es el gran pijerio que se ha montado en este deporte. Si que hay cosas muy muy utiles, pero otras .....
Bueno la cuestion es que cuando he querido regresar mi equipo parece de los picapiedra, jejejeje Ahora todos van en plan rambo, aletas de carbono y con durezas determinadas, fusiles de carbono, trajes con 1000 mimetizados diferentes al gusto......
Con esto quiero decir, que antes un novato, ademas de experiencia, precisaba de muy buena forma fisica si queria meterse largas sesiones y a grandes fondos.
Ahora, quiza, el apartado fisico se esta minimizando con los adelantos en los materiales, permitiendo a los mas novatos atreverse a acceder a fondos que antes ni se hubieran soñado. Y eso tiene su parte buena y su parte mala.....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 12:10 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, pero eso miralo con cualquier otro deporte y veras que es lo mismo, la evolucion Kimz, donde vamos a llegar jeje.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro