LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿ Prohibido ?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 9:47 am Responder citandoVolver arriba

Los que tienen que actuar no tienen ojos en todos lados y necesitan un poco de colaboración.

Yo soy de los que cuando alguien se pasa llama al Seprona o a la Guardia Civil y SIEMPRE se han presentado y actuado contra los furtivos.

Los últimos que han pillado con mi colaboración, en un mes llevaban, según contaban ellos, unas 400 lubinas todas de menos de 20 cm. El sábado los cogieron con 30 o 40 a 60€ por pieza dudo mucho que terminen el verano superando los 1000 ejemplares como en años anteriores.

Ultima edición por Borja el Lun, 07 Jul 2008 9:50 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 10:24 am Responder citandoVolver arriba

Quizás ése seria el metodo a seguir, alomejor así estabamos nosotros menos perseguidos caundo las autoridades viesen que colaboramos y miramos por el bien del mar.

Borja borrado el duplicado Guiño

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Realmente no se puede hacer nada de nada, por todos sitios la aniquilación del mar esta asegurada. Llorando o Muy triste

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 11:49 am Responder citandoVolver arriba

yo te doy la razón borja, sparus, si te estan destrozando tu casa que haces, al fin y al cabo es nuestra casa y podemos ir peleandonos con todo el mundo, si ves una infracción llama al seprona. ¿será esa la clave?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Sipieta escribió:
Realmente no se puede hacer nada de nada, por todos sitios la aniquilación del mar esta asegurada. Llorando o Muy triste

mujer con ésa metalidad no llegaremos muy lejos, no puedo creer que tú pienses éso, creo que estás de horas bajas, hay que pensar que se puede hacer algo y hacerlo por supuesto, por lo menos lo que esté en nuestra mano, concienciar y denunciar si llega el caso. Guiño

Un saludo y anímate.

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 6:45 pm Responder citandoVolver arriba

si ..concienciar y educar, claro a un maromo de 40 tacos poco puedes formarlo ,asi que llamadita.... el problema es si te hacen caso, la ultima vez que llamamos panxy y yo por una red a menos de 12 metros de la costa sin balizar, nos dijeron que no tenian medios para revisarlo, asi que ...hay veces que enviarias los trastos a cascarla Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Jul 2008 7:08 pm Responder citandoVolver arriba

ademas de la especie dominguerus vacacionetus tambien la especie botellerus se lleva algo y no mira por el mar aunque no todos estos ultimos no tratamos a todos por el mismo rasero los hay de buenos aunque tambien el pescatus arrastrerus niquila todo lo que encuentra destruyendo el mar aunque la especie mas peligrosa ultimamente es la hotelerus clorepiscinus que esta dentro de los planes de los politicos un saludo

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplond segun la normativa vasca nasco donde me salen de los webs jeje lo del pulpo min750 gr y sepia 5 kg eso si solo viene specificado desde enbarcacion de recreo.
Lo de que hay mas comunidades que este permitido las desconozco no se si en galicia pero creo que no lo unico y me parece muy bien es la de tu tierra que si se permite algo se deberia tomar ejemplo en otras cercanas como cantabria que me da una penita cuando veo alguno de esos de 3 kg que le chupo la pata y me voy pa arriba llorando jajajaja Asustado Asustado Fresco Riendo Riendo

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

De horas bajas, puede.

Pero creo que soy más realista.

Hables con quien hables, se dedique ono a la pesca, saven de antemano, que el que hace mas daño, son los arrastres. Pero sigen duro con ello, y sino en cuentran nada, van a otro mares.

El Cañero, se llaman unos atros guarros pero todos se dejan la vasura, si no la mayoria.

El otro dia vi un cormoran con un anzuelo en la voca, y el hilo colgando.

Los pescasub, no todos pero la mayoria venden. y solo tienes que ver los concursos. los pececillos que sacan.

los domingeros ya tecagas,

Todo esto se save, y seve, pero todo continua.
Hay muchas especies extinguidas.

Todos unos mas y otros menos pero el granito lo ponemos.

Dime algo sparus.

Burlón Malo o Muy Enfadado Burlón Malo o Muy Enfadado Burlón Malo o Muy Enfadado

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

que razon tienes sipieta, algo se podria hacer con respecto a algunas de esas situaciones no? Confundido Confundido

Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

En euskadi un pulpo al dia de mas de 750 gramos y una maximo de cincokilos de las especies de calamar, creo que en galicia durante el finde tambien se puefde coger algo de pulpo pero no estoy seguro, que alguien de allime corriga. Claro que aki tal y como esta la mar ultimamente no esta para coger mucho, y es cierto lo de las tallas, yo e visto a gente con caña pescando y coger algun pulpillo que no llegaba ni a los 100 gramos una verdadera atrocidad y estando en la playa, pasando el dia con marea baja la gente en general arrasa por entre las rocas con todo lo que pilla

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2008 9:33 am Responder citandoVolver arriba

Si tan negativo lo vemos y ya no se puede hacer nada, pues vamos todos a pescar con dinamita? o mejor no por qué no hacemos un suicidio colectivo de todo el Universo? Burlón Envidioso o Pervertido ...si ya no tiene remedio pues a cascarla todos.

Ultima edición por Sparus el Mie, 09 Jul 2008 1:40 pm, editado 1 vez
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2008 10:25 am Responder citandoVolver arriba

sipieta ...estoy contigo menos en lo de los pescasub no creo que casi todos los pescasub vendad lo que pesquen yo no lo veo asi llevo pescando 15 años y si que conozco alguno que vende pero es la minoría y suelen ser pescas muy buenas y no pescan todos los días esas pescas buenas para venderlas de mis 6 o 7 amigos de pesca no vende ninguno y los que venden no creo que pescaran menos si no los vendieran . y los de los concursos de pescasub no se que concurso habrás visto pero el peso mínimo es 500g no se puede decir lo mismo de los concursos de cañas el otro dia hablando con un participante le pregunte que cual era el peso mínimo y me dijo que era( 80g ) vamos para flipar el premio a la pieza mayo fue de 580g para que te hagas una idea y habían mas de 100 cañas para flipar . no digo que lo nuestro no se puede mejorar si que se puede pero lo de los demás domingueros, cañeros, redes, contaminacion , y pesca de arrastreros es el verdadero problema .porque van a por nosotros ? pues porque no generamos beneficios somos minoría . los domingueros hoteles y magro urbanizaciones costeras si que dan beneficio , los cañeros son mayoría crean turismo y venta de sebos y material de pesca un 100% mas que nosotros y las redes y arrastreros son un ingreso tan grande que da miedo el cambiar algo no sea que no den tanto dinero . esa es mi opinión

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2008 10:54 am Responder citandoVolver arriba

Sparus escribió:
Si tan negativo lo vemos y ya no se puede hacer, nada pues vamos todos a pescar con dinamita? o mejor no por qué no hacemos un suicidio colectivo de todo el Universo? Burlón Envidioso o Pervertido ...si ya no tiene remedio pues a cascarla todos.

pareces un adivino sparus, vamos que ni rappel ni la aramis esa ¿has pensado en abrir un consultorio? por que con esta has dado en el clavo Guiño
solo que de todo el universo, no se pero de este planeta, ya hemos empezado a suicidarnos

y otra cosa en general a casi todos los que habeis respondido en este post teniendo en cuenta que muchas de las cosas que decis son verdad, me gustaria hacer hincapie, que siempre estamos en esta y otras webs, tirandonos los trastos a la cabeza, los unos a los otros

seremos culpables o no??? pero es a nosotros a los que quieren quitar de el medio ( si no daros una vuelta por el foro de adk y vereis lo que prepara la union europea ) pues con muchos de estos comentarios no creo (claro esto es mi opinion y es discutible) que nos estemos haciendo un favor

de todas maneras si hay aniquiladores pescasub, os habeis parado a pensar; que es la especie humana la que aniquila, sea pescasub o no

por que alguno critica al que se pasa alguna vez de el cupo, pero igual se compra un 4 por 4 que hace mas daño al medio ambiente que el que se pase de cupo o deja las luces de su casa encendidas todo el tiempo, o tira pilas en la naturaleza

vamos que todos somos culpables en cierta manera

es solo una reflexion personal, pero yo que soy ateo, voy a usar una frase de la blibia;;; el que este libre de pecado, pues eso!!!!!

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Jul 2008 11:56 am Responder citandoVolver arriba

No es negatividad, si verdad, que todos ponemos nuestro granito de Arrena.

No digo que no agamos algo, por nuestro deporte, claro que si. O todos o ninguno.

Para mi un pez de 500g. es gustito, pero esque sacan muchos , pequeños antes de pesarlos. Y ya estan muertos, agan la talla o no.

No, no todos venden lo que cogen, pero lo que queria decir , es que elque este libre de pecado, que tire la piedra.

Bueno que proponeis hacer para que lo nuestro siga adelante, creo que es lo mas inportante a debatir. Deslumbrado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro