LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - hola, nuevo en el foro, duda con el carrete
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kerzhakov
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 10:09 am Responder citandoVolver arriba

hola vereis no tengo ni idea de poner el carrete en condiciones. la cuestion es que el cable que va desde el talón de la varilla hasta el quitavueltas no está suficientemente tenso, es decir, que si lo engancho en la culata si creo se ve más tenso, pero a la hora de un supuesto disparo tengo que quitarlo de la culata y ya se queda engurruñao, como to liao, vamos que algo me dice que eso no está bien ni de coña. el de la tienda me lo montó pero pa mi que se equivocó, porque me sobra demasiado creo yo.
no se si me he explicao bien.
1º el cable pasa por el talón de la varilla y ahí tiene el remache.
2º el cable va hasta el cabezal
3º el cable va hasta la culata donde lo engancho pa que no quede suelto
4º el cable está anudado con un remache al quitavueltas
5º en el otro extremo del quita vueltas con un nudo corredizo empieza el hilo del carrete.

entonces si quiero disparar tengo que sacar el cable que está sujetado en la culata pa que no se frene la varilla al tirar. y me pregunto eso es así??

la otra duda que tengo es que el tio de la tienda me hizo un nudo corredizo de tal manera que si tu tiras del cabo de hilo que queda se deshace el nudo. pero yo comprobandolo lo he hecho y ahora soy incapaz de hacer ese nudo corredizo, y el que hago es corredizo pero al tirar del cabo no se deshace y suelta, si no que se aprieta más.
No se si me habré explicado bien, de todas formas gracias de antemano.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 10:27 am Responder citandoVolver arriba

Mira a ver si este artículo te ayuda. la única diferencia es que en vez de hacer el nudo en el cabezal, lo harás al hilo del carrete.

El recorrido del hilo es:

Del talón de la varilla al cabezal, del cabezal a la culata (pinza), de ahí de nuevo al cabezal dónde habrá una argolla, o paso similar para el hilo del carrete, pues pasas es hilo del carrete por ahí y lo unes comn el monofilamento con un quitavueltas, nudo o similar.

El hilo se suelta solo cuando disparas, no hay que andar haciendo filigranas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
_Carlos_
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Es como te lo explica nihplod, yo al principio tambien me liaba un poquito. Cuando pasas el hilo por el cabezal lo llevas a la pinza, es una especie de gatillo pequeño delante del gatillo, este se abate solo al disparar y no frena la salida de la barilla, de hay a la anilla y al hilo del carrete.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 11:23 am Responder citandoVolver arriba

kerzhakov, si lo tienes bien pero el nudo del hilo del carrete por fuera del agujero guia debajo del cabezal, ademas si tienes demasido cable, cuerda o nailon de la varilla, normal que te haga arrugas prueba de acortarlo y ponerle una goma tensora.QUE SUJETO PRIMERO AL HILO DEL CARRETE Y LUEGO AL QUITA VUELTAS.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Oct 2006 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias a los tres, me habeis resuelto la duda. ya solo falta que se quite este temporal de levante pa poder probar mi fusil con el carrete. Ya os contaré que tal me ha ido el tema. Saludos!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro