LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Denuncia en sant feliu de guixols.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 9:36 pm Responder citandoVolver arriba

mensage enviado por un compañero:

Hacer correr este vídeo para que la máxima gente posible tenga constancia de las maneras de actuar de este idílico hotel (HOTEL EDÉN ROC EN SANT FELIU DE GUIXOLS) a ver si de esta manera podemos hacerle la publicidad que realmente se merece y que a nadie que vea esta grabación se le ocurra darles a ganar ni un duro a estos... no se ni que nombre ponerles. Lo que a continuación está escrito es la breve denuncia que he hecho llegar a las autoridades de Sant Feliu.

Os adjunto el link donde he colgado el vídeo de como el Hotel Edén Roc vierte aguas sucias (aguas cloradas y restos de lo que parecían coladas de haber lavado ropa) directamente al mar, provocando además de la contaminación del agua, la inmediata salida de los posibles bañistas que en ese momento estuvieran allí. Espero que se tomen medidas inmediatas al respecto, las cuales no solo tiene que pasar por sanciones económicas que solo repercuten positivamente en las arcas municipales, sino que tendrían que acabar por una solución inmediata para que estos señores del HOTEL EDÉN ROC no puedan hacer esto ni una sola vez mas, ES UNA VERGÜENZA QUE SE PUEDAN PRODUCIR ESTE TIPO DE ACTOS A PLENA LUZ DEL DÍA ANTE LA IMPASIVIDAD ABSOLUTA DE LAS AUTORIDADES, se tendría que tener un control mas exhaustivo sobre el cuidado de nuestras costas que en el caso de Sant Feliu así como en el caso de cualquier municipio costero, no nos olvidemos que es el principal reclamo turístico.

Grabación realizada el 30/06/2008 a las 11:30 AM "Enlace"

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

no se ve al alcalde debe de estar persiguiendo pescadores submarino o quizas se mearon todos los pescadores submarinos de golpe que verguenza y eso es mirar por el medio que te rodea alabado sea dios asi si que se mata a toda vida si es que ya no estaba muerta un saludo

ignasibm
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

que verguenza!!! ese hotel es el que esta haciendo que se agua reserva gran parte de sant feliu???

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es una pena como eso hay muchos por todos lados pero ese es exagerado no esta nada escondido si es que como no se hace nada EL DINERO!!!. Saludos denuncias como estas se deberían poner todos los día algo hacen aunque no mucho pero bueno. Burlón Burlón

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, sabed que el diari de girona se ha interesado por el tema, y ya hemos conseguido que se pongan en contacto con el autor del video.
Ademas yo personalmente lo he denunciado en la agencia catalana del agua y tambien me han dicho que harian averiaguaciones.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

pues espero que la denuncia no quede en eso solo y que se solucionen este tipo de atentandos contra el medio.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

ahora donde estan los poliquillos de turno se esconden debajo de las piedras no sea que se sepa lo de las comisiones ahora se ve quien es quien porca miseria

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 1:51 pm Responder citandoVolver arriba

La cuestion es que el autor del video, una vez filmado, se fue a la policia de sant Feliu de Guixols a denunciarlo, y no le han hecho ni puto caso.
Parece que el dueño del hotel tiene muy bien untado a mas de uno.
al ayuntamiento de sant feliu tampoco debe interesarle que se airee mucho esto ahora que tiene por la mano lo de la reserva.
Lo peor del caso es que sino me equivoco lo que salia por el desagüe era el agua sucia del lavado de los filtros de la piscina, si es asi, esos vertidos se repetiran dos o tres veces por semana.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 04 Jul 2008 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pues me parece que me voy a dejar caer por Sant Feliu, a poner una denuncia yo tambien, y me gustaria que todos los pescasubs de la provincia de girona tambien lo hicieran. Digo de Girona porque Barcelona ya que mas lejos, pero si os animais se dara las gracias.

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Esta es la única respuesta a dia de hoy, al vertido de aguas sucias al mar del (HOTEL EDEN ROC) Sant Feliu de Guixols

Benvolgut Sr.

Primer de tot agrair-li la seva preocupació i la seva informació respecte els abocaments que realitza a mar l'Hotel Eden Roc.

Li informem que l'Hotel Eden Roc ha rebut diverses actuacions d'inspecció per part dels inspectors de l'Agència Catalana de l'Aigua i que arrel dels requeriments efectuats s'han solucionat els problemes d'abocaments d'aigües residuals a mar.

Respecte l'abocament de l'aigua que es pot observar en el vídeo, es tracta del buidat de la piscina d'aigua salada de l'establiment, respecte aquest punt l'establiment està tramitant l'autorització d'abocament en l'expedient AA2008001147.

Per qualsevol dubte o per aportar nova informació, no dubti en posar-se de nou en contacte amb nosaltres.

Salutacions,

Salvador Sosa Torres

Cap de la Unitat d'Inspecció

de la Demarcació de Girona

Agència Catalana de l'Aigua

Tel. 972 21 38 12

Fax. 972 21 37

De todos modos, contestare el mail para asegurarme de que son conscientes de que aunque sea agua salada de sus piscina, esta va clorada a niveles muy altos y dañinos para el medio.

(en castellano)
primero de todo agradecer la preocupación , luego dice que han recivido varias visitas de inspectores y que están tramitando los permisos para el vaciado de la piscina de agua salada ,en fin que pagan unos cuantos leuros y aqui no a pasado nada a sin nos va,porca miseria!!!!!!!! saludos.

yo siempre con ADECASUB y tú
NADIE NACE SIN ANTES HABER NADADO.

Un pez no vale una vida ,porfavor prudencia esto no es un juego.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?

Ultima edición por mulero28 el Vie, 11 Jul 2008 11:15 pm, editado 1 vez
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 11:09 pm Responder citandoVolver arriba

esta es la respuesta que han hecho a la denuncia que yo puse en la agencia catalana del agua. De todos modos, no me acaba de convencer y estoy redactando un nuevo email para asegurarme de que son conscientes del mal que puede hacer ese agua salada al ir altamente clorada.
Ademas, en caso de que ellos consideren que ese cloro no es importante, deberian plantearse el hacer la reserva en esa zona ya que no podran garantizar aguas limpias.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 11:24 pm Responder citandoVolver arriba

Es para alucinar, toda esta tropa de funcionarios y sus departamentos y solo se atreven a meterle mano a algun pobre payes pringado, en cuanto topan con alguien con influencias se cagan por las patas, pais de pandereta.
Que les den

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Jul 2008 11:43 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, ya he contestado al email pero claramente se ve que hay poco interes real por hayar solucciones.
Esta ha sido mi respuesta:

Tras leer la respuesta a la denuncia de los vertidos efectuados en el hotel Edén Roc, Creo que deberian realmente plantearse si es licito dar unos permisos a tales vertidos en una zona en la que esta aprobada una futura reserva marina, teniendo en cuenta que aun siendo agua salada, esta, va acompañada de una serie de productos químicos, que en su momento incluso hizo salir a toda la gente del agua por el fuerte olor a cloro entre otros que presentaba.
De poco sirve hacer una reserva marina si no se puede garantizar la calidad del agua y de sus fondos. A menos que no se desee tal reserva, sino simplemente un reclamo turístico sin mas fin que el económico y no el de preservar una zona del litoral. En cuyo caso creo que deberian replantearse si esta es la zona adecuada para efectuar dicha reserva.
Atentamente:

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Jul 2008 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

esto es para flipar, las cosas que pasan y que no se aga nada, sigue duro kmiz, estas haciendo un gran trabajo. Guiño

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 10:30 pm Responder citandoVolver arriba

perdon mulero28 el del esfuerzo eras tu, perdon Confundido Confundido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro