LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Asesinos?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neovo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Ayer hablando con unos colegas, estuvimos discutiendo de si los pescasubs son unos asesinos o no. En su opinión una persona capaz de disparar a un humilde pez que se te acerca por curiosidad, no se le deveria de considerar pesona.
Ee comentaron que seria más comprensible que disfrutasemos de otra manera de la fauna marina, como por ejemplo mediante el buceo sin fusil.

En mi opinion algo de razon si que tienen, ya que matar peces por puro vicio y afición no es muy comprensible.
Aun así sigo manteniendo mi opinión de que los "pescasubs"(no se si denominarles de esta manera o de asesinos) que arrasan con toda la fauna marina no son personas, sino que unos ASESINOS.

No se que opinais vosotros. me gustaria compartir vuestras opiniones.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

si "ASESINOS" yo por pescar una lubina y comermela con mi familia me han caido 40 años.
mi padre con la caña pesco unos sargos y como los engaño con un gusanito le calleron 50 años !!!!mas 20 por el gusanito...

debatir algo que no tiene ni pies ni cabeza solo nos perjudica a nosotros.
un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

La energia que necesita un compresor para llenar una botella a 250 bares contamina y daña mas el ecosistema que capturar ejemplares maduros para consumo propio, estoy harto de ecologistas de medio pelo que me quieren enseñar lo que esta bien y esta mal,
Hay delincuentes que delinquen a pulmon y otros que lo hacen con botellas ,ni los primeros son pescasubs ni los segundos buceadores.
El primer interesado en que el mar este en condiciones es el pescasub.
Asesino es el que mata a otra persona.
A ver si nos vamos aclarando.
Saludos y buenas pescas

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 3:14 pm Responder citandoVolver arriba

un homicidio es matar a un hombre, un suicidio seria matar a un suizo??.

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, dando mi modesta opinion, no somos para nada asesinos, explico el por qué.
Si nos llamamos asesinos a nosotros que quitamos la vida a animales (para consumo propio encima de todo) tambien tendríamos que llamar asesinos al ..100% de la poblacion? qe de alguna u otra manera, tambien quitan vidas a pequeños seres, ya sea descuidando el medio ambiente, utilizando productos toxicos y un extremadamente largo etc.
Creo que la palabra asesino no nos conviene para nada, ya que si no, los que mas nos "jodemos" con perdon de la expresion, somos nosotros, como dice gironinsub
Weno killo me callo ya que me pongo aqui a dar un discurso que no veas...

Un saludo, tsk

P.D: aun asi, hay personas que se hacen llamar pescasubs que van arrasando con todo lo que ven (igualmente aplicable a cazadores, que son dos mundos en los que estoy muy interesado). Esos que "matan por matar" si los llamaria asesinos..

Precaucion compañeros y buen azul.
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

No voy a poner lo que realmente pienso porque sino nihplod o algun administrador lo borrará enseguida por todo el lenguaje que utilizaria.

¿pero tu de donde has salido? O no eres un pescasub y vienes aqui con la intencion de molestar y generar una polemica absurda o es que realmente eres g...s.

asesinos, quiza lo sea, pero aun no, quiza el dia que alguien me acuse directamente de serlo me convierta en uno, ¿tu te crees que se puede comparar a personas que pescan mediante la legalidad unos peces para luego consumirlos con "animales" que quitan vidas de personas sin motivo elocuente?

No entiendo lo que pretendes, se puede disfrutar del mar sin pescar, cierto, no siempre se va a pescar, pero de eso a que todo lo que se meta en el mar deba de ser botellero o simple practicante de apnea o snorkel...

Desde luego nose que seras, pero espero que no comas carne, pescado, verduras, fruta...vamos que tu veras de lo que te alimentas, porque todo eso eran seres vivos y segun tu razonamiento eso te convierte en asesino y yo no sabria vivir con eso en mi conciencia, TU MISMO.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

¿Asesinos? Asustado

¿Pero a la gente que coño le pasa? Confundido

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 6:24 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que cuando has hecho la pregunta no has pensado bien en el por qué lo hacías, si hubiesez pensado un poco sabrias que somos los más selectivos del mar y llamar asesinos a personas que lo que pescan dentro de unos limites legales es para mí un insulto, entonces los profesionales del mar como pescadores, mariscadores etc son exterminadores no? y tú cuando te comes un bistec o una hamburgues también estás promoviendo los asesinatos.( Da una vuelta por un matadero y nos cuentas tu experiencia cuando vuelvas, alomejor piensas de nosotros de otra manera)
En la vida hay un circulo vital donde unos mueren para alimentar a otros eso es así desde el inicio y si te das una vuelta por cualquier documental podrás comprobarlo, nosotros somos animales tambien y como tales estamos dentro de ése circulo, creo que habeis discutido de un tema que ninguno teneis conocimiento y pienso, mientras discutiais tomando unas cervecitas habiais pedido una de pescaditos fritos? o unas gambas? porque si es así los que nos llamais asesinos a nosotros también estais dentro del circulo de la vida.
Y tambien pienso si has formulado la pregunta con ánimo de crear polémica, creo que deberias dedicarte más a pescar si es lo que relmente te gusta y si no ha hacer fotos y dejar de querer crear mal ambiente por aquí para mí el simple hecho de hacer la pregunta ya me insulta. Malo o Muy Enfadado

scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 6:57 pm Responder citandoVolver arriba

neovo, ya te lo han dicho todo, estas meando fuera de tiesto

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soldado
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

me parece amigo mio que llevas poco pescando y que no tienes las ideas muy claras sobre la pesca piensate mas las cosas antes de liarla y dejar de debatir que no se te da muy bien.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

la gente que piensa que la pesca submarina es solo meterse en el agua y que los peces se te aproximan y puedes elegir como en el mercado

los peces son muy desconfiados no se aproximan
aparte de que hay la dificultad añadida de tener que estar en apnea y a una profundidad respetable

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
neovo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
somos los más selectivos del mar

¿como?
No dudo que haya pescasubs sensatos y selectivos, pero yo he visto unas imagenes en esta misma pagina que de selectivos ni un pelo, más vien sanginarios.

Yo estoy totalmente de acuerdo con algunas de vuestras respuestas, pero no me discutais que os pareze vien que un "pescasub" arrase con toda la fauna marina, y se saque todo tipo de peces y de todos los tamaños como si fueran trofeos.

A lo de ASESINO, ya veo que no habeis entendido, ya que yo lo he puesto vien claro [los "pescasubs"que arrasan con toda la fauna marina no son personas, sino que unos ASESINOS.]

Cita:
Esos que "matan por matar" si los llamaria asesinos..

A cada cual por su nombre. Al que mata asesino y al que disfruta sin matar onesto.

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

yo alucino con algunos de la nueba generacion de pescadores que nos estan callendo

Ultima edición por azul el Dom, 13 Jul 2008 8:32 pm, editado 1 vez
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

NEOVO, has leido las normas para publicar capturas?
aqui perseguimos como en cualquier sitio a los esquilmadores y morralleros, borramos las fotos que no son legales ya sea por cupo o por talla.

la foto que tu pones como ejemplo, en principio si tiene algo que no es legal(la resolucion no deja ver mucho) es el cupo siempe y cuando este echo por un solo pescador, si esta echo por varios es perfectamente legal.

es muy facil meter en el mismo saco a todos los pescasubs, pero no es lo mismo un tio que solo se mete en verano con un tidente o un fusil y mata 20 pescados pequeños que no tiene ni licencia ni seguro. por desgracia esa es la imagen que se tiene de este colectivo y por eso estamos luchando para limpiar esa mala imagen que nos dan.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 8:16 pm Responder citandoVolver arriba

yo no asesino mucho por que soy un paquetillo, pero podria sacar todos los dias una buena cantidad de sargillos para hacer caldos o "bocadillos", pero no lo hago por que me como lo que pesco ni lo tiro ni se lo doy a los gatos, por eso no le disparo a todo, y tampoco tengo por que sacar nada, si no veo algo que merzca la pena y yo sea capaz de ganarle la partida, no pasa nada que me meto al agua a disfrutar de bajr , subir mirar aguantar y todo eso, luego me pego un almuerzo con los compañeros en un bar, pero no me pasa por la cabeza decirles a los camareros que son unos mercenarios de los ganaderos que me venden en mi bocata de lomo, creo que no planteastes bien el post pero no veo por q acribillarte, la gente que mata todo lo que se mueve y los dominegueros de turno si , son asesinos y nos insultan al colectivo entero, yo entiendo que no quieres hacer daño, talueee.

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro