LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Padres de pescasubs
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:20 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, este post lo habro como una reflexión abierta a todos pero en concreto a aquellos que son pescasubs y son o serán tarde o temprano padres de alguno; la cuestión es que en breve voy a ser de nuevo padre y esta vez de un varón, y esto me ha hecho pensar en algunas preguntas que no he sabido todavia responderme con rotundidad.
Os pongo en antecedentes yo empecé con 32 años en la pesca, es decir madurito, comforme he ido aprendiendo me he ido dando cuenta de la fragilidad de nuestras vidas en este deporte ( no hay mas que mirar las noticias de pescasubs muertos en la web) pero mirando hacia atras me hace pensar si yo hubiese empezado con 19 años (por decir una edad temprana) ¿ hubiese cometido errores por el impetud de esa misma juventud que me hubiese costado la vida? ya se que eso no tiene respuesta pero..... si me la hago en el futuro, por que recuedo que con esas edades cometí alguna imprudecia que otra, de la que no fuí consciente hasta haber madurado.
¿ Queremos que nuestros hijos practiquen la pesca submarina?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

en mi caso, mi padre ha sido el que me veneno en el cuerpo con la pescasubmarina.

yo desde pequeño siempre he visto a mi padre pescando, a los 7-8 años era el portador de su bolla, yo siempre mirando lo que hacia, como se movia, como pescaba, etc.

me dijo un dia, cuando puedas cargar el fusil te compro uno, a la semana siguiente mientras se terminaba de poner el equipo en el agua, me dio para aguantarle el fusil, se lo devolvi cargado y claro el cumplio su palabra
recuerdo cuando fuimos a buscarlo como si fuese ahoramismo.

hemos vivido muchos buenos momentos en el mar y ha echo que eso estreche los lazos entre padre e hijo, no se puede pedir mejor compañero de pesca.

siempre con la seguridad por bandera, con consejos de no pelearse con el reloj ni con los metros, si no puedes bajar, pues no pasa nada otro dia podras, siempre uno vigilando al otro cuando no esta en superficie, en el mar no hay que tener prisas, y nunca perder la calma....etc

ahora el con 61 y yo con 31 de vez encuando todabia se mete a pescar y vamos juntos de vez en cuando, su salud no es lo que era como es normal y no se pega los madrugones y los palizones que nos pegamos los mas jovenes, pero agadezco que me metiese el veneno.

yo si un dia tengo un hijo me gustaria como minimo intentar envenenarlo y darle los buenos consejos que el me dio y las maneras de actuar.
y si a el no le termina gustando este duro deporte, respetare su decision.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Es un tema muy personal y delicado ,mi caso es identico casi al de prometheus, solo que mi padre fallecio muy joven y fueron mis hermanos los que me acabaron de iniciar, es de lo mejor que me ha pasado en la vida.
El peligro es intrinseco a la vida y por desgracia hay gente que fallece pescando, pero estadisticamente los jovenes mueren de otras maneras, todos los que somos padres sufrimos por nuestros hijos ,pero yo estoy mas tranquilo cuando mi hija va a bucear que cuando va a una discoteca a cien km de casa como si fuera lo mas normal.
Esta es una aficion sana y si tuviera un hijo le enseñaria a pescar sin dudarlo como he hecho con tanta gente a la que aprecio, hay que medir los peligros para que no nos afecten, en lo posible, pero para disfrutar de la vida tambien hay que arriesgar algo, no existe la seguridad 100%: quien no se moja el culo no pesca.
En la vida bien igual y si le enseñas eso a tu hijo te lo agradecera siempre.
Desde luego es mi opinion, pero yo si quiero.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

Yo desde luego me encantaria que el dia de mañana enseñar a mi hijo o hija este deporte siempre con el en un principio y poniendole las cosas claras ya que si son jovenes y van con amigos los piques entre ellos puede dar en un accidente por eso creo que el inculcarle unos valores firmes y hiendo con el evitar posibles accidentes. Espero que seas un gran padre colega

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 11:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
o desde pequeño siempre he visto a mi padre pescando, a los 7-8 años era el portador de su bolla, yo siempre mirando lo que hacia, como se movia, como pescaba, etc.

me dijo un dia, cuando puedas cargar el fusil te compro uno, a la semana siguiente mientras se terminaba de poner el equipo en el agua, me dio para aguantarle el fusil, se lo devolvi cargado y claro el cumplio su palabra
recuerdo cuando fuimos a buscarlo como si fuese ahoramismo.

Con 7-8 años fuiste capaz de cargar un fusil? O tu padre te queria comprar uno y le puso unas gomas enormes para que lo cargaras o tu estabas destinado a ser pescasub.
Riendo Riendo Riendo

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Jul 2008 11:58 pm Responder citandoVolver arriba

lo cierto es que a mi nadie me ha metido en este mudno, sino que lo he hecho por voluntad propia desde que apenas podia andar y cada dia me gusta mas este deporte, por eso, el dia de mañana, cuando sea padre, espero poder inicar a mi hijo/a en este deporte, que quiere bien, que no, no pasa nada, pero en caso afirmativo, voy a ser demasiado estricoto con la seguridad (igual que estan siendo conmigo) porque no quiero que pase nada de lo que me pueda arrepentir

Un saludo, tsk

P.D: Enhorabuena scorpa ;)

Precaucion compañeros y buen azul.
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 12:03 am Responder citandoVolver arriba

Aprecidos compañeros, me habeis tocado la fibra sensible.
Este debate ya lo he mantenido por privado con alguno de vosotros.
Pero harto de reflexionar sobre este tema no llego a ninguna conclusión que me convenza para eximirme de responsabilidad.
He intentado inculcar a mis hijos desde la cuna los valores humanos, el deporte, la vida sana y otras tantas cosas. Siempre mediante ejemplo, para que no cayeran en las garras de las drogas, alcohol, vicios etc. Incluso he evitado tener moto para que ellos tampoco la tuvieran dado el alto riesgo de accidentes que hay con ellas. Si, lo reconozco, soy un poco proteccionista. Pero tambien reconozco que he estado ciego al no darme cuenta que querrian emular a su padre tambien en la pesca.
Aveces hasta me cuestiono si hacemos bien en crear ilusión a los que empiezan.
Chicos desde aqui os digo a todos, dejadlo, buscaros otra cosa menos peligrosa. Pero si caeis en las hondas del remolino que supoone un deporte tan cruel como este: Tened cuidado, nadie está a salvo y es mucho el dolor que podeis ocasionar a vuestros seres queridos porque vosotros ni os enterareis.
Lo firma un padre y tio de pesca-subs que creía haberlo hecho bién. Ahora tengo mucho miedo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 12:56 am Responder citandoVolver arriba

Cobacha, sinceras palabras, creo que si. Son una gran sintesis, de lo que creo (ya que todavia no he sido padre ) podrían ser las palabras de una gran mayoria de los padres-pescasub... GRANDES PALABRAS...

De corazon creo que en esta vida los peligros son muchos y acechan en cada esquina, y que con unos padres que te preparen a conciencia, explicandote los pros y contras de cada cosa (así como evitar los errores), dichos padres no tendrían que reprocharse nada.

A todos los que sois padres de aquí, seguro que lo habeis hecho bien....................... SALUDOS y SUERTE!!

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 1:10 am Responder citandoVolver arriba

Ni hija tiene aun solo 5 añitos, quise disfrutar bien antes de embarcarme en una empresa de ese calibre.
Ya va comenzando a nadar y le atrae mucho lo que papa hace vestido de negro, jejeje.
Realmente, me encantaria que mi hija se envenenara con el mar, no necesariamente para pescasub, apnea, botelleo, es igual. Me gustaria que conociera este "otro" mundo. No me gustaria que se lo perdiera.
Ademas, igual que baudefora, creo que para una joven existen peores peligros que el mar. Al fin y al cabo en el mar dependes de ti, fuera hay mas variantes que pueden determinar tu destino, y mas aun un sabado por la noche.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:46 am Responder citandoVolver arriba

Dako escribió:

Con 7-8 años fuiste capaz de cargar un fusil? O tu padre te queria comprar uno y le puso unas gomas enormes para que lo cargaras o tu estabas destinado a ser pescasub.
Riendo Riendo Riendo

yo lo carge a los 11 -12 años, piensa que tanto mi padre como yo somos muy brutotes y claro cargar un 75 no me supuso nada de esfuerzo, aparte de haber visto como se carga un fusil en infinidad de ocasiones, era un buechat marlin 28, me compro uno igual al suyo.

yo pienso que este deporte te ayuda a disciplinarte, a llevar un orden con las cosas, a relajarte y no perder los nervios en situaciones dificiles.

es una especie de yoga a lo bestia.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 8:08 am Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un hijo de 3 años y te lo digo claro:

No voy a ser yo él que le meta en esto.

Que se dedique al futbol, al tenis o a tocar el piano. No estaría tranquilo si mi hijo se hiciera pescasub.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 10:34 am Responder citandoVolver arriba

perdonar pero yo como siempre discrepo ojala a mi hijo le gustara mas la caza tanto dentro como fuera del agua con los valores que ello conlleva antes que discotequero nocturno ,tuning alocado o mil cosas mas que se ven por la calle .
que la pesca tiene peligro???? y que no?.
no estubo apunto de perder la vida nuestro amigo xipolo por un partido de futbol ?? tendriamos que meterlos en una urna bien cerrada para que no corran peligro .
toda muerte es dolorosa para los familiares pero a mi me queda el consuelo de que el que muere practicando algo mas que un deporte una forma de vida muere feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
soldado
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 10:49 am Responder citandoVolver arriba

yo estoy con furtivo aunque no tengo hijos pero se ven muchas cosas malas en la calle si tiene que morir de algo mas vale que sea pescando y no que lo mate la droga o un pique entre coxes haber cual corre mas

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 11:08 am Responder citandoVolver arriba

scorpa, pues en mi caso, mi padre me inculco la pescasubmarina cuando era muy niño, en contcreto a mis otros dos hermanos, ademas de haber sido un gran nadador y buceador de rio, salvo muchas vidas en el rio Guadalquivir en Andujar, AHORA VELA POR TODOS NOSOTROS DESDE EL CIELO, mis otros dos hermanos no siguieron la linea y como Yo era el mas chico, me tocaba ir con mi padre, primero de llevar el pescadoque el iba cogiendo, sin fusil con mucho miedo porque los tiburones azules alli en canarias te lo comian del porta peces que fabricabamos rudimentariamente, incluso de la cintura te jalaban un mordisco y te dejaban solo las cabezas, pasaba mucho miedo con 10 años, asi hasta que me absorvi por completo en este deporte, mis hijos dos, el niño que ya es un hombre y la niña aprendieron a bucear, antes que nadar sin enseñarles nada, en la playa y piscina, pero a ellos les gusta pero no les tira tanto, mi mujer siempre los frenaba aunque en realidad, mi lema era dejarlos hacer y que desarrollen lo que a ellos les guste hacer, nunca les he tratado de forzar una inculcacion de este deporte severamente, sino han sido ellos quienes no la han seguido por propia voluntad Exclamación y no sera que no los he llevado en barca y de todas las formas posibles, pero son ellos los que deben elegir su camino, tanto en tema deportivo, como en la vida, aveces los padres queremos que vivan por nosotros y eso no es bueno.Por eso os digo una cosa es llevarlos al mar y que disfruten de nadar, bucear, comtemplar el fomdo marino, que se aventuren por el fondosub y otra cosa es quererlos inculcar algo que a lo mejor a ellos no les va Exclamación por eso es mejor dejarlos a su aire, cuando tengan una edad que se valgan por si mismos, que vayan con sus colegas amistades y desarrolllen lo que realmente el deporte que les llama la atencion. Muy feliz
Furtivo, no me seas pasotabudistahindu, maomcete ajajaajjjejeejjajja:P , tampoco hay que alentarles el peligro directamente, nuestro sino sino esta escrito y de la forma que moriremos, por muchas vueltas que le demos, pero a veces queremos cambiar esto y es cuando la gente se pierde en el mundo por caminos equivocados, no hace falta que los ponga aqui vosotros ya sabeis cuales son los caminos del mal. Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Pues yo en menos de 4 semanas voy a ser padre de un niño, es el primero y espero como dice dentex que se dedique a otra cosa y no a la pesca, futbol, tenis, basket, mas que nada por que como su futuro representante en esos casos si me sale un crack si que me retiraria de currar, la pesca por desgracia no!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Fuera de coñas, a mi en mi casa el amor a la pesca y a la mar en general nos viene en la sangre, ya que somos por parte de mi madre una familia de larga tradicion marinera, con varios patrones de pesca entre mis antepasados, de ahi que cuando naci el primer regalo que me hizo mi abuelo fue una caña de pescar de bambú.

Para el hubiera sido una alegria inmensa el ver que su nieto amaba la mar y disfrutaba de ella, el no me pudo conocer apenas ya que fallecio cuando yo apenas tenia 2 años.

Por otra parte ahora con mi futura paternidad a las puertas entre otros miles de miedos, sale este, el que a mi hijo le pique el gusanillo de la pescasub, yo no lo quiero meter como por obligacion, pero claro si me ve hacerlo casi con el 80% de probabilidades es que algun dia me quiera acompañar.

Creo que ese dia por mi cabeza pasarán como dos versiones totalmente opuestas de visiones.
Por un lado la de poder compartir con un hijo una manera de pensar, sentir, disfrutar del mar, con la de cosas que conyeba el compartir ratos con tu hijo y la sitisfaccion que eso puede suponer para cualquier padre.
Pero por otro lado vendran las visiones negras, las de los posibles peligros, las de los malos ratos esperando en casa su llamada cuando salga solo a la salida del agua, etc,etc..., en fin esos mismos ratos negros que les hacemos pasar ahora nosotros a nuestros padres, esposas, hijos....

Asi que espero que ese momento cuando llegue la decision que tome jamas tenga que arrepentirme de haberla tomado.

Un saludo a todos los padres de pescasub.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro