LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Preguntas sobre Meros
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mañosub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 1:29 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!!!

Inicio este post después de haber tenido la gran suerte de tropezarme con unos meros este finde. Os cuento un poco y después hago las preguntas que se me han ocurrido, que seguro que con vuestra experiencia me podéis ayudar por si me vuelve a suceder.

Estaba nadando en superficie mirando el fondo tranquilamente cuando de repente me veo delante de mi un mero precioso. Él también me ve y viene directo hacia mi a toda velocidad, y se mete en un agujero delante de mis narices. Yo flipaba Asustado , con mi poca experiencia no me imaginaba delante de un trance con el que muchos soñamos. Después de tranquilizarme y controlar mi "excitación" decido tomármelo con calma, total tengo la piedra debajo de mi y el mero está dentro. Respiro, respiro, me preparo y bajo. El agujero está en el fondo, haciendo un angulo de 90º con la piedra. No es lo suficiente grande como para poder ver el fondo de la cueva. Enciendo la linterna y veo el lomo del mero que se desplaza hacia el lado más profundo de la cueva. Subo y me "excito" más todavía (no penséis mal, malvados Riendo ) Vuelvo a bajar y empiezo a intentar meter la linterna, con la cabeza, con el fusil (muy difícil todo, no veía nada) Meto primero la cabeza para intentar verlo y casi le doy un beso a una morena que viene a saludarme.
¿Comparte agujeros estas dos especies?
¿Qué tengo que hacer para poder deshacerme de la morena para que me deje tranquilo y pueda centrarme en el mero?

La cuestión es que después de intentarlo todo (incluso moví un poco una piedra para tener mejor visibilidad) lo único que acertaba a ver era la morena que se aproximaba cada vez que intentaba acercarme. Tarde un poco pero tuve que reconocer que me había ganado la partida, y que se iba a quedar allí para otra vez.
¿Mantienen su guarida, o se mueven a otras?

Seguí pescando y al bajar a ver una piedra me viene a recibir un merito de unos 30 cm. precioso. Era bonito, bonito. Todo oscuro y parecía estucado con un amarillo chillón muy propio de la especie. Desapareció en el interior de la piedra. Y claro yo pensé

¿Estará mama mero con el pequeñín?
Volví a bajar y buscando, buscando vi al merito con un hermanito igual que él, pero no había indicios de algún familiar adulto.

¿Suelen compartir agujero con los meros mayores, o se independizan? ¿Mama o Papa puede estar en algún agujero de los alrededores?

En fin, que no pesqué ninguno, pero disfruté de algo con lo que ni siquiera podía imaginar. A ver si me dais alguna respuesta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

valla, la primera vez que ves un mero, y de esa manera, lo habras pasado genial ;)
No tengo mucha experiencia con meros, pero en cuanto a tus preguntas, te diria que:
¿Comparte agujeros estas dos especies? Yo no lo he visto, pero se de gente que sabe bastante de esto, que han llegado a ver congrio, morena y mero en un agujero, y que no tienen problema alguno, siempre y cuando no haya ninguno herido Riendo
¿Qué tengo que hacer para poder deshacerme de la morena para que me deje tranquilo y pueda centrarme en el mero?
jajaj lo tienes complicado, como no la pesques primero a ella xDxD
Si, la mantienen, salvo contadas excepciones
¿Suelen compartir agujero con los meros mayores, o se independizan? ¿Mama o Papa puede estar en algún agujero de los alrededores?
Creo que se independizan y no tienen por que estar cerca, aunque pueden estarlo perfectmente, es como si cuando te vas de casa te compras una a 20 km de tu casa o a 10 metros, entiendes?

Bueno que nada mas, y espero haberte ayudado, a ver qe te dicen los compañeros ;)

Ah! y no olvides volver a esos agujeros, que seguro que estan ;)

Saludos, tsk

Precaucion compañeros y buen azul.
subc3r0
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Pues lo del mero con la morena yo lo he visto muchas veces (no he pescado nunca un mero porque reservo la pesca de un mero a uno que sea grande de verdad Bromista)

Y yo he visto (sin ir más lejos hoy) meros juntos, en un radio de 30 metros más o menos habían unos 8 meros (eran pequeñillos eso si, pero la mayoría estaban de 2 en 2 escondidos).

Salu2 y suerte con ese mero, que estará esperándote ahí durante mucho tiempo!

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

Mañosub escribió:
¿Comparte agujeros estas dos especies?

No es que la morena sea un común acompañante del mero, pero a veces pasa. En cambio el mero sí que tiene otras especies con las que sí que suele compartir morada: borriquetes, sargos, corbas y brótolas.

Yo cuando veo un vuelo de corbas (y sobre todo si hay corbas y sargos mezclados) no disparo hasta que estoy seguro de que no está papa mero por los andurriales.

Mañosub escribió:

A la morena no tienes que hacerle ni caso. Tú céntrate en el mero y olvídadte de la morena, como si no estuviera. No hacen nada.

Mañosub escribió:

Los meros tienen dos tipos de guarida: la permanente y los apostaderos de caza. Si es la permanente (una cueva guapa, con varias salidas...) se quedará ahí. Normalmente cuando es su casa, entra despacio y tranquilo porque sabe que no lo vas a pillar. Si está en un apostadero, su reacción es mucho más violenta y puedes tener más chances.

Mañosub escribió:
¿Estará mama mero con el pequeñín?

No tiene porqué. Es más, los meros más grandes se pueden incluso a comer a los más pequeños.

En resumen, te diré que el mero es posiblemente el pez que más escuela requiere. Podrás pescar algún mero de manera esporádica, pero para pescar meros de manera regular, hacen faltan muchos años de práctica.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

No sabia yo que dentex fuera tan profesional del mero Envidioso o Pervertido ,pensaba que le iban mas los medregales Riendo lo suscribo todo.

Saludos y buenas pescas

PD No les tireis si dudais de la talla, los pequeños se dejan ver ahora, pero un mero legal se nota a la milla.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
No sabia yo que dentex fuera tan profesional del mero Envidioso o Pervertido ,pensaba que le iban mas los medregales Riendo lo suscribo todo.

A los medres no les hago ascos, pero lo mio son los meros. alien

Se me olvidaba, lo regla de oro del mero: el tiro siempre de frente. Un mero mal tirado solo causa problemas y mucho riesgo.

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

dentex, cuanta razón tienes un tiro por el lomo anda que no causa bajadas y bajadas como se encueve bien... Mañosub, ese mero posiblemente que se quede hay porque por lo que cuentas la cueva es buena así que tarde o temprano lo cogeras. Si crees que le vas a dar y te va a costar sacarlo esperate a poder darle mejor tiro ya que sabes que va a estar hay. Saludos y que lo disfrutes Guiño

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:06 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, la ultima vez que fui a ver la silla esa de plastico solo vi la silla, sabes algo???, jaja, por esa zona vi meritos de 30cm creo, yo la verdad es que aluciné con ellos puesto que no estoy acostumbrado a los meros, solo e pillado uno que podia haber sido mas grande joer, pero la cosa es que no se asustó el pequeño que digo, su comportamiento fue como el de un serrano, me se acercaba , se nota que es pequeño jaja, talueee.

Ultima edición por RAMIUS el Lun, 14 Jul 2008 7:57 pm, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Tomo nota de vuestros consejos, que el saber no ocupa lugar... Guiño

RAMIUS, con más de 100 post ya deberías saber que el 'lenguaje móvil' no se permite en el foro. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

toda la la razon nihplod disculpa pero no cai suelo hacer el "esfuerzo" pero esta no me di ni cuenta, de seguida lo corrijo lo siento, talueee.

Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

cuanto es el minimo mas omenos para pescar un mero? solo por curiosidad ya que en el cantabrico no se yo si vere algun dia alguno

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lubianero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 9:11 pm Responder citandoVolver arriba

45 cm ??

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

aqui teneis una tablita
tallas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 9:50 pm Responder citandoVolver arriba

RAMIUS escribió:
baudefora, la ultima vez que fui a ver la silla esa de plastico solo vi la silla, sabes algo???, jaja, por esa zona vi meritos de 30cm creo, yo la verdad es que aluciné con ellos puesto que no estoy acostumbrado a los meros, solo e pillado uno que podia haber sido mas grande joer, pero la cosa es que no se asustó el pequeño que digo, su comportamiento fue como el de un serrano, me se acercaba , se nota que es pequeño jaja, talueee.

Es un acechador, la cueva la tiene mas hacia el faro, unos 15m.
Alos pequeños ,cuando me entran a las esperas los pego un tiro a ver si espabilan, porque si no ,les quedan dos telediaros, con toda la peña que pasa por ahi.
Saludos y buenas pescas

Mañosub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Jul 2008 8:02 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda Guiño Guiño
De todas formas sólo suelo ir un finde al año por esa zona, o sea, que hasta el año que viene no sé si me esperará Riendo Lo que está claro es que son agujeros que les gustan, porque el ejemplo lo vi con mis propios ojos, y os aseguro que no se me van a olvidar aunque pase mucho tiempo.

Respecto a la morena, me fío de tu experiencia Dentex, pero de todas formas da un poco de acojone meter la cabeza en un agujero con una morena a 15 cm de tu cara Riendo Riendo Riendo O será que soy un cagueta. Riendo

También os diré que ya estoy pensando en como camelarme a la novia para hacer una escapadita otro finde por esa zona y no tener que esperar tantooooooooo Burlón Burlón Burlón

Gracias por ayudarme y espero poder deciros que vuestros consejos me han ayudado a coger mi primer mero. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro