LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Carrete casero para fusil de pesca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 7:51 am Responder citandoVolver arriba

Esta hecho: Las tapas con una tabla de picar de cocina las corte con una sierra de mano, el eje es de tubo plastico de pvc, la basees de tubo de pvc tornillo inox arandelas de acero inox y de goma.

Se pegan las tapas redondas al eje con pegamento instantaneo LOCTITE aqui aqui esta el primer carrete:

Y en este esta mejorado y montado al fusil de pesca:

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 8:28 am Responder citandoVolver arriba

Un buen trabajo y bien explicado y para colmo utilizando materiales muy fáciles de conseguir. Ya nos contarás el resultado que va dando.

P.d.: Te he integrado los vídeos. Guiño
P.d.: Creo que has subido unas fotos a la galería como anónimo (lo digo por el fusil), no las he dado de alta ya que no se ven muy bien y son pequeñas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 10:19 am Responder citandoVolver arriba

Increible las manos que teneis algunos.Me inclino ante estos manitas.

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Jun 2008 11:58 am Responder citandoVolver arriba

No veas que artesanos estais echos, este brico me te lo voy a copiar para mi leño, pero en vez de usar tablas de cortar de la cocina, voy a usar unas laminas de aluminio.Buen trabajo chamo, saludos.

juank
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Jul 2008 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

me gustaria que alguien me informase de como abrir un post aqui incluyendo fotos gracias de antemano

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 10:21 am Responder citandoVolver arriba

muy buen video y muy bien explicado y facil facil compañero.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Amigos ya probe el carrete esta semana se comporto estupendo mejor de lo que esperaba y el fusil disparo muy bien tambien. Que detalles tube? Pues que la madera se mojó por los tornillos con los que fije el carrete pues aunque use silicon cuando los puse la rosca del tornillo lo saca en la medida en que se atornillan y por ahi se mete el agua ya lo estoy lijando y sellando los agujeros de los tornillos.

Saludos desde Venezuela amigo por favor indicame cuales son las fotos pues no las encuentro a ver si son mias

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Buen trabajo, me ha gustado mucho el brico. Sencillo, rápido, práctico y efectivo.
Yo me acabo de gastar 77 € en un carrete Abellán por no tener tu imaginación.

juank
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2008 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo me estoi currando uno i la base en acero inox va cogiendo una pinta que es demasiao

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 4:41 pm Responder citandoVolver arriba

Dos trucos para tunear el carrete: Hay detalles que se van haciendo poco a poco quiero explicar que voy fijandome de los carretes de algunos amigos que pescan a nivel de competencias y es importante fijar por debajo de la base el tornillo yo lo hice con pegamento epoxico y para evitar que se pierda la tuerca en el agua pueden poner cinta de teflon en la rosca del tornillo para que la tuerca quede mas justa y no se salga o que la tuerca sea una tuerca de seguridad de esas que tienen un aro de plastico por dentro, me tome la libertad de fijarme del carrete que usa un amigo excampeon de pesca nacional y el usa el carrete siempre frenado la tuerca no se puede apretar ni soltar cuando quiere franarlo me dice que solo pone el guante sobre la bobina y eso basta ojo son unas bobinas de casi el doble que esta que hice aqui y usa quien sabe cuantos metro de cuerda pues las pone hasta donde no da mas espacio pues son pescadores que bajan los 35 metros y a veces mas por eso necesitan tantos metros de cuerda para llegar arriba y pelear el pez.
EN RESUMEN fijar el tonillo a la base y poner teflon en la rosca o una tuerca de seguridad

ATENCION: pongan las mejoras que vayan haciendo para perfeccionar el Brico Bueno poco a poco se va tuneando el carrete y el fusil hasta que quede lo mejor que se pueda con las ideas de todos.

Las fotos de mejoras: fijar el tornillo a la base y poner cinta a la rosca para que no se pueda perder en el agua la tuerca

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

El pegamento que use para fijar el tonillo a la base es uno que aqui se llama EPOXIMAR similar al EPOMON que se usan en enbarcaciones marinas ideales para laminar la madera para hacer los fusiles de pesca lo utilise pues me gusto mucho como pega el metal en un invento para sacar los pescados que se enrocan un BICHERO ya estan inventados los bicheros lo que invente fue uno barato y facil de hacer sin alambre ni tornillos despues de haber perdido tantos en el agua me dio frojera hacer de nuevo todo el proceso y queria tener uno de facil realizacion y aprobeche que me sobro un poco de pegamento epoxico del fusil que estaba haciendo y para no perderla hice una prueba y quedó mejor de lo que yo pensaba pues le he dado uso fuerte y extremo y esta como recien hecho voy a publicar el brico el pegamento es muy bueno y resistente

Aqui las piezas para armar

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 3:40 pm Responder citandoVolver arriba

En este caso una Bobina de 12 cmts. de diametro x de alto 6,5 de alto entre las tapas se la fabrique a un amigo excampeon de pesca submarina un orgullo para mi que le haya gustado el invento la base es muy facil de hacer pletina inox y tornillo inox se puede soldar el tornillo como en este caso o fijarlo a la platina con una tuerca en ese caso debe ser un tornillo con rosca hasta abajo, se usa ajustada siempre la tuerca y no usan el canal guia para que pase el hilo pues lo enrollan a la bobina sin usar la manilla me parecio tremenda idea ya no mas manillas a las bobinas de los carrete y tambien que una vuelta en este son como 2 de los carretes pequeños

"Enlace"

manolosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Oct 2009 9:52 pm Responder citandoVolver arriba

wenas carlin a ver si nos invitas a pescar por venezuela que ya sabemos q por alla hay buena pesca de q estado eres compi enga saludos

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Oct 2009 12:32 am Responder citandoVolver arriba

Con Gusto colega por aqui la pesca es buena todo el año y buenas capturas tambien tanto de infanteria como en lancha por ahora ando en la Isla de Margarita Estado Nueva Esparta donde se hizo el Mundial de pesca si vienes me contactas y echamos una buena pesca

manolosub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Oct 2009 3:27 am Responder citandoVolver arriba

no me piques no me piques ya conozco tu isla tu mujer es caraqueña y estube hace poco una semana en margarita y es un lujo vivir alli sobre todo por la polar jejejeje pues eso cuando viaje otra vez para venezuela ya te avisare y si te hace falta algo q no consigas por alla te lo llebo q ya se es dificil encontrar material por alli ademas q demasiado caro venga saludossssssss

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro