LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Equipo para novato?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jamaal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola buenas, primero decir que soy principiante , he ido de pesca varias veces con un colega y siempre me habia dejado el equipo etc.
Despues de varios dias estoy muy entusiasmado y tengo muchas ganas de tener mi equipo. La pregunta es si me podriais hacer un equipo ( fusil, traje, escarpines etc ) para un novato con muchas ganas. Otra duda que tengo es sobre la lilencia ,decirme todo lo que sepais ( precio , lugar donde se relaiza,es necesaira para comprar el fusil? )

Muchas gracias y saludos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 2:55 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido jamaal, a la derecha de la pagina tienes informacion sobre adquirir las licencias, en esta misma pagina te lo facilitan todo,
para comprar el fusil no es necesario licencia ((aunque he leido por ahi que algunos Guardias Civiles creen que si...))
Lo del fusil es algo un poco dependiente del tipo de pesca a realizar, pero siendo novato yo mi consejo es un 75 o un 90,baratito y bueno,tienes muchos a elegir, mi recomendacion es que no te gastes mas de 100€, ya tendras tiempo mas adelante para gastar en fusiles....
El traje....estamos en lo mismo, tienes buenas marcas y bien de precio, lo que si que te digo es que no te compres un traje de "chicle" ya que casi 100% seguro que lo romperas por un mal uso, esos trajes son muy delicados... Exclamación
Tienes buenos trajes spetton,cressi,omer...y un largo etc, si te lo compras mimetizado asegurate de que el tipo de camuflaje se corresponde lo mas posible en los fondos que practicas la pesca.
Escarpines...a ser posible que tengan algun tipo de suela o material mas duro por la parte de la planta,para asi no romperlos en 2 dias al entrar por las rocas al agua.
Guantes.........cada cual tiene una preferencia, a mi me gusta que tengan tacto, por lo tanto los que yevan kevlar no son muy adecuados para mi, eso ya como tu veas, mayor tacto mas facil romperlos y viceversa.
De todos modos por el foro tienes informacion sobre todos y cada uno de los componentes que usamos, busca un poquito y veras que encuentras buenas ideas.
Saludos.

Jamaal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

que enrollado eres pichi, muchas gracias!

Si ya anduve leyendo y viendo videos.

Lo del fusil baratito uhm.. no se si comprar beuchat marlin/elite o de omer el comanche?
He visto tambien un spetton apnea predator ,que opinais?

menorcainmersion
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
que enrollado eres pichi, muchas gracias!

SI lo primero q pense al entrar a este foro es el buen ambiente q reina por aquí.

Yo mucho no te puedo aconsejar xq tambien soy un novato como tu.

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

jamaal,Pichi te ha respondido fenomenal mejor y bien expilacado no se puede,un saludo Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias chicos para eso estamos aqui!!!! Muy feliz
Jamaal, no he probado los fusiles entre los que estas dudando, pero en mi opinion el mejor de todos es el "apnea predator" de spetton, ya que tiene su guia integral y tiene una forma muy molona, ahora, te digo que no vas a pescar mas por tener un fusil mejor...
Yo personalmente me pillaria un cressi comanche en 90 que te va a ir de lujo, pero si quieres mas pijaditas piyate el spetton que esta muy guapo,pero es algo mas caro.Saludos y buena suerte.

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

jaiman,yo no te recomiendo un 90,sino un 75,ya ke siempre se empieza haciendo agugeros ke es lo mas facil ya ke un 90 m es mas para esperas y si empiezas no tendras mucha apnea para hacer esperas,referente al traje primero dinos en ke zona pescas,ya ke si pescas en el mediterraneo y estas empezando con un cressi de 5 mm iras bien.de todas maneras el equipo es un poco personal ya ke poco a poco vas perfecccionado el material.si tienes mas dudas no dudes en preguntar.,un saludo, a no te olvides la linterna.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jamaal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 10:27 pm Responder citandoVolver arriba

hola panxy ,La verdad que si pesco en mediterraneo, en la costa brava para ser exactos.
Tendre encuenta lo del fusil pero eres el unico que me dijo lo de 75, al ser alto la gente me ha recomendado un 90 ( quiero algo de potencia tamb). Y por lo del traje tenia pensado exactamente un cressi de 5 mm, me has leido la mente.

Que os parece el beuchat marlin como fusil? Y el traje necesita algun cuidado especial?

Voi a seguir mirando mas cosillas a ver si me decido.

Muchas gracias a todos! sois de pm!

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

el traje cada dia de pesca le das un lavado con agua dulce y listo, no lo pongas a secar al sol tampoco, respecto al cressi,
tengo el mundial competition en 5mm y me va de lujo.
El fusil esta bien, ya te digo que no hace falta mucho dinero para tener un buen fusil,en mi opinion el 90 mejor, ya que se te kedara corto el 75 en cuanto salgas un par de veces.

Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Jul 2008 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que potencia un 75 te la puede dar perfectamente,,,, y sino es la pesca en espera la potencia no es necesaria a noser que efectues disparos de mas de 2 metros y poco eso creo yo.Si quieres puedes montarte las gomas g20 i dspues varilla 6.5 i creo yo que sobra,que opinais compis? Riendo

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Jul 2008 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Bueno tio..no he leido las respuestas de los compis y no se que te han dicho..a estas horas voy ya a dormir pero te comento algo ;)
-Fusil-Si empiezas, yo me pillaria un 75 seguro, ya que sirve para boquetear y algunas esperas si les pones unas buenas gomas y lo que es msa importante, al tener falta de potencia y `recision, aprendes a hacercarte a las piezas, con lo que cuando pilles un noventa, te hinchas ;) por ejemplo...el comanche 75 no seria mala eleccion
Aletas- Mientras que sean de apnea, y no de buceo (tienen que ser de las largas) y estes comodo, va bien ;)
Traje- depende de donde pesques y cuando pesques durante el año..lo mas polivalente seria un 5 milimetro, aunque tambien mira si eres friolero y eso, si estas en el mediterraneo, un 5 milimretros te deberia servir para todo el año, ahora que estas empezando, no es cosa de comprarte 20 trajes ;)
El spetton fishman pro es el que tengo y aunque no le he dado mucho uso, se de gente que habla maravillas de el, y no es caro
Escarpines y Guantes - a mi, personalmente, me gustan que sean resistentes, ya que es de las zonas del equipo que mas sufre aunque tambien me gusta que tengan tacto..termino medio ;)
Mascara- Esto es importante, buscate una que te quede perfectamente ajustada, si puede ser de silicona en color negro y, a mi personalmente, me gustan de dos cristales independientes. Con el tiempo, cuando bajes mas metros, notaras una presion en la cara, esto es, debido al aire de dentro, debido a la presion hidorstatica( a mas aire, mas presion)
Cuchillo-el que mas te guste ;) que sea bueno pero lo msa importante es que no sea el mejor del mundo, sino llevarlo siempre encima y listo para usarlo, te puede salvar la vida ;)
Boya- no tiene gran importancia, que sea visible...
Linterna- Si vas a pescar al agujero, en poco tiempo la echarás en falta..

El tema de la licencia, aqui por lo menos, necesitas la federativa para comprar fusil, ya que esta considerada arma y la necesitas para transportarlo
La licencia necesitas la federativa, (transportar arma )y la de pesca( usarlo) leete a la IZDA de la pg que tienes bastante informacion ;)

Bueno tio, un saludo y suerte en tu eleccion Bromista

Saludos, tsk

Precaucion compañeros y buen azul.
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Jul 2008 12:31 am Responder citandoVolver arriba

Por cierto, de donde eres?
Algo que no viene en el equipo, pero por seguridad, es buscarte a algun compañero , no es bueno salir solo ;)

Byee y buenas pescasss a todos

Precaucion compañeros y buen azul.
Jamaal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Jul 2008 8:20 am Responder citandoVolver arriba

Gracias tasik.

Soy de barcelona pero voi al apartamento de un amigo en el Emporda, en la costa brava de Gerona casi pegadito a Francia. Es el que me ha enganchado a esto Burlón

Ya tengo mirado el equipo mas o menos

Mascara omer aries 39
Fusil beuchat marlin de 90 ( le haré caso a pichi Muy feliz )
Escarpines cressi felx-supratex
Guantes cressi ultrastrecht 2.5mm
Traje cressi world competition blacklite de 5mm
Aletas cressi gara 2000 hf

Gracias a todos por ayudarme a escojer al final le puse el toque personal, ahora solo me faltan cosillas, linterna , daga etc

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Jul 2008 9:41 am Responder citandoVolver arriba

Piensa también en los plomos según medida y peso. Saludos Guiño

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Jamaal
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Jul 2008 10:31 am Responder citandoVolver arriba

Si eso lo tengo de mi amigo que lo tenia extra, son kilo a kilo y cinturon de goma , dicen que se adapta mejor.

Con el tiempo lo ire mejorando Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro