LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nuestras embarcaciones.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Abro este post, para que presentemos las embarcaciones que hemos tenido y la que tenemos en la actualidad.
Sería interesante poner de cada embarcación lo bueno y lo malo de cada una para que la gente que está buscando embarcación tenga una opinión del tipo de barco marca, modelo etc.

Primera embarcación: Neumática Marca Artiach 3.40 motor de 3cv a 40cv 2t

Imagen
Esta barca la compro mi padre cuando el tenia 25 años ahora tiene 61, y la verdad que los materiales han aguantado muy bien el paso de los años (36 años) todavía hoy conserva la presión jeje. En la foto lleva montado un motor de 30 cv. Siempre ha estado guardada a la sombra, con polvos de talco en su interior para guardarla. Estuvo en servicio hasta el año 2005
En esta embarcación de 3'40 se le han montado motores desde 3cv a 40cv, y en su ultima época llevo el de la foto.

aqui mi padre de joven con un 18cv yo tendria 1 o 2 añitos
Imagen

Su fondo es de madera como podéis apreciar, y lleva unos refuerzos en la popa para aguantar el peso del motor.
Imagen
Este tipo de embarcación es ideal para salidas con el mar muy en calma dado que es casi plana y tiene muy poca quilla para romper las olas.
-Ventajas que tiene este barco es que es muy ligero (nosotros lo llevábamos en el techo del coche) y fácil de llevar a casi cualquier sitio.
-Inconvenientes son que si el mar se levanta un poco sufres todas las olas y el consiguiente movimiento de todo lo que lleves en la barca.

Segunda embarcación: Semirrígida Narwhal h-360 motor Yamaha 30cv 2t

Imagen
Esta fue nuestra primera semirrígida y realmente navegaba muy bien, con el peso de 4 personas desarrolla cruceros de 18 nudos, y con 2 personas llegaba a puntas de 29 nudos. El consumo era reducido para ser un 2t con 25l hacíamos unos 50km.
Imagen
-Ventajas es una embarcación ligera y fácil de arrastrar en un remolque por cualquier coche. También con dos personas se podía bajar del remolque sin necesidad de usar el coche en las rampas. Consumos muy buenos. Buen casco que hace los pantos cazos poco acusados.
-Inconvenientes: al poner jockey se pierde espacio en esta eslora, el motor no tiene powertrim y con mucho peso 4personas o mas, le costaba salir a planear.

Tercera embarcación: Semirrígida Narwal WB480 Motor Yamaha 60cv 4t + powertrim

Esta embarcación es muy cómoda de navegar con el mar bastante encabritado está pensada para mares con bastante oleaje por su casco.
En el mediterráneo con un mar de fondo acusado se hacen cruceros de 18 nudos.
Imagen
-ventajas: casco con V muy profunda que da un planeo muy rápido y buena navegación con mar revuelto. Consumos muy contenidos casi 70km con 22l. Mucho espacio para llevar las cosas ordenadas al tener el asiento y la consola vacios. planeando los balones no tocan el agua para nada lo que hace que al haber menos roce consuma algo menos.
-inconvenientes: barco más pesado para arrastrar con coche, siempre se necesita el coche para bajar o subir de una rampa. Balones altos al subir del agua hasta que te acostumbras pasan unas cuantas salidas.

Con esta embarcación he conseguido estos resultados
Con 3 personas abordo logro 6000 rpm's y una velocidad de 32 nudos de punta.
Con 5 personas abordo logro 5700 rpm's y una velocidad de 29 nudos de punta.
Con 7 personas abordo logro 5300 rpm's y una velocidad de 23 nudos de punta.

La velocidad de crucero que lleva cómodamente es de unos 19-20 nudos en todos los casos a unas 4200 a 4500 rpm's
Como es lógico cuanto más peso más tiempo tarda en llegar al planeo.

Imagen

He probado una Narwhal Hd 520 con 70cv 4t de un compañero un par de veces y tiene un pilotaje similar a la wb 480 la diferencia entre una y la otra es que en la wb 480 tienes que repartir un poco mas el peso para que la embarcacion navegue mejor, en la hd al estar los balones mas en contacto con el agua es menor este repato de peso.

Imagen

esta barca es muy estable y se pilota muy muy bien, los balones son mas bajos que la wb y se sube mas comodamente que en la wb, pero es cuestion de acostumbrarse.

esta es la embarcacion de mi amigo
Imagen
ventaja : embarcacion grande y muy estable.
inconveniente : solo pude apreciar un consumo un poco elevado

Espero que os animéis a poner vuestras apreciaciones de los barcos que tenéis y hagamos entre todos una gran enciclopedia náutica.

Ultima edición por Prometheus el Lun, 08 Jun 2009 11:09 am, editado 7 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Alexander
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

hola yo tengo una Zodiac Cadet 3,40m con un motor de 20cv y la verdad me ha ido muy bien yo suelo salir con dos personas mas a pescar (somos tres en total) y normalmente uno se keda en la zodiac mirando a los otros dos por si pasa algo o simplemente capturan algo

-ventajas: no tiene casco de fibra por lo que la puedes echar al agua en cualquier sitio puesto que no necesitas un rampa para echarla
-inconvenientes: ninguno

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Alexander escribió:

-inconvenientes: ninguno

Mientras no te encuentres con mala mar de repente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Alexander
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Jul 2008 11:17 pm Responder citandoVolver arriba

cierto danielbrsa pero creo ke eso se sobreentiende xq con cualquier embarcacion te puede pasar Riendo
Saludos

Mohicano
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Jul 2008 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

Lo q quiere decir es q en cuanto este el agua un poco pikada ya no puedes salir con eso ni a dar una vuelta si quiera, ni puedes saltar con las olas, ni alejarte mucho de la costa esta claro, asi q algunos inconvenientes yo si q le veo Envidioso o Pervertido pero esta muy chula Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Pues esta es la mía, una Marsea SP80.

Es una embarcación de 4,93 m con un motor Suzuki 50Cv 4t, ahora que ya tiene un año puedo hablar de ella con un poco más de conocimiento.

Aunque para las cifras no miro tanto como Prometheus, os diré que es una embarcación que planea muy rápido incluso cargada, y aquí en el Cantábrico navega muy bien con velocidades majas de en torno a 18 nudos con mala mar y sin embarcar una sola gota de agua, superándose ampliamente cuando la mar está buena.

El cofre de proa es inmenso y en él entran dos capazos de esos negros, y unos 12 fusiles, quizás hasta más.... y queda sitio para 2 o 3 boyas infladas. Sonriente
Al no ser los cofres de proa demasiado altos dentro de la bañera no se resta tanto espacio interior como pudiera parecer a simple vista.
En definitiva, que tiene mucho espacio para estibar cosas, de hecho con cuatro pescasubs a bordo y todo el material, nada queda a la vista, todo va perfectamente guardado y esto es una cosa que yo valoro bastante.

Aquí os dejo unas fotillos que ya puse en su día.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Pues esta es la mía, una Marsea SP80.
El cofre de proa es inmenso y en él entran dos capazos de esos negros, y unos 12 fusiles, quizás hasta más.... y queda sitio para 2 o 3 boyas infladas.

Te entra todo eso dentro del cofre de proa? Que pasada!!! Asustado

Osunasub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 5:32 pm Responder citandoVolver arriba

hola ,la mia es una Narwhal 3.60 con 15 cv y para lo que yo pescao va de lujo a ver si puedo y pongo fotos,un saludo.

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

no os rias porfavor, la mia es una Valiant 2,70 con un 6 cv , le saco todo el rendimiento posible no lo dudeis.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 8:01 pm Responder citandoVolver arriba

Imagen.

esta es la embarcación que tenemos ahora,Zodiac Pro 12,de 5,20 y 75 cv,
navega muy bien .
aterior mente tuvimos la Zodiac de 4,20 y 40 cv y anterior a esta una Artiach de 3 metros con un 4 cv,la que le comente a ramon cuando paso por cantabria,pero muy contento con cada una ,cada una en su tiempo hizo su servicio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
escopa
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

como que no os riais, lo que tengo es envidia colega yo no tengo nada eso,eso si me presento el viernes a examen del titulin y espero tener algo de esto mas adelante, saludos a todos.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Mallorki, este post no es para reirse de nadie, ni para ir fardando de barco, esta echo con la idea que la gente que quiere comprar una barca, o busca informacion pueda leer de primera mano como le van las embarcaciones a la gente que las usa habitualmente, que tipo de cosas buenas o malas tienen, por que TODAS tienen algo malo u mejorable, es cuestion de ser sincero, jejeje.

gracias por respaldar el post. y espero que siga vivo y tengamos una pedazo base de datos de barcas de todos tipos modelos y configuraciones. Fresco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 21 Jul 2008 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

claro que respaldare ese post y todo lo que tu me pidas , eso es amor, jajjajj bueno que decir de mi boya con motor , es para ir solo (no recomendable pero necessario) solo planeando se va a los 22 nudos con el mar llano o sea calma total, sino pega unos botes que no veas y no estas a tiempo a sacar agua. Utilizo la barca desde que una barca me pisara mi boya (cabrones), suelo hacer una media de 35 kilometros con 12 litros de gasolina es un 4tiempos o sea un mecherito.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 22 Jul 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

yo fuy el dia de la quedada en getxo en la de jose felix y el tambucho de proa es una pasada,es comoda y espaciosa,una bomba ,buena compra

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Xus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Jul 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo una embarcacion pero no es semirigida tambien se pueden poner?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro