LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - video de bricosub para que no se empañe la mascara
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 22 Jul 2008 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

Señores pues yo no uso ni la forma de mi compi jose ni la de la pasta de dientes.

Yo lo que hago que antes de meterme al agua el primer objeto que saco de la bolsa es la mascara y le pego dos galipazos en cada cristal le doi copn el dedo y me visto, antes de meterme al agua le doi otro galipazo en cada cristal y le doi de nuevo con el dedo, despues las aclaro con el agua y las sacudo para que se le quiten las gotitas. y doi fe de que no se te va a empañar.

PD: Jose el brico esta de loko... una preguntilla lo que hace jose lo hacemos en casa antes de meter la mascara en la`maleta o nos llevamos los materiales en la bolsa y lo hacemos antes de meternos?

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
charly1982
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 11:33 am Responder citandoVolver arriba

El metodo de quemar los cristales es la bomba, lo probe esta semana con dos mascaras que tengo (1 seacsub y 1 cressi) y ayer estuve pescando 3 horas con la seacsub y se mantuvieron cristalinas todo el tiempo, milagro! solo decir, si se permite, una ayuda para facilitar este "brico" agenciaos un mechero de esos sin llama, que no se apagan con el viento y tal, yo pille uno en los chinos y no te deja los cristales negros a parte de que tiene mucha mas precision, ya que la llama acaba en forma de punta. Saludos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel1985
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

acabo de acerlo y voy a probar .
te lo as currao con el video gracias tio

subc3r0
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo acabo de hacer también, en cuanto las pruebe ya os diré que tal va este método.

Salu2

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

Cressi-Punta escribió:

PD: una preguntilla lo que hace jose lo hacemos en casa antes de meter la mascara en la`maleta o nos llevamos los materiales en la bolsa y lo hacemos antes de meternos?

Esto sólo lo tienes que hacer una vez para quitar la grasilla que traen de fabrica, luego cuando vas a entrar al agua con la saliva ya es suficiente.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

nuy bueno el video Guiño mas vale una imagen que mil palabras.
yo lo suelo hacer frotando con una patata luego le doy con un poquito de fairy y finalmente pongo coca cola media hora...y ya esta ,no se entelan nunca mas.
y bueno el tipico escupitajo de cada salida.
un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
suzuki750
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

Quisiera preguntar si se le echa la saliva y luego se lava con agua de mar o solo se le echa saliva se sacuden y se ponen. He leido que es el acido de la saliva la que hace que no se te empañen. saludos.

SargoEncuevao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 4:48 pm Responder citandoVolver arriba

Claro se le he hecha un jardo por dentro y por fuera a cada lente y se restriega, y luego las limpias con el agua del mar, si no quieres meterte con un japo en el ojo Envidioso o Pervertido .

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Pues mi opinion, es que jamas le pondria limpia cristales.

Para desengrasar como el faidis no hay nada, o no veis los anuncios.

Creo que teneis que limpiar la vajilla mas amenudo.

El faidis y el escupinajo antes de meterte al agua, y nada mas.

El video muy bien hecho.

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2008 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

Yo nunca me cansaré de deciros, que habiendo probado muuchas de las cosas que decís aqui, y dejandome las tonterias aparte, la forma mas facil y menos complicada para que no se empañen las gafas, es ni mas ni menos, que METIENDO LA CARA EN EL AGUA PRIMERO!!! Te agachas, te pones en cuclillas, metes solo la cara durante unos 10 segundicos sin la capucha y... VOILA!!! Sin problemas!!!... Bueno, luego, le escupias a la lente y punto!!!! Nose chicos, pero eso de quemar los cristales... a alguno le saldrá mal y estropeará las gafas... Probad probad, y si algo os sale bien, me lo decís. Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 10:35 am Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
Yo nunca me cansaré de deciros, que habiendo probado muuchas de las cosas que decís aqui, y dejandome las tonterias aparte, la forma mas facil y menos complicada para que no se empañen las gafas, es ni mas ni menos, que METIENDO LA CARA EN EL AGUA PRIMERO!!! Te agachas, te pones en cuclillas, metes solo la cara durante unos 10 segundicos sin la capucha y... VOILA!!! Sin problemas!!!... Bueno, luego, le escupias a la lente y punto!!!! Nose chicos, pero eso de quemar los cristales... a alguno le saldrá mal y estropeará las gafas... Probad probad, y si algo os sale bien, me lo decís. Un saludo a todos/as...---

Esto nunca lo había escuchado. Muy interesante. Aunque me cuesta creerlo...

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

dentex, compañero. Ya expliqué el por que de esta solucion, cientificamente. Ahora, te lo comento de nuevo, "brevemente":
Cuando vas en el coche, y estás en Andorra ((por ejemplo)) en pleno mes de enero, que pasa si acercas la mano a la ventana? QUE SE EMPAÑA!! ¿porque? porque tu mano está caliente, y el cristal frio, por la temperatura de fuera. Pues chico, con las gafas igual. Al crear un vacio entre la parte alta de tus pomulos, y tus ojos, esa parte se mantiene caliente, y a x ((equis)) metros de profundidad, el agua como está? fria? pues ya lo tienes. Si tu cara está fria cuando te pones las gafas, la diferencia de temperatura, es menor, y por lo tanto, no se empañará. Si está caliente, los poros de tu piel estarán abiertos y desprendiendo calor, asique... se te escapará mas de una pieza por ir "tuerto". Espero haber resuelto tu incredulidad, jeje. Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2008 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

chules escribió:
dentex, compañero. Ya expliqué el por que de esta solucion, cientificamente. Ahora, te lo comento de nuevo, "brevemente":
Cuando vas en el coche, y estás en Andorra ((por ejemplo)) en pleno mes de enero, que pasa si acercas la mano a la ventana? QUE SE EMPAÑA!! ¿porque? porque tu mano está caliente, y el cristal frio, por la temperatura de fuera. Pues chico, con las gafas igual. Al crear un vacio entre la parte alta de tus pomulos, y tus ojos, esa parte se mantiene caliente, y a x ((equis)) metros de profundidad, el agua como está? fria? pues ya lo tienes. Si tu cara está fria cuando te pones las gafas, la diferencia de temperatura, es menor, y por lo tanto, no se empañará. Si está caliente, los poros de tu piel estarán abiertos y desprendiendo calor, asique... se te escapará mas de una pieza por ir "tuerto". Espero haber resuelto tu incredulidad, jeje. Un saludo a todos/as...---

Gracias por tu explicación, pero a las pruebas me remito. Yo me pongo el traje en el agua, por lo tanto me mojo también la cara, y muchas veces se empañan.

No digo yo que lo de la diferencia de temperaturas no sea cierto. Pero aunque te metas la cara en el agua, y al principio se te cierren los poros, a medida que pase el tiempo, la cara se te calentará, ¿no?

La verdad es que yo nunca he tenido problemas de empañamiento, pero últimamente: sí. Y no veas como me jode. Yo lo soluciono con fairy antes de salir, pero pienso que tendría que haber una solución definitiva. Si hicieran unas gafas antifog, sería el primero en comprarlas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro