LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Que estamos haciendo mal?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 12:55 pm Responder citandoVolver arriba

Estos dias voy muy liado de curro y apenas puedo ir al agua, tengo mono que no veas, entro en la pagina a ver que hacen los compañeros,
Un muerto en cabrera 36 años mucha experiencia, en otra pagina un chaval de 18 de almeria, una promesa, que hacia esperas en 15 18m y ultimamente habia realizado muy buenas capturas de dentones.
En un dia dos vidas, se me pone la piel de gallina, pienso que menos mal que no sale en el telediario,hasta en eso somos unos parias, porque si no la familia me requisa el equipo.
Y pienso: ¿ que estamos haciendo mal ?

Saludos, prudencia y buenas pescas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Opino como tu baudefora, cada vez hay mas muertos y vale que sea una practica peligrosa la pesca submarina, pero algo debe de pasar para que la gente se quede para siempre en el fondo...La competitividad??? Yo no se...pero esto empieza a tomar ya un tono muy oscuro y no tiene pinta de cambiar.
Como empieze a salir por la TV las desgracias de la pesksub...estamos jodidos..y no solo por las familias...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 1:17 pm Responder citandoVolver arriba

Una verdadera pena... menuda racha.

A veces pienso que protegemos en exceso a nuestros hijos, mucho más de lo que nos protegían a nosotros (a los que tenemos más de 40 años) nuestros padres y de este modo los jóvenes no aprenden a medir los riesgos, esto añadido a una educación en la que prima el ser el primero en todo o no eres nada y al final pasa lo que pasa; es una bomba de relojería.

Accidentes los ha habido, los hay y los habrá siempre, pero creo que lo que comento arriba y lo digo como padre, tiene mucho que ver y es lo que nosotros hacemos mal aunque es posible que haya más cosas. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:09 pm Responder citandoVolver arriba

Pienso mucho en este tema dado que tengo familia y conocidos que se quedaron en los fondos....
y si hay algo claro es que la gente que fallece es por estar bajo el agua mas tiempo del que deberia estar,por que?
Puede que sea una racha mala como se dijo en anteriores post, pero tambien creo que los relojes,profundimetros,compañeros que a la vez son rivales ((quien baja mas?quien aguanta mas?,etc))y en fin...el querer ser el mejor es lo que hace que haya mas accidentes de lo comun.Tambien el ver en videos como hay gente que pesca a fondos muy profundos y con apneas muy largas nos hace querer ser como ellos "en 2 dias" sin pensar en la de años, entrenamientos y sustos que se han llevado para lograr realizar videos de esa categoria, la verdad que es un tema que no se si tendra solucion, pero hay que ser conscientes de las posibilidades de cada uno, yo el otro dia en una estatica a los 2:24min en la piscina me entro un hormigueo en piernas y brazos que sali del agua como un rayo, y ultimamente estaba haciendolas de 3:40 min...con esto quiere decir que depende del dia tambien. Pero creo que no merece la pena ir hasta el maximo NUNCA en el agua.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

hay muchas causas pero la que mas me jode creo que es el tiempo de apnea y el fondo TODOS con los que hablo por primera vez de pesca me pregunta tu cuanto bajas??? tu cuanto aguantas???? nadie me pregunta como pesco, cuanto ,donde, como ,por que . no lo importante es el maldito d3 y los dos minutos y medio de apnea o los 25 metros eso si aunque nos cueste la vida .
aun hay gente que menosprecia un pescado aunque pese 10 kilos por no haberlo pillado en mas de 20 metros y se jactan de " TOLA MAÑANA EN MAS DE 25 METROS" vale machote ya te mandare una corona de flores estas mentalidades son las de sincoperos en potencia y mientras la peña no cambie seguiremos cada dia con estas noticias para mi un tio inteligente es el que saca pescao en cuanto menos fondo mejor aqui teneis un ejemplo con victor "el tonto de los meros" ni es un gra apneista ni un profundista y mira su albun de fotos y flipa a ver si algunos aprende de gente asi

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Una verdadera pena... menuda racha.

A veces pienso que protegemos en exceso a nuestros hijos, mucho más de lo que nos protegían a nosotros (a los que tenemos más de 40 años) nuestros padres y de este modo los jóvenes no aprenden a medir los riesgos, esto añadido a una educación en la que prima el ser el primero en todo o no eres nada y al final pasa lo que pasa; es una bomba de relojería.

Confundido

Estoy con NIhplod , como padre y como persona que tambien ha perdido amigo. Creo que los cursos tendrian que existir cursos obligatorios y baratos para todos (esto no elimina todos los axidentes pero ayuda seguro).

Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

Una pena la racha que estamos atravesando.Descanse en Paz y mucha prudencia señores!

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Furti la ha clavado, yo veo gente que lleva poco tiempo, pero estan muy preparados fisicamente y muy informados, son incapaces de perder dias de pesca conociendo zonas de poco fondo, porque no queda pro.
Prefieren hacer esperas a 18m aunque no se coman una m. por ahi anda el peligro.
Buen pescador es el que pesca a poco fondo, ahi cuesta un mazo acercarse o que se te acerque un pez, luego si llevas buen ritmo y con mucho cuidadito puedes ir al fondo.
Pero hay que darse cuenta de una vez ,que un pez se pesca en las decimas de segundo que pasan desde que aprietas el gatillo hasta que el pez queda enpescado; no hace falta esperar esas decimas de dos minutos en dos minutos.
Apneas de mas de dos minutos nunca solo y aun asi hasta pelizari puede tener un sincope.
Yo en tarragona no paso de los diez doce metros, nunca paso de los dos minutos de apnea(el dia que estoy fino) y me parece que con lo que pesco, cualquiera estaria contento.
Otro consejo, cuanto mas tranquilo ,mas pesco.
Mucha gente creo que no entiende este deporte, el otro dia disfrute como un enano viendo la freza de un bando de lisas de kilo, se daban cabezazos y soltaban esperma y huevas mientras las castañuelas se ponian moradas, no pesque nada, me importa un carajo, voy al agua a disfrutar y estando por encima de mi apnea o fuera de mi fondo ,no disfruto.
Siento el toston,, pero me gustaria que alguien de los que empieza fueran mas por mi camino que por el de otros , seguro que dentro de veinte años se acuerdan; mientras siguen pescando.
Saludos y buenas pescas.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

Si, totalmente de acuerdo Furti. si a eso le añadimos lo de niphload por el hecho de que no se miden los riesgos pues la mezcla es explosiva.

También existe mucha vanidad en esto, pero que muchísima. No aceptamos tan fácilmente que no somos tan buenos como queremos hacer ver. Si el de al lado saca un mero de 10 kg yo he de sacar otro de 15 kg...etc, etc.

El día que uno acepta salir del mar con el pasapeces vacio sin miedo al que dirán y aprende a contestar a la típica pregunta de ¿Hay pescado? con un... no se si lo hay o no, pero yo no he pescado nada (sin excusas), igual ese día se está dando un gran paso para controlar los riesgos generados pro nosotros mismos.

No quiero decir con esto que no haya accidentes, pero como dicen en tenis, por lo menos evitar los fallos no forzados si que debería de poderse hacer.

Us

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

Cita:
TODOS con los que hablo por primera vez de pesca me pregunta tu cuanto bajas??? tu cuanto aguantas???? nadie me pregunta como pesco, cuanto ,donde, como ,por que . no lo importante es el maldito d3 y los dos minutos y medio de apnea o los 25 metros eso si aunque nos cueste la vida .

Cita:
El día que uno acepta salir del mar con el pasapeces vacio sin miedo al que dirán

a eso se le suma que no miran el estado de la mar,les da igual todo,suelen ir solos,
estoy total mente de acuerdo con todos los comentarios

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 115 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

Pues LLAMA LA ATENCION ESTA RACHA FATAL,todos sabemos lo que nos jugamos,pero al final creo que podria incluso actuar la ley prohibiendo la pesca en solitario por el peligro que entraña,yo pesco solo y la verdad ahora voy con embarcacion y me buscare compañero.pesco a poco fondo por las caracteristicas de la zona donde pesco,creo que casi todos los fallecidos han sido gente que estaba pescando profundo,creo que a mas profundidad el riesgo se dispara.no lo se,debe haber mucho crack que quiera ir solo por sus motivos,pescando a poca agua tambien existe el riesgo de accidente,pero tengo claro que cuando empieze a bajar algun metro de mas de lo que tengo costumbre,no pienso estar solo,saludos a todos y prudencia.

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

Mí más sentido pésame a los familiares,estoy de acuerdo con furtivo la gente por alardear creen que todo es bajar y eso lleva a los accidentes y casi todos fatales señores se puede pescar en poco fondo y coger más ó más calidad mientras no cambiemos ese chip que la gente está obsesionado con el seguiremos viendo más noticias como estas por desgracia

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

Lo peor de la pesca submarina es que salimos del mar con un justificante de haberlo hecho bien o mal ( el pescado ).Yo salgo con la bicicleta a darme la paliza, y bien me haya hecho 40 km o 100 km, a quien se lo cuento se lo cree o no y punto.Si hago equis km haciendo footing lo mismo.Pero con la pesca sacamos esos pasapeces unas veces llenos otras no tanto y otras vacio y eso es lo que nos jode, salir del agua armados hasta los dientes sin nada (yo el primero).La culpa es nuestra porque hablamos no las 24 horas del dia pero casi sobre la pesca con las novias,mujeres,padres,hermanos, etc y nos gusta presumir.Cuando no pillamos nada no sacamos pecho.Pero joder, es nuestro deporte, no hay nada mas bello y cada dia es diferente al anterior.Por eso nos pasamos de limites, por eso arriesgamos descabelladamente.Y si vemos una dorada de tres kilos y hay que bajar dos metros mas de lo habitual o aguantar 15 segundos mas lo seguiremos haciendo porque a los que nos engancho este deporte somos asi o este deporte te hace asi.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

Digo lo que Baudo, Furti lo ha clavado.
Sabeis que un señor de setenta años puede pescar y hacer buenas capturas y lo mas importante pasarlo bien y llegar a ochenta o a los que le depare el destino.
Como se hace esto, muy sencillo, pescando lubinas o lo que se tercie en superficie, es una tecnica olvidada por casi todos pero no por eso menos interesante. Siempre al amanecer pegado a la costa con el sol en la espada la pistola en la mano que da para el mar, en silencio y muy lentamente. Sin bajar ni un metro. Asi pocos sincopes dan y tambien se pesca. No hace falta bajar a los abismos para pasarlo bien o ir a doscientos con la moto para demostrar....que?

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

Pues en mi opinion, cada vez estoy mas convencido de que estos post solo sirven para que los que quedamos nos desahoguemos.
Cada vez que se ahoga alguien se repite la historia, salimos todos a decir por que o por que no ocurre, a quien le pasa, etc, y luego zas otro mas.
Mientras la gente no aprenda a interpretar y asimilar correctamente toda la informacion a la que puede acceder mediante internet, y la gente que le rodee esto seguira igual.
Me duele poner ejemplos, pero en un post parecido, hubo un compañero recientemente fallecido que pedia encarecidamente que todos tubieramos cuidado, y poco despues fue el quien cayo. Todos estamos expuestos. hasta los mas curtidos han tenido algun sustiyo de salud ultimamente.
No hacemos nada mal, los que hacen algo mal ya no estan entre nosotros. Sigamos haciendolo bien, por favor.

Ultima edición por kmiz el Lun, 28 Jul 2008 7:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro