LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Que estamos haciendo mal?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 7:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo que un muchacho de 18 años (pero 18 de los de ahora no de los de hace 35 años que no son los mismos)no esta preparado psicologicamente para pescar a 18 metros lo siento pero es asi .
hace poco lei en un foro de pesca ;escrivia un chaval en el pie de su foto (3 salmonetes) salmonetes pescados en 20 metros ( el niño tiene 17 años ) y a nadie que le de dos bofetadas y le quite esas tonterias de la cabeza el prefiere coger morralla a 20 metros (que es de machotes) que pescar a 5 o 6 y matar algun sargo o robalo (eso sus amigos no lo admirarian) uno de los principales peligros de la pesca submarina es el superego humano unido a su inmensa estupidez .
nadie esta libre de un accidente pero algunos son sincopes andantes es duro pero cierto

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 7:35 pm Responder citandoVolver arriba

¿Cuantos metros metros bajo? ¿¿¿¿¿¿??????? ¿cuanto tiempo aguantas sin respirar?¿¿¿¿¿¿¿??????? .Llevo mas años que muchos yendo a pescar y si hay algo de lo que pueda jactarme es de no tener ni idea del tiempo de apnea, ni de cuantos metros bajo para pescar. Lo último que me ha preocupado en este mundillo ha sido siempre la profundidad, el tiempo de apnea y el bacileo con lo amiguetes. He dedicado muchos años de mi vida intentando aprender a pescar independientemente de todo lo demás y alguna vez hasta he pescado algo. Me saca de quicio la obsesión de algunos chavales que pululan por la web en colgar posts sobre como hacer para aguantar más o bajar más y eso lleva muchas veces a la muerte, lo estamos leyendo cada dia.
Consejo de abuelete: no os obsesioneis con la profundidad ni el tiempo de apnea y dedicaos a intentar aprender a pescar, quizas vosotros lo consigais. y, por favor, no me hagais leer más noticias sobre muertes en nuestro deporte.
Pd: todavia sigo intentando aprender y tengo 41, un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

Estoi completamente de acuerdo con lo que comenta furti, para mi el mejor no es el que coje mas pescao a mas metros, si no el que coja mas a menos fondo.

PIenso que para cojer pescado o para pasarselo bien no hace falta bajar tantos metros esa es mi opinion.

LO que pasa muchas veces que la gente no va a pasarselo bien, sino que ya lo asimilan como curro y simplemente van por la peseta cojiendo contra mas mejor para... ya sabemos todos para que .... Confundido

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
2t
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 4:06 am Responder citandoVolver arriba

Como comenta Forti y dando mucho credito a todos los que expresan sus ideas muchos estamos preparados fisicamente, pero en muchos casos no con la experiencia necesaria que se gana con el pasar del tiempo. En nuestro grupo no decimos vamos a pescar, decimos intentaremos pescar, es salir a disfutar a liberar la mente y no crear competencia de quien pesca mas o el mas grande pero es mejor contar cuando llegamos a nuestros hogares que no agarramos nada o muy pocos pero llegamos , Creo que es tener en cuenta que todos los dias no son iguales y si lo aceptamos siempre tendremos otra oportunidad!!!!!

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 8:25 am Responder citandoVolver arriba

aquí esta el relato de su compañero un relato tremendo . y lo de los barcos que pasaban de ayudar me parece inhumano Dedicado a todos los desaparecidos en este deporte

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 9:19 am Responder citandoVolver arriba

Relato estremecedor y hay que tener valor para reponerse y poder redactarlo.

es una obsesion que tienen los noveles es preguntar siempre lo mismo, cuantos metros bajas y cuanto aguantas, la verdad que cuando alguien me pregunta eso intentas explicarle que ni los metros ni los minutos son importantes que es mas importante una buena tecnica, pero pocos lo entienden.

En este deporte hay veces que la tecnologia no sabemos usarla a nuestro favor y la usamos en nuestra contra ejemplos:

-Las aletas de carbono son para poder subir y bajar mas comodamente al fondo donde estemos acostumbrados a pescar, nunca para ganar mas metros.

-los ordenadores de apnea tienen que ser elementos de seguridad y no de competicion, son para indicarnos los tiempos de rucuperacion, los metros a los que estamos y el tiempo que llevamos en el fondo. te ayudan a saber que apnea tienes habitualmente y si estas pasando el limite normal tuyo. nunca hay que usarlos para ver si llego a los XX:Xx minutos o los X metros.

-internet es un aliado y un enemigo a la vez, antes no habia tanta informacion y los conocimientos que se adquieren influyen en la gente que se piensa que por leer o ver un video de alguien sacando un mero a 30 metros en dos dias va a estar el sacandolo, ni la gente podia explicar o mostrar capturas impresionantes como ahora.

y asi podriamos estar hasta cansarnos..

los metros y los segundos de apnea solo se ganan de una forma y es estando en el agua muchos muchos dias, aprender a salir con el pasador vacio y no importarte, por que si solo te centras en el pescado y en que tienes que salir con una ristra de pescado, te pierdes la belleza del deporte, en estar en un medio qu e no es el tuyo, las sensaciones del entorno en el que estas, la relajacion de la apnea... un sinfin de cosas que dejas de percebir por tener una obsesion.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

AMEN ya que cambiar la filosofía estar agusto con si mismo y con el medio y eso se puede conseguir saliendo con el pasador vacio y sin tener que bajar x metros y x minutos de apnea ni competir contra tu compañero .

Bacus
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 12:32 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, creo que hay pescasubs que lo que quieren es '' xulear '' fardando de '' yo bajo 30 metrooos y tu???" " yo aguanto 3 minutosss y tu??" y me parece que querer forzar es la principal causa de accidentes juntamente con la poca información que algunos tienen. . . . nse, es mi opinión. A mi me da = cojer o no pescado, disfruto igual y si veo que a una roca no llego, no bajo! aun que sepa que ahi hay un meraco de 20 kg!!!!!

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:31 pm, editado 1 vez
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

para mi la pesca sub,y ya tengo 45 primaveras,es el pasar un dia agradable con los compañeros,disfrutar del agua,teniendo en cuenta mis medidas de seguridad y lo mas importante,poder volver a casa

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 9:48 pm Responder citandoVolver arriba

yo prefiero pecar de cobarde antes que ppecar de valiente, como mi subsistencia no depende de la pesca que yo pueda hacer pues no arriesgo na, pa que?, si lo que quiero es oler a neopreno, ver que el agua esta turbia o no, pasearme por mi costa sea como sea, salir del agua y hablar con los compañero de las jugadas, almorzar y si se tercia una buena copa, nunca sabre lo que me pueda pasar fortuitamente, pero si se lo que me puede pasar forzando yo la situacion, soy un cobarde y mis pescas no son grandes, pero lo que mas grande hago es disfrutar de mi momento y listo, señores mucho separa de un buen rato a un mal rato, pero eso ya lo sabemos, en fin , talueeee.

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:32 pm, editado 1 vez
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, no me parece una buena solucion restringir ya no en zonas,si no que tambien en profundidad, seria un poco ((no se como llamarlo )) el tener que llevar un reloj que controlase nuestras bajadas y luego que la querida G.C estubiese fuera esperandonos para pasarnos revista, por lo que entendido lo que propones es algo parecido a un tacografo de un camion y personalmente me dedicaria de jugar a las chapas si nos prohibiesen la libertad de movernos en el agua y ya no solo de pescar.
Si lo miramos desde un punto de vista que solo mire por la seguridad, pues esta bien, pero creo que la solucion esta en que la persona que esta bajo el agua sepa lo que hace, y esta de su mano el volver a subir o no.
Me parece buena idea que la gente proponga como has echo tu ideas para que haya menos accidentes, un saludo.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 10:51 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
creo que hay es donde esta la gran pregunta ¿que es la pescasub?

Por suerte habra una respuesta por cada uno de nosotros, esto es lo bonito de la vida que todos somos diferentes , aunque ha mucha gente les guste meterlo todo al mismo saco.
Mi reflexion al inicio de este post era la tristeza que me produce el que como mas se conocen las tecnicas y cuando disponemos de mejores materiales, en vez de ir mas seguros, mas gente muere.
Queda muy bien decir que la alianza de uno con neptuno merezca en un momento dado un pago con la vida, pero yo que he estado varias veces a punto de ahogarme no lo veo asi.
Si neptuno existe lo que debe querer es que respetemos y disfrutemos del mar muchos años.
El pescar es para mi estar en comunion con la naturaleza y ejercer de depredador omnivoro que soy , conocer a mi presa , sus costumbres y horarios ,seleccionar los adultos y respetar el medio ;para que siga siendo posible esta practica por mis conjeneres durante muchos años.
Para mucha gente esto da risa, pero a mi ellos me dan pena.
Saludos y buenas pescas

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:34 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro