LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - un buen tronco
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 7:51 am Responder citandoVolver arriba

El viernes tenia que trabajar en tarragona hasta las cinco, por lo que decidi meter el equipo en el coche y aprovechar el viaje para hecharme en la escollera y probar como ando de plomos con el tres mm en mas de 10m ,al final el curro se lia un poco, total que a las seis hay una mar de garbi que es un coñazo para entrar por los bloques y decido volver a salou, que hay un rincon mas abrigado para entrar; que uno ya tiene una edad.

Cuando llego al sitio son casi las siete y a una gentuza muy maja ,tres individuos, tambien se les ha ocurrido ir alli estan muy entretenidos bebiendo cerveza comiendo pipas y partiendose el culo de no se que cojones, a si y tienen unas cañas. Me equipo y cuando me meto al agua uno se pone a mear bien cercita mio, acabo de cargar el madero y pienso lo bonito que le quedaria un piercing de 7mm y130 cm en el capullo pero lo dejo para otro dia,seguro que hay cosas mejores para arponear.

El agua esta movidita pero bastante limpia ,decido ir directo a un sitio de esperas que tengo sobre los 10m que me ha dado buen resultado, solo tengo una horita y no miro nada mas, en la primera espera me entra una hermosa dorada que rondara los dos kilos pero mientras apunto se va del tiron, tengo un gafe con ellas que no me lo explico.

En la segunda espera me entra un grupito de una docena de espetones que no me han visto, nadando muy lentos, pero no se me acercan, cuando veo que ya los pierdo pruebo un tiro lejano y le doy a uno, pero muy alto. El tio empieza a dar bandazos como un loco y le quito el freno totalmente al carrete pero se rompe y desaparece en el azul como una exalacion. Era de los grandes rondaria el kilo y medio y por aqui no se ven habitualmente, me acuerdo del capullo de las cañas y ahora si le pegaria un tiro aunque no viene a cuento.

Decido seguir en el sitio y a la media hora me empiezan a entrar dentones, me pongo a cien ,los de trescientos me rondan la punta de la varilla, los de kilo hacen apariciones sobre los cinco metros y se van ,pero detras distingo siluetas mas grandes.

Tengo que relajarme ommmmmmmmm hago una picada a ojos cerrados, en el fondo avanzo hasta una piedra con los dedos y y me quedo inmovil algo me da en el dedo, abro los ojos poco a poco y un burrito de unos quince cm me esta mordisquendo el guante, me tengo que aguntar la risa, pero no me muevo, la tactica funciona: parezco comida juajuajua, levanto muy levemente la cabeza y veo que hay un denton de medio kilo que se esta yendo, lo debia tener encima, delante mio otro mas grande nada de lado a unos tres metros da un giro y se va, se me acaba la apnea empiezo a retroceder poco a poco , entonces lo veo viene directo a mi este es de dos kilos lo veo completamente de frente y es gordo espero un poco lo tengo a tiro voy a tirar hace un quiebro reacciono le tiro , le doy pero bajo y con tan mala pata que la varilla pega en una piedra detras suyo y casi no traspasa la aletilla, se encabrona , estoy sin apnea a diez metros suelto el fusil y me subo cagando leches antes de llegar arriba veo como entre la polvareda un brillo se da a la fuga.

Bajo a por el madero y pienso que hoy se me esta meando encima todo el mundo, estoy a punto de irme pero decido hechar las ultimas esperas en otra piedrita que queda mas honda en la arena y despues me voy.

En la primera espera me entra un grupo de seis espetones que nadan ligeros y llevan rumbo a mi, apunto sin apenas moverme disparo y le doy a uno, que queda inmovil al instante y cae el fondo lentamente, no me lo puedo creer, avanzo un poco, lo cojo por las agallas y no hace ni intento de nadar, llevo tiempo pescando y no me habia pasado nunca.

Decido dar el dia por terminado y vo y deshaciendo camino, me hago una espera donde perdi el denton sin mucha fe ,porque despues de una polvareda no me suelen entrar, pero sorpresa cuando ya me voy a subir sin retroceder porque ya me voy me entra un denton a toda hostia directo le tiro si pensar y le pego de lleno , voy como un cohete hacia el ,pero no hace falta, esta tieso, es mas pequeño de lo que me gustaria pero salen dos raciones, subo atonito, el denton ni respira, debo tener la varilla cargada de mala leche , o algo raro.

Ahora si recojo bartulos y empiezo a nadar ,que tengo un ratin con corriente, a lo lejos veo que mis amigos ya no estan, mejor, no necesito borrego teniendo espeton y denton.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 8:59 am Responder citandoVolver arriba

no esta nada mal compañero jeje. Buena pescada

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 10:22 am Responder citandoVolver arriba

el denton un poco justo, si, pero ya tienes la cena buena y el espeton superior.
Realmente a un llobarro de 600-700gr se le tira sin problemas..... porque no a un denton, si ya maduros, almenos por aqui alcanzan los mismos pesos?
Yo, particularmente no le tiro al igual que tu, pero tampoco lo encuentro una aberracion.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 10:30 am Responder citandoVolver arriba

Me has hecho pescar en seco con el pensamiento, muy buena crónica. Sonriente

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 10:41 am Responder citandoVolver arriba

Muy buena cronica, de esos tipejos hay pa reventar,y lo peor que lo dejan todo hecho una porqueria a sin nos va,saludos.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 10:48 am Responder citandoVolver arriba

jejje, la verdad es que me he metido de lleno en la historia, muy bien baudefora;)
A seguir asi

Saludos, tsk
alien

Precaucion compañeros y buen azul.
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 12:11 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28 escribió:
Muy buena cronica, de esos tipejos hay pa reventar,y lo peor que lo dejan todo hecho una porqueria a sin nos va,saludos.

No tengo nada en contra de la pesca de caña ,tengo grandes amigos cañeros,mi relacion con los cañeros de la zona es supercorrecta, estos de la cronica no eran pescadores y desde luego dejaron el sitio hecho una pocilga.
Por desgracia todos los colectivos tienen su lacra.
Del denton no me averguenzo, simplemente en un lance mas claro o lento igual no le hubiera tirado, pero como sabeis a veces la decision es en decimas de segundo y a veces la sorpresa es en positivo y otras no.
Me alegra que os guste la cronica, intento ser lo mas fiel a la realidad para los que no tengais la suerte de poder mojar el traje podais disfrutarla,a mi ahora el curro y las distancias me lo permiten y es de bien nacido ser agradecido y compartirlo.
Saludos y buenas pescas

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 12:11 pm Responder citandoVolver arriba

En todos los lados hay un payaso y esta vez te toco a ti,lo mejor pasar de ellos y a disfrutar de lo que nos gusta.

P.D.con todos mis respetos a los payasos,que nos hacen reir.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

bonita cronica y bonita pesca como siempre.un saludo artista

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

bonita cronica anda que no hay vida en tu coto jodido por cierto .
A LAS DORADAS GORDAS NO SE LES APUNTA ajajajjajajajaj

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 5:51 pm Responder citandoVolver arriba

A las doradas gordas les vana dar.... ya lo he probado todo, eso es una maldicion que me han echado, pero lo puedo aguantar Muy feliz Muy feliz Muy feliz

PD Mi huerto tiene una de las peores famas, lo que pasa es que la peña va muy estresada, y eso no deja ver nada.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 19 Jul 2008 8:16 pm Responder citandoVolver arriba

Me encanta leer tus crónicas, aunque me he permitido poner algún punto y aparte, que a los que usamos gafas, si nos nos dejas huecos se nos juntan 'toaslasletras'. Envidioso o Pervertido

Desde luego además, viendo tus jornadas dan ganas de pasarse por tu huerto. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Jul 2008 12:06 am Responder citandoVolver arriba

Gracias nihplod, es que voy un poco atropellado a veces y me salto puntos y comas que es un desbarre Avergonzado .
Lo de mi huerto.....pues hombre, yo como que me tira mas el estrecho o baleares Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Cuando llevas pescando en un sitio 35 años y encima es un sitio pequeño; pues al final lo conoces,por durillo que seas y poco pescado que haya.

PD Yo comparto el huerto con quien quiera, ademas no me guardo nada.
Saludos y buenas pescas

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

buena cronica campeón los sargos y dentones del faro te tienen miedo Muy feliz Muy feliz Envidioso o Pervertido Riendo

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

Mare meua Tito!!!!!!! Estas que te sales,no???Haber si me escapo algun dia y me subo a que me enseñes tus truquillos, jeje.
Un saludo!!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro