LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Que estamos haciendo mal?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 11:49 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
solo en lo que hablas de cada vez hay mejores materiales y etc, si te das cuenta eso tambien da confianza a la gente = asi se arriesga mucho mas

Ya lo se, pero eso para mi tiene un nombre, estupidez.
Las mejoras debieran servir para hacerlo mejor y mas facil, no para arriesgar mas , en el agua siempre se esta en riesgo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 12:28 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:35 pm, editado 1 vez
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 12:32 am Responder citandoVolver arriba

vaya que si Triste

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 11:27 am Responder citandoVolver arriba

kun-kun, ya he captado el mensaje anterior. Guiño

manolo_almeria
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 3:38 pm Responder citandoVolver arriba

Lamentablemente el joven de 18 años que fallecio en almeria era un gran amigo y compañero mio, una buena persona y mejor pescador.La mañana en la que me dieron la triste noticia era del ultimo del que me esperaba que le pasara esta trajedia ya que a el circulo de amigos pescasub siempre nos decía lo mismo: no forceis, no bajeis mas de la cuenta, no hiperventileis nunca.. siempre nos lo repetia, el era muy bueno y ultimamente estaba que se salía haciendo pesquerones a no mucha agua, el fallo que creo que tubo el porque eso nunca se sabra es que se confio demasiado, bajo a una profundidad a la que no estaba acostumbrado y se encelo con el pescado.Con esta trajedia que ha pasado me gustaria que los pescasub jovenes como yo que ya saben lo que hacen y se creen los mejores que no sean tan egoistas como fue el, que cuando estamos en el agua siempre hay una familia sufriendo fuera esperando a que salgamos con el corazon en un puño, asi que si no lo haceis por vosotros hacedlo por ellos que son los que lo sufren todo.
siento el royo que os he puesto pero tenia que soltarlo.. os dejo un link con la noticia de otra web donde salen unas fotos de sus ultimas pescas..
"Enlace"
Saludos y mucho cuidado con el mar

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

llevo leyendo este hilo desde el otro dia y la verdad es que coincido con los pensamientos de la mayoria en que esto se LLAMA PESCASUB lo que para mi significa eso PESCA.

Para mi el buen pescador no es quien baja o aguanta mas, es el que saca pescado donde otros no vemos ni escamas, ya sea en 20m o en 5m, ese es quien yo admiro.

Yo personalmente fisicamente estoy bastante preparado y con apnea suficiente para pescar en 20m, mentalmente NO LO ESTOY asi que ni siquiera lo intento y hasta hoy no lo he hechado en falta, no he pasdo hambre y no me he quedado sin probar ni el mero ni el denton ni ningun pescado por no haber pescado en esa agua.
Asi que a dia de hoy sigo diciendo que mientras mate 4 pescados entre los 10 y 15m que es donde yo estoy comodo agusto y con la seguridad suficiente para mi no creo que de ese salto de 5m que faltan de los 15 hasta los 20, realmente parece que no es nada 5 metritos y en ocasiones son menos pero para mi llegar a un sitio y ver en la sonda 20m o mas ya me da respeto y por lo tanto como no estoy agusto sencillamente no tiento a la suerte, y repito que se que puedo y voy con gente que puede pescar en esa agua y en mas y en caso necesario podria contar con ellos y pescar a su lado dando mas seguridad.
PERO REPITO QUE NO LO HE HECHADO EN FALTA A DIA DE HOY Y TENGO ALGO DE EXPERIENCIA YA EN ESTO DE LA PESCA.

ASI QUE LOS QUE PRESUMEN DE BAJO X Y HAGO ESPERAS DE XX Y ASI MATO DENTONES Y MEROS DE XXX, PUES MUY BIEN YO SALGO UN DIA Y MATO DOS SALMONETES Y UN SARGO EN 5M Y ME VOY MAS PIVAO QUE UN TORERO Y SALGO DEL AGUA HABIENDO IDO A DISFRUTAR Y HA HACER LO QUE HASTA DIA DE HOY ES UNA PASION Y SALDRE DEL AGUA PARA DISFRUTAR DE ELLA OTRO DIA Y OTRO MAS MIENTRAS PUEDA.

MI MENSAJE PARA TODOS ES QUE DISFRUTEMOS DE ESTE MUNDO QUE SOLO PUEDEN VER UNOS POCOS Y ENTENDER MUCHOS MENOS Y HAGAMOS DE CADA SALIDA UNA SALIDA INOLVIDABLE, YA SEA POR LA COMPAÑIA, POR LO QUE VEMOS O POR LO QUE PESQUEMOS, PERO SIEMPRE QUE SEA INOLVIDABLE PARA NOSOTROS Y NO PARA LOS QUE SE QUEDARON EN CASA ESPERANDO A QUE SALIERAMOS DEL AGUA.

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

Deveras que no puedo entenderlo.
Pero si, es cierto que todos quieren bajar mas, aguantar mas tiempo.
No se que decir, por que creo que esta dicho todo, y muy bien dicho.
¿ Pregunto, soy capaces de leer y entender lo que osdicen,? ¿ soy capaces de aplicaros el cuento?
¿ Vamos a aprender a pescar o, no? Burlón Malo o Muy Enfadado Burlón Malo o Muy Enfadado

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

nunca mejor dicho sipieta,hay que entender lo que dice la gente y aplicarse el cuento.
a mi por desgracia ya me queda pocos años en este deporte (pescando como lo solia hacer)por la edad,pero tendre que pescar a menos agua y seguire disfrutando igual

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

La pregunta es que hacemos mal? para mi la respuesta es : las imprudencias y tonterias se pagan,nada más que añadir,saludos.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
yndalo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 11:41 pm Responder citandoVolver arriba

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste IMPRESIONANTE RELATO DE ZAFIRO,,MI PESAME A LA FAMILIA..UN CONSEJO ,,CREO QUE NO ES BUENA IDEA IR A PESCAR RECIEN COMIDO ES UN RIESGO TOTAL.O NO?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
menorcainmersion
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 11:44 am Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo que soy novel.
No me preocupa cuanto aguanto ni lo q bajo. No miro el tiempo q llevo abajo, simplemente cuando noto q tengo q subir subo.

NO OLVIDEMOS Q ESTO ESTA PARA DISFRUTAR, SI ARRIESGAS Y FALLAS NO HAY PERDON.

Saludos y buenas pescas

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

menorcainmersion, debes mentalizarte de que SIEMPRE arriesgas. El mero hecho de entrar en un medio que no es el tuyo ya es un riesgo.
Y no todo es tan sencillo como decir cuando noto que tengo que subir subo, ya que hay que contar con el tiempo que emplearas en llegar a la superficie, y este dependera del fondo al que estes.
Yo particularmente si que me preocupa cuanto aguanto y cuanto bajo, ya que sino alguna vez inconscientemente puedo sobrepasar mis limites, y una vez abajo no hay ya retorno, asi que nada es tan sencillo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
menorcainmersion
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 5:59 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, si entiendo lo que dices.
Pero una vez más me expllique mal.
Yo soy muy consciente de que no puedo sobrepasar los 10 metros.
Me referia a que me da igual si no bajo 20 o 30 metros, no lo necesito para disfrutar de la pescasub. Tampoco necesito forzar a batir dia a dia mi record de apnea. Simplemente me referia a eso, q soy consciente de mis limitaciones y tampoco necesito superarme.

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 06 Ago 2008 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que todos, de una u otra forma, teneis razón, el límite está en nosotros mismos, si lo rebasamos.... se acabó, los que sufren estos accidentes lo han rebasado, y yo. mañana mismo aún escribiendo esto, lo puedo rebasar, ojalá no ocurra, pero puede suceder, ese dentón que no se acerca.... esa dorada de 3 kilos...etc..., lo fundamental, pensar, pensar y pensar.

Saludos

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 06 Ago 2008 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

Joder, me habia pasado la lectura del enlace, es durisimo lo que ha vivido el compañero de pesca del fallecido, mis mas sentidas condolencias.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro