LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Duda a cerca de la madera para fusiles de pesca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

Por lo dificil que es conseguir Teka:
Sera posible hacer un buen fusil de pesca? con laminado marino del que venden ya hecho para poner a las ambarcaciones en los pisos de los botes y barcos segun tengo entendido ya viene tratado para que aguante agua salada y segun dicen tambien es muy resistente pues tiene las betas cruzadas me ha gustado porque es aparte muy decorativo cuando se le pone le poliuretano en los pisos y de canto las betas se ven de lujo por eso la idea, aqui en mi paiz se consigue el laminado marino en todos los acerraderos, la teka no y si se encuentra es muy costosa.
Espero la respuesta de todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

No se nada chamo, pero voy a comentar dado que me interesa este tema y no quiero que salga del tablon de los ultimos post Burlón Burlón

Haber que comentan los compañeros.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 6:16 pm Responder citandoVolver arriba

chamocarlin, Usa iroko.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juank
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 30 Jul 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo consegui teka i alucino

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 12:44 am Responder citandoVolver arriba

Estoy a punto de lanzarme a la aventura de comprar un tablon de Triple laminado Marino el problema es que cuesta algo por supuesto muchisimo menos que la teka y el Iroko y es un Tablon enorme a ver quien conoce las caracteristicas del material y nos salvamos todos si es que sirve haremos Fusiles hasta para los vecinos je je je

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Una de las paginas que he visitado es esta

"Enlace"

Aun no tengo la informacion completa pero de aqui puede salir una solucion para la escases de teka y mederas preciosas para los fusiles artesanales pronto les comento mas de lo que averigue acerca de este material

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

eso a mi me suena a pino o similar. no solo es importante la impermeabilidad, sino tambien la dureza de la madera. No lo veo claro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Ago 2008 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

Amigos encargue a una empresa que vende madera de teka para pisos y techos y me enviaron un lote de tablillas cortadas segun las medidas que le indique pero yo no se si son de teka pues no conozco dicha madera las caracteristicas de estas tablillas son:
El color no es uniforme va desde amarillo claro a marron obscuro en una misma tablilla tiene olor fuerte como si hubiera sido recien cortada o tal vez ese es el olor de esta madera.
Mi pregunta es de ser positivo que es Teka, Cuales tablillas usar las obscuara las claras o no hay problema? Hay que dejar secar algun tiempo la madera o se usa asi como viene?

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 Ago 2008 12:06 am Responder citandoVolver arriba

chamocarlin, Una cosa te digo, la mayoría de los ebanistas actuales llaman teka al iroko. Lo venden como teka y la verdad es que se le asemeja mucho y es estupendo para el agua. Ahora bien, contrapeloso a tope,, las serrerias, o mejor dicho los pequeños artesanos con maquinaria industrial para corte no quieren cortarlo a nivel de venta solo si le encargan trabajos de embergadura y que puedan cobrar bien. Porqué, para amortizar el desgaste de las cortadoras que se las carga en seguida.
Buscad pequeñas carpinterías donde podais encontrar retales, Cubucad bien y que no os engañen. A mi me querian cobrar a razón de 23000 euros el metro cúbico de iroco el otro dia, cuando su precio es de unos 1800. La teka anda ya por los 8000 neuracos y el problema es encontrarla porque te meten gato por liebre,

Un consejo, 'sapelli', barato, facil de trabajar y de excelente resultado si se ltrata bien en el barnizado, optima flotabilidad, tenacidad mas que aceptable y acabado impecable. Que tiene detractores porque es barato, vale, a todos nos gustaría vvivir en la castellana. Desventaja: al cepillado astilla a contrapelo y a veces tambien a la beta. Hay que andar con cuidado, suave y fino.

Roble, 2300 euros el metro cúbico, tambien es una buena opción sobre todo para laminar. duro de collons un poco mas dificil de trabajar si no se tienen las oportunas herramientas.

Caoba es lo mejor pero solo para los enchufados jajajajajjj (va por ti. tito Baude)jajajajajjjj Bromista

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2008 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

Una opcion muy buena a falta de caoba es laminar sapeli con iroko, utilizando el iroko en la parte central.
Estoy con cobacha en las ventajas del sapeli que es una buena madera y mas trabajable que otras y de muy bonito acabado si se barniza bien.
Los tableros laminados marinos pueden ser una solucion pero el calculo de los laminados es para grandes superficies y al cortarlos en secciones finas acaban doblandose si no se encolan muy bien y a contaveta, yo no lo probaria si la seccion del fuste no es muy ancha.
Cita:
Caoba es lo mejor pero solo para los enchufados jajajajajjj (va por ti. tito Baude)jajajajajjjj

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Ya te vale

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Ago 2008 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Se nota que sabeis del tema te agradezco por orientarme. Otra cosa saben que compre la teka en tablillas me imagino que estaban recien cortadas las puse a secar unos dias a la sombra pues al sol se dobla la madera pero igual casi todas se doblaron algunas de canto que es peor, mi pregunta es: Hay manera de enderezar las tablillas tal vez humedeciendolas o las doy por perdidas? Es que me costaron bastante dinero y quisiera salvar por lo menos algunas mas

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 07 Ago 2008 4:03 pm Responder citandoVolver arriba

No las tires, las tienes que encolar con sargentos viendo como han doblado ,haciendo que unas compensen a las otras.
Luego las llevas al carpintero y que te deje un taco alineado ,aunque las juntas no sean totalmente paralelas al rebaje.
No se si me explico.

chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Ago 2008 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

Te agradezco mucho la solucion estaba nervioso por el problema pero veo que estais muy ducho en la materia ya no me preocupo mas, en este foro se aprende mucho mas de lo que uno se imagina de nuevo gracias colega.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 07 Ago 2008 11:22 pm Responder citandoVolver arriba

chamocarlin, Te digo lo mismo que >Baudefora, ya que has consegido teka, pon los listones en linea intentando compensar las deformaciones, encola bien con exposi o pegamento de dos componente de calidad. Pon a cada lado dos reglas de hierro de las que se usan en albañilería para maestrear. pon cuantos mas gatos/sargentos puedas. Dejaló secar bien y luego lo llevas a una ebanisteria a que lo cepillen y encuadren, Te puede quedar de lujo si lo haces bien. La proxima vez no te demores tanto jajajajajajjjj

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
chamocarlin
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Ago 2008 1:03 am Responder citandoVolver arriba

Gracias Cobacha se que esto va a ayudar a muchos sois los maestros y por eso les molestamos con tantas preguntas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro