LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuanto aguantais debajo del agua?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

jajajajjajaja enhorabuena campeon eres novato y tienes la apnea que suele tener (sin mentiras) gente que lleva 20 años pescando eres un makina sigue asi que pronto veremos un post donde tengamos que lamentar algun accidente . joder si esque no escarmentais que pena ala venga a hacer todos apnea por cierto como veo que te interesa yo hago algo menos de 6 minutos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 6:53 pm Responder citandoVolver arriba

Deegan escribió:
Me parece muy bien todo lo q decis, pero era simplemente por curiosidad, nada mas... No creo q haya nada malo en la pregunta, y seguro q todos estos q hablais tanto os haveis puesto a mirar en el reloj mas de una vez haver el tiempo q haveis aguantado.

Los relojes no duermen mal esa noche, ni tienen frio, ni resaca.......Yo prefiero escuchar a mi cuerpo. Respeto a la gente que hace un buén uso del reloj-profundimetro.

¿Que cuanto aguanto debajo del agua? Pues depende de muchísimos factores. Te lo dice uno que lleva 30 años pescando y nunca he tenido un susto.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo creo que los que tienen psicosis por el tema sois todos los que poneis el grito en el cielo.
Joder, que yo pregunte si esta nublado no significa que quiera que llueva. Aver si ahora va a haver tabu en segun que tema y no se va a poder hablar al respecto.
Yo creo que cada uno debe conocer sus limites, no para aumentarlos, sino para evitar que por cualquier distraccion podamos sobrepasarlos.
Los que bajen un poco hondo sabran que no pueden esperar a que su cuerpo les pida respirar para subir, hay que hacerlo antes, y aveces hay que mirar el reloj si nos hemos despistado, por seguirdad, no para pelearse con el. Poeque aveces no sabes cuanto llevas y pos distraccion puedes estar alargando demasiado. A mi particularmente me ha pasado alguna vez y no soy un profundista precisamente.
En este caso por ejemplo el muchacho solo tenia curiosidad y si hubierais podido lo hubierais fusilado, jejeje no nos pasemos tampoco.
prejuzgais a una persona por solo una frase. Estais cayendo en el mismo error que los que nos prejuzgan a nosotros. no se. esto degenera. Ni todos los que tienen sincopes son inonscientes suicidas, ni todos los novatos con curiosidad son sincopes andantes.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 7:03 pm Responder citandoVolver arriba

el ha preguntado y yo creo que le he contestado bien no??? he respondido a su duda con mi apnea jejejejejejee

Deegan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Pichi escribió:
Me parece bien que la gente este tan concienciada con la seguridad en esto de la pesca submarina, perfecto!!!
Pero creo que la apnea esta ligada con la practica de la pesksub y no veo que sea tan malo el contestarle a Deegan, , lo que no hay que hacer es NO tomar las marcas de los demas como una meta a superar, pero informarse por que no??
Bueno yo voy a ser consecuente con mi idea y voy a contestarle al compañero:
LLego en apnea estatica en la piscina rondo los 3:40 y lo consigo despues de un largo proceso de relajacion y demas historias que me extenderia mucho en detallar,y paso muchas horas practicando.
Ahora, tambien te digo que en el mar aguanto poco mas de un minuto... Idea
Si tu colega aguanta 6min, es un fiera en esto de la apnea,ha entrenado?
Merci por
Mira te pongo un video de uno de los mejores apneistas:

Tienes mucha informacion sobre apnea en otras paginas, tambien hay libros y demas.
Un saludo y relaxxxxxxxxxx.

Merci por responder mi simple y sencilla curiosidad. Ya veo q aqui no se puede preguntar segun q cosa...
Tambien decirte q el xabal este q digo es profesional, se dedica a esto.

Deegan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 7:58 pm Responder citandoVolver arriba

Furtivo escribió:
el ha preguntado y yo creo que le he contestado bien no??? he respondido a su duda con mi apnea jejejejejejee

Un poquito ironico no " campeon". De una preguntilla tan tonta...
Q si no me pelee con el reloj, q si voy a salir en un post de muerte, en fin si lo se ni pregunto... Q poquito ejemplo das moderador... En fin, gracias a los q haveis respuento.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Es que el tema ta muy sensible según va el año de accidentes. Igual la peña nos estamos obsesionando también mucho.

Creo también, pensándolo friamente, y siempre que sea par mejorar la seguridad no está mal ese enfoque. Es decir, siempre entrenando la apnea para que nuestro margen de seguridad sea cada vez mayor y ahí si que se necesita tener referencias.

Pero enseguida aparece otro problema,

¿mantendríamos ese margen conseguido como seguridad o lo aprovecharíamos para ir ganándole tiempo al reloj?. Si es que no, vuelta a empezar con cada vez menos margen de mejora, y aparecerían los accidentes con una probabilidad más alta.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

a ver chavalote lo primero veop que no estas muy al dia encuanto a los ultimos acontecimientos pescasub da igual tu a lo tuyo .
por cierto donde lees tu POST DE MUERTE ????????' yo he leido todo 4 veces y no lo veo por ningun lado alomejor como doy mal ejemplo se me ha olvidado leer no crees??

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Un poquito ironico no " campeon".

Ironía : Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Campeón : Persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina.
Lo has "clavao" macho, por eso es moderador y no lo somos ni tú ni yo. " O eso pienso yo".

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 9:21 pm Responder citandoVolver arriba

Sin animo de ofender a nadie, Yo pensaba que una de las razones de ser de estos foros era la de ayudar a los novatos en sus inquietudes y sus dudas.
No creo que Deegan, haya preguntado ninguna varvaridad, y lo ha hecho educadamente y correctamente, y alguna de las respuestas, aunque no ironicas, como ya nos han demostrado, han sido casi ofensivas, almenos a mi modo de ver.
Yo personalmente opino que los años que una persona lleve pescando no son definitivos en cuanto a la duracion de la apnea de cada uno, ya que intervienen muchos factores. Si intervienen estos años en la experiencia y en saber sacar partido a ese tiempo de apnea y en tener mas seguridad en las inmersiones.Pero eso no creo que signifique que porque una persona sea capaz de hacer una apnea de un minuto y medio necesariamente sea un seguro titular de post de accidente.
Ademas, cuando hablas de pesca submarina con alguien que ni ha entrado ni entrara seguramente nunca a pescar cual es la pregunta que suele hacer ?
un 90% de los casos seran sobre metros de fondo o tiempo de apnea.
Significa eso que los curiosos que lo preguntan sean unos locos suicidas?
No creo que sea soluccion el poner verde a alguien por tener curiosidad y si el explicarle con paciencia las veces que sea necesario lo mismo que se le ha dicho pero con buenas palabras.

PD. por cierto petisub ya que nos ponemos a tirar de wikipedia:

Moderador: Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo

El ambiente cordial aqui ha brillado por su ausencia.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
PD. por cierto petisub ya que nos ponemos a tirar de wikipedia:

Kmiz, siempre con mis mayores respetos, no tiro de wikipedia, pues como tú bien sabes es una enciclopedia libre.
Tiro de Drae, que puedes también consultar si quieres...
Moderador: Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda. etc...
No me gusta la wiki... pero es una opinión personal. Bueno, no creo haber "puesto verde a nadie " y creo que el tema de cuanto aguantais debajo del agua está super trillado y a poco que busques encuentras respuestas.
Si lo que quieres es sencillamente la mia pues ahí vá : aguanto muy poco, pero me da igual. Se trata de disfrutar no de aguantar. Espero haber contestado más a gusto de todos. Siempre buen rollo.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

noi se trata de lo que aguantes tu yo o nadie, se trata de que hay que respetar a la gente e intentar explicar cada uno de nosotros lo que sabemos del mejor modo que sepamos hacerlo(si es lo que queremos hacer). No creo que el contestar del modo casi despectivo que aveces se hace sea un remedio para que esa persona deje de tener un accidente, ya que en mi opinion con ese tono se pierde credivilidad.
Crero que hay que concienciar a la gente de que debe prosperar en este deporte, pero en medida de sus posibilidades y con el tiempo necesario para ir adquiriendo experiencias y viviendo situaciones que les hagan mas validos para superar las posibles situaciones de riesgo. No creo que la respuesta sea el cerrarse en banda y dar a entender que un novato no puede tener aptitudes y si intenta prosperar sera carne de cañon.
Por cierto, yo no he dicho que tu hayas puesto verde a nadie, porque entre otras cosas tu normalmente eres de los mas correctos escribiendo, pero si tiras comentarios para atras y lees detenidamente encontraras varios que si son casi despectivos, o almenos a mi me lo parecen aunque puedo equivocarme, por supuesto.

PD. no he querido ofender a nadie sinceramente, todos somos humanos y todos podemos equivocarnos y a mi modo de ver estamos enfocando esto de una manera poco productiva.

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 11:25 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que os estais desviando de tema eh, jejeje Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Dejemoslo ya, ya se le ha respuesto a Deegan. Eso si compañero, decirte (sin que te lo tomes a mal ) que si ubieras buscado por el foro primero usando el buscador ubieras encontrado cientos de posts sobre este tema, y podras ver que en todos se responde lo mismo. No te tomes a mal como te lo han dicho, (vale que parece un poco ofensivo o brusco) pero entiendelos, que ya son muchas muertes seguidas, y la gran mayoria por ese tema.

Respondiendo tu pregunta, en piscina mia apena estatica es de 4 minutos, pero a la hora de pescar la cosa cambia, como ya te han dicho hay muchos factores a tener en cuenta, y decirte que la estatica de una piscina al lado de la pesca tiene algo que ver, pero no gran cosa. Saludos y bueno no te lo tomes a mal! Guiño Guiño

Airam
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 12:04 am Responder citandoVolver arriba

aver el xico solo iso una pregunta, el es conciente de lo qe ase y sera responsable de su seguridad, el solo pregunta: mira yo solo bajo y aguando un minuto o menos de un minuto y llevo un año en esto de la pesca!saca conclusiones tu mismo..eso si, ten cuidado!un saludo.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 12:14 am Responder citandoVolver arriba

este tema ha sido una chispa en un polvorin,
por desgracia en lo poco que llevamos de verano hemos perdido un monton de pescasubs y mas este fin de semana que has caido dos compañeros.

con lo que que esa pregunta nos ha suscitado a todos los que hemos vivido algo duro sacar nuestro lado mas defensivo

creo que la reaccion ha sido de intentar inculcar a un novel que lo mas importante no es el tiempo si no la tecnica y la seguridad ante todo.

yo si te sirve de algo llevo muchos años en esto y no me considero un gran maestro ni nada por el estilo, pero el tiempo de apnea varia en funcion de tu estado de animo, de tu forma, si haces mas o menos deporte, de la visibilidad del agua.... y asi podriamos seguir.

el ultimo dia que fui a pescar estube en dos cotas 15m y 17m pues en 15m la visibilidad era clara y se veia pescado, pues no pase ninguna apnea de 1.15

en 17m (si solo 2metros mas) el agua estaba turbia, y no podia ver a mas de 1m, pues reduje mis apneas a 50 segundos.
llevo un ordenador de apnea, por seguridad no para fardar, si no para controlar que no me pase del tiempo en el fondo que se tendre para subir y solventar algo en caso de problemas (una cuerda, un enrroque etc)
y ese dia pude cenar pescado de calidad.

asi que con el corazon en la mano y sin ningun animo de leer ningun suceso que lleve tu nombre. para este deporte lo mejor es ante todo seguridad y creo que eso es lo que tienes que sacar en claro.

estoy seguro que nadie te ha querido faltarte, si no que ha intentado transmitirte lo que tenemos tan reciente.

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro