LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuanto aguantais debajo del agua?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
murphysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 1:42 am Responder citandoVolver arriba

es una pasada el video pichi,menudo aguante tiene el colega buffffffffff

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Deegan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 7:48 am Responder citandoVolver arriba

Prometheus escribió:
este tema ha sido una chispa en un polvorin,
por desgracia en lo poco que llevamos de verano hemos perdido un monton de pescasubs y mas este fin de semana que has caido dos compañeros.

con lo que que esa pregunta nos ha suscitado a todos los que hemos vivido algo duro sacar nuestro lado mas defensivo

creo que la reaccion ha sido de intentar inculcar a un novel que lo mas importante no es el tiempo si no la tecnica y la seguridad ante todo.

yo si te sirve de algo llevo muchos años en esto y no me considero un gran maestro ni nada por el estilo, pero el tiempo de apnea varia en funcion de tu estado de animo, de tu forma, si haces mas o menos deporte, de la visibilidad del agua.... y asi podriamos seguir.

el ultimo dia que fui a pescar estube en dos cotas 15m y 17m pues en 15m la visibilidad era clara y se veia pescado, pues no pase ninguna apnea de 1.15

en 17m (si solo 2metros mas) el agua estaba turbia, y no podia ver a mas de 1m, pues reduje mis apneas a 50 segundos.
llevo un ordenador de apnea, por seguridad no para fardar, si no para controlar que no me pase del tiempo en el fondo que se tendre para subir y solventar algo en caso de problemas (una cuerda, un enrroque etc)
y ese dia pude cenar pescado de calidad.

asi que con el corazon en la mano y sin ningun animo de leer ningun suceso que lleve tu nombre. para este deporte lo mejor es ante todo seguridad y creo que eso es lo que tienes que sacar en claro.

estoy seguro que nadie te ha querido faltarte, si no que ha intentado transmitirte lo que tenemos tan reciente.

un saludo

Tan dificil era contestar asi?? Aparte de q soi un aficionadillo, q no bajo mas de 5 metros ni demnomento tengo ninguna intencion en bajar mas, era un pregunta tan tonta como si entro en un foro de salto de pertiga y le pregunto cuanta altura saltais.
Aparte de todas las muertes q decis que a havido q yo no tengo ni idea, creo q haveis sacado esto un poco de quizio.

Deegan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 7:50 am Responder citandoVolver arriba

Por cierto, gracias a los q haveis respuesto con educacion.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 8:40 am Responder citandoVolver arriba

Deegan escribió:
Tan dificil era contestar asi?? Aparte de q soi un aficionadillo, q no bajo mas de 5 metros ni demnomento tengo ninguna intencion en bajar mas, era un pregunta tan tonta como si entro en un foro de salto de pertiga y le pregunto cuanta altura saltais.
Aparte de todas las muertes q decis que a havido q yo no tengo ni idea, creo q haveis sacado esto un poco de quizio

Pues no esta de mas que te leas esto que sucedio no hace mucho por suerte este termino con final feliz.

y tambien que leas lo que le paso a Zafiro de el granpescasub que es el ultimo y mas reciente suceso.

eso es lo que se te ha intentado transmitir otra cosa es que tu veas solo el arbol y no veas el bosque.

No queremos perder mas vidas bajo el mar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 9:05 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, independiéntemente de las formas que igual nos hemos pasado un pelín, creo que las respuestas aunque fueran dirigidas a ti, que fuiste quien preguntaste y quien abrió el hilo, en el subconsciente iban dirigidas a todos aquellos que leyeran este tema.

Me imagino que se queria evitar que la dirección a seguir fuera competitiva en el tema "A ver quien baja más" y "A ver quien aguanta más" y por eso se estaba a la defensiva. Este hilo luego queda ahí colgado y dentro x tiempo ya todos con la mente menos caliente nos volvemos a "olvidar" de los riesgos.

Creo que esa es una explicación. No creo que hubiera intención en faltar el respeto, por lo menos por mi parte.

Us.

Airam
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 11:12 am Responder citandoVolver arriba

el xico solo esta asiendo una pregunta..esta bien qe nos importe la seguridad pero el no esta asiendo anda malo, el sabra lo qe ase digo yo.
yo aguanto un minto o incluso menos debajo del agua y llevo una año en esto, saca conclusiones tu mismo, eso si ten cudidado, un saludo!

hannibal
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

mirad que yo no suelo escribir nunca,y siempre leo toos los temas nuevos.pero a mi modo de ver las cosas yo creo que os habeis salido un poco del tiesto.el chico ha hecho una pregunta,y en lugar de contestarle le echais la bronca.todos estamos de acuerdo en que uno tiene que saber sus limites y nunca acercarse a ellos,y esta bien decirselo,pero de una forma cordial.no hagamos de esto una discusion por favor.ah! y yo suelo pescar a 10-12 metros,y aguanto 1 minuto y medio mas o menos,aunque eso cambia de unos dias a otros,al menos en mi caso.espero haberte ayudado.

Airam
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Ago 2008 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

cuanto llevas pescando hannibal?

chemita
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, como te han contestado otros compañeros y muy bien por cierto, lo unico que te puede decir es que yo llevo pescando alrededor de 8 ó 9 meses y no me preocupa ni lo mas minimo el tiempo y profundidad de pesca. Incluso las mayores piezas que he cogido(Algunas doradas y sargos) no fué ni a 1 metro de profundidad, asi que la obsesion mejor las dejamos en tierra seca;y no digo que estes obsesionado, no me lo tomes a mal. Lo principal es que te diviertas pescando, depures la tecnica y luego todo llega. LLevo saliendo a pescar de 2 a 3 veces por semana y la mejoria se nota, pero lo que mas se tiene que notar es la responsabilidad que tienes que ir adquiriendo y no perder el respeto al mar nunca. Un saludo.
chemita

murphysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

yo soy de la opinion de chemita,depuracion de tecnica y diversion aparte de intentar entender las actitudes de los peces que a veces son mas joios que tó.

-----------MURPHYSUB--------------
_____________________________\_
frutty
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Mira en cuanto a lo de profundidad a mi como novato tambien me atraia saber cuanto se puede bajar ( solo curiosidad) y en internet hay bastantes vidios donde
lo puedes ver
Si kieres saber numeros yo llevo buceando desde k spy pekeño y apenas bajo unos 3-4 metros ( me duelen mucho los oidos si bajo mas )

A y yo el año pasado peske una palometa de 2 kilos( fue suerte) en un metro de agua asi k no te precupes k ya bajaremos mas poco a poco y cuando legue el momento Muy feliz

Bueno un saludo a todos los pescasub

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

frutty escribió:
Si kieres saber numeros yo llevo buceando desde k spy pekeño y apenas bajo unos 3-4 metros ( me duelen mucho los oidos si bajo mas )

Es que los oidos hay que compensarlos, si no te puedes hacer una lesión y si es muy grave igual tienes que dejar la pesca de por vida, en la web teneis un montón de información que os irá muy bien sobre todo a los novatos, uno no puede empezar a realizar una actividad de riesgo como ésta sin algo de información.

frutty
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias sparus ya me he leido cosi todos los articulos sobre la compensacion pero lo k me es dificil es a la ora de la practica pork la teoria me la he estudiado bien.

Espero k con la practica vaya mejorando la tecnica y bajar mas pero por el momento me kedo donde estoy
Gracias por los consejos y muy buena pesca

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 1:07 am Responder citandoVolver arriba

no hay que obsesionarse con el tiempo ni la profundidad!! cada uno es diferente, y dependiendo del estado fisico y del dia, hace mas o menos, pero jamas os piqueis entre vosotros ni con el reloj, porque los compañeros llevan razon, siempre perderemos nosotros!!! asi q no apurarse... y lo de los 6 minutos puede ser o no!! todo depende de su forma fisica y el entrenamiento que tenga...

cuidarse todos!! que no queremos tener mas malas noticias en el deporte!! que yo creo que ya hemos tenido bastante!!! aprendamos de los errores!

un saludo a todos Sonriente

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 12:53 pm Responder citandoVolver arriba

jajaj no seais duros con el, yo tambien pregunte lo mismo en su dia y pienso responderle (no os burleis de mi) aguanto en apnea estatica 1:50 aunke en el mar aguanto entre 50 sec y 1 min (prefiero ir sobrao a ir falto de aire y, si el pescao no entra,da = k esperes 1 min como 10,si no entra no entra y punto)
salu2 y wena pesca a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro