LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Chicle o microporoso
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros y gracias de antemano . Mi duda es la siguiente mi practica de pesca es al agujero y a la rompiente a si que es mejor Microporoso o chicle ya que me han dicho que el chicle con las rocas me han dicho que se rompe enseguida que opinais vosotros. Y que marca en chicle es mejor.

Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

Mi experiencia con los dos me dice que desde luego para roquear es mejor el microporoso pero también te digo que el chicle cuando es más fragil es a la hora de ponerselo y quitarselo tienes que ser algo brusco pescando para romperlo en el agua, aunque puede pasar, sobre todo al cargar el fusil o intentando sacar algun pez enrocado.
Como consejo es que si no vas en barca mejor microporoso forrado exterior, ahora si vas en embarcación y sobretodo en invierno no hay nada como el chicle.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

Buena en mi opinión todo depende de la forma de pescar de cada uno, yo llevo el chicle para todo y en el único sitio en el que se me ha roto ha sido como ha dicho Sparus quitandome el traje, también es verdad que es más delicado y te puede dar un susto en el agua y quedarte con el culo al aire Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido que ya le ha pasado a más de uno.

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 5:00 am Responder citandoVolver arriba

caiwo, el que te ha dicho que el chicle se rompe enseguida, seguramente no ha usado mucho el chicle o nada.
Yo lo uso desde hace muchísimos años y pesco mucho al agujero y con mala mar en las olas en invierno a las lubinas y todavía no he roto ni uno por el uso y sí al quitarlo y ponermelo.

Psubma
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 8:49 am Responder citandoVolver arriba

Yo te digo exactamente lo que te dice Navassub.
El microporoso que me viste me lo puse porque era lo unico que tenia en 5mm,si no chicle. Mucho mas comodo, y mucho mas caliente. Se nota. Lo unico es tener un poco mas de cuidado a la hora de ponerse el traje.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 9:04 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo no me suelo meter cuando la mar esté rarita. Yo tenía un chicle cressi y ahora (este año enerro aprox ) me he cambiado a un microporoso Mares.

Pués habré hecho ya unas 25 salidos maomeno con el mares y cada día estoy más sorprendido con él. Para mi gusto no tiene nada que envidiar a mi antiguo chicle, es más, le gana en muchos aspectos. Ni un rasguño de ningún tipo.

Eso si, creo que el chicle tan ajustado estaba que había veces que me comprimía según que pastel hubiese comido ese día Envidioso o Pervertido . Y el micro se me ajusta bien pero no me oprime nada. Quiero decir que el correctísimo tallaje es fundamental. También la elasticidad del forro.

Yo lo que creo es que no es cuestión de chicle si o chicle no porque si, sino de conjugar más variables.

Tipo de neopreno.
Tallaje.
Grosor.
Tipo de Pesca.
Uso a realizar con el traje. (subirse a los pedreros como yo hago a veces)
Tipo de Forro de los microporosos.
Si pescas en Barca o No.

Yo también he roto el chicle por 2-3 sitios en pantalón, pero poniéndomelo o quitándomelo. También decir que está lleno de muescas por todos lados, por simpls rozadura y cargas del fusil...etc, etc...

Yo ahora y con los tipos de Microporosos que hay, no me interesa chicle. (Soy un poco matao pescando, pero que quede mi opinión).

Us

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 10:04 am Responder citandoVolver arriba

A mi por el frio me da igual ya que yo soy caluroso y con el 5mm de dos piezas en invierno voy bien . Navassub es que el que teneis de kynay mimetizado me parece muy guapo aunque es microporoso yamamoto45 .

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 11:48 am Responder citandoVolver arriba

en mi caso tenia muchas ganas de probar un traje chicle y un dia sin esperarlo mi novia me regalo uno.El mio ya tiene un siete echo, al quitarmelo.utilizando jabon y con mucha tranquilidad pero un mal tiro o una uña larga y....ya sabes. Creo que casi todos los que han usado su primer chicle tienen algun siete.luego en el agua no es tan fragil, y comodo es comodisimo.Aun asi creo que tanto los microporosos han evolucionado una barbaridad en comodidad como los chicles en resistencia.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
erick_canarias
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Ago 2008 2:29 pm Responder citandoVolver arriba

yo tengo un microporoso y me va muy bien

Psubma
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 9:13 am Responder citandoVolver arriba

Ya elegiste?

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

no psubma todavia no .pero creo que casi seguro sera microporoso

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 8:21 pm Responder citandoVolver arriba

pos que quereis que os diga, a mi me convence mas el microporoso que el chicle, parece tener mas prestaciones y menos fragil y si no estoy mal informado, sale mas economico Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

futuro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

como dice sarguero si no te importa la pasta apor el chicle, pero si no es el caso, a por el micro que tampoco tedrás fresquito je je.
(sarguero si en septiembre estás en ibiza haber si quedamos) Burlón

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Para mí personalmente opino que al salir casi siempre de infanteria prefiero u microporoso al ser más resistente al los roces....etc,pero si sales más desde ebarcacion no lo dudes un chicle pero eso depende de tus gustos tambien,un saludo Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 10:01 am Responder citandoVolver arriba

BUENO por fin me compre el traje es un beuchat mundial elastin la verdad que es un guante se pone y se adapta muy bien compañeros gracias por vuestras aclaraciones y vuestra ayuda.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro