LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Una novata se presenta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
doris
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 4:06 pm Responder citandoVolver arriba

Hola gente,

Antes de nada me gustaria presentarme, soy una chica de 24 años que actualmente practica el buceo con botella. Desde hace un par de semanas me esta llamando mucho la atención el tema de la apnea y creo que este es uno de los mejores foros donde puedo resolver mis dudas. De momento la pesca, aunque tambien me llama la atención, pienso que primero hay que tener una cierta capacidad en apnea. Se que muchas veces la gente de buceo (con botella) y pesacasub no se llevan muy bien, quiza son los buceadores los que menos os toleran, pero yo tengo mi propia posicion. Siempre he pensado que la pesca en apnea es una de las más selectivas, donde pescais un par de peces y en la mayoria de los casos es para consumo propio y/o familiares o amigos, pienso que un barco con una red de arrastre hace mucho más daño. Donde yo buceo creo que los pescasub nos respetan bastante, no entran en nuestras zonas de buceo ( asi podemos seguir disfrutando de peces grandes y pequeños) y ellos pescan en zonas donde nosotros no vamos.

Bueno despues de este rollo quiero decir que de momento me interesa mejorar mi apnea, poder poco a poco bajar más metros y disfrutar de esa paz y esa tranquilidad de la he disfrutado un par de veces. Lo que se dice bajar en apnea lo habre echo .......5 veces y 4 de ellas era para hacer fotografia. El primer dia no baje mas de 3 o 4 metros, el segundo y tercero unos 5, el cuarto dia consegui bajar a las 8 metros y el ultimo dia consegui bajar a 10 metros. Ahora mi reto esta en bajar a 12 y luego 15. Estoy leyendo muchas cosas de apnea, en breve espero comprarme unas Cressi 2000 y desde que pueda hare un curso, si alguien tiene paginas o documentos que hablen de la apnea les agradeceria que me las pasasen.

Venga un saludo blob8

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 4:36 pm Responder citandoVolver arriba

Pues nada, bienvenida a esta familia. Verás que siempre tendrás respuesta a tus dudas y desde esta web siempre podrás contactar con compañeros para realizar tus salidas. Yo tambien practico las dos modalidades (pesca y escafandrismo) aunque lo mio fué al revés, era pescador antes que botellero. Mi consejo antes de tus preguntas es que nunca te obsesiones con conseguir mas metros ni más tiempo de apnea, eso se consigue con la experiencia y el entrenamiento. Centrate en aprender a pescar y verás como a poca profundidad tambien se pueden hacer buenas capturas, se respetuosa con las presas y selectiva con las tallas... Por lo demás pues eso, bienvenida y que disfrutes mucho con la pescasub.

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

totalmente de acuerdo con xarli y bienvenida a la comunidad.saludos Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,s

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:37 pm, editado 1 vez
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenida al foro. No tengas prisa por bajar metros. 10 metros a pulmon ya pueden darte problemas gordos si se da el caso.
Sobre todo, para mejorar deberias estar siempre respaldada por un compañero(este paso sera discutido por muchos compañeros), ya que el riesgo se minimiza y tardaras menos en prosperar. Piensa que a partir del fondo que hablas empiezan ya los riesgos importantes. Aunque no debes descuidarte en ningun fondo, es a partir de esos 10 metros mas o menos cuando cualquier descuido puede ocasionar que no llegues a la superficie. Entretenerte en exceso, o una hiperventilacion pueden ocasionar que no notes los avisos de tu cuerpo y te quedes en el camino.
Es un deporte muy bonito, pero no debes olvidar que sus riesgos son mucho mayores que con botellas.
Por lo demas, bienvenida y que disfrutes tanto como lo hacemos nosotros de este deporte.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 7:32 pm Responder citandoVolver arriba

de acuerdo con xarli,no te obsesiones con bajar metros,poco a poco iras cogiendo tu forma física en la apnea,yo tambien soy de los que nos gusta el buceo con botellas,y tampoco entendi nunca ese ataque como dice kun kun,yo soy padi con el open water,20 metros,para que mas.
bienvenida a la web,y todas las dudas que tengas si podemos entre todos te ayudaremos,un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

doris, bueno ,primero un saludo.ya veras que cada cosa tiene su historia cada uno descubrira cual es la suya un saludo

pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

Bien venida al mundo de los pescasub, no te cortes en preguntar que para eso estamos haz caso a los compañeros y por nada en el mundo te arriesgue por un pez o por pasarte de tus limites ,un saludo

DannySub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 10:45 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido a este estupendo deporte

doris
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 12:50 am Responder citandoVolver arriba

Asustado que pedazo de BIENVENIDA, jejejeje, no he podido conectarme hasta ahora y que pasada ........ hello1 muchas gracias por el recibimiento

Por cierto, un amigo me dejo unas Cressi 2000 para probarlas y hoy me escape un rato a la piscina a ver que tal y headbang molan mucho, jajajaja, acostumbrada a mis Mares X3 ... que diferencia thumbup , en cuanto pueda me las pillo, jejejeje.

Venga un saludo blob8

murphysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 3:07 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenida doris a este precioso mundo pescasub,aki atenderemos entre todos tus dudas y tus consejos que seguro que tambien los daras,ahhh y ten cuidado que esto engancha.

-----------MURPHYSUB--------------
_____________________________\_
angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 3:14 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenida doris, sobre el tema de que botelleros pescasub se llevan mal, no lo diras por mi, que yo soy botellero ^^, y los pescasub como hermanos atodos jaja, lo mismo que con botellero^^, asique nada bienvenida a este foro, y esperamos entre todos resolver tus pequeñas dudas, un saludo Bromista

beuchazo1
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenida

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenida al foro doris aquí estaras como en tú casa,hay muy buena gente para ayudarte en las dudas que puedas tener,un saludo Guiño

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenida Doris.No te obsesiones por los metros, a menos metros de los que hablas tambien hay cosas con las que disfrutar y pescar.Dices que un amigo te dejo sus aletas para probarlas, ¿pero hija mia que numero de pie tienes?.Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro