LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Como sasar una araña de mas de 20cm de la varilla?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Este pez siempre me ha creado un gran interes, os cuento lo poco que yo se de el.
Exactamente hay tres tipos de peces araña en aguas de Mallorca, lo malo es que no me se los nombres pero si los se distinguir si los veo.
La picadura de este pez, al menos lo que yo he visto ( en un familiar mio) provoca un gran inchazon en la zona y un fuerte dolor (casi insoportable). Tambien me han comentado que uno de ellos puede provocar hasta la muerte ( lo he oido mas de una vez entre pescadores).

La peor de pincharte es que los pises andando sobre la arena ya que se podria romper la pua dentro del pie y la cosa empeoraria .

Si alguien sabe algo mas y quiere comentarlo "bien venido sea". No quisiera alarmar a nadie con mis declaraciones simplemente intercambiar conocimientos.

Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pricen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

La mayoría de las picaduras se producen como tu has dicho andando por la playa, cuando yo hice la mili en la cruz roja se hacia un pequeño corte en la picadura y se extraía el veneno apretando y si no pal hospital, normalmente se produce hinchazon en la zona afectada e incluso fiebre.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aperriguay
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 10:50 pm Responder citandoVolver arriba

eso que comentas pricen no será un salvario? hace dos años en oriñon estaba con los colegas pasando el dia y cuando ivamos a meternos al agua uno de ellos piso uno, y macho lo mal que lo paso. Fuimos al puesto de la cruz roja y lo que dices, le hicieron un corte en el pinchazo, y le recomendaron andar. El colega la paso muy jodidas ese dia. Ahora no se si estos peces se hacen grandes y tal, o si son de la familia que dice Mc_fly

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

pues..hace un par de años, yo casi me dedicaba solo a pescar arañas, porque con unas gafas, eletas y tridente..es lo que habia, no podia optar a mucho mas..por suerte, nunca he fallado xDxD, aunque ahora ya no las quiero ni ver..ya que tengo fusil Bromista
Lo que hacia antes era, como las pescaba mas o menos cerca de la orilla, a...30 metros del rompeolas en 4 metros o asi..me salia a la orilla, la remataba bien y la metia en una bolsa con un plastico muy resistente, que impedia que pasaran las espinas...
En fin..Si actuaba asi era por ignorancia, ya que no sabia todo el riesgo que eso podia conllevar, aunque por surte..nunca paso nada, efectividad 100 % Deslumbrado

Precaucion compañeros y buen azul.
Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 11:18 pm Responder citandoVolver arriba

Yo también veo muchas arañas cuando salgo a pescar, frecuento zonas de arena y por aquí abajo está minao de ellas, pero aún no me la he jugao a tirarles por no saber cómo actuar una vez arponeada... Con caña es muy fácil, se le corta la cabeza y listo...
La manera que habeis comentao parece segura, la próxima vez si veo una que merezca la pena lo intentaré con sumo cuidado.
Como comentais sí que hay varias especies de arañas, la Trachinus draco es la normal, la Trachinus araneus es la blanca y la otra no me acuerdo del nombre jejeje.
Por cierto pricen, ten cuidao ya que por lo que comentas agarras la araña por la cabeza y le cortas la espina de arriba, pero debes saber que tienen otra en las agallas por la que también fluye el veneno.
Pa aliviar la picadura es conveniente aplicar calor en la zona afectada, o amoniaco, que estando en la playa la manera más fácil de conseguirlo es meando sobre la picadura. Aunque al final siempre es conveniente que la revise el médico ya que no todos los organismos reaccionan igual ante este tipo de sustancias.

Un saludo y buena pesca.

murphysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

aki en granada tambien hay arañas de esas pero no son muy grandes,hace un par de semanas mi suegro pillo una con la caña y fue la expectacion de la playa todos los guiris mirando,aunke el viejo va preparao con unas tenazas que se ha construido y no la toca para nada,tienen mu mala ostia pero solo cuando se sienten amenazadas,yo las he visto por delante de mi en apnea y no te atacan como los ballestas,jeje un saludo a todos

-----------MURPHYSUB--------------
_____________________________\_
petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Ago 2008 11:40 pm Responder citandoVolver arriba

Demasiada tarea, trabajo y riesgo para mi entender, pero la verdad es que tienen una carne buenísima para hacer lo que en mi zona se llama "emblanco". Por lo tanto sólo las consigo en la piedra blanca.

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 9:00 am Responder citandoVolver arriba

Además, aunque la espina peligrosa está en la dorsal, también son venenosos sus aguijones de las agallas
(esto es de internet, Burlón Burlón asi k cuidadin) Muy feliz Muy feliz
porke una picadura de este pez en el agua te complica muxo muxo las cosas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Illenc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 9:23 am Responder citandoVolver arriba

Para mi la mejor manera, tanto para las arañas como para las escorporas, es cogerlas por la boca metiendoles el dedo gordo, claro está que con guantes!!! De esta forma quedan las espinas, tanto la dorsal como las laterales, hacia fuera y las puedes sacar de la varilla con mucha facilidad.

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 11:16 am Responder citandoVolver arriba

En Mallorca cuando se abre la epoca de pesca del Raor (Raon) "que por cierto es esta misma semana" cuando intentas pescar uno de estos peces siempre cae alguna araña. Y siempre hay alguien que se pincha, yo personalmente cuando veo que son pequeños (cuando voy con caña) los suelto pero si son grandes al estar tan buenas me la quedo. Pero siempre y cuando estemos hablando con caña con fusil la cosa cambia jejeje

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 11:54 am Responder citandoVolver arriba

Por mi zona cada vez veo mas.Son de pequeño tamaño, y aunque no les tiro si procuro, con la punta del fusil, auyentarlas cuando voy de infanteria y veo que estan en zona de baño.Pero a mi nunca se me han tirado para darme con las puas.Me suena a leyenda eso.

Bacus
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

haber, yo tengo uan duda, aqui en Menorca en la arena de la playa esta petao de pececitos pequeños, a mi parecer creo que son pinchas, pero el problema que tengo es que, que diferencia hay entre una araña y una pincha???

mirad os pongo una foto ( que no se ve nada bien ) de uno que pesque con caña hace ya hace mucho tiempo

Salud!

chemita
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 12:50 pm Responder citandoVolver arriba

En mallorca, lo que hay muy parecido a las arañas son los Gobios de arena. Lo cierto es que yo tampoco las diferencio mucho, lo unico que diferencio a la legua son las arañas de cabeza negra, he visto alguna y si te pican son bastante dolorosas. Eso de que atacan, a mi no me ha pasado pero he oido que se te echan encima cuando estan en epoca de cria, pero no lo sé cierto.
chema

sergioark
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 2:51 pm Responder citandoVolver arriba

yo aveces que he salido de infaneria en zonas de rocas que tienes que salir haciendo un show he visto algunas a unos 70 cm de mi y me he ido lo mas rapido posible, paso de ellas que a mi tio le pico una y lo paso mal, por cierto no se si sera leyenda pero me han dicho (ahora no recuerdo del todo bien) que sacandole las tripas o noseque de dentro y poniendotelo en la zona afectada calma bastante, ahora bien no se si sera verdad.

salu2

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 13 Ago 2008 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

Lo puedes hacer como quieras, pero si pescas muchas al final te pinchas, sí o sí. Es pura probabilidad.

Yo las arañas no las pesco. Pero en cambio sí que tiro a los cabrachos. Pongo muchísimo cuidado y ya me habré pinchado unas 5 veces.

Ya sea en el agua, manipulándolos despúes o cocinándolos.

Te voy a dar un supertruco que yo utilizo para las escórporas. Todas las veces que me he pinchado han sido en los dedos, sobre todo despúes de rematarlas al pasar todo el pescado al capazo o actos parecidos, sin riesgo aparente. Pues bien en cuanto te ha pinchado, te quitas el guante (porque por supuesto que la espina atraviesa el guante) y chupas la sangre como en el Oeste con las serpientes. Chupas, succionando intentando sacar toda la sangre que puedas. Así unos 3 o 4 minutos: MANO DE SANTO.

Las primeras veces que no "chupé" me cagué en todo del dolor...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro