LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - boya
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Grande
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 5:07 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas otra vez;

Tengo otra pequeña duda. Cuando fondeais la boya para pescar alrededor de ella, le poneis un plomo de entre 500g - 1 Kg. en el extremo del cabo, y el plomo cae hasta el fondo no?? es decir, que dejais la boya con el plomo del extremo tocando suelo no?? Se que es una pregunta tonta pero bueno, es por saberlo e ir en las mejores condiciones.

Ok muchas gracias

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

Grande, pues si,asi lo hago yo,ademas añado que una vez el plomo este en el fondo,recojo cuerda con el plegador,para que la boya este mas o menos vertical,es decir,no tenerla a la deriva y asi no falsear mi posicion exacta.
Saludos.

Grande
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 31 Jul 2008 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

Ok gracias, lo haré así.

Si alguno puede ponerme alguna foto de como lleva su boya lo agradeceria!!! aunque ya haya visto alguna por el foro.

Gracias!!

Craby
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2008 12:32 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un sistema que no se si es mejor o pero. Seguro que si lee este post algun veterano me hecha bronca. Llevo lo siguiente. De la boya al plegador una cuerda normalita (aunque se recomineda una elastica para tema oleaje de 80cm+/-) luego del plegador tengo enrrollado tubo de plástico transparente (se compra en cualquier ferretería, pide el más fino) El tubo transparente se uasa como cuerda flotante, así no se te enredará entre las patas ni peligrosidades del estilo que haya que andar cortando cuerda al estilo James bond. Tengo unos 12 metros enrollados (yo tambien soy novata y no me la juego bajando más de 6 metros así que con 12 voy más que servido). Al otro extremo del tubo tengo un mosquetón. Ese mosqueton me sirve para bien enganchar un plomo de 500gr o bien engancharlo al extremo del fusil. Cuando engancho al extremo del fusil el plomo lo libero y lo engancho a otro mosqueton que tengo en la boya (claro no iba a ir con el fusil y un tocho de 500gr en la culata Confundido ) Bien que conseguimos con esta historia, a veces nos apetece dejar la boya en un lado fijo pues engancho el plomo y la fondeo. A veces me apetece estar moviendo sin parar en busca del pescado al estilo depredador(siempre siendo sigiloso como un tiburón), pues entonces dejo el plomo en el mosquetón de la boya y engancho el fusil al mosqueton del tubo de plástico de ésta forma puedo avanzar y sumergirme olvidandome de la boya, y como es el hilo flotante no me enredo.

Nota. Al plomo y al fusil les he colocado a cada uno una anilla de estas de las llaves (se compran en ferreterias al igual que los mosquetones), ese es el medio de enganchar rápido el mosqueton con el fusil o con el plomo sin problemas.

Ventajas de este sistema:
1- ya la comenté puedes ir en plan avanzadilla sin pensar en la boya (a pesar de que te está siguiendo unos metros atrás)
2- puedes fondear la boya y dedicarte a un sitio en concreto.
3- si se te cae el fusil cuando lo tienes agarrado al mosqueton del tubo no pasa nada lo recuperas, lo mismo si coges un pescao lo sueltas y vas a por el pescao a la varilla directamente, nos olvidamos del fusil, es mucho más comodo.

weno espero que este discurso os sirva. A ver si algun veterano opina de este sistema y me dice si es bueno o me hecha la bronca por incauto por algo que se me pase!

un saludo a todos.

PD: yo ahora d epesca nada de nada en casa y con anginas y fiebre Llorando o Muy triste

Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2008 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me quedó así después de pillar ideas de varios compañeros:

Imagen

Con publicidad subliminal y to jejeje. Un saludo charlie crack.

Craby tu sistema me gusta pero yo nunca engancho la cuerda al fusil así que llevo el plomo siempre puesto, cuando me muevo de zona lo cojo y a nadar.

Un saludo.

Airam
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2008 4:19 pm Responder citandoVolver arriba

esta way...jeje!bien exo crak.

Craby
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Ago 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

JaimeMalaka, lo que me ha gustado de tu fotop es la gomita para evitar que se desenrrolle, eso evitará la deriva de la boya. buen sistema, me lo apunto!

erick_canarias
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Ago 2008 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

yo la llevo atada al fusil,la cuerda es de unos 6 metros,y me premite undirme bien,y si me boy a dezplazar no me incomoda y no ai ke preocuparse de si estas serca o lejos de la boya

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Ago 2008 7:05 pm Responder citandoVolver arriba

yo la llevo casi como malaka.seremos siameses?,jejeje

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 Ago 2008 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

la bolla al igual ke otro tipo de enbarcaciones cuando la dejas fondeada debes de dejarle marjen de cabo , si tienes una profundidad de 3 m dejale mas de 6 para que con el movimiento de la mar no te la lleve , en caso de haber muy mala mar o viento encaja el plomo en el fondo entre algunas piedras .

aimar_pro
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Ago 2008 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

yo la llevo al fucil tambien y la cuerda de la bolla es de unos 6 o 7 metros y me permite undirme y moverme muy bien ,bueno epero q tengan buena pesca todos Sonriente

chules
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Ago 2008 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

vivaloeb, tu boya parece mas un invento del MI6 de James Bond mas que una boya pescasub, jajajajajaja, tiene de todo.. Eres un manitas tio, jajajaja. Supongo que el verano (((para todos))) irá bien... Lleno de domingueros que se quejan, y poco pescado, pero bueno... que llegue Octubre, que nos pondrémos las botas compañeros...

Volviendo al tema boyas, cada uno tendrá una forma de llevarla, y cualquiera de ellas estará bien. Apañarseee, jejeje. Un saludo a todos/as...---

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 Ago 2008 6:39 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me parece demasiadas complicaciones :S. yo llevo la boya atada al cinturon.dadme algun consejo para colgar cosas de la boya si le ago nudos con los guantes me cuesta mucho quitarlos.gracias

demorgon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 8:12 am Responder citandoVolver arriba

customsub, nunca y cito nunca debes de llevar la bolla a tada a ti , para llevar cosas en la bolla , puedes hacer un pekeño arnes a la bolla y prepararle enganches para el fusil ect , y si no kieres pasarte mucho trabajo pues metele mosketones grandes , yo los fusiles los llevo colgados por mosquetones , en el culatin llevo un vuelta de cuerda , y la parte de las gomas las sujeto a otro mosqueton , para saber que apaños te hacen falta lista lo ue te llevas al agua habitualmente y dale caña a l coco

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 9:01 am Responder citandoVolver arriba

Si lo poneis así, evitareis que se os lie en las piernas al aletear.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro