LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Sustos y situaciones dificiles
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 12:30 am Responder citandoVolver arriba

yo recuerdo una vez que no habia mucha visibilidad y me sumergi a unos 4 metros a investigar una roca y vi algo moverse al fondo, intente acercarme para ver lo que era y me meti tanto que cuando acorde a salir no sabia como hacerlo porque no veia la salida....tropezaba a menudo con la roca...y estaba agobiado la verdad, pero trate de calmarme y relajarme.... y no me pregunteis como pero consegui salir de alli por suerte!!!

cometi el mismo error que mucho de ustedes y es el ir solo!!!aunq en verdad iba con un amigo pero se salio mucho antes ya que el nunca se habia metido a bucear y no tenia experiencia, q pa el caso es casi lo mismo q ir solo....

asi que cuidaross y si salis solos,q mejor q no sea, no apureis tanto y no os la jugueis Confundido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
airagua
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Jun 2008 10:54 am Responder citandoVolver arriba

Hola , soy un novato al que le apasiona el buceo y que despues de varios años de hacer fotos y coger caracolas me ha entrado el gusanillo de la pescasub, os agradezco todos estos comentarios, pronto empezaré y como no tengo compañero todas estas experiencias me son de gran valor.Gracias Triste

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 9:38 am Responder citandoVolver arriba

La verdad es que mi experiencia fue con la maldita cuerda de la boya . Una duda cuantas veces se os ha enredado la cuerda al subir o al bajar con la pierna e incluso a mi con la grapa que lleva las aletas . La verdad es que en una bajada a unos 8 metros empiezo a mirar en una cuevas y veo un buen jargo le disparo y tiro de la varilla todo bien menos mi apnea cuando subo al igual que he leido ya a alguno tengo la cuerda enredada literalmente en mi aleta doy fuerte para arriba y nada en un momento de lucides ni machete ni na me quite la aleta y tiro para arriba que sali casi como los jugadores de waterpolo medio cuerpo por fuera y cogiendo aire como un loco . La verdad es que a veces llevas compañero y cada uno va por su lado mal echo la verdad pero sobre todo es que el panico no te coja y pensar que aunque tengas poco aire si te pones nervioso parece que te queda menos todavia.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

Aupa pues yo soy del norte lo mio fue un sustillo pequeño aqui la mar pega bastante como en otros muchos lados ese dia habia quedado con otro chico que conoci en otra pagina estabamos orillados sobre un fondo de no mas de 3 metros los sargos gordos estaban orillados y ya te digo ese dia estaba platazo cual es mi sorpresa que estoy recuperandome de un acecho cuando oigo crujir algo miro y era una serie de olas que venian que eran enormes me vi como los surfistas pinchando y sujetando las gafas agarrandome a las rocas cuando paso la primera tirando hacia donde ya estaba rompiendo la segunda casi sin abnea tener que volver a pinchar y mas de lo mismo al fnal salimos d ela zona de peligro pero hoy es el dia que no se ni como me dio por sumerjirme gracias aver leido por hay en otros foros que es lo que hay que hacer porque si no estaria muerto o con una brecha en la cabeza por lo menos al compàñero le partio la cuerda de la bolla y se la llevo a las rocas ..cual es mi sorpresa le contado lo que nos a pasado a un amigo que tengo que es esperimentado y dice que eso es normal eso en el norte es el pan nuestro de cada dia (pesca en la rompiente) para mi eso es jugarsela para vostros que opinais)))(((????????????????? Posdata no me considero ningun esperto ,,,,,llevo mas de 5 años practicando este deporte y siempre estoy dispuesto a aprender pero no me gustaria pescar en esas condiciones ya que e visto a gente muy experta pescando en sitios donde lo que me paso ami es un juego de niños

EDITADO (Nihplod): pasado a minúsculas.

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Jul 2008 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

no mayusculas por favor xD (tambien va para el titulo de los ultoimos temas, que van muchos en mayyusculas:s)

Un saludo, tasik

Precaucion compañeros y buen azul.
shinji
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 06 Ago 2008 8:26 am Responder citandoVolver arriba

Yo personalmente y tocando madera he tenido un susto y varios "semisustos"... semisustos por que controlé los nervios y no hubo mayor problema... esos dos fueron enganchones con el monofilamento del fusil, miras la presa que no sale del agujero y te olvidas del monofilamento y del fusil que esta flotando...pero bueno una mirada rapida te indica donde se ha enganchado, lo quitas y listo.
La que si me dio un buen susto fue por mirar una cueva... era en mis inicios y llevaba un profundimetro de esos de aceite, esos qeu son enormes.... hice una caida y me encontré a 14 metros una cueva enorme, alumbraba con la linterna y no veia el fondo.
Decidí ascender preparar bien la siguiente apnea y meterme dentro. Ya en superficie el profundimetro marcaba eso los 14 metros, pense ok, voy a ver. Ventilo y me sumerjo... me meto en le cueva como 3 o 4 metros y seguía sin ver el fondo, alumbro para todos lados pero no veía nada la cueva era enorme y encima el fondo era de limo, es decir, qeu se habia levantado todo al entrar yo... decidido salir.
Según estoy subiendo noto que el aire me falta...que no llego...me pongo nervioso...doy a las aletas, llego a superficie como un torpedo doy una bocanada de aire pero noto que me mareo...el terror se apodera de mi...doy bocanadas de aire como un pez fuera del agua hasta que me recupero todavia temblando de lo que podía haber ocurrido....
Primer error que cometí esatr más tiempo de lo debido, y bajar más de lo normal, auqnue esto tuvo la culpa el profundimetro por que despues de esto se lo comente a varios amigos y me dijeron que lacueva esta a 19 metros y no a 14.... son 5 de diferencia que para un inexperto era mucho...
Y el segundo fue no soltar los plomos....
Así que precaución chicos que en el mar los errores se pueden pagar muy caros.
Un saludo a todos

customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Ago 2008 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.esto me a pasado precisamente esta tarde. tras disparar a un buen rascacio me estoy sumergiendo para sacarlo de la roda cuando de repente algo me agarra de la aleta izquierda y tira, estoy bien de apnea asi que me tranquilizo y me lleve una gran sorpresa al ver una morena a 6 metros de profundidad(era morena ya que no tenia aletas ni lengua)justo cuando me estaba abrochando el cuchillo se me rompio la cinta que lo aguanta asi que esa jornada no sali con el. no sabia muy bien que acer y empece a pegar tirones, en uno de ellos por falta de control m golpee la espinilla contra el borde de la roca n forma d visera y creia que me la abia roto,segui tirando y esta salio un poco y comprove que era muy gruesa y seguro que grande agarre como pude la cuerda del arpon y logre sacar la varilla e incarsela(con rascacio incluido) a darle pinchazos por toda la cabeza, aun asi no m soltaba y empezaba a apurar la apnea, gaste casi todo el oxigeno que me quedaba en un gran tiron y salio del agujero, y rajo una parte de la aleta, nade lo mas rapido que podia y notaba como empezaba a nublarseme la vistasali asta la cintura y me agarre a la boya, aun tenia la varilla en la mano, estuve asi 10 minutos hasta que creí que estaba bien y volvi nadando a la costa con mis ristra de 11 peces y una sonrisa de oreja a oreja aunque con un gran susto Sonriente.
un saludo a todos

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Ago 2008 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

hola a to' dios.yo tambien las pase canutas Guiño era un dia la mar de calmado y encontre una cueva wapisima a 12 mtrs. con 3 corvas en su interior. weno, yo llevo un cuxillo bastante basto y mi susto fue enorme cuando acercandome a la cuevica se m kedo atascado en la entrada y con 2 de las corvas en mis narices .le dispare a 1 de ellas pero no conseguia sacarla (ni la pierna ni la corva) Triste weno menos mal k mi compañero se ocupo de la corva y pude sacar la pierna a tiempo
pos na ... al final 2 corvas 3 sargos y un wen susto Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Canarias_david
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Ago 2008 11:22 pm Responder citandoVolver arriba

yo una vez fui solo cn fija cn un amigo y no llevabamos fusil y saliendo vimos a unos 20 metros una aleta y resulto ser un tiburon cria pro el susto no me lo kita nadie!!!

victor_canario
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2008 1:00 am Responder citandoVolver arriba

yo el otro dia sali con un amigo de mi padre y el hijo, fue el mayor susto de mi amigo y mio tambien pero comparado con el padre fue lo peor,andabamos cerca de un puerta de repente salio un tiburon cria de la nada o no se que diablos era la verdad,la cuestion es que hiba a por mi amigo el padre lo vio y sin chaque ni nada metio la mano para que el tiburon no le isiera nada al hijo rapidamente con el tiburon mordiendole la mano cojio mi fusil y le metio un tiro en la cabeza al momento el tiburon se quedo quieto y palmo como si nada,al padre le tibuerion que dar me parece que unos 18 o 20 puntos en la mano y la tubo bastante chunga duranto dos meses despues se tiro y parecio que no temia a nada en ese puerto eso para mi fue un susto fuerte por que ver eso como si viniera a por ti y que alguien te salvara es de mucho agrado la verdad,muy buena pesca a todos!! Sonriente

galleguito
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 10:13 am Responder citandoVolver arriba

Ayer he tenido un susto de los grandes me asuste mucho. Me meti en la zona de cabo udra aki en galicia movia bastante el mar estabamos pescando yo y mi compañero trankilamemente me asomo a una cueva enorme y dentro ai un buen sargo le ago una pequeña espera y le disparo se enroka un poco la barilla y subo asta ai todo bien vuelvo a cobrar la pieza y cojer la varilla a dentro de la cueba y no puedo salir!!!! no mke deja la corriente al otro lado veo una salida pero a 8 o 9m mas adelante y me la jego aleteo con toda mi fuerza y salgo por el otro lado un hueco estrechisimo que miedo pase por dios menos mal que pensé friamente lo que hacer Deslumbrado

asi estaba el mar mucho pescado en la espumitajeje Sorprendido

maragotasub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Oct 2008 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Un amigo i yo salimos a pesca de infanteria a una zona de rocas el mar de fondo aumento cuando estabamos pescando y cuando decidimos salir el mar nos sarandeo en las piedras por suerte no llevamos nada pero perdimos una aleta y un tubo. Fresco

txertu
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2008 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

a mi ace cosa de un mes me jugo una mala pasada el mar.
me fui a bucear como de costumbre solo (ya se que no es recomendable pero bueno) a izaro, lugar donde voy casi siempre y lo conozco bastane bien.
fondee la embarcacion en la zona mas tranquila pero donde habia algo de ola y corriente. tenia tantas ganas de meterme al agua que no me di cuenta de lo mal que estaba y me tire.
las primeras bajadas prometian, mucho pescau aunque la corriente y las olas hacian dificil el apuntar.
en una de estas se me ocurrio mirar la embarcacion, la cual para mi sorpresa no se encontraba alli sino que estaba a la deriva entre las rocas donde apenas cubria un metro.segun nadaba desesperadamente a la embarcacion y por los nervios se me disparo el fusil (omer xxv gold) el disparo no me dio a mi (lo que me faltaba) pero la varilla se erroco. agarre el sobrante del cabo que quedaba del arpeo (se rompio por la parte que mejor estaba...) y tras 15 minutos de aleteo consegui separarme un poco de las rocas. en el camino encontre la varilla pero al lanzarla dentro de la embarcacion me di cuenta que el fusil no estaba (!!!a tomar por xxx!!!!) fue entonces cuando se me arrimo una embarcacion y me ofrecio su ayuda remolcandome mientras yo me subia a mi embarcacion. me marche sin dar ni gracias con el susto que no podia tenerme en pie.
milagrosamente la embarcacion no tuvo ningun toke y al dia siguiente estaba en el agua otra vez. (el fusil en cambio.....jejejej)

pd: le puesto un cabo al arpeo que antes cae la isla que me vuelve a pasar lo mismo!!!! jjajajajaaj

menorcainmersion
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2008 7:23 pm Responder citandoVolver arriba

joder q mal rato pasastes...
Yo tb tengo embarcacion pero cuando voi solo, q es casi siempre, voy de infanteria precisamente para q no me ocurra lo q te paso a ti. Se q ya q voy solo tb podria ir con la barca pero no me da buen rollito :S

deume
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Ene 2009 11:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo en mi haber un par de sustos, y la verdad es que no se cual ha sido el peor, cuento: en una ocasion habiamos salido mi compañero y yo en mi ebarcacion a unos fondos que hay como a unas dos millas de la costa y a unas cinco o seis del puerto de salida, pues bien, cuando llegamos, fondeamos el barco y nos tiramos. Al cabo de unos minutos miro hacia el barco, cosa que hacemos a menudo, bien por rutina o por referncia, el caso es que me parecio que la barca estaba mas lejos, pero como no tenia una referencia fija, una roca u otro barco, pues pense que eran imaginaciones mias, pero no me quede tranquilo, asi que tomando como referencia el fondo, al cabo de unos minutos vilvi a mirar y claramente se habia desplazado del sitio, ya me puedes ver paleando como un loco, dejo el fusil en el fondo y a pedalear, cuando me doy cuenta tambien mi compañero dandole a las aletas, no veas lo que nos costo llegar a la embarcacion, pues el aire se la llevaba en la misma direccion en la que nadabamos, en fin, al fin conseguimos alcanzarla, el ancla se habia quedado en el aire, a patir de esa ocasion le dejo como diez metros de cabo mas de los necesarios, por si acaso. Al final resulto un buen dia de pesca, pero el susto no nos quito nadie. Mañana os cuento la otra, un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro