LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Ultima salida de Jaime, Denton ca.....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 20 Ago 2008 11:44 pm Responder citandoVolver arriba

El domingo 27 de Julio, era el ultimo dia que podia ir de pesca con nuestro amigo de Madrid, Jaime, hasta el verano del 2009, no podriamos volver a ir al agua. Asi que aprovechando que el parte del agua era inmejorable decidimos organizar una salida de infanteria.

En esta salida nos juntam,os cuatro pescasubs y amigos, Jaime, Pupol, Mitxel y un servidor. Como viene siendo habitual quedamos a las 8 de la mañana en la sede de nuestro club. La gente llega puntual y las caras de sueño implican que algunos nos hemos caido de la cama.

Ponemos rumbo hacia el destino elegido, el molino. Vamos en dos coches y mientras que Pupol deja su coche en la carretera, yo me atrevo a adentrarlo unos metros mas en el monte. Mientras esperamos a que Pupol y Mitxel nos cojan Jaime y yo vamos arreglando el problemilla del fusil de Jaime, ya que el mecanismo de disparo no fijaba bien la varilla. Una vez solucionado este problema, vemos que estos dos melones tardan en llegar. Las preguntas se suceden, ¿Se habran perdido? ( No seria la primera vez), ¿Estaran comiendo sobados?, ¿ O se estaran cambiando?.

Tras unos minutos observamos como dos personajes aparecen monte atraves con sus equipos puestos al completo.

Imagen

Mitxel y Pupol, con el equipo a cuestas, a juzgar por la cara de Pupol y los chorretones de sudor que caian de su cabeza, hacia calor jejejeje.

Jaime y yo decidimos cambiarnos en la cala, ya que el camino desde el coche a la cala es de unos 15 minutillos andando. Pupol se alegro mucho al verme sacar mi fusil quita miedos, el Tornado. ME decidid a llevar este fusil, ya que en verano la pesca es mas bien escasa y especies como dentones, corvinas y algun que otro pez limon, se dejan ver por nuestras costas. Asi que el objetivo era bien claro, algun bichito de estos.

Tras cambiarnos y demas, nos metimos en el agua, Jaime, Mitxel y Pupol, van por la orilla en buscar de algun Sargo, cabracho o algun pulpo que engorde su pasador, mientras que yo me voy a algo mas de agua y a una zona concreta en busca de algun denton.

Las bajadas se suceden y el dia avanza, parece que la mar va a empeorar, ya que empiezan a levantarse algunas olas y el fondo empieza a enturbiarse. En una de estas bajadas, me metro en un corte vertical, unicamente asomando mis ojos y la punta del fusil de entre las algas. Estoy en un fondo de 11 metros segun me indica el reloj. Los segundos pasan y como el resto de bajadas del dia no hay rastro de peces dignos de un arponzo.

De repente algo llama mi atención por mi derecha, giro la cabeza y son unos sargos que andan a unos 3 o 4 metros mia, cuando vuelvo a girar la cabeza, MIERDA!!!!!!!!!!!!!!! Un dentonaco se da la vuelta y se va a esacaso 50 cm de la punta del fusil, ocasión desperdiciada. Decido aguantar la apnea y sigo espectante, cuando a lo lejos distingo su sombra, es un bonito denton que rondara los 3 kg, aunque no puedo asegurar bien su peso ya que estaba algo lejos. Mas tarde comprobaria que andaria poir ese peso.

En ese momento, los vaciles del denton empiezan, se acerca y se para lejos, se vuelve a ir y vuelve a aparecer acercandose un poco mas, repite la jugada y asi unos 40 segundos. De repente el agua se esta enturbiando y me parece que el denton esta lejos pero donde puedo ensartarlo. Apunto a la cabeza y decido jugarme el tiro. Disparo y atonito veo como el nylon del fusil se pierde por detras del denton, son momentos de tensión, ¿Le he dado?, no se es muy raro que se haya quedado inmobil, ¿tan bien le habre dado? Todo esto me parecia poco probable, porque veia al denton mirandome a lo lejos y ademas, en mi primer contacto con un denton me parecia muy raro haberlo dejado tieso en un tiro lejano.

Decido acercarme a ver si le he pegado y en ese momento, hace una salida explosiva de las suyas. Como yo pensaba, no le habia dado.

Las bajadas en el mismo punto se sucenden hasta que al cabo de algo mas de una hora, toca marcharse. Marcharse con una consigna, marcar bien el punto donde lo aviste y volver otro dia de similares condiciones para intentar capturarlo.

Al salir del agua, mis compañeros algunos estan fuera y otros apunto de salir, hacemos unas fotillos y les cuento lo sucedido, pero en mi cabeza solo se repite la imagen del jodio denton haciendo su jugadita de me acerco y me voy. Os dejo aqui algunas fotos:

Mitxel esperando a que saliesemos ya que habia partido la cuerda de la boya:

Imagen

Jaime saliendo del agua:

Imagen

Pupol saliendo del agua:

Imagen

Aqui la foto final de recuerdo de Jaime y de un servidor, la foto de grupo se ve mal, por eso no la cuelgo:

Imagen

Al final Jaime se fue si poder disfrutar de una pesquita bonita, pero el verano es duro y solo los grandes cracks de la zona hacen buenas pescas, los aficionados disfrutamos del mar unicamente, jejejeje.

Por ultimo, solo decir que ha pasado casi un mes y aun se me repite la escena del Denton y del fallo. Solo me caben algunas opciones:

1.- Que le fallase por malo. (La opción mas probable)
2.- Que le fallase por que la turbiedad de las aguas me engañase y el tamaño del Denton fuese aun mayor.
3.- Me emocione y todo fue un sueño. (Esto va a ser que no, algun trago que pegue de agua me hizo ver que no era asi)

En fin Serafin, asi son las cosas y asi se las hemos contado, algun dia no muy lejano podre capturar mi primer Denton y ese dia vamos, habra fuegos artificiales. En fin seguire teniendo pesadillas con ese jodio denton. Como diria alguno del foro. IO PUTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!. Un saludo y aunque no hay muchas fotos espero que os haya gustado

Joseba

P.D: Jaime el año que viene te esperamos de nuevo y a ver si podemos pescar algo decente. CUidate

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 12:46 am Responder citandoVolver arriba

Bonita jornada pasasteis ,que es lo importante.
Por cierto Joseba ,los dentones es lo que tienen ,que juegan mucho con uno y son "electricos" ;asi que si el tiro fue lejano.... ;aunque tambien puede ser que tengas mala punteria Guiño Guiño (es broma)
Bueno tranquilo que ya te llegara ( espero que a mi tambien uno ya gordote)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 9:50 am Responder citandoVolver arriba

Por lo menos lo pasasteis bien aunque esa primera foto de los compis andando se ve que hacia calor y encima con el traje puesto.jaja

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 1:10 pm Responder citandoVolver arriba

Pasar lo pasamos bien siempre, lasyima que no caiga algo de pescadito gordo.

Calor hacia mucho para derretirse, si les ves en la subida te meas. Un saludo

Joseba

koke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 1:19 pm Responder citandoVolver arriba

jaja, Joseba eso denton caera, llevate el submarino, igual asi tienes mas suerte

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

Buena explicación de la jornada de pesca, aunque se te escapara el denton, lo importante es el buen rollo que teneis.

Saludos

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que buen rollo mucho, lo pasamos en grande cada vez que vamos, pescar pescamos poco pero lo pasamos genial. Un saludo

Joseba

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 21 Ago 2008 10:37 pm Responder citandoVolver arriba

como se suele decir, el peor dia de pesca es mejor que el mejor dia de curro, jejejeje.
Lo importante es pasarlo bien, y el denton ya vendra, cuando menos lo esperes.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 7:04 pm Responder citandoVolver arriba

Yo la verdad es que admiro a la gente que vive en madrid y solo puede disfrutar de la pesca unos pocos dias al año,eso si que es tener aficion.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro