LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 5 Consejos para una salida en embarcación
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1726 (Ver)
Votos: 5 - 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2008 4:17 pm Responder citandoVolver arriba

El amigo Jeronimo de www.mareaviva.net una web amiga de pescasubs ,ha redactado estos cinco consejos que creo que nos son utiles a todos:

Vamos a partir del axioma que la práctica de la pesca submarina es una actividad de riesgo. Y quiero enfatizar “actividad” y no “deporte”, porque para muchos pescadores submarinos cuyo estado civil es “casado”, el simple hecho de comunicarle a su señora la próxima salida de pesca, ya les supone un serio riesgo. Y, créanme, no hay nada deportivo en semejante situación.


5 CONSEJOS PARA UNA SALIDA EN EMBARCACIÓN:

Bromas aparte, pensemos en los peligros que entraña una simple salida en lancha.

Para mi exposición, me voy a centrar en las embarcaciones semirrígidas, puesto que son las que se utilizan con mayor profusión en la pesca submarina.



En un principio, podría parecer que donde realmente pueden producirse desgracias es en una salida de infantería, pero yo estoy convencido que, salvo que uno sea aficionado a bajar con todo el equipo por senderos que no transitan ni las cabras, salir en embarcación aumenta las posibilidades de sufrir un percance leve, moderado o grave.

Analicemos desde el inicio algunos de esos peligros que no se hacen perceptibles hasta que se sufren en carne propia o se escarmientan, por cercanía, en la ajena. Imaginemos que llega el fin de semana y las previsiones del tiempo son propicias. Es viernes y recibimos una llamada telefónica invitándonos a compartir una jornada en embarcación. Si es la primera vez que vamos a pescar desde una embarcación, es probable que la ilusión y estrés que nos embargan, hagan que podamos cometer algunos errores de inicio. Si no es así y ya hemos salido en más ocasiones, a lo peor la confianza puede traicionarnos.

-CONSEJO 1

Sea cual sea el estado de la mar, no se olviden de llevar una cajita con pastillas contra el mareo. Sé que algunos la toman hasta cuando salen de infantería, pero en el caso que nos ocupa, adquiere mayor relevancia si cabe. Yo recomiendo tomarlas antes de empezar a cambiarnos.

Alguno puede decirme, “y qué hay de peligroso en marearse”, hombre, pues nada si estás dentro de la lancha. Pero es obvio que padecer tan desagradable sensación en el agua puede, como mínimo, provocarnos pérdidas de concentración, vómitos o, lo que ya resultaría muy grave, un desfallecimiento. Además, el mareo no sobreviene de golpe. En algunas personas, sus efectos comienzan al poco de iniciarse la navegación, pero sin duda se agravan cuando fondeamos la embarcación. Para vestirnos solemos colocarnos en la proa de ésta y es ahí donde el vaivén de las olas se hace más notorio. Además, la vista la fijamos en la cubierta, buscando el utillaje que necesitamos, con lo que conseguimos acelerar el proceso.

Si aún no estamos mareados del todo, saltamos al agua con mucha ilusión y poca cabeza. Y ahí es dónde el mal cuerpo que llevamos con nosotros se convierte en el peor aliado de pesca.

Como olvidarnos de la dichosa pastilla puede pasarnos a todos, incluso conociendo de antemano lo que debemos hacer, conviene en cualquier caso ponerse el material situándonos lo más cercano posible a la popa de la embarcación y no acelerarse, haciendo pausas mirando al horizonte.

A mi esto mismo me sucedió este año en Febrero. Al olvido del bendito medicamento, hay que añadir el remanente de una copiosa cena de prolongada sobremesa y vapores etílicos. De libro. De hecho, me llegué a encontrar tan mal en el agua que al poco de echarme a pescar, empecé a notar náuseas cuando ascendía de un fondo de 8 metros. Al llegar a la superficie, comencé a vomitar y, como la mar estaba bastante dura, cada expulsión se veía acompañada de un involuntario y desagradable trago de agua marina. En el trayecto a nado hasta la lancha, llegué a pensar en dejarme llevar por las olas. Logré llegar a duras penas a la lancha y casi no tenía fuerzas para subirme. Es más, creo que sin la ayuda de mis compañeros, hubiera sido incapaz. Huelga decir que el resto de la jornada estuve bajo mínimos y, a pesar de llevar un traje grueso, con síntomas de una ligera hipotermia.



-CONSEJO 2

Vale, nos hemos tomado el santo remedio y ya estamos vestidos... y ahora, qué? Pues ahora hay que bajar caminando por la rampa. Bueno, sí, ya sé que hay algunos que tienen su lanchita aparcada en un pantalán, pero la gran mayoría la botan por rampas que, muchas veces, no están del todo acondicionadas y esto tiene mucho peligro.

Lo lamento, pero para bajar por una rampa llena de “mofo” (esa alga verde tan resbaladiza) no tengo ningún remedio, aunque sí algún truco. Y de esto hablo con conocimiento de causa, puesto que me he caído tantas veces que ahora ya lo hago con estilo.

Primero y muy importante: no llevéis nada en las manos que sea punzante. Bueno, mejor no llevéis nada de nada.

Segundo, no se os ocurra bajar como si paseaseis por una calle peatonal, procurad buscar zonas menos pobladas por el alga y bajad de lado equilibrándoos con los brazos (como si estuvieseis montados en una tabla de surf). Si, con todo, la superficie se torna impracticable, no os avergüence pedir ayuda o arrimar las posaderas al suelo, incluso hasta llegar resbalando con el culo hasta el agua. Siempre es preferible pasar la vergüenza del torero que romperse un brazo, la cadera o la crisma.

Pensad que no sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, también nuestros compañeros de pesca pueden sufrir las mismas consecuencias al venir a socorrernos o, como mínimo, perder una salida por tener que llevarnos a un hospital.

Conozco muchos casos de caídas en las rampas, aunque ninguna de graves consecuencias, pero eso no quiere decir que no puedan llegar a producirse.

Hace poco, un amigo me contó que uno de los que les acompañaba se cayó con todo el equipo en la rampa de Luarca (que no es de las peores, precisamente) y dio con su cabeza en el suelo, después de haberse puesto casi en horizontal en el aire. Según me narró, el sonido de la cabeza contra el hormigón fue espeluznante. No llegó a desmayarse, aunque sí que estuvo el resto de la jornada muy dolorido y casi ni se echó al agua. Además, decía que tenía mucho sueño, lo que preocupó muchísimo a sus dos acompañantes, que insistían en acudir a un hospital. Mi amigo me comentaba que estaba en el agua preocupadísimo, pensando en que el accidentado pudiera dormirse eternamente y eso le impidió centrarse en cualquier posible presa. Por suerte, todo quedó en un susto.

Este ejemplo ilustra lo que pretendo explicar. Con lo caras que están las salidas de pesca para cualquier “dominguero” como yo, es importante minimizar al máximo la posibilidad de un accidente, ya no sólo por salvaguardar nuestra integridad, sino también por el bienestar de quienes nos acompañan.


-CONSEJO 3

Hemos evitado el mareo y llegado íntegros a la lancha. Comentamos las distintas posibilidades que se nos presentan y, una vez tomada la decisión, ponemos proa al lugar elegido. Si ese día el mar está en calma y no hay mucho viento, la navegación se hace placentera. Bucólica, diría yo, si uno es sensible a la belleza paisajística. Pero, y si el mar está encabritado? Qué puede ocurrirnos? Huelga decir que si el patrón no está muy avezado en la navegación “extrema”, lo mejor es no salir del puerto y casi ni de la cafetería, con lo que lo dicho en los puntos 1 y 2 queda automáticamente sin efecto. Pero si el que está al mando del timón sabe lo que se hace, pues solo nos queda apretarnos los machos y procurar llegar al término como tripulantes y no como náufragos. Veamos, si vamos sentados en los balones, es muy conveniente elegir bien dónde cogerse para evitar que un brusco bandazo pueda fracturarnos uno o varios dedos. Como norma, diré que hay que ponerse los guantes no sólo para evitar posibles abrasiones, sino también y más importante, un inicio de congelación si estamos en invierno. También hay que procurar apoyar las piernas en cubierta y, flexionando ligeramente el tronco hacia el interior de ésta, acompañar cada bote de la embarcación. Esto evitará que nos sobrevenga una lumbalgia o, incluso, una posible lesión lumbar. En el caso de ir de pie, junto al timón, nunca hemos de adoptar una postura rígida. La mejor forma de conseguirlo es acompañar los bandazos flexionando las piernas. Es muy importante que no nos peguemos al puente, puesto que de lo contrario podemos dejarnos alguna pieza dental o rompernos la clavícula.

Por otro lado y sea la estación que sea, conviene llevar la capucha puesta. Aún no siendo especialmente sensible con los dolores óticos, es bastante fácil que, de no llevar la capucha, podamos enfriarnos los oídos, impidiéndonos compensar correctamente con posterioridad. Además conviene recordar que es por la cabeza por dónde se nos va la mayoría del calor corporal, por lo que, si hemos de quitarnos la capucha, mejor que sea cuando estemos fondeados.

-CONSEJO 4

Tras un breve trayecto, llegamos al destino. El ansia por echarnos al mar y empezar a pescar nos domina. A esta sensación no contribuyen mucho las conversaciones que, a buen seguro, hemos mantenido en la carretera y mientras nos cambiábamos en la rampa. Que si hoy está para la lubina, que si un día como hoy atrapé un dentón de 5 kilos, que si recuerdas las corvinas del año pasado… Todo el conjunto de ilusión, afición (en algunos casos, vicio) y prisas, hace que este sea uno de los momentos más críticos. Por tanto, conviene mecanizar muchísimo todas las acciones y dejar que mande el patrón. Uno por uno, hemos de ir echándonos al agua, teniendo especial cuidado en coger los fusiles para evitar pinchar involuntariamente un balón. También es muy importante que haya una persona encargada de echar el ancla. A principios de verano, salí con mi compañero Diego y, como siempre, el buen rollo y las bromas hicieron que bajásemos la guardia. Ambos nos tiramos pensando que era el otro quien había fondeado la embarcación. Diego se fue hacia unos bajos que sobresalían de un cabo y yo me dirigí a la orilla. Ya llevaba una media hora pescando, cuando me di cuenta de que un poco por delante de donde me encontraba había una lancha igual a la nuestra. Recuerdo que pensé que “hay que ser imprudente para fondear a tan poco agua”. No fue hasta un instante después cuando caí en la cuenta. Tras remolcar la embarcación durante unos 100 metros, la arranqué y ya la dejé en un lugar más seguro. Pero ya había perdido un tiempo precioso y, sobre todo, mis pulsaciones se habían puesto por las nubes, lo que me impedía mantener un ritmo de pesca adecuado.

Por último, antes de echarse al agua es importante que el pasapeces que llevemos en la cintura quede bien sujeto en el cinturón. Con ello evitaremos clavárnoslo, hacer un “7” en el traje o la lancha y, por encima de todo, quedarnos enganchados a ésta como si fuera un cordón umbilical. Recuerdo una anécdota que me contó mi compañero al poco de empezar a pescar juntos. Él había ido a pescar a Galicia con un par de amigos. La noche anterior aquellos dos individuos se habían puesto hasta las cejas de comida y bebida, lo que provocó que al día siguiente los reflejos ya no estuvieran en su punto óptimo. Mi compadre se quedó en la lancha mientras los otros dos se echaban al agua, cuando, de repente un chapoteo espasmódico lo sacó de su concentración. Al volver la mirada se encontró con que lo único que sobresalía del agua eran las aletas del último que se había tirado al mar. Éste, al echarse de espaldas como hacemos casi todos, había dejado el pasapeces suelto, con tan mala suerte que se le enganchó en cubierta, dejándolo en una postura muy comprometida y únicamente con parte de las piernas fuera del agua. El pobre hombre estaba al borde del colapso, más por lo repentino e inesperado de la situación y el shock del momento, que por la anoxia. Suerte tuvo de que mi amigo es un hombre muy corpulento y, de una brazada, pudo izarlo sujeto del cinturón de plomos. Más tarde, lo recordaban entre risas, pero al desdichado le costó un buen rato recuperarse.

-CONSEJO 5

En el argot taurino se dice que no hay quinto malo. Y ahora verán por qué.

Ya casi hemos terminado la jornada. La pesca no ha estado mal y no ha habido incidentes de importancia. Sólo algún fallo clamoroso, la pieza de tu vida que pudo ser y no fue, y algún tiro “barriguero” que nos ha hecho pelear con un pez más de la cuenta. Nos acercamos a la lancha y aquí conviene pararse y pensar lo que hacemos. Lo primero es descargar el fusil (sin nadie delante, obviamente) y entregárselo al lanchero por la culata. Lo segundo es quitarse el pasapeces con las capturas que tengamos y entregárselo también al lanchero. ¿Y si no hay lanchero? Pues depositamos en cubierta todo el utillaje, con mucho cuidado y poniendo especial cuidado en que las puntas de los arpones se dirijan a popa. No se trata solo de evitar algún pinchazo en la embarcación, que también, sino sobre todo el que alguno vayamos a subir con ímpetu y podamos trincharnos alguna parte de nuestra anatomía.

Vale, ya estamos en la embarcación sin percances y nos dirigimos a puerto, sí? NO. Antes hay que quitarse todo el lastre que llevemos. Esto es muy importante para evitarnos futuros dolores de espalda y, por encima de todo, el hundirnos si por algún motivo nos caemos al agua. Y esto mismo es lo que le ocurrió a nuestro amigo Ramón Sopelana. Hace poco me lo narraba todavía con el susto en el cuerpo. Y no es para tomárselo a broma. Ramón me lo contaba con su natural habilidad para describir situaciones que resultan muy evocadoras y logró que me llegara a poner en su pellejo.

Ya regresaban él y sus dos compañeros de pesca navegando por un mar embravecido cuando, por efecto del duro oleaje, uno de ellos se abalanzó a babor, provocando que la barca se escorase y que Ramón se cayera por la borda. Nada más sumergirse, Ramón se dio cuenta de que llevaba todo el lastre encima. Había estado “ratoneando” en la orilla y ese tipo de pesca requiere peso adicional al utilizado habitualmente. Enseguida comenzó a notar los efectos de la flotabilidad negativa y, por efecto del estrés del momento, no acertó a quitarse el chaleco ni el cinturón. Así empezó a bracear furiosamente hacia la superficie. Sin aletas y con una lesión crónica en su rodilla, el viaje de retorno a la vida se convirtió en un calvario. Llegó agarrotado y exhausto. Con lo justo para tomar una bocanada de aire y con la gran suerte de que sus amigos le divisaron con prontitud y acudieron rápidamente en su auxilio. Más tarde y ya en frío, se dio cuenta de que si hubiera cogido el cuchillo, le hubiera bastado con pegar un par de cortes y subir con calma a la superficie.




Gracias Jeronimo por dejarnos estos consejos

Fuente:Articulo Original
Redactor:Jeronimo
www.mareaviva.net

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 18 marzo 2006
Mensajes: 2737 (Ver)
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2008 5:12 pm Responder citandoVolver arriba

mas completo imposible ramon solo me queda añadir el consejo 6 .
TENER UNA BARCA jajajajjajajajaj

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 29 diciembre 2006
Mensajes: 866 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Jerez de la Fra

Mensaje Publicado: Lun, 28 Jul 2008 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Prometheus, gracias por poner los consejo,siempre es bueno saber un poco mas Riendo Riendo un saludo
PD:sabes el nombre de las pastillas para el mareo Envidioso o Pervertido Pregunta


_________________
Al mar no se le debe de tener miedo, pero si respetarlo.

__/___LokoSub___
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 24 marzo 2007
Mensajes: 1216 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Asturias

Mensaje Publicado: Mar, 29 Jul 2008 5:49 am Responder citandoVolver arriba

Hala ustin,con esto no te marearás.
Yo ya lo conocía,estoy registrado en esa web.


_________________
Un saludo. Asturias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 10 agosto 2007
Mensajes: 600 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: cantabria

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 7:04 pm Responder citandoVolver arriba

La mar es lo que tiene que te puede pasar de todo,por suerte la mayoria de las cosas solo quedan en un susto y mas tarde en unas risas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
juantimo
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 22 diciembre 2007
Mensajes: 239 (Ver)
Votos: 1 - 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que se agradece que nos informeis y aconsejeis de esta manera.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 20 enero 2007
Mensajes: 1985 (Ver)
Votos: 18 - 0
Ubicación: Santander Cantabria

Mensaje Publicado: Sab, 09 Ago 2008 8:42 pm Responder citandoVolver arriba

yo apoyo la respuesta de furtivo,jajajajajajajaja

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elcurrela
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 23 mayo 2008
Mensajes: 112 (Ver)
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2008 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

Todo lo que sean consejos estan muy bien, lo que hay que tener muy claro es si ciertamente estamos preparados para la pesca submarina, ya sea en barca o a pata.
aun me acuerdo de mi primera salida en barca y fue justamente despues de patearme durante 8 años toda la costa de cantabria, y al contrario de todo lo anterior, solo tengo un buen recuerdo de esa 1ª salida, disfrute del dia de pesca junto con mis amigos.
si te digo la verdad solo recuerdo haberlo pasado mal 1 dia en 10 años, fue por el mes de mayo del 97 o 98, fue un dia que salimos desde santoña y mi hermano me llevo el coche y el remolque a santander, debiamos acabar en santander pero a media mañana se produjo algo inesperado, salio una galerna que seguro algunos pescasub cantabros recordaran, hubo alguno que lo tuvo que rescatar el helicoptero encaramado en un islote, nosotros lo pasamos realmente mal, eramos 3 en mi Valliant 4 metros con un 25 selva, debiamos de recorrer unas 8 millas para llegar, las olas pasaban de proa a popa, ibamos de pies los 3 en fila con un cabo por detras del ultimo y capeando un furtisimo temporal, esto sucedio a los 3 años de tener la barca, por suerte conseguimos llegar a la canal de santa marina y pudimos respirar, luego ya era pan comido cruzar la playa de somo y entrar a la bahia, lo peor fue la zona de langre, los que lo conocen ya saben lo que es, fue alucinante, no sabias cuando te podia romper la ola encima, aflojabamos y acelerabamos dependiendo de la ola, la neumatica respondio de forma impresionante, yo cuando llegue a la rampa lo primero que pense fue en que el barco mas seguro que existe en el mar es una neumatica, ese dia me lo demostro, la neumatica y un "buen patron junto a acompañantes competentes por supuesto"jajajaja.
Lo que quiero decir es que hay que pasar unos cuantos años practicando este deporte antes de aventurarse al mar en neumatica, aunque vayas con gente experimentada ellos puede que esten demasiado pendientes de vosotros y eso se puede convertir en un calvario para todos, la experiencia es mucho y si no se tiene, actuar con precaucion y ser consciente de las posibilidades de cada uno, si todavia no estamos preparados para todo lo que conlleva el tema neumatica, seguimos aprendiendo un poco mas del mar, de los buenos momentos y de los menos buenos, eso nos dara la experiencia suficiente para estar preparados en un futuro y que nada de lo expuesto inicialmente nos pueda ocurrir.
pero que sepais que en neumatica se disfruta tanto como de infanteria, para cada cosa hay un momento en la vida.
Un saludo y que tengais una feliz 1ª salida de pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nemodecadiz
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 01 julio 2009
Mensajes: 195 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Cádiz

Mensaje Publicado: Dom, 09 Ago 2009 3:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
sabes el nombre de las pastillas para el mareo


biodramina Guiño

muy buenos consejos Prometheus, estas cosas vienen muy bien


_________________
saludos y buena pesca!;)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gomi
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2009
Mensajes: 70 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 Sep 2009 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

para responder a lo de la pastilla, es biodramina, correcto, pero hay de dos tipos.
Con cafeina, que evita el mareo , y te mantiene despierto.(las nuestras).
Sin cafeina, que son las que se suelen tomar para el avion,.... que dan un poco de sueño.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vicioso
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 12 marzo 2009
Mensajes: 267 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: bilbao

Mensaje Publicado: Mar, 20 Jul 2010 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

algo tan util como completo, enhorabuena por estos consejos y letras, lo veo genial , yo casi siempre voy de infanteria y a nada que veo la mar algo movida o que me pueda dar guerra pirulita de cinfamar cafeina, para evitar incomodidades, y ya en barco nada mas aparco el coche me la tomo del tiron
p.d. que pastilla tomais vosotros para el mareo? biodramina cafeina o cinfamar o cual?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltroyanodeconil
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 20 noviembre 2010
Mensajes: 13 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 23 Nov 2010 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, hablando de rampas, un día llevaba un cinto de plomos en la mano, resbalé......caí.....y me reventé un dedo....y......fin del dia de pesca.----------para el hospital.
cuidadito y si te han cobrado por usar la rampa......reclama que esté practicable...pero no para el esqui.
un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2010
Mensajes: 1302 (Ver)
Votos: 1 - 1
Ubicación: Almería

Mensaje Publicado: Mar, 23 Nov 2010 11:34 pm Responder citandoVolver arriba

Pues me alegro de que la gente ponga esto en foros para informar a los novatos como yo que siempre llevo la capucha puesta yo siempre que voy en enbarcacion yo me subo con la parte de abajo ya puesta y la parte de arriba cuando lleguemos al destino de pesca!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lizun
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín



País:
Sexo:
Registrado: 25 agosto 2010
Mensajes: 74 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Ene 2012 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

Articulo muy currado ,enhorabuena

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mos
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2007
Mensajes: 59 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: A Coruña

Mensaje Publicado: Vie, 27 Ene 2012 6:16 am Responder citandoVolver arriba

Ese artículo es una copia textual del publicado en la revista apnea Avergonzado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.891 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad