LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Otro mes de experiencias en "El Estrecho"
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 11:35 am Responder citandoVolver arriba

Pues sí, muy a mi pesar se han terminado las vacaciones y ya estamos de vuelta en casita, pero siempre quedan recuerdos que poder contar.

Este año y para no variar he encontrado las aguas de El Estrecho sucias, muy sucias y la ausencia de viento de levante las ha mantenido así durante toda mi estancia, pero hay que ver el lado bueno; Los días de playa y disfrute para la familia han sido muchos más de los habituales.

Lo dicho, aguas muy turbias aunque en principio calientes, al menos pra mi, pero la cosa cambió hacia mitad de mes que encima de agua sucia se enfrió... vamos, toda unas experiencia, en pleno verano pescando con peto de 5mm y chaqueta de 7mm. Confundido

El primer día de pesca me dejó marcado.... salimos a 0 (y de estos días ha habido alguno más), todo el día en el mar para no capturar un solo pescado y el no capturar no es problema, la pega es que no había movimiento de peces.... el agua estaba tan turbia que casi seguro que la desconfianza les hacía permanecer a distancia. Además quizá tambien puede influir el estar buscando pescado de tallas majas, dejando por este motivo de lado otros más pequeños que sí se veían. Con ese comienzo ya solo podíamos mejorar. Sonriente

Y el segundo día por fin hice mi primer disparo que a la postre fue la pieza mayor del mes y rellenó mi cuenta pendiente de corvina.

Ha habido muchos momentos de disfrute y de piezas muy grandes de las que se te quedan grabadas a pesar de no capturarlas y de las capturadas por los compañeros que te alegran el día como las tuyas propias. Os dejo unas fotos más abajo de las capturas más destacables.

Tengo pena de no haber podido fotografiar los buenos momentos que nos hicieron pasar una gran familia de delfines que durante más de media hora jugaron con nosotros nadando en la proa de la embarcación y calándonos en sus saltos y jugueteos.... inolvidable. Bromista

Para terminar comentar lo de siempre: El Estrecho no es el paraiso, y ante todo es preciso ir acompañado por buenos conocedores de las zonas y condiciones de pesca. El pescado no está fácil y es de los lugares donde he pescado en el que más importate se hace la decisión de 'no disparar' si no hay seguridad absoluta.

Aquí están las fotos en las que sobre todo aparecen las capturas de los que han sido mayormente mis compañeros de pesca este año: Guille y Olivier, aunque ha habido más.... Chemero, Dani y otros con los que hemos compartido otros buenos momentos. ¡Un saludo para todos!!! Guiño

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 11:43 am Responder citandoVolver arriba

JOlin menudas vaciones,

tengo que aprender para el año que viene... yo quiero de eso! ajajajaj

envidia sana es lo que tengo!

me alegra verte de nuevo al pie del cañon y dejando el liston bien alto!!

felicidades jefe!

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 11:47 am Responder citandoVolver arriba

Buffff si te descuidas, con ese tamaño la corvina te pesca a ti. Vaya bicho. Y vaya pesqueras que os habeis marcado. Aun cuando no ha acompañado el tiempo parece que lo habeis pasado de vicio.
Felicidades, Ahora debes mentalizarte para la vida cotidiana de nuevo. Sera mas duro que las pescas en el estrecho seguro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 11:48 am Responder citandoVolver arriba

Menos mal que el agua estaba sucia y habia poca vida??Las fotos guapisimas y las capturas super selectivas,que mas puedes pedir has estao en buena compañia y en muy buena tierra,envidia nos das a todos!!un abrazo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
daniel1985
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

todo lo bueno tiene un fin y toca currar

q peazo de corvina estoy deacuerdo con KAMIZ q peazo de bicho aunque lo demas
no se queda detras muy buenas vacaciones

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

Pedazo corvina, ya la cambio yo por todo lo de este verano, enhorabuena y a seguir compartiendo experiencias de pesca como dios manda Guiño

PD Hambre, lo que es hambre no has pasado Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 12:42 pm Responder citandoVolver arriba

Joder Jose que pescas mas buenas... anda que la familia tinene que estar contento contigo y con tu corvina tio... tembien los dentones tienen su reconocimiento y ya los meros se quedan chicos.... jajajaja tambien habeis pillado alunos pargos y urtas de las perrotuas so mamones.... no nos pongais los dientes largois de esa manera jejejejeje.....

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

Madre mia. Que calidad de pesca. Menudas Capturas. No hay palabras.

El más pequeño lo cambio yo por todos los sargucos y medias lubinas que pueda pescar aquí en todo el año.

Por cierto, la 6ª foto empezando por abajo ¿Que pez es?. Parece una lubina, pero la veo diferente. Como si fuera una mezcla entre lubina y salmón... nose, me parece algo raro.

Felicidades. Sois unos fieras.

Menuda envidia me dais.

Us

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Jo tio cada vez eres más tacaño no solo con las fotos, también con las palabras, ja, ja. Bueno, como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de Agosto nos deja aguas sucias y con poca vida. Mira que casualidad que este último fin de semana había 20 metros de visibilidad en algunas zonas (y yo con el oido jodido). A pesar de todo merece la pena los buenos ratos pasados. Las capturas han sido muy difíciles y eso hace que se valoren más los lances.

Un abrazo a toda la familia.

P.d. Ustin, la "mezcla entre lubina y salmón" se llama baila (Dicentrarchus punctatus) y es un pariente cercano de la lubina. Practicamente igual pero con motas en el lomo y los ojos algo mayores.

olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

un saludo Jose Felix, no nos despedimos cuando te fuiste, espero que todo fue bien, aqui a partir del jueves, se puso el agua de escandalo y pude difrutar de un par de dias de aguas claras pero con coeficientes de 98 y levantera del 15.
Este año no hubo suerte con el tiempo pero no te quejes... que algun recuerdos buenos te llevaras...
para la gente que se quiera apuntar al estrecho solo recordarle que este paraiso se puede convertir en un infierno de un dia para otros y que los peces que se pueden ver en las fotos costaron mas de lo que uno se puede imaginar.
un saludo...

p.d. Jose, mandame algunas fotos de la pesca completa porfa....

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Menudas vacaciones si señor. Aunque ya me habian chivado lo de la corvina de 20 kilos, jejeje. Muy buenas capturas Jose felix, seguro que lo habeis pasado en grande. Un abrazo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 8:01 pm Responder citandoVolver arriba

y eso que pillastes el agua hecha una mierda si la pillas limpia Burlón
un saludo y pesqueras del 15

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas Jose ya era hora que llegaras y nos pusieras los dientes largo .Ahora de nuevo al tajo y haber si por aqui se empieza a ver los dentones de ese tamaño.AHH la corvina un poco mas y seria mas grande que tu .

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

felicidades por las capturas,lo mismo ati que a guille y a oliver,y como siempre poniendo el liston bien alto Muy feliz Muy feliz Muy feliz alien alien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

No os penséis que la corvina es tan grande lo que pasa es que Jose Félix es muy pequeño....jajajajaja

Eso si que es pesca selectiva, menudos pesquerones.
Menuda envidia.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro