LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Otro mes de experiencias en "El Estrecho"
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

Artista veo que ya en casa Guiño
Bueno yo sali un poco despues que tu....ya sabes de fatiga hasta el final Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Como ya te dije buenas pescas y mejor compañia ,la pena que el agua no dio mucha tregua ,pero bueno ,ya se sabe que la gloria se alcanza no se da Guiño .

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

Ustin,se llama baila.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 9:33 pm Responder citandoVolver arriba

hay veces que no es suficiente con soñarlo jeje. La proxima corvina me toca a mi. un saludo makina y gracias por acordarte de mi.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

valla vacaciones te has pegao compa con corvinote incluido ahora a esperar al verano que viene y el mero de 30 que te falta en la coleccion tambien jajajajaj

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Sep 2008 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

se hecha de menos un pequeño relato de alguna de las captura mas significativas, sería de agradecer.

como bien dice guille, cada año mas ... escueto.(guille tiene confianza, yo no. Riendo )

ya tenia ganas de ver capturas como estas.

felicidades.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 12:12 am Responder citandoVolver arriba

felicidades señores ....yo deseo unas vacaciones como esas y me conformo con la mitad de ese pescao jajajaja la leche...pedazo de bichos....valla envidia que dais joder envidia sana pero envidia al fin y al cabo jajajaja enorabuena y seguid asi

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 11:44 am Responder citandoVolver arriba

Felicidades ante todo y una cosa mas, para decir que no habia pescado, cuando hay que es lo que cogeis??? Asustado xq viendo las fotos la verdad que parece que si que habia pescado, y no pequeño precisamente,jajaja(claro esta que vuestras horas de pesca os habra costado Guiño

un saludo y buenas pescas

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 11:58 am Responder citandoVolver arriba

Cada año más escueto..... hay que joderse......

Bueno contaré la captura de la corvina, aunque algunas de las otras son más interesantes, pero que las cuenten los artistas. Bromista

Estábamos haciendo una pasada en la aceitera en poca agua entre unos 6m y 20 en una de esas zonas en las que la profundidad es bastante variable siendo inferior hacia el medio de la pasada que es donde está la plataforma.
El agua está muy turbia, quizá la visibilidad no llege a los 4m desde nuestros ojos, está lechosa. llevamos ya unas cuantas bajadas en esta pasada (D-a-n-i y yo, Gille está de barquero) y no vemos ni cola, bueno, se ven sargos y tal, pero ¿a qué hemos venido, a por caracoles o a por rolex? Bromista .

La jornada anterior y los inicios de esta indican que no nos vamos a comer ni el pan de las trampas y la corriente empieza a apretar.... hay que ventilar bien, bajar con corriente y agua turbia es un poco estresante, por lo que mejor ir tranquilo y ventilado.
Me toca picar.... unos golpes de aleta y me dejo caer al fondo ayudado por la corriente, me he debido de pasar la torta (parte alta de la aceitera), ya que con el tiempo que llevo bajando, de sobra habría llegado a los 10m. No importa, estoy bien de aire..... instantes después empiezo a ver la claridad del fondo. ¡Mierda, todo arena!.
Me estiro en el fondo con la corriente a la espalda que aquí es muy débil, debo de haber caido en una de esas 'pozas' de arena y la corriente está sobre mi, pero miro alrededor y no veo nada, solo ese círculo de visibilidad trasel cuál solo hay una pared de oscuridad.

En el frente parece que distingo algo que abulta en el fondo, parece una piedra... voy a parapetarme trar ella. Avanzo despacio impulsándome con la mano derecha sobre el fondo de arena, lento y en silencio y apoyo mi hombro derecho en la piedra para que me sujete ante la tímida corriente.

Miro a la derecha y solo veo algunos de esos omnipresentes sargos picudos. Ahora voy barriendo el frente con la mirada y espero ahí un poco, pero nada. Continuo barriendo hacia la izquierda cuando al límite de la visibilidad veo la inconfundible silueta (y eso que nunca las había visto en el agua) de dos enormes corvinas paradas a unos centímetros del fondo.

Es mi momento, llevo dándoles la murga a mis compañeros con la corvina desde que he venido. En mi interior algo me hace recordar las palabras de los expertos: "la corvina aguanta bien el acercarse".
Me tranquilizo, estoy aún bien de aire, y comienzo a cuadrar la primera de las corvinas con mi Tornado 100 de Seatec montado con dos gomas algo más cortas que las de serie. Comienzo a avanzar lento y silencioso con la pieza ya en el punto de mira. ¡Me quedaría aquí un rato más!, pero la imagen ya está grabada a fuego.
Dos empujoncitos con la mano libre y ya está a tiro. Estoy preparado para la posible reacción de la corvina, he pensado cientos de veces en este momento. El tirón es descomunal y al instante desaparece de mi vista. Creo que el tiro ha sido bueno, por lo que mis primeras aletadas son fuertes y liberando poco hilo del carrete con la intención de separar la pieza del fondo.... ya puedo soltar el hilo con más fluidez mientras asciendo.

Llego arriba y grito ¡Corvinaaaaaa! para que Guille y D-a-n-i estén atentos. En unos instantes están a mi lado mientras yo me cago en todo lo que se mueve... ¡El hilo no tiene tensión!, ¡Mierda, se ha escapado!!!!, ¡No puede ser!!!!.
De repente el hilo vuelve a tensarse, quizá es que a nadado hacia arriba ¿?. Voy recuperando con suavidad, sin prisa pero sin pausa y dando cabo en los momentos en los que me hunde.... Unos segundos después ya la veo blanquear, D-a-n-i esta a mi lado y Guille le pregunta si es buena a lo que responde que sí. Gille pensaba que era de vacile... jajaja ¡con lo serio que soy yo!!! Bromista

Un golpe de riñón de D-a-n-i y en unos segundos un certero segundo disparo asegura la pieza y acaba con su sufrimiento. Casi al instante la tengo en las mano, pero observo que aunque el tiro no ha sido malo tampoco ha sido tan bueno como yo pensaba, al poco alto.
Estoy contento y me subo al barco, hoy ya no pesco más, he cumplido uno de mis deseos.

Y eso es todo.
Al final la corvina peso 17Kg, aunque parecía más grande, si bien como alguno que me conoce ha dicho, al ser yo bajito...... los pescados lucen más. Y se capturo en 17m., un buen día para el 17. Muy feliz

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

Ja, ja, ja, me ha encantado el relato, sobre todo lo de "la tímida corriente" y "los omnipresentes sargos picudos". A ver si lo lee alguno de la R.A.E. para que vean que los pescadores también podemos ser poéticos. Riendo Riendo

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

me alegro disfrutaras de tus vacaciones y tuvieras buenos dias de pescas como agradables ratos de playa con la familia.que el siguiente mejore este.un saludo.

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

vaya pesqueron, compañero, sigue asi, envidia es lo que tengo, pero sana ehhh
saludos nihplod, sigue asi, eres un puto crack Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Nihplod, me habían gustado muchísimos las fotos del principio y me gustan pero con el relato lo has bordao, enhorabuena por esas pesqueras a ti y a tus compañeros, yo también estuve este verano por Cádiz, mi tierra y lo mismo, aguas turbias, solo con la diferencia de las capturas, jeje. Bueno no me puedo quejar. Un saludo y a seguir así Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

Todavía mas valoradas las capturas que se hacen contra los elementos. Y cada dia que pasa las valoraremos mas y mas.... Enhora buena por el corvinon.
Le sacaste el hueso de la cabeza? Por estos lares es muy común ver gente de mar con huesos de corvinas al cuallo engarzados en oro y convertidos en joya. Dicen que tienen propiedades curativas Exclamación Pregunta

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 5:16 pm Responder citandoVolver arriba

Para los que aun no hemos sacado una pieza mayor a los tres kilos, necesitamos estos relatos porque nos hacen casi oler el mar y vivir el momento de vuestras pescas. Y a la vez disfrutar de esas capturas que para muchos de nosotros son verdaderos sueños.No dejeis de contarlas. Y niphlod, que decirte despues de lo que te han dicho los compañeros...................enhorabuena, felicidades............ufff.......cojonudo.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2008 6:20 pm Responder citandoVolver arriba

Menudo figura que estas hecho,anda que no te lo montas bien Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
enhorabuena por esa captura.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro