LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿que pensais de esto?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

Saludos a todos. Navegando por a red buscando cosas interesantes he encontrado esata pagina. Me gustaria saber que os parece y que pensais, no es para crear debates ni nada solo que a mi m ha llegado a molestar un poco y me gustaria saber vuestros pensamientos.

foro de buceo deportivo

saludos a todos y buen azul

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 3:12 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo pienso que en aquel foro hay buenos buceadores que aman el mar y que no matan peces, y en este foro hay buenos pescasub que aman el mar y matan peces dentro de la legalidad, y luego estan los "botelleros" malos, que usan la bombona para saquear el mar, y están los "pinchotas" que fuera de la legalidad matan todo lo que pueden sin respetar tallas ni vedas.

Creo que los buceadores y los pescasub tienen, con diferencias obvias, los mismos intereses, a ambos nos gusta la naturaleza y la respetamos.

Los que nos están jodiendo son los barcos de arrastre, los barcos con redes ilegales, los vertidos tóxicos, la contaminación, pero cono no tenemos fuerzas por no decir otra cosa, en lugar de pelear contra ellos de forma conjunta, nos tiramos los trastos los unos a los otros.

ASÍ NOS VA A TODOS Burlón

Saludos

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 3:12 pm Responder citandoVolver arriba

La guerra de nunca acabar, pienso que tienen razon en cosas como que hay gente que practica la pesca submarina que se mete en esos foros para sacar marcas de buenas piezas, pero pienso tambien que hay otras cosas que no tienen razon, como hacernos los responsables de todo lo malo, lo mejor es no entrar en polemica, ni guerras..

customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 3:14 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si la verdad n vez de separar la federacion de epsca como me a parecido leer por ahi deberiamos unirnos aun mas y elzar nuestra voz.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Pues mi respuesta es clara, sencilla y tajante.

Yo me dedico a la pescasubmarina porque me gusta la pesca y submarina. Hago una actividad encuadrada dentro de la ley. SE ACABÓ EL DEBATE.

No molesto a nadie ni quiero que nadie me moleste a mi siempre y cuando esté obrando dentro de la LEGALIDAD (con mayúsculas). Ni con comillas ni sin ellas.

Al que le guste bien y al que no también.

No hay más cera que la que arde.

Hace poco entré en una cala en donde salían 4 ó 5 buceadores de botella, casi ni nos miramos, se notaba ambiente gélido. El chico más cercano a mi mi miró y yo por cortesía lo saludé, ni una contestación. Ni fria ni calurosa. Denoté cierto aire de desprecio. Aunque no me importó en absoluto (yo iba a lo que me gusta), si que me llamó la atención.

Hace unos meses estaba revisando el maletero del coche y pasó otro conocido de muchos años que hacía tiempo que no teniamos una charla y me vió los plomos en el coche (siempre los dejo ahí) y cual fué nuestra sorpresa que yo descubrí que era botellero y yo pinchota. Una vez torearnos el uno al otro por ese motivo (de muy buen rollo) nos dispusimos a charlar sobre este mundo en lo que nos unía. Tenemos cierta amistad.

Moraleja: No hay botelleros ni pinchotas. Hay gilipoyas y no gilipoyas.

Us

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Supongo que el webmaster de ese foro estara en su derecho a aceptar o banear cualquier comentario en su web o en su foro.
De todos modos, intolerantes deben existir en todas partes, y hay que comprender que muchos de ellos hablan con la unica constancia del labado de cerebro que otros les pegan, casi en plan secta.
No piensan que entre sus queridos botelleros tambien hay furtivos, y que los 90Kg de coral incautados este pasado año en la provincia de Girona lo atestiguan, y algunos videos como el que yo mismo filme hace 15 dias de un botellero con fusil, tambien.(Aunque entonces prefieren decir que era un pescaub con botellas, jejeje)
Furtivos hay en todas partes y si son tan cerrados de mente como para no querer darse cuenta, el problema lo tienen ellos creo. De no carse cuenta de eso, y de que en el fondo, los que les lavan el cerebro, lo hacen meramente por motivos economicos.
Ademas, para escuchar ese tipo de comentarios, prefiero no leerlos. que se confiten su foro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

A palabras chorreantes oidos impermeabilidados.
Algunos no ven mas allá de sus narices. La tolerancia es un bien que no todo el mundo posee. De todo tiene que haber no?
Yo tengo muy buenos amigos botelleros. De hecho por ahí tengo algún titulo añejo guardado en algún cajón.
Alguna buena anecdota de un encuentro con un botellero desconocido en el fondo que me hizo subir a superficie. Yo creía que la bronca estaba asegurada pero nada mas lejos de esto, tuvimos una escueta charla de lo mas cordial donde intercambiamos información. Ya lo he visto varias veces, nos saludamos y cada uno deja que el mundo de vueltas para el otro. Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

Eso esta muy bien lo malo es que no hay muchos asi, se pasarian muy buenos ratos.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

Hechando un vistazo a muchos de los comentarios te das cuenta de que parece que tuvieran un manual para que todos piensen y opinen igual.Alguno de los botelleros a sido algo tolerante pero la malloria no.¿Y como pueden opinar de los pescasub, si la mayoria dice que nunca la habia practicado, ni la practicaria nunca?.Es como si yo opino del buceo con botellas sin haberlo hecho nunca.Otro dice que el 99.99 % de los pescasub somos furtivos, sera posible lo que hay que oir.Y sobre todo, de que cojones van, si yo los veo no me acerco porque me espantan el pescado y porque no quiero estar con mi fusil cargado cerca de gente.Pero no porque me caigan mal los botelleros.En el mar si hay agua para todos.

customsub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 4:50 pm Responder citandoVolver arriba

Exactamente esas son las cosas que mas me han molestado, me han entrado ganas de explicarles 4 cosas y todo pero bueno... son felices en su ignorancia.
saludos

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Acabo de ver lo que he escrito y me he escandalizado de las faltas de ortografia que he puesto.Para mi verguenza las enumero: "hechando", "a sido", "malloria".Esto es una post data.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que el problema eterno viene determinado por 2 aspectos: Económico y de un 3º deporte en discordia: la envidia.

El Económico por aspectos que se conocen desobra y un ejemplo ya ha puesto sobre la mesa kmiz con el problema de zonas exclusivas para hotelitos y demás..etc, etc..

El otro problema y estoy convencido de ello, que es la envidia pura y dura. Puedo llegar a entender su filosfía de conservacionismo a ultranza (si me esfuerzo lo suficiente) pero que casualidad que siempre y prácticamente de forma monopolística el objetivo a derribar siempre recae en el pescasub. Casi nunca en otros medios que pudieran hacer tanto o más daño al ecosistema con sus capturas (cañistas, pesca industrial con sus arrastreros, pesca deportiva desde embarcaciones...etc), pero no, le objetivo siempre es el mismo Deslumbrado

Yo tengo el título de buceador y he hecho alguna inmersion con botella (1 estrella) y se de que va esto. He de reconocer que el buceo con botella es apasionante, pero me quedo con la pesca.

Los preparativos para una actividad u otra varia como del cielo a la tierra, en cantidad de equipo, tiempo de preparación, tiempo de colocación, y porque no hablar de coste económico.
Todo ello para estar en el mejor de los casos y gente que sepa bucear a 20 metros de no más de 1 hora. Si te vas a 40 metros confórmate con 40 minutos inclusive las paradas de descompresión. Yo no lo hacía mal y a 18 mts estaba 50 minutos con una botella de 15 Litros (mido 1,68 y peso 73 kg).

Yo llevo el equipo en el coche que he preparado en 10 minutos en casa y me meto en el agua durante 2-3 horas en el peor de los casos. Disfruto del mar y del buceo durante mucho tiempo y la diferencia del coste económico es práctiamente nulo con respecto a la botella. Tanto en Dinero como en tiempo. Sin contar la comodidad de salir, entrar cuando, donde y como quiero.

Recuerdo que estaba apuntado a un club y federeado, pues como sólo tenía el equipo ligero, el club me facilitaba el resto (botella, octopus, jacket y carga) previo pago (lógico). Las salidas eran en Domingo pero el viernes debía ir a recoger el equpio calculando que el domingo estuviese bien el mar y el lunes ir a devolverlo. Total, que prácticamente debería utilizar 3 días para hacer una inmersión de 1 hora.

¡¡¡ Y encima sacas pescado !!!!!!. Si, ese pescado que el 99,99 % de los conservacionistas come de buen grado.
Yo, cuando salgo del mar, a veces he de cargar a la espalda con pescado y ellos con las botellas Vacias. Riendo

Lo tienen muy fácil, que se vengan de pesca con nosotros. Envidioso o Pervertido

La realidad es muy necia.

menorcainmersion
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:50 pm Responder citandoVolver arriba

me he leido todo lo que han escrito y veo que la gente es idiota, que se pasen por esta misma página web y veran si somos furtivos o no la inmensa mayoria. Si esto no es pesca selectiva que venga dios y me diga lo contrario.
Cuanta hipocresia que hay en este mundo, si es anti-natural que dejen de comer pescado, carne y todo lo que sea de seres vivos. Un supermercado para ellos entonces es un cementerio... en fin lo dejo que sino me caliento

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

yo me quedo con el primer respuesta, el botellero que va de rollo ecologista lo tiene claro, si no quieres alterar el mar no te metas en el que tu eres terrestre, se supone que al que le gusta la pesca no hace el mono y lo destroza todo, por que estamos artos de ver a los domingueros con el traje corto y una puta fitora y padentro, eso no son como yo ni de lejos, yo e perdido toda esta mañana para renovar mis licencias y pesco algo de tanto en tanto y me lo como, no lo vendo, ahora si compro a un pescador el mismo pescado que yo puedo pescar dejo de ser un pinchota asesino??, anda y que le den por el usb, talueeee.

pierlui
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

yo llevo poco tiempo en esto y me estoy dando cuenta de cosas para mi impensables, yo pensaba que hacia pesca submarina, pero por lo visto no , soy un asesino. tampoco me he parado nunca a pensar que hacen los buceadores con botella, pienso que van a disfrutar de una pasion como la mia , el mar, y nada mas no, cuando empece ni se me pasaba por la cabeza, ni habia escuchado nunca nada malo de los pescasub todo lo contrario, yo practico tambien pesca desde costa y siempre que me he cruzado con un pescasub he mantenido muy buenas conversaciones con todos.
la unica conclucion que saco es que hay mucha gente aburrida que no sabe disfrutar de la vida y viene a fastidiar la de los demas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro