LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Se presenta otro gallego
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Me llamo diego y me presento, diremos desde Boiro en la provincia de A Coruña. Lo digo asi porque es donde me acabo de comprar vivienda y posiblemente pase alli muchos años si no hay desgracias...

Me encanta pescar, tanto en mar como en rio, desde playa, roca o barco, me da igual, con tal de pescar algo... xD

Tuve una lanchita durante un año hasta hace un par de meses cuando la vendi. Ahora quiero algo con un poco mas de eslora y ya que se me ha animado un amigo nos queremos enganchar a la pesca submarina. Lo que mas me anima es tener un compañero, no solo porque es algo obligatorio por seguridad, si no porque por alguna extraña razon, cuando salgo solo, vaya a donde vaya, no pesco ni una pieza, sera una especie de mala suerte o algo, pero creedme que esta mas que comprobado.

Evidentemente, me registre aqui porque echando un vistazo veo que hay mucha informacion practica disponible y quiero aprender lo necesario antes de hacer nada.

Para no rayar mucho, solo hare dos preguntitas... La primera es cuantos mm de traje recomendais para Galicia. Yo tengo un traje de 5mm sin estrenar, que es lo que me han recomendado para tener un traje para todo el año, pero un amigo que practica este deporte me ha dicho que me vaya a 7mm sin dudarlo, que opinais?

La segunda pregunta es por donde empiezo para aprender. Tengo un libro, pero lo veo bastante tecnico y quiza demasiado largo para el tiempo del que dispongo... Otra opcion son articulos que hay por aqui, pero como decia, quiero aprender lo necesario para empezar, despues creo que ya hay tiempo de profundizar poco a poco a medida que vaya practicando el deporte. Por eso me gustaria saber si hay resaltado un orden o indice de las cosas mas importantes a conocer de teorica. Otra opcion seria un curso presencial, pero el que he visto son 250€ por 4 dias... Me parece algo excesivo... Cual creeis que es la mejor forma de empezar?

El amigo que tengo que ya practica este deporte es tambien una opcion recomendable imagino. Pero no se realmente si el esta al corriente de temas que se deben saber, por eso no lo comento como opcion posible.

Bueno, creo que con este ladrillo de presentacion os vais a acordar de mi un tiempo violent1

Lo siento mucho...
Saludos a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pol
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien soy novato y soy de pontevedra. En cuanto al traje a mi me han recomentado el de 7mm y de momento solamente lo usé 3 veces pero decir que me va de fabula. Con respecto a lo de aprender hay un link en el foro general de un libro para principiantes que está muy bien y es gratuito. "Enlace"
Si se te ocurre pasarlo a word para imprimirlo decentemente me harías un favor.

Saludos, espero haberte sido de ayuda

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:42 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido Diego.

Lo del traje decirte que dependiendo de cada uno y uno de Asturias te diría que En invierno si bien pudieras meterte con un 5 mm, la mayoría de veces preferirías tener un 7 mm.

Yo llevo un 7 y 5 y en verano hay días que echo de menos tener una chaqueta de 5, pero no siempre.

Lo mejor es tener uno para cada ocasión, pero de no ser asi, y ya que ya estamos en septiembre y con vistas al otoño invierno...coger el 7.

Us

arbalete
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 5:45 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido al foro Diego Jr.
pues decirte quer yo tambien soy de aqui de Galicia.Estamos relativamente cerca , yo vivo en Corrubedo.
Con respeto al traje te recomendaría un 6,5 u 7mm de espesor. yo son los que uso personalmente y estoy muy contento.
Mi recomendacion para empezar a pescar es por dentro de la ria al principio (boiro,puebla palmeira,..) y cuando tengas algo de practica pues empezar a salir hacia la costa intentando cojer dias buenos y con la mar en calma.

te dejo un privado

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 6:00 pm Responder citandoVolver arriba

Pol gracias por el link, pero en este caso no me soluciona lo que decia de aprender lo basico.... El libro que yo tengo es este: "Enlace"

Esta muy bien y es muy completo, pero si empiezo a leermelo ahora, ademas de que estoy estudiando el PER... me llevaria bastante tiempo y la verdad es que quiero empezar cuanto antes. Lo de imprimirlo, te recomiendo que busques algun programa, como el Bullzip PDF printer, que te lo pasa a PDF y asi puedes imprimirlo mejor, aunque bueno, viendo lo largo que es no se si te saldra mejor comprar un libro, el que tengo me costo 12€ y ya te digo que se ve muy completo.

Arbalete gracias por la recomendacion, en principio imagino que es lo que haremos, meternos solo con el traje e ir probando poco a poco.

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido DiegoJR, no tengas prisa, poco a poco, verás como le pillas el truco.

Saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2008 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

desde cantabra se te da la bienvenida y espero que disfrutes de la gente que hay aqui que es gente muy sana

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2008 10:39 pm Responder citandoVolver arriba

respecto al traje yo te diria que depende sobre todo de lo frioleros que seas yo aqui en el cantabrico uso un 5mm todo el año pero yo soy caluroso . Respecto a lo del aprendizaje si tu compañero puede enseñarte algo mejor lo primero es ir poco a poco en poca profundida y depende de la tecnica que quieras aprender si es al agujero , espera demas si es al agujero compete una linterna para que te ilmene en los agujeros que esten oscuros . Tomalo con pciencia ya que ahora en invierno seran pocos dias los que uno pueda salir.AHH Bienvenido el proximo finde estare por tu tierra.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 5:00 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por las respuestas.

El otro dia me probe el traje de 5mm que tengo y la verdad es que creo que me llegara. Igualmente podria comprarme solo una parte de arriba de 7mm no? En caso de estar el agua muy fria yo creo que me llegaria, mas que nada porque las piernas sera lo que mas mueva.

Y otra cosa... vaya tela con el traje, ponerse la parte de arriba es toda una odisea, y quitarselo ya ni te cuento... Me dio una impresion de claustrofobia de la leche xD Y lo puse con agua caliente y gel de ducha a saco, no me quiero imaginar en la playa o donde sea el numerito... habra que pillarle el truco imagino.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 7:03 pm Responder citandoVolver arriba

DiegoJR, Bienvenido al foro,
Ya le iras cogiendo el truco y pasados unos meses veras como te quitas la chaquta como cualquier cosa.
Una cosa es un error con frio descuidar las piernas, en todo cado que los pies no pasen frio.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

DiegoJR, como dice arbalete, lo mejor para Galicia es que te pilles un traje de 7 mm, por lo menos arriba, ya que en las piernas no lo vas a notar tanto ( con 5mm abajo vas que chutas), si como dices ya tienes el de cinco y te has metido ( si tienes frio puedes comprarte un chalequito para debajo de la chaqueta o meterte con una licra debajo tb). Por mi experiencia personal, pescando bastante en el cantabrico y en el Atlantico ( en concreto en Vigo y alrededores) la estacionalidad en el cantabrico es mucho más destacada ( lo que quiere decir que en verano con el traje de 7 te vas a asar, jejeje. En Galicia yo me he metido en verano muchas veces y he de decir que algunas incluso se me ha quedado corto el traje de 7mm (será por mis escarpines taladrados, jejeje).

Muy feliz

Por ultimo, y no menos importante: BIENVENIDO.

Informate de lo más importante primero por aquí y luego ya irás mejorando apneas y siendo más tecnico, lo más importante que deberias aprender ( buscalo en el buscador del foro) es Compensación de la presion, prevision del tiempo y oleaje y seguridad.......... Lo demás vendrá poco a poco ( tecnicas, apnea etc....) Guiño

Saludos

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 8:34 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos dias Diego, en el traje un 7mm sin dudarlo o como mucho un pantalon de 5mm pero que no este muy viejo, yo soy de Riveira por lo que coincidiremos en zonas, para aprender mejor buscate un compañero y aparte de lo que puedas aprender en las webs y lo que leas , lo mejor es la experiencia, un saludo.

galleguito
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Sep 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

hola amigo Boiro eh!!! valla fiesta hai aí jejeje weno soi d moaña cerca d vigo llevo 2 años te recomendare para bucear san vicente do mar esta muy bien a mi me gustaria ir por ai a probar cerca de salvora me han dicho que esta muy bien bueno compañero suerte y buenas pescas!!!!!!!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro