LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Instrucciones para la licencia y seguro en Catalunya
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cirne
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 04 Jul 2007 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno como veo que hay bastante revuelo con esto de la licencia os lo explico por que yo me la acabo de sacar.Esto es en Catalunya.

1-Comprar en un estanco un papel de reconocimiento medico.(casi 4 euros)

2-Acerse un reconocimiento medico en un sitio donde lo agan para la pesca submarina(es del rollo carnet de conducir)(ronda los 40 euros)

3-Ir a las dependencias de el departament d'agricultura,alimentació y acció rural con el reconocimiento medico y comprar la licencia que vale 14 euros , se tiene que renovar cada año ( aqui os pongo el enlace donde dice donde estan estos sitios, yo me lo saque en la av. meridiana 38: "Enlace" ).

4-Ir a una armeria,tienda de pesca,etc...Y comprar el seguro que vale 23 euros creo recordar.

Y ale a sacar meros de 200 kilos jejeje, que os vaya bien!!que pesqueis mucho! Y si algun cañero se os pone chulo le dais con la licencia en los morros (pacificamente ablando)que seguro que el no la lleva, asi que el paquete es para el.

Bueno si hay algo mal espero que me corrigais un saludo a los mendas con los que pesco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 6:55 am Responder citandoVolver arriba

cirne, el seguro especifica la actividad ( pesca submarina ) o es generico?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 05 Jul 2007 7:35 pm Responder citandoVolver arriba

a mi el ultimo reconocimiento medico me costo 50 euracos esto cada vez es mas caro Malo o Muy Enfadado

pescasub88
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2008 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

cirne yo vivo por la meridiana i yo me fui ala campana a sacarme la revison medica i luego cerca de la via julia ay una tienda de pesca i caza ay entrege los papeles i 21e

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2008 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

yo me la saque antes de agosto, la revision medica me costo 20 euros , el certificado que lo venden en los estancos 3,48, y la licencia 14,75. sobre el seguro no es obligatorio, lo pregunte a los agentes rurales que estaban en la oficina de agricultura y pesca de granollers. scorpa, el seguro que comentan si que es especifico para pesca submarina, yo me sacaba uno que valia 19 euros en una armeria de mollet. saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2008 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

scorpa tú con la federativa ya tienes el seguro así que tanquilo. Guiño

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ago 2008 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

cirne, ¿tienes la licencia federativa??, si no la tienes, vas sin pèrmiso de armas.

El fusil de pesca submarina está catalogado como de la 7ª.5ª del vigente texto legal R.D. 137/93, Reglamento de Armas.

Lo obligado a llevar para pescar es:

1º.-La licencia de pesca de la Comunidad Autónoma donde vayas a pescar, o autorización de dicha Comunidad, si vas con la licencia de pesca de otra Comunidad Autónoma
2º.-La licencia federativa, (hace de permiso de armas y de seguro de responsabilidad civil)
3º.- Una boya para señalizar tu posición.

Como puedes ver la licencia federativa es obligatoria, ( si utilizas fusil de pesca, si coges pulpos con las manos no hace falta) y con ella no hace falta sacar seguro.

Así que con todo lo que te has sacado solo puedes coger pulpos con la mano, y porque pescas en Catalunya, que si fuera Andalucia, ni eso.

Saludos

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 5:54 pm Responder citandoVolver arriba

hola, yo la licencia me la he sacado hoy, 3,48 el papel, 30 € la revisión y la licencia en Vilasar de Mar me ha costado 14,75 €, sobre el seguro pone en la parte de atras de la licencia que sólo hace falta en la caza, y en la pag. de gencat tampoco dice nada del seguro, aunque creo que no está de mas sacarselo, un saludo y a pescar!!!!!!!

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 7:17 pm Responder citandoVolver arriba

javiseriney, mas arriba he citado lo imprescindible, ahora bien cada uno que haga lo que le parezca, a base de sanciones también se aprende.

El seguro es OBLIGATORIO, pensar que es obligatorio hasta para pescar con caña, así que imaginar si lo es para la pesca submarina, en la que utilizamos un fusil.

Se me olvidaba una cosa, además de todo lo que he puesto en mi anterior post, y que como digo es lo mínimo necesario, hace falta saber las especies que está prohibido pescar, y de las especies que sí puedes pescar, hay que saber las tallas mínimas y las vedas, y todo esto hay que saberlo de la Comunidad Autónoma dónde pesques, ya que varia de una Comunidad a otra.

Ademas hay que conocer los lugares en los que está totalmente prohibida la pesca submarina y las distancias que hay que guardar con respecto a playas con bañistas, artes de pesca, piscifactorias, etc.

Saludos

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 7:54 pm Responder citandoVolver arriba

Mi pregunta es.. ¿ si te sacas un seguro específico ( aparte de la licencia con su pertinente revisión médica ) es necesario tener la federativa ?

Lo digo por que nadie sabe con exactitud lo que es necesario

Yo tengo la licencia y un seguro de buceo y responsabilidad civil y ya me han parado varias veces los civiles y no me han dicho nada.

De todas maneras alguien sabe donde me puedo sacar la federativa por barcelona?
Nunca esta de más

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2008 8:21 pm Responder citandoVolver arriba

Tipler, lo vuelvo a repetir sin la federativa estás sin permiso de armas, porque resulta que los fusiles de pesca son armas, así que si te pillan y no te quitan los fusiles es porque no quieren, es más, han sancionando a comercios por vender fusiles de pesca sin exigir la licencia federativa.

Os voy a contar un caso... He comprado varios fusiles de pesca submarina en USA, dos de ellos me los han parado en la aduana, y he tenido que presentar, a parte del correspondiente justificante de compras a ADUANAS, la licencia federativa a LA GUARDIA CIVIL, la cual levanta ACTA DE RECONOCIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE ARMA, sin ella no te dan el fusil en la aduana.

Leeros el R.D. 137/93 Reglamento de Armas, artículos 54.4, 146.1, 146.12, 149.1 y 149.2

Además la federativa te sirve de seguro de responsabilidad civil.

Saludos

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 May 2009 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

ola soi nuevo en el tema este de la pesca submarina i me gustaria comprarme un arpon, entonces queria en que consisten las pruebas medicas que tienes que pasar, tengo 17 años i keria saber si el comprarse el arpon tiene que ser a nombre de un mayor de edad

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 03 May 2009 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

pixa perdona que te contradiga... la federativa no es una licencia de armas, lo que pasa es que incluye un seguro de responsabilidad civil que te cubrte los daños que puedas ocsionar con el fusil (que eso es lo que se entiend obligatorio para llevar el arma fuera del agua) para pescar se necesita la licencia de la comunidad (que es un permiso para pescar) lo que pasa que para usar el fusil (arma de 7 categoria) se necesita un seguro, si tu tienes el seguro y en el se especifica que es para la practica de la pesca sub, estas legalmente cubierto.

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
misildj
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 May 2009 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

en catalunya no es obligatoria ninguna federativa para llevar los fusiles, basta con la licencia de pesca y el seguro de pesca submarina. La federativa, como en todos los deportes es para competir, y el que no compite pues se dedica a la pesca submarina recreativa, o sea una actividad de recreo, no profesional. Estaria bueno que para ir a jugar un partidillo de futbol con los colegas tambien te pidiesen la federativa, o para pasear en bici, o jugar al padel, etc...cada documento para lo suyo, y dejar ya de confundir y meter miedo a la gente con tanta federativa, que no todo el mundo se dedica a las competiciones. saludos y que tengais todos buenas pescas

Charles
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 May 2009 9:19 am Responder citandoVolver arriba

Estoy deacuerdo contigo, "misildj".

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro