LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - federarse??
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2008 10:35 am Responder citandoVolver arriba

pues eso comañeros, que hasta ahora siepre e sacado a licencia por mi cueta ya que no compito ni teng intencioes, pero me han comentado que es preferible federarse ya que asi ellos se encargan de abisarte cuado se te caducala licencia, te cogen cita con el edico para la revision...que opinais vosotros? y ya d paso, que club me recomendais??a! soy de bizkaia, Lezama asiq me es igual la zona de bermeo,arminza...
gracias de antemano y un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre con la federativa te va el seguro a terceros y licencia de armas que es la propia tarjeta federativa si tienes por otro lado un seguro que te cubra lo que hagas en el mar no creo que te hiciera falta entonces pero si no sacatela.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 10:20 am Responder citandoVolver arriba

caiwo escribió:
Hombre con la federativa te va el seguro a terceros y licencia de armas Pregunta que es la propia tarjeta federativa si tienes por otro lado un seguro que te cubra lo que hagas en el mar no creo que te hiciera falta entonces pero si no sacatela.

Creo que estamos un poco Confundido .No existe ninguna licencia de armas de pesca submarina ,eso es una leyenda urbana Muy feliz .A alguién con un sentido deductivo a nivel de mortadelo y filemón Burlón se le debió ocurrir que como los arpones de pesca son armas , hace falta una licencia de armas .Te recuerdo que los cuchillos ,navajas ,lanzas ,hachas etc etc también son armas y no hace falta licencia de armas alguna .Lo que si hay es el requisito de presentar una tarjeta deportiva a la hora de su compra .Esa tarjeta servirá para acreditar que lo vamos a usar en la pesca submarina y no en alguna otra jaimitada . Vale tanto la licencia federativa como el permiso de pesca submarina autonómico .

El seguro :es una normativa estatal y para todas las actividades subacuáticas (botellas ,apnea ,pesca sub. etc etc) hay que tener un seguro de accidentes y RC .Lo puedes pagar a través de la federativa que lo lleva incluido o por tu cuenta en una aseguradora .A tu elección ,espero haber traido un poco de luz Guiño

euskaldun1 escribió:
que es preferible federarse ya que asi ellos se encargan de abisarte cuado se te caducala licencia, te cogen cita con el edico para la revision.

Los que te avisan que se caduca la licencia de pesca son del gobierno Vasco .El reconocimiento médico tienes que pedir cita tu mismo y pagartelo .Lo que te facilita la federativa es que el reconocimiento lo puedes hacer en la asociación de clubes deportivos de Bizkaia a un precio reducido y que es muy completo .Saludos Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 12:26 pm Responder citandoVolver arriba

jsrr, yo soy el primero que piensa lo mismo que tu, lo malo es que los del gobierno no piensan lo mismo, y lo que es ley es ley.
Que posiblemente no te denuncien no quiere decir que no sea necesaria (segun la ley)una licencia de armas.
Este verano se han cerrado tiendas de venta de material por vender fusiles de pesca sin que los compradores mostraran la federativa.
ves a decathlon a comprar un fusil sin la federativa(no la licencia de pesca), almenos en el de mi zona no te lo venden.
Yo soy contrario completamente a dar ni un € a la federacion, ya que no me gusta su gestion, pero he tenido que fastidiarme y muy a mi pesar sacarme la federativa.
Lo mas gracioso es que si preguntas en ramaderia y pesca te diran que no precisas para pescar mas que la licencia de pesca, eso si, pescar con las manos, jejejeje.

PD, realmente, si para el proximo año, viera una opcion para no tener que sacarmela, no lo haria.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 12:36 pm Responder citandoVolver arriba

jsrr, en tu post comentas que para practicar apnea tambien se necesita un seguro, explicame por que no tenia ni idea, y los snorkelers?

melli
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

hola soy de malaga y tengo la licencia de pesca y quiero sacarme la licencia federativa ¿puedo? donde puedo sacarmela en malaga o en otro sitio gracias

jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:
jsrr, yo soy el primero que piensa lo mismo que tu, lo malo es que los del gobierno no piensan lo mismo, y lo que es ley es ley.
Que posiblemente no te denuncien no quiere decir que no sea necesaria (segun la ley)una licencia de armas.

Yo no es que piense que no hace falta una licencia de armas por mera intuición ,la simple realidad es que no hay ninguna norma que lo diga ,sólo existe en la mente de algunas personas .Repito que no está escrito en ningún lado ,y los legisladores tienen la "mala costumbre" de redactar las normas y leyes para que nadie se las invente Guiño
Lo que si está escrito es la obligación de presentar una tarjeta deportiva cuando los compras ,y las tiendas tienen que anotar los nombres de los compradores .Y es ahí donde les debieron meter el puro a los de las tiendas ,asi de sencillo ,saludos

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 7:59 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:48 pm, editado 1 vez
jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun escribió:
y por que a uno que yo conozco le pusieron 600 euros por no llevar la targeta deportiva, y si que llevaba un seguro privado y una licencia de pesca submarina expedida por la conselleria de agricultura y pesca

ademas la multa la he visto yo con mis ojos que no es una leyenda urbana, y le venia por el suma por que la 1ª vez paso de ellos

otra cosa y esto es seguro para meterte al agua con unas gafas unas aletas y un tubo no es obligatorio el seguro, esto que digo lo he mirado bien y mismo se lo pregunte a un abogado, para hacer snorkel no es obligatorio el seguro vamos, ni para bañarse

No se en virtud de que norma le denunciaron , pero me imagino que sería recurrida con toda seguridad si fué por eso que dices . Cuando he mencionado lo de la leyenda urbana , ha sido por el tema del permiso de armas de pesca submarina, que no existe.

La frase del centro no entiendo lo que dices Pregunta
kun-kun escribió:
ademas la multa la he visto yo con mis ojos que no es una leyenda urbana, y le venia por el suma por que la 1ª vez paso de ellos

del seguro esto dice la ley
Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.
1.Todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas, deberá encontrarse en posesión de un «Seguro de accidentes y de responsabilidad civil», que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas.
anexo 1
buceo deportivo-recreativo :toda incursión en un medio hiperbárico derivada de una actividad lúdica ,de competición o recreo

Saludos Guiño

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

jsrr, estas equivocado, para usar un fusil de pesca submarina hace falta permiso de armas, este permiso no tiene por qué ser la licencia federativa, pero, ¿para que buscar otro, si la licencia federativa nos vale como permiso de armas y de seguro de responsabilidad civil?

Si vas a hacer apnea, no creo que necesites seguro, los seguros son por si se producen daños a terceros que haya un acompañia que responda con los posibles gastos, no se me ocurre que daños puedes causar a terceros haciendo apnea.

Lo he dicho en otro post, compré un fusil de pesca submarina en USA, me lo pararon en la aduana, y tuve que presentar ante la guardia civil la licencia federativa para poder retirar el fusil, y además levantaron "ACTA DE RECONOCIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE ARMA", en este acta dice que los fusiles de pesca submarina están catalogados como de la 7ª.5ª del vigente texto legal Real Decreto 137/93, Regalmento de Armas.

En este acta dice: "Por parte de esta Intervención de Armas se da conformidad al despacho del arco siempre y cuando el importador dé cumplimiento a los articulos 54.4, 146.12 y 149.1 y 2 del Reglamento de armas R.D. 137/93."

Y sigue....

"PREGUNTADO si posee LICENCIA FEDERATIVA, manifista que sí, exhibiendo a continuación la misma."

Así que ya sabes, para llevar fusil de pesca submarina aunque te pese, sí hace falta permiso de armas.

Y como bien dices no hay ninguna norma que lo diga, lo dice un REAL DECRETO. Bromista

He escrito todo el rollo este porque no me acuerdo en que otro post lo puse Riendo .

Saludos

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

Me he molestado en hacer una copia del acta que me levantaron en la aduana, y que os he comentado, me imagino que si a alguien lo pillan sin el permiso de armas, levantarán un acta parecida y le retiraran el fusil.

Espero haber aclarado dudas.

Una imagen vale más que mil palabras.

2 imagenes x más 1000 palabras = a muchísimo más de 2000 palabras Riendo , las mates no son lo mio. Asustado

P.D. en la página 1 la fecha que aparece es de 16 de Febrero de 2006, jajaja, me acabo de dar cuenta, vaya fallo que tuvieron, eso pasa por usar el copiar y pegar, Riendo , este acta fué levantada el 22 de Agosto de este año, fijaros en el nº de regiastro de salida 812/08 (nº 812 del año 2008)., pero no tiene mayor importancia, en el nº de registro se ve claro.

Saludos

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2008 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 2:48 pm, editado 1 vez
jsrr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Sep 2008 10:21 am Responder citandoVolver arriba

Tu mismo dices
Pixa escribió:
"PREGUNTADO si posee LICENCIA FEDERATIVA, manifista que sí, exhibiendo a continuación la misma."
Saludos
.Licencia federativa ,o deportiva es lo único que se menciona en el reglamento ,y la licencia federativa no es un permiso de armas aunque sea un requisito para comprar un arpón .

Clases de licencia de armas ,¿A ver si encontramos la federativa ? Burlón
4. Las demás licencias para armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª serán:

a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.

b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.

c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.

d) Los poseedores de armas de las categorías 3ª y 7ª. 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6ª y 7ª. 4, deberán documentarlas en la forma prevenida en el art. 107.

8. Las autorizaciones de tenencia de fusiles de inyección anestésica deberán ser específicas para su uso en lugares concretos, y para poder adquirir dichas armas será necesaria la exhibición de las autorizaciones a los establecimientos vendedores que, previa comprobación de las mismas, anotarán la venta en los libros correspondientes.

Todo este tostón es para que se pare de decir que la federativa es un permiso de armas ,que no lo es .Porque si tu a un agente que casi fijo no tiene ni P idea del reglamento sobre arpones le hablas de permiso de armas ,puede pensar que el arpón es un arma de fuego y ponerse muuy quisquilloso .Un saludo Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 07 Sep 2008 11:22 am Responder citandoVolver arriba

La verdad es que la licencia federativa NO es una licencia de armas. Quizá al ser precisa para obtener un fusil de pesca submarina se ha acabado llamándola así también. Confundido

No deja de ser un 'apodo', al fin y al cabo, el fusil de pesca es un arma. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Sep 2008 11:29 am Responder citandoVolver arriba

joder sois unos crac esplicando las cosas...a mi ya me habeis metido un yuyu en el cuerpo que no veas...yo aun no tengo la federativa solo tengo la licencia.. ya me han parado tres veces la guardia civil y no me han dicho nada por no llevarla..me refiero a la federativa o seguro...pero ya viendo lo visto en este post voy a sacarla en cuanto me recupere...viendo esto pienso¿que raro que no me multasen? e incluso uno de los civiles que me pararon al salir del agua me pregunto...¿ tu estas al tanto de lo que puedes pescar no?a lo que le respondi que mas o menos y me saco un papel con todo lo que estaba prohibido...pero sin embargo no dijo nada del seguro o federativa mas vio los fusiles....pero vamos yo me lo saco ya ademas esta a punto de caducarme la licencia asi que aprobecho... Asustado Asustado Avergonzado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro