LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Botelleros contra pescasub
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 8:42 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno he visto en muchos foros y alguna amiga de una amiga botellera que somos como el diablo para ellos somos lo peor pero queria saber vuestra opinion de que viene este pique de la ignorancia de los botelleros o es fama por algunos de nuestro gremio y ya pagamos todos decidme que opinais.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 8:54 pm Responder citandoVolver arriba

Na, ni puto caso.

Yo este tema lo utilizo para relajarme y estudiar al "hombre" y ver hasta que punto la condición humana ciega por que el de al lado no vea.

Te puedo asegurar que un Pescasub disfruta en términos totales 20, 30 o 50 veces más que una persona que haga buceo con botella. (al cabo de una jornada e inlcuso más allá, debido a lo que conlleva todo). En un Pescasub, todo suma y en un botellero no todo suma.

Sin contar como ya se ha dicho por aquí, la sensación-frustración de ver y no poder tocar y menos llevar. Por mucho que digan, ¡¡que te van a decir!!!.

Yo creo que todo eso en conjunto hace que se tenga ese odio frontal a todo pescasub.

Realmente creo que no piensan lo que dicen ya que de lo contrario tendrían un gran problema de identidad y sería reconocer consigo mismo el gran problema que tienen. Lo digo totalmente convencido de ello.

No creo en absoluto que el problema sea la pesca por el mero hecho de "acabar con la vida" ya que no tienen ese problema con otro tipo de pescadores. Mejor que nadie pescara y asi ellos disfrutar "en solitario" del mar, pero lo asumen y lo aceptan, pero NUNCA con los pescasubs... Deslumbrado

Us

Ultima edición por ustin el Mar, 09 Sep 2008 8:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manu_sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 8:55 pm Responder citandoVolver arriba

Este es un tema que necesita muuuuucho tiempo para analizarlo.
Mi postura es la siguiente, como por mucho que se hable y que se diga la opinión de los buceadores en general va ha seguir siendo la misma hacia nosotros, actúo de la siguiente manera, que veo uno, pues buenos días, que no contesta pues nada.
Que el buceador me contesta, pues lo típico, que tal el fondo??, has visto algo??, etc, etc.
Digo buceadores porque no me gusta emplear el término botellero, igual que no me gusta que los buceadores me llamen pinchota. Al fín y al cabo los buceadores son seres casi humanos Envidioso o Pervertido

Tipler
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

La ignorancia y los extremos causan la gran mayoria de los problemas en el mundo...muchos "botelleros" ignoran nuestra aficón asi como algunos pescasub ignoran la suya, luego están los extremistas " botelleros " que creen que somos unos exterminadores marinos cuya única afición es destrozar lo máximo posible el mar, y ellos no entienden que nosotros cuidamos por el mar igual o más que ellos porque si no lo cuidamos destruiremos lo que tanto amamos.

De todas maneras en contra nuestra decir que hay muchos pescasubs furtivos, eso si menos dañinos para el mar que la gasolina que ellos usan para sus embarcaciones o la cantidad de plásticos y productos nocivos que utilizan los fabricantes para hacer sus demasiados artilugios...

En definitiva, menos ignorancia y extremismo y más hermanamiento que al fin y a la postre los dos perseguimos lo mismo:

DISFRUTAR DEL MAR!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mateodelafuente
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 9:00 pm Responder citandoVolver arriba

yo hacia buceo con botella y estoy de acuerdo con ustin, no se puede comparar, pescar es mil veces mejor, aunque sigo haciendo submarinismo cuando puedo porque tampoco esta tan mal, aunque cuando lo haces ya estas pensando en si seria o no un buen sitio para pescar y fijandote en cada cm

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

jajaja lo que pasa es que nosotros cazamos lo que ellos fotografian,jeje i eso les fastida,me enterado de casos en que se ponen chulos contra nosotros... que digan lo que quieran siempre lo aran a la espalda ya que nosotros...tenemos fusil xD

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

vamos a ver,el revuelo lo a levantado un mamón que era la primera vez que entran en un foro de buceo con botellas,quejando se que si avían pescado un atún de 140 kilos y era ilegal,primero que se informe y luego que hable yo e estado leyendo todos los mensajes y quitando un par de ellos ,ninguno dispara en contra de los que hacemos pesca submarina,este chaval,lo que le gusta es la polémica y montar follones entre la gente,yo tambien practico el buceo con botellas y nunca e visto ninguna movida ,lo mismo los unos que los otros aqui en cantabria se respetan y muchos practican los dos deportes,cada uno que disfrute a su manera y al que le moleste que se muerda lo que te dije,
lo mejor es pasar de polémicas y dedicarnos a lo nuestro y no entrar en el juego de nadie,eso creo yo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mateodelafuente
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2008 9:42 pm Responder citandoVolver arriba

ya, aquie en galicia yo nunca escuche que hubiera problemas, nisiquiera les llamamos botelleros, que suena un poco mal la verdad, eso si, tampoco usan nunca boya y no se save donde estan

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 12:04 am Responder citandoVolver arriba

Nardin no va por nada es que tengo una colega en madrid y tiene una compi botellera ( sin ofender a los botelleros que ya se que tu haces de vez en cuando) y habla peste de nosotros y quisiera saber a que vieneese pique que en algunos casos es casi racista como en algunos foros de botelleros que incluso hacenbotaciones para no admitirnos en sus foros . Que hicimos nosotros para caerles tan mal.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 12:06 am Responder citandoVolver arriba

Tener mas pulmones xD

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 12:32 am Responder citandoVolver arriba

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ultima edición por kun-kun el Mie, 01 Feb 2012 3:01 pm, editado 1 vez
cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 8:29 am Responder citandoVolver arriba

Habrá que preguntárselo a ellos que tienen el problema.
No estaría mal entrar en alguna página suya y preguntarlo, luego analizaríamos las respuestas.

Psubma
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 8:46 am Responder citandoVolver arriba

Todo esto viene de lejos. Es como un acto de fe en muchos casos, sobre todo en la gente que no entiende el mar, y normalmente es gente con poca experiencia bajo el agua la mas extremista. Yo me he cruzado con buceadores muy simpaticos y agradables que incluso me decian si habia pescado y que pescado habia, y otros no tanto. Imagino que en esto es como en todo, depende mucho de la persona con la que topes.

En lo referente a preguntarselo, es una perdida de tiempo, ya se ha intentado alguna que otra vez y lo unico que consigues es ver que hay gente que nos respeta y gente que no, y normalmente al final se suele armar un buen jaleo porque todo el mundo acaba perdiendo el temple con algunos post.

Yakuza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 9:40 am Responder citandoVolver arriba

Lo de los pulmones era una simple coña que ningun buceador se enfade ,he. Guiño Yo respeto a todo el mundo y todas las opiniones.
Un abrazo

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 10:08 am Responder citandoVolver arriba

Los botelleros que yo sepa y segun leo en nuestra pagina de pesca submarina no nos importan a la hora de meternos en el agua. Son ellos los que no pueden vivir sin nombrarnos y a los que nuestra presencia les afecta. Entonces el problema es de ellos, no nuestro. Yo veo poco a los botelleros, una vez entre al agua por donde varios estaban saliendo y a mi me importan un pijo que sean 10 o 100, que entren o salgan. Que hagan lo que quieran, igual que yo. Lo que no entiendo son estos ataques frontales hacia nosotros y hacia nuestro deporte que no han practicado(la gran mayoria), ni entienden.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro