LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Botelleros contra pescasub
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas tardes, para empezar quiero decir que yo practico las dos actividades. En primer lugar la inmersión con botella es una de esas actividades que a todo aquel que nos gusta el mar deberia apasionarnos. No hace falta ir con el dedo disparando mientras se observa el medio. Es una actividad relajante y que te permite estar un determinado espacio de tiempo disfrutando de todo aquello que por filisofia deberia gustar y respetar todo pescasub. No somos ( o no deberiamos ser) tan diferentes los que pescamos. Disfrute del medio, respeto a las presas, seleccion a la hora de disparar, muerte digna a la presa... Lo único que ocurre ( y eso ocurre en los dos bandos) es que hay mucho capullo que no respeta nada : ni tallas, ni numero de piezas, ni zonas protegidas, ni medio ni nada. Y esos personajes son los que estan haciendo daño a la imagen del pescador submarino. Por otro lado esta la hipocresía de todos aquellos que se atreven a criticar a un pescasub y despues se van al mercado a comprar pescaito pequeño para la fritura.
Pero creo que en definitiva debemos hacer todo aquello que esté en nuestras manos para que no tenga nadie argumento de critica. Para empezar (y se que esto sacará ampollas a mas de uno) suprimir la competicion (la muerte de un ser vivo debe estar justificada), no morrallear ( si no se pesca pues eso, no disparar a todo aquello que se mueve por no salir de vacio), respeto de tallas minimas, respeto a la presa ( proporcionar una muerte digna y no salir del agua con el pez sufriendo), respeto de la cantidad de pesca permitida...etc.
Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 2:11 pm Responder citandoVolver arriba

Amen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juantimo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

Xarli, yo opino como tu en lo de la competicion, bajo mi punto de vista es masacrar la zona simplemente para conseguir un titulo, pero tambien hay que decir en la mayoria de los casos por no decir todos, el pescado conseguido en las competiciones se da a la beneficiencia.

En cuanto a lo de el submarinismo tambien opino que no deberiamos estar enfrentados. Yo tengo amigos que lo practican y ninguno criticamos al otro.

Saludos a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 2:46 pm Responder citandoVolver arriba

juantimo escribió:
En cuanto a lo de el submarinismo tambien opino que no deberiamos estar enfrentados. Yo tengo amigos que lo practican y ninguno criticamos al otro.

Es que ahí está la gracia, que no estamos enfrentados. Simplemente hay cierta gente que no soporta la pesca submarina.

Yo creo que muchas veces en la inercia de buscarle alguna lógica se desvía el tema, se intenta explicar que no se esquilma (a ver si caemos mejor), que si, que generalmente se respeta la talla (a ver si ahora nos miran de otra forma), que si vamos a sacar menos de lo permitido (ahora si que seguro nos aceptan). Si es que da igual, un día sales con un sargo de 2 kilos y una lubina de 7 kilos (ya quisiera yo, je je je je) y es aún peor, entonces prepárate. No es ese el debate, el debate es que existen una gente que hace pesca submarina y hay que erradicarla. Ya está, se saque lo que se saque, eso es lo de menos.

No obstante, también hay que decir que se mete todo en el mismo saco y también es cierto que una cosa es lo que a ellos les gustara que pasara y otro que haya enfrentamientos más allá de la discusión.

Yo jamás he tenido problemas con ninguna de estas personas.

También es cierto que este tipo de rechazo hacia el pescasub sólo provine de aquellas personas que practican el buceo con botella y se han autoproclamado defensores de TODO el colectivo de buceo autónomo. No se con que autoridad, y a cuento de que se creen en repersentación de nadie, pero bueno. Muchísimos buceadores no opinan asi.

Us

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo con xarli, y en cuanto a las competiciones, creo que deberian cambiar las normas, con el fin de no saquear la zona de pesca, o bien acortando el tiempo de la prueba, o limitando el número de capturas, incluso limitar la prueba a una pieza o a dos o a tres, no sé, en fin, antes que suprimirla buscar una limitación, que no origine el daño que causan las actuales competiciones.

Saludos

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

Pues quizas tendrás razón Ustin pero esto es como lo del reciclaje, veo a todo el mundo que pasa de todo y lo tira todo al contenedor de organicos, pero yo al menos tengo la conciencia muy tranquila por hacer lo que creo se debe hacer.

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

De acuerdo Xarli, pero eso ya es más un tema de conciencia propio, civismo y legal. Pero eso no hará que cambie la mentalidad de esa persona que está en contra tuya por lo que haces.

A raiz de un post aquí abierto he seguido bastante los comentarios del portal "Enlace" y he visto de todo. Había una chica, creo recordar que decía más o menos.... que si un día que saliera de un sitio y sabía que en ese punto sólo había un mero, 2 sargos y 3 no se que... da igual, y que se cruzaba con un pescasub sabía que al día siguiente ya no habría ni mero ni 1 sargo y ni la mitad de lo otro.... Es decir, que lo que le importaba a esta chica es que SE PESCARA, esas piezas.

No se debate el tema legal, ni ético. Sólo que hay cierta gente que no quiere que se pesque, ni grande ni pequeño ni na de na de naaa y como sabe que eso es imposible, abren el debate legal (talla, cupo, furtivismo) y ahí caemos en la trampa......porque ese no es el debate y nadie está libre de culpa.

Además, el furtivismo no es sinónimo de pescasub, tampoco lo es de buceo. El furtivismo es autónomo.... también caemos en esa trampa.... Se es furtivo por no respetar la ley en materia de caza y pesca. Hay furtivos de monte, furtivos de percebes, furtivos de tantas cosas....

Us

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 3:49 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Lo que no entiendo son estos ataques frontales hacia nosotros y hacia nuestro deporte que no han practicado(la gran mayoria), ni entienden.

si que lo entienden, como me dijo un dia el que me enseño, mucos de ellos son pescasub fracasados

estoy de acuerdo con xarli, sobre la cuestion de la competicion tiene tela. coger salpas, lisas, y sargos de 300 gr no tiene aliciente para mi. haber quien gana con piezas de valor, pocos. no se quien lo comento pero se tendria que poner por especies de valor y numero de capturas. tambien habeis comentado que se daban las piezas a la beneficiencia, aber quien es el guapo que dona las lubinas que saque, se tiene derecho a una pieza, haber quien se lleba una lisa o una salpa para casa. no jodamos, se habla mucho pero se hace poco, ipocresia como dice xarli. me e desbiadom del tema pero lo tenia que decir, saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 5:44 pm Responder citandoVolver arriba

Yo estoy de acuerdo con lo que decis, pero al mismo tiempo creo que este es un tema al que dificilmente se le puede poner final.

Empezando por el principio creo que no se deberia generalizar. Decir que los "botelleros" vayan contra los que hacen pesca submarina no creo que sea del todo acertado, mas cuando algunos apuntais que amigos y conocidos no lo hacen. En mi opinion eses comentarios podran venir mas bien de un grupo de ellos, pero no de la todos ni de la mayoria. Y que quede claro que no conozco a ninguno, por eso no trato de defenderlos.

Lo que quiero decir, es que el fallo en si de todo este tema es el generalizar en si y menos cuando uno se siente frustrado. Mi padre mismo me ha dicho muchas veces despues de una jornada de pesca en la que nos vamos de vacio, que la culpa es de tanto pescador submarino que "acaban con todo", me parece inaceptable pensar algo asi. O estar en el rio, no pescar nada o casi nada y decir que es que hay mucho furtivo. Y lo peor es que muchas veces quien ha dicho esto no duda en llevarse a casa una pieza que no esta ni muchos menos dentro de la talla minima.

Hablando de pesca, porque podriamos trasladar este tema a muchas otras cosas, podriamos decir es que la culpa la tiene el conjunto de los que no respetan la ley. Porque hay pescasub, pescadores de caña, barco, mar y rio, aficionado o profesional, con o sin licencia, que se pasan por el forro las normas y se llevan a su casa piezas pequeñas, o mas cantidad de la permitida, con fines economicos, por fardar o por algun motivo desconocido, sin pensar ni por un momento que contribuye a que cada vez haya menos vida en el mar. Realmente se entiende que una persona despues de muchos dias marchandose a casa de vacio , le eche la culpa a algun colectivo. Como digo, generalizar es un error, pero tambien se puede llegar a entender y perdonar, aunque me siga pareciendo un error.

Entre todos estan lo que van de pesca respetando el medio y la ley que esta para eso tambien, y claro, sufrimos las criticas porque desmoralizan a cualquiera.

Yo en particular creo que la culpa de que haya menos vida en el mar, es de todos los que estamos en tierra, del Hombre vaya. Esta el furtivo, el que no respeta las tallas, el que no respeta las cantidades, el que usa tecnicas que ademas de pescar destrozan el medio, el que se deja los restos de basura en el lugar de pesca o los tira al mar esperando que desaparezcan, el profesional que se lleva cantidades enormes que acabaran pudriendose antes de que las venda, el que tiene una fabrica que echa sus vertidos al mar o a la tierra... el que compra mas pescado del que va a consumir, el que no recicla... vamos, todo el que contribuye al calentamiento global y el cambio climatico que hace que muchas especies de animales cambien su orden natural... sigo?

La ley... esta para evitar estas cosas, si, pero realmente no creo que sea muy efectiva, os pongo el ejemplo del que teniendo licencia para un año va a pescar una vez al mes ¿Que mas dara que se lleve mas cantidad de la permitida? Uno que va todos los dias del mes y se lleva el tope, esta dentro de la ley, pero ¿que diferencia hay? ¿Quien perjudica mas?

Yo creo que lo unico que puede arreglar todo esto es concienciarnos. Si un tio va una vez al mes y pesca de mas, congela piezas y no va a pescar hasta que haya consumido todo lo que tiene, para mi tiene el cielo ganado. Sin embargo el que va todos los dias, sin pasarse de lo permitido y acaba tirando el pescado, no tiene perdon, de ninguna manera, porque para eso se invento la pesca sin muerte. Este no es mas que un ejemplo, un tio concienciado de para que va a pescar y otro descerebrado consumista.

Si todos tuvieramos un poco de conciencia se podria hacer algo para parar todo esto, y no hay ley que lo pueda arreglar ni colectivo que tenga la culpa, es nuestra naturaleza la que debe cambiar, debemos concienciarnos y enseñar a nuestros hijos como se hacen las cosas, solo asi se podra parar todo esto. Y bueno, lo de " Yo no lo hago" Esta muy bien, pero quiza no este de mas concienciar a los demas, dando una charla a los amigos, conocidos e incluso desconocidos, y en ultimo caso... denunciar. Pero... que pasara entonces? Que la gente dira "Vaya friki el notas este" o vaya pesado con tanta mierda del tema de la ecologia o cosas parecidas. Incluso alguno puede estar pensandolo de mi ahora mismo, pero bueno, esta es la sociedad en la que vivimos.

Sinceramente, creo que de friki no tengo nada, pero si de dejarme llevar por la sociedad, porque a pesar de mi forma de pensar, no practico muchas de las cosas en las que pienso por miedo a estar "mal visto", y bueno, trago saliva, cierro los ojos y pienso, que sea lo que tenga que ser. Y no estoy orgulloso de esto, que quede claro.

Bueno, vaya rayada estoy metiendo... ya me ireis conociendo, por lo pronto aun no me he metido en el agua, asi que tendreis tiempo xDD

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Sep 2008 10:51 pm Responder citandoVolver arriba

Al fin y al cabo por lo que leo es tema de desconocimiento por parte de ellos y por nuestra parte civismo y respetar la ley respecto a tallas y cupo aunque solo vaya un mes al año. Lo que me da es que en verano se ve a los padres con los hijos esquirmando las rocas de moluscos y todo lo que vean y hay tambien habria que llamar un poco al orden pero claro eso no lo ve nadie .

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Sep 2008 7:14 am Responder citandoVolver arriba

xarli escribió:
suprimir la competicion (la muerte de un ser vivo debe estar justificada

La mejor frase que he leido en mi vida. Tienes más razón que un santo Xarli. Yo llevo muuuuuchos años pescando y los que me conocen y me ven en los pesajes de los campeonatos siempre me preguntan que por qué yo no participo nunca, pues porque veo una salvajada matar por matar y encima darle el pescao a las monjas, ni de coña. Un saludo Xarli y un 10 para ti.

MelliSubJL ²ºº8 --->><)))))º>--`-Aún no tengo el mono,pero está en camino.Demasiado enfermo para dormir,demasiado cansado para mantenerme despierto.Sudor,escalofríos,náuseas,dolor y ansia,un estado de necesidad como nunca antes he conocido.PESCASUB!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Yakuza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Sep 2008 9:24 am Responder citandoVolver arriba

Aplaudo y me quito el sombrero.Verdades como puños.DiegoJR, Ami me da muy igual lo que piense de mi la gente , es mas yo me he llegado a cabrear y mucho con mi suegro por dejar una simple lata en la montaña , le cante las cuarenta y luego le expuse que pasaria si esto... si lo otro..... Como bien decis todos, Es concienciarse y tener un poco de sentido comun.

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Sep 2008 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

Yakuza es que es tanta la gente que creo que es mejor no decir nada, yo simplemente recojo la lata y la guardo en mi bolsa que llevo siempre, procurando claro que el que la haya tirado lo vea. Te aseguro que no falla y te evitas el cabreo xD Tu cabreo esta mas que justificado, pero a la gente le gusta mucho llevar la contraria a veces, solo hace falta un poco de psicología y no perder los nervios.

chemita
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Oct 2008 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, que decir ante esta gran utopia!!! Yo soy monitor PADI de submarinismo y nunca se me ha pasado por la cabeza criticar a los pescasubs, y desde que practico la pesca hace ya un año y medio, tampoco critico ahora a los submarinistas. lo cierto es que no cambio la pesca por el submarinismo, ni de coña, pero los botelleros como disfemismo, yo creo que lo hacen por que nosotros para ellos somos los que nos podemos llevar aquellas piezas, las cuales estan deseando admirar bajo el agua y motivo de sus inmersiones (siempre que no sea por hallazgo o encuentro con otros enseres). En fin ,el tema podria ser muy extenso y sin duda muy atractivo, pero lo mejor es que cada uno se dedique a su disciplina y disfrute con lo que hace. Por cierto, alguna que otra vez me he encontrado al salir del agua con algun botellero y me han marcado piedras donde habia buena pesca. un saludo.
chema.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 27 Oct 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien soy PADI y nunca critico a los pescasub que entre ellos me incluyo hace ya mas de 30 años,pero das un paseo por la costa y los que pescamos tambien con caña lo podemos ver,lo cerdos que somos ,que si el papel del bocata ,las latas ,etc una cerderia

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro