LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - porque siempre ANDALUCIA?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jesussevilla
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

alguien me podria aclarar el por que no podemos cojer ningun tipo de cefalopodos si los hay en grandes cantidades?..............y de buenos tamaños.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SargoEncuevao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 12:18 am Responder citandoVolver arriba

No se pueden coger porque no hay las mismas cantidades en cada comunidad autonoma, y hay comunidades como Galicia en las que esta permitido porque por muchos que cogan la especie puede reproducirse sin problemas y sobrevive, pero en otras comunidades como Andalucia,Murcia,etc, no es que haya pocos, ni tampoco un montón como tu dices,pero lo prohiben para proteger la especie.Si se permitiera la pesca de cefalopodos en toda España me juego lo que quieras que el pulpo seria el primero en estar en peligro de extición, seria como coger un mero de 8 kilos en menos de 10 metros, haberlos los hay, pero a que es jodido encontrar uno, pues algo parecido.

Ultima edición por SargoEncuevao el Jue, 11 Sep 2008 12:50 am, editado 1 vez
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 12:31 am Responder citandoVolver arriba

Sargo encuevao gracias, y perdona la molestias, ayer tenia un dia un poco asqueroso y si mis maneras fueron malas te pido disculpas.

Ultima edición por Reef el Jue, 11 Sep 2008 5:13 pm, editado 1 vez
SargoEncuevao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 12:50 am Responder citandoVolver arriba

No pasa na hombre, yo tambien la lie un poco jeje, y un dia malo lo tiene cualquiera.

Ultima edición por SargoEncuevao el Jue, 11 Sep 2008 5:48 pm, editado 2 veces
caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

Que yo sepa esta prohibido en andalucia por que segun las organizaciones de proteccion de la naturaleza hay muy poca cantidad de cefalopodos en andalucia.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

mi opinion es que si parece que hay en grandes cantidades es por el echo de estar prohibida su captura, creo que en comparacion con otras zonas no hay tales cantidades de pulpos sino vas bien son escasos.es una pena que no se pueda capturar alguno pero la ley es la ley y en Andalucia tambien.un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

en Galicia tambien ha habido temporadas en las que ha estado prohibido

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Pichi ahora quita tu la cita y borron y cuenta nueva. Guiño gracias
Vamos a ver señores si nos vamos dando cuenta,,,,, que pasa que los trasmallos de triple paño diseñados especialmente para cefalopodos, no cogen pulpos? Y los pucheros que se cuentan por miles en nuestras costa, para ellos si hay pulpos y para nosotros no??? no me lo creo, Solo es dar otra vuelta mas de rosca porque les estorbamos en el agua y somos testigos presenciales de todo lo que pasa en el mar. <el otro dia pasé por una lonja de un pueblo marinero de la costa malagueña donde se pesca el pulpo desde tiempos inmemoriales y era un espectáculo la cantidad de cajas de pulpos que había...y esto es solo una pequeña lonja. Otra cosa el pulpo se autodefiende perfectamente dl pescasub porque quien haya sacado pulpos tan solo a diez metros sabrá el oxigeno que se quema al hacerlo y a veces son muchas las bajadas que hay que hacer. No todos pescaríamos pulpos a partir de cinco o seis metros.
Porqué la licencia andaluza vale en euskadi por ejemplo y la esuskera no vale en andalucia Exclamación Pregunta Idea ahhhhh esto tambien será por un problema de existencias de especies.... no??? o por que entonces?, no será que los que hacen las leyes o no tienen ni idea o es que las tienen demasiado claras....?

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha, eso esta echo, perdonar por la tardanza.

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

estoy contigo cobacha as dicho una verdad como un templo..¿porque los que hacen mas daño en el mar si y nosotros no?asi que no estamos hablando de la recuperacion de los cefalopodos... estamos hablando de una absurda politica del mar que no tiene pies ni cabeza y

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

bueno aqui en mallorca esta permitido, lo que no los cogo ya que mas de un dia me ahbria ido con mas de 10, i mejor los dejo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

En Asturias pasa lo mismo que en Andalucia,y qué pasa ,que no estamos pegados a Galicia?,son las putas leyes,y nada más,resulta que me paso al otro lado y puedo y estoy aquí y no puedo,"ACOJONANTE",eso cuando estoy en el pueblo,que me queda Galicia a menos de 1km..................
Pasa lo mismo con la licencia de pesca (caña),si la sacas en Galicia ,pescas en Galicia,y no en el resto del norte,y si la sacas en Asturias pescas en todo el norte,alguien lo entiende?,será que las leyes las hace cualquiera,según convenga,y dónde convenga?,que pasa que en Galicia hay pulpos de más,y en Asturias de menos?,anda alláaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!.
Cobacha,estamos de acuerdo,lo malo es que no nos queda otra que acatar,que para eso pagamos IMPUESTOS,para eso..................

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 8:36 pm Responder citandoVolver arriba

yo digo que aqui en andalucia por haber pocos seguro que no es.yo en todas las salidas veo bastantes,en una salida me puse a contar por curiosidad y cuando iba por 16 pare,eso no es escasez.yo lo que si he oido es que se deja para los profesionales.lo malo es que los profesionales los coje de medio kilo para arriba...una verguenza...

Santi_sub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

desconozco la causa por la que prohiban cojerlos pero por escasez de pulpos no me parece correcto puesto que estos dias que estoy saliendo a pescar estoy viendo pulpos ya con mas de un kilo y en cada salida veo unos 20 y me da rabia que con lo que me gustan no pueda cojer uno para comermelo no ahora sino en diciembre k muchos de ellos tienen 5 y 6 kilos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro