LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - 3ª de la semana en Ambolo (Jávea).
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno..tras todo el verano currando..estamos de vuelta..el domingo cogí vacaciones y llevo 4 o 5 saliditas entre los ultimos dias de curro y estos primeros 2 de la semana..

Hablando de pescado poco.. algun sargo.. bastantes lechas pero pequeñas..un dentoncillo de 900 gramos y poco mas aparte de un pinto de kilo.

Pero bueno, queria escribiros y asi sabeis un poqito de mi que lelvo todo el verano semi-ausente..

He dejado de fumar, esa es otra, aunqeu yo fumaba poco y no a diario..pero bueno ahora nada directamente.

Y me he puesto a entrenar en piscina tambien, dada a la vez la proximidad del inicio del modulo de e.f. ..y dado que varios cracks de la provincia me han dicho de pescar con ellos y algunos bajan mucho y me toca apretar o hacerles pescar en menos a ellos..

Bueno quein conozca a CHUFI de la rompiente, el es uno de ellos, quien conozca a Paco el Buzo de Denia ese es otro, que este si que no bajo yo ahi ni de coña, pesca en 40 metros si hace falta.. y mi amigo Mario del CIAS Valencia (tambien de la rompiente).

Bueno con chufi ya sali la semana pasada pero fallo el motor de la barca y nos fuimos de infanteria a Portitxol.. vimos meritos de los de dejame crecer y poco mas.. asi que para fuera.. hoy iba a ir con Mario pero el mar esta asi asi..ayer me meti yo en AMbolo y en la cala de al lado moria un pescador de caña tirado al mar por una ola y ahogado..

En fin.. lo dicho, entre No tabaco y los entrenos y estar pescando con gente que baja mas que yo en vez de a la inversa como todo el año me esta viniendo muy bien.. si no pasabamos de esperas de 1.10 en 10 metros ahora estamos con esperas de 1.40 en 15 metros y de 1.25 en 18 metros. Y al agujero he pasado de poderlos mirar mas o menos bien en 16 metros y más justo en 20 a mirarlos comodo en 20 metros y justo en 25 y 26 metros.

En fin..tengo poco mas que contaros es el resumen del mes de agosto y principios de septiembre..en cuanto a piezas nada nuevo..seguimos esperando, y ahora a esperar a que el mar se vuelva a poner decente, aunqeu mañana a las 08.00 de la mañana hemos quedado para intentarlo una vez mas.

Os dejo que me voy a la piscina a seguir entrenando un poqillo..si alguien tiene sugerencias..entreno 50% apnea 50% nadando.. hago esperas sin forzar mucho pero todas buenas alternando con 10 minutos de estilo libre a nado y vuelta a las esperas y asi..

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 10 Sep 2008 5:20 pm Responder citandoVolver arriba

Enorabuena por dejar de fumar Riendo

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 8:55 am Responder citandoVolver arriba

Yo insisto en lo de siempre..... ojo con las progresiones demasiado rápidas. ¡Ve con cuidado!!! Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 9:58 am Responder citandoVolver arriba

Yo estoy con José Félix, cuidadín que estás en la fase más peligrosa de la pesca submarina. Eres joven, con mucha afición, te sientes fuerte, tienes compañeros con experiencia. Es un cocktail muy peligroso.

Cuidado sobre todo con la profundidad. Vete muy poco a poco.

Los metros no solo hay que bajarlos, sino pescarlos. Si bajas a 26m y le pegas a un mero y se te enroca tienes que ser capaz de trabajarlo sin poner en peligro tu vida. Y créeme que "trabajar" a 26m ya la cosa se pone seria.

Progresión, sí. Pero con cabeza y precaución.

La profundidad es muy atractiva pero mata. Y no te das ni cuenta.

No te fijes en las hazañas de los demás. Preocúpate de que tú disfrutes, de tus sensacions y de tu seguridad. Pesca tranquilo y cómodo.

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 11:04 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, Lo de dejar de fumar un gran logro. Por lo demás precaución y que disfrutes que seguro que vendrán buenas piezas. Pero me gusta lo que ha dicho dentex, "pesca tranquilo y cómodo" en el fondo que tu puedas los piques nunca son buenos. Saludos

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, yo solo te digo una cosa !que tengas cuidado!
y otra que si los craks que tu dise pescan comodamente en 26 o 27 .....metros y tu no estas agusto no tienes por que pescar a esa profundia,solo le tienes que decir que tu no tienes ese nivel que tu pesca a x mtrs y si tienen algun sitio menos profundo. Cada asno, con su tamaño Guiño
un saludo y no te lo tomes a mal Envidioso o Pervertido

__/___LokoSub___
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 3:58 pm Responder citandoVolver arriba

Me he tomado la molestia de estar 18 años pescando en 8-10 metros máximo, 12 si me apuras.. os parece una progresión rapida? llevo toda la vida en el agua, además..yo pesco donde me siento comodo.. pesco entre los 15 y los 20, aun no estoy pescando en 25 ni 26..mas que hacer un par de bajadas por dia como mucho y mirar dos agujeros por que habia caida de piedras hasta ahi y bueno, he visto que llego, pero por supuesto yo ahi aun no estoy comodo y no pesco ahi..

de hecho acabo de venir de la 4ª de la semana en ambolo..y me he cascado 80 bajadas entre los 15 y los 18 metros.. sin variar.. y no he pasado de 18 en ningun momento..

Creedme cuando me decis esas cosas..que no hablais con un novato.. como dice mi padre "yo se que de donde bajes subes, no me da miedo la profundidad, me da miedo que no salgas de algun agujero de esos que te metes". Estoy de acuerdo con el, yo se muy bien lo que bajo y lo que me queda por subir y ademas suelo subir bastante sobrado y sin aletear los ultimos 10 metros..lo que da una idea si se me ve de que suelo subir con tiempo de sobra.

Yo os cuento hasta donde he bajado a mirar algun agujero (que es lo de 25 y 26..) pero tambien os cuento donde me quedo pescando..que son 15-20, precisamente para que no me echeis esos puros mamoncines Bromista

saludos!

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Amén!!Denton_Denia, todo aclarado Envidioso o Pervertido pero sique con cuidado que el mar es muy traicionero.
por cierto has pescado algo?
un saludo

__/___LokoSub___
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Poca cosa loko, no entraba nada a la espera..aparte de sargos medianillos..

He cogido una morruda grandecita al acecho y lo demas al agujero cuando miraba las piedras de al lado viendo que no entraba nada a la espera hoy, ni estaban los dentex ni los limones en el sitio tipico suyo.. despues he cogido un corvallo, una brotola, un congrio de 3 kilitos y un salmonete grande la verdad, como la corva de largo Sonriente pero vaya que gordo no habia hoy movimiento.. he visto algo que no he sabido asegurarme de si era un mero o un abadejo..pero del tamaño de un tordo..como aparte de ser marron tenia lineas horizontales a lo largo de todo el cuerpo amarillas pensaba que era un abadejo pero ya con los meros pequeños nunca se sabe..y en caso de ser un abadejo seria el primero que veo..

saludos

Delossantos
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:25 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, jejeje por lo menos as difrutado algo.
un saludo
PD:como va ese paulasub nuevo?

__/___LokoSub___
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Bien muy bien, igual que el anterior diria yo, de momento lo sigo llevando con doble goma de 16mm me falta probarlo con una sola goma de 20mm que me regalo Kiko, pero eso tiene pinta de ser una 22 lo menos o 24 Envidioso o Pervertido

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro