LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Longitud del monofilamento
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien te aconsejaria carrete pues puede que algun dia te entre una buena pieza estando a una cosiderable profundidad y tengas que soltar el fusil al no poder retener la pieza y mas si te estas quedando si aire ....ya lo de las vueltas de monofilamento si una o dos es una cosa que veras tu mismo a fuerza de practica...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

DiegoJR,no sé muy bien lo que dices pero bueno, yo de un principio quitaría lo que trae y le montaría monofilamento con una sola vuelta (hasta que veas cómo funciona, luego con más experiencia ya decidirás si darle dos), le pondría carrete, eso seguro. El monofilamento sale de la parte trasera de la varilla pasando por el cabezal, vuelve hasta el lateral donde lleva unas lengüetas en el caso del cressi Sioux, y vuelve hacia el cabezal, ahí ya es donde lo engancharías el monofilamento al cabezal o en caso de ponerle carrete a la cuerda del carrete, que esta pasaría por un agujero del cabezal habilitado para esto.

Bueno no sé si me he explicado pero lo he intentado.
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Daniel, me voy a explicar yo mejor xD

He hecho un Paint cutre para explicarlo graficamente asi es mas facil. En la foto se ve el fusil Cressi Sioux. Arriba en la esquina derecha el detalle de la lengüeta de la mayoria de los fusiles, que el Sioux no tiene, aunque tiene un hueco donde parece que deberia estar esa pieza (Y no es que le falte solo a ese fusil, en ninguna imagen la he visto) . Lo que si tiene es como una especie de pinza que he señalado y dibujado para ver mas o menos lo que es. La pinza podria ser para el nilon, pero me da la impresion de que es demasiado apretada como para que pueda ser para pasar una vuelta de nilon, diria que de colocarlo ahi mas bien frenaria el disparo y que esa pinza parece mas para sujetar un posible carrete.

Lo que se ve tambien es el aro debajo de la empuñadura, podria ser para atar ahi el nilon, pero no tiene logica, porque como dices tu, el nilon vuelve al cabezal y alli se acaba. Por lo tanto, donde se engancha la vuelta?

Imagen

Me parece muy raro esto, no encuentro nada al respecto y yo diria que es un fusil que probablemente tenga bastante gente, al menos para empezar, es de marca y cuesta 50€, no sera muy potente y tal, pero para empezar no lo veo mal ya que se puede mejorar mas adelante con gomas mas potentes y un carrete.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 4:29 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues aunque te pueda parecer que está muy apretadas las pinzas de los laterales, ese es el lugar donde tiene que ir enganchado el monofilamento, claro está que solo tiene que ir pinzado con la primera muesca, sino lo frenaría demasiado, la parte de abajo es para la colocación del carrete, pero si no lo vas a utilizar, también lo puedes usar como las pinzas de los laterales, pero recuerda que el carrete es un componente de seguridad, espero que te quede claro.
Aquí te dejo este enlace haber si lo ves mejor.

poner monofilamento a la varilla

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

Muchisimas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Lo del carrete ya lo se y seguro que lo pondre por la comodidad que da al poder recoger desde la superficie todo son ventajas.

Se me ha quedado otra duda... lo siento, me gustaria saber el alcance normal de un fusil. Por lo que veo al ir solo con hilo no se suele poner mas de 2 metros, entonces, es esa a la distancia que tiene que estar el objetivo?

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Tirar a un pez a más de tres metros, es tirar por tirar casi siempre, date cuenta que muchas veces le tiras a un pez cuando te entra a muerte a menos de dos metros y cuando lo vienes a sacar te has dado cuenta que en vez de cara le has dado por la cola, en el tiempo de disparar y llegar la lanza le ha dado tiempo de darse la vuelta, parece mentira pero hay videos que lo demuestran, los peces son muy rápidos más de lo que te imaginas. Así que la doble vuelta yo la utilizo para lo que te he dicho anteriormente, no para tener mayor alcance. Envidioso o Pervertido

DiegoJR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2008 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

Tienes razon, ya he visto muchos videos y eso pasa muchisimo. Pues oye muchas gracias, estoy aprendiendo mucho en este foro, la de dudas que tenia hace una semana...

Un saludo. Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro