LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Pescar salmontes en cabo matxitxako
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
trambalan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2008 1:33 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas compañeros, el otro dia estuve en cabo matxitxako y un par de compañeros me dijeron que ahi segun bajas al espigon sobre a unos cyarenta metros a la derecha hay un arenal donde suele aver salmonetes majos, sabe alguien a que distancia de la orilla mas menos esta ese arenal y a que profundidad, soy novato y no quisiera tener riesgos puesto que no bajo mucho aun.Gracias y buena pesca

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

trambalan escribió:
Muy buenas compañeros, el otro dia estuve en cabo matxitxako y un par de compañeros me dijeron que ahi segun bajas al espigon sobre a unos cyarenta metros a la derecha hay un arenal donde suele aver salmonetes majos, sabe alguien a que distancia de la orilla mas menos esta ese arenal y a que profundidad, soy novato y no quisiera tener riesgos puesto que no bajo mucho aun.Gracias y buena pesca

Espigón en Matxitxako? Supongo que te refieres a la playa de Arribolas. Yo me he metido muchas veces por ahí pero siempre me he ido hacia la izquierda. La arena comienza como a unos 16 metros. Y lo cierto es que si te metes mar adentro, a más profundidad hay unas formaciones muy interesantes en mitad de la arena, pero nunca he visto nada digno de mención. Es curioso, porque si te encontraras esas formaciones en el mediterráneo harías una matanza de espanto.

Hacia la derecha, la arena empieza antes. Tal vez a 10 o 12 metros. Pero los salmonetes los puedes encontrar también en fondo de piedra, a menos fondo, lo malo es que te puedes quedar sin punta en la varilla.

Suerte. Un buen pasador de salmonetes hace feliz a cualquier pescador. Guiño

Psubma
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2008 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

Dentex, es curioso, yo en el cantabrico siempre que veo esas barras estan casi vacias, por no decir desiertas.
¿Cual puede ser la diferencia entre el comportamiento de los peces en Mediterraneo y Cantabrico para que esto sea asi?

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2008 10:36 pm Responder citandoVolver arriba

Psubma escribió:
Dentex, es curioso, yo en el cantabrico siempre que veo esas barras estan casi vacias, por no decir desiertas.
¿Cual puede ser la diferencia entre el comportamiento de los peces en Mediterraneo y Cantabrico para que esto sea asi?

Pues sí, eso es muy cierto y muy curioso. Yo creo sencillamente que el Mar Cantábrico es un mar mucho menos evolucionado que el Mediterráneo. Hay menos especies y por tanto hay hábitats que no han sido colonizados. En el caso concreto de barras profundas, no hay prácticamente vida, quitando algún cabracho gordo, algún congrio y poco más. En cambio esas formaciones en el Mediterráneo serían cobijo de meros, abadejos, corbas y serían zonas de caza de dentones y servias. El cantábrico tiene más biomasa por metro cúbico que el mediterráneo pero en cambio, tiene mucho menor variedad. Además la vida en el Cantábrico está concentrada en los 10-15metros, allí donde el agua está más oxigenada y más clara. En cambio, las condiciones climatológicas más estables del mediterráneo permiten que la vida se reparta con la profundidad encontrando auténticos paraísos profundos. Yo lo tengo claro: Mediterráneo for ever. Y eso que soy de Bilbao, del puro centro. Guiño

salbastrilla
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 8:08 am Responder citandoVolver arriba

Siempre ha habido salmonetes en Arribolas, pero hay más sitios, Elantxobe, Natxitua, Sope...y Arribolas está peladete así que un día coges y 4 no. Que tengas suerte.

critical
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 2:11 pm Responder citandoVolver arriba

haber yo segun bajo a arribolas en la parte izkierda se ve al fondo como unas rocas ke estan separadas de la costa,pues apartir de hay en linea recta hacia mar adentro a unos 15 o 20 o 30 metros ,suele haber salmonete ,pero claro ya tienes de 12 m o mas de profundidad depende loke te adentres,y tambien hay ke tener cuidado con las corrientillas ke suele haber casi siempre i vienen de lado ,depende la marea.de todas formas hay ke tener un cierto nivelillo para entrar asta alli.hay veces ke te vas asta alli y de repente se pone dura la corriente y tienes k dar media vuelta,esa zona esta bastante abierta al mar y cada vez son mas los barkitos ke pasan por hay.hay k tener cuidado .el otro dia ya tuve movida con un tio de un barco ke a cojido la puta constunbre de meterse asta donde esta el aparcamiento alos escasos 4 metros de las rocas donde estan los pescadores.imaginate. me supongo ke esed tio es nuevo i tiene miedo a adentrarse en mar abierto digamos,o lo ke kiere es fardar de barco el muy gilipollas ,el otro dia cada pesca sub ke se metia tenia ke rodear al putobarco y no creas ke el tio se inmuta .me jode mucho eso de tener k estar al loro,por un tio k no tendria k estar alli,y ademaas el el tio con sus helices va espantando todo.todo el mundo gritandole y el tio ke pasa de todo.espero volvermelo a encontrar,porke a la proxima aviso a la ertxaina

trambalan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 9:45 pm Responder citandoVolver arriba

Muchisimas gracias a todos por las respuestas soys ya como una minifamili, jajaja, gracias de verdad sin estos consejos y practicando esto casi siempre solo no sabria por donde me dava el aire.

dead_cs
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 5:34 pm Responder citandoVolver arriba

muy buenas a todos, alguien me podria indicar como llegar a la playa de arribolas? es que he estado en bermeo varias veces pero no la he encontrado...¿es cogiendo el desvio que indica el faro de cabo matxitxako?

un saludo y gracias

critical
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 6:06 pm Responder citandoVolver arriba

aver tu vas hacia el cabo matxitxako bajas la cuesta y hay un camino hacia la derecha siges bajando y llagas alaparcamiento.esta entre sanjuan de gastelugatxe y bermeo valium.no se porke te cuento esto dead ,seguro k luego me kitas las pescass jajaj,aver si nos vemos por alli..otra cosa te digo esta muy pelaooo y no hay naaaa,mejor prueba otras zonas ,es un consejo

dead_cs
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Sep 2008 7:18 pm Responder citandoVolver arriba

critical escribió:
aver tu vas hacia el cabo matxitxako bajas la cuesta y hay un camino hacia la derecha siges bajando y llagas alaparcamiento.esta entre sanjuan de gastelugatxe y bermeo valium.no se porke te cuento esto dead ,seguro k luego me kitas las pescass jajaj,aver si nos vemos por alli..otra cosa te digo esta muy pelaooo y no hay naaaa,mejor prueba otras zonas ,es un consejo
jejeje seguro que no te quito nada, que soy muy maaaaalo! acabo de empezar y lo unico que he cogido son un par de pulpos y un par de durdos...... o sea que imaginate....

muchas gracias critical!

critical
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Sep 2008 3:35 pm Responder citandoVolver arriba

vengaaaa jejejeje

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro