LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Un trio de ases
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 12:13 am Responder citandoVolver arriba

Como lo prometido es deuda, y como la deuda es especialmente con el artista de mi padre, puesto que yo lo único que he hecho han sido las indicaciones de cómo hacerlos (medidas, formas, materiales, pruebas,etc), os muestro los tres fusíles de madera que me ha construido.
Lógicamente desde el primero al tercero hay una evolución clara, en cuanto al diseño y manejabilidad. Pero creo que los tres son muy eficaces tal y como yo los utilizo. Quizás alguno me pueda cuestionar para qué tantos fusíles. Deciros que por mi pesca si que tienen medidas interesantes:
1 el primero, el más largo , de 97 cm para esperas sobre todo en el Mediterráneo o cuando en nuestro Cantábrico hay agua clara y tranquila. Es increible la precisión que tiene y eso me viene bien puesto que los que tenemos apneas reducidas lo tenemos que compensar con tiros largos.
2 el segundo (que en realidad fué el tercero en construirse), de 90 cm,el más polivalente. Creo que será el que más utilice y sobre todo con una varilla corta de 115 cm en bloques, acechos y esperas en el Cantábrico.
3 el tercero , es de 84 cm , es interesante en agua muy turbia y al agujero.
No quiero dar mas la chapa. Intentaré subir las fotos para que me deis vuestra opinión. Seguro que con todos los expertos que hay en el foro se pueden mejorar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 3:14 am Responder citandoVolver arriba

Muy guapos los fusiles y si encima son precisos, mejor que mejor!
Dile a tu padre que haber si le da unas clases de carpinteria al mio, haber si tengo suerte y me cae un fusil del estilo por navidad. Guiño

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 6:29 am Responder citandoVolver arriba

Muy guapos esos fusiles,y como dice Pichi si son precisos todo un logro a disfrutarlos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 7:31 am Responder citandoVolver arriba

joe, menudo armero. A mi me encanta la sensacion cuando disparas con un fusil de madera, con su peso, da la impresion de que el zambombazo es menor, pero la varilla ni la ves, jejeje felicidades por el arsenal.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 9:16 am Responder citandoVolver arriba

se me han caido unos lagrimones como puños de la envidia.Son una maravilla para la vista y si son precisos como dices pues mejor que mejor.Tu padre es un manitas,felicitalo.

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 9:23 am Responder citandoVolver arriba

Vaya tres maquinas quien no las querría que maten mucho pescado y te digo igual que LORQUINO, por favor felicita a tu padre por todo ese trabajo estupendo... Saludos

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 9:24 am Responder citandoVolver arriba

que bonitos que son....las empuñaduras tienen muy buen aspecto, felicita a tu padre jejje una pregunta ¿son laminados?
un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 10:49 am Responder citandoVolver arriba

Los fusiles me gustan mucho, de eso no hay duda, pero hay un detalle que cambiaría; Los obuses de cuerda, me parecen demasiado largos, creo que unos centímetros serían suficientes. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 11:19 am Responder citandoVolver arriba

inakisub, son guapisimos y el mango muy bien acabado con su mueca para el dedo gordo...son la leche enhorabuena

si te cansas de alguno pasamelo eh,jajajaja Guiño

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 11:22 am Responder citandoVolver arriba

Pescar con unos fusiles que te ha hecho tu padre tiene que ser una pasada. No tiene precio. Las piezas que saques te harán doblemente ilusión, y a él también.

Me encantan. Guiño

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya chollo de padre, tienen una pinta estupenda pero hay un par de cosas que me llaman la atencion a parte de lo que te dice nhiplod del obus.
El mas largo admitiria doble goma perfectamente y el angulo de la empuñadura me parece muy perpendicular al fuste en dos de ellos.
Enhorabuena y a disfrutarlos que con un armero asi dan ganas de no salir del agua.
Saludos y buenas pescas

inakisub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 3:20 pm Responder citandoVolver arriba

Antes de todo os agradezco a todos vuestras felicitaciones, especialmente para el constructor.
nihplod, es verdad que los obuses son muy largos, aunque yo me apaño mejor así para poder cargarlos. Sin embargo estoy por dar un poco más de largura a las gomas y reducir los cm de obus. No veas como cuesta cargar con los cm que tienen estas gomas. Ahora sí, la potencia es brutal en el largo y la mayor masa absorve el retroceso.
baudefora, la doble goma no la he probado pero no se si aguantaría el mecanismo de disparo ( es el del fusíl rayo). Me doy por satisfecho con la potencia que tiene. Y con respecto al ángulo de la empuñadura te aseguro que precisamente el que ves angulado es más perpendicular que los dos modelos realizados ergonómicamente. Ten en cuenta que para hacer esas culatas primero he hecho un modelo en arcilla ajustado exactamente a mi mano y con la angulación natural de la mano. Así que se acopla perfectamente y se integra en el fusíl. Lo difícil de todo ha sido pasar ese modelo en arcilla a madera y retocar hasta quedar perfecto.
gironinsub, efectivamente son laminados:
el mayor dos láminas de roble y central de iroco
el mediano 2 de iroco y 1 de teca
el pequeño 2 de teca y 1 de ?
dentex, te remito a la última pesca que ya publiqué en crónicas de nuestras pescas con el título lubinitas de Bizkaia para que veas que no han respondido tan mal.
Un saludo a todos y espero que se cumplan vuestros deseos.

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2008 7:35 pm Responder citandoVolver arriba

Menuda armeria que suerte felicita al manitas de tu padre.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro