LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - la mirada del pulpo
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Nov 2006 8:22 pm Responder citandoVolver arriba

Quien no se ha encontado en la situación de estar haciendo una espera y
casi por sopresa encontrarte con que un pulpo de buen porte te está mirando desde su grieta? para después olvidarte de tu espera,subir a la superficie a coger aire y pensar: pues ese si q vale la pena cogerlo,es grande el tio! que hago,dejo el arpón y lo intento sacar a mano?seré lo suficientemente rapido o me veré como en la mayoria de los casos,estirando a dos manos como si tratara de arrancar una cebolla de la huerta para finalmente perderlo. O bien lo saco a modo de cuchara con la varilla del fusil,sin disparar?? Tambien puede pasar que bajes te kedes cerca de él y normalmente tienden a salir un poco mas de su grieta en actitud semidesafiante pero en fin. Está claro que los que mas nos interesan muchas veces los perdemos y también está claro que los pequeños(inferiores a 1kg)no deberiamos ni tocarlos ya q en un futuro pueden darnos buenas sorpresas.

Recuerdo una vez un pescasub que cuando encontraba un pulpo que valía la pena,subia a la superficie,y de su cinturón sacaba unos cuantos metros de nylon que llevaba enroscado,al final del cual tenía un pekeño cangrejo de silicona,volví a sumergirse y situaba el cangrejillo a la distancia suficiente como para q el pulpo no pudiera asirse a ninguna roca,pues bien,el tio cogió 6 pulpos y de los buenos! su truco era hacerlos salir a "agua libre" y alli solo tenia q hacerse sobre ellos cuando estaban abrazando el señuelo.

Personalmente admiro el ingenio pero no lo he probado,supongo que no me sentiria bien,lo veo ligeramente antideportivo, aunq kizas son tonterias mias..vosotros q opinais?

Dicha toda esta monserga..me gustaria que pusierais anécdotas o simplemente pekeños truquillos que os ha dado la experiencia,aunque ya sé por la mía propia que cada pulpo puede ser un mundo aparte.

Un saludo!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chuski
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Nov 2006 8:38 pm Responder citandoVolver arriba

Yo una vez saque un pulpo grandisimo con un palo, lo fui molestando molestando hasta que al tratar de defenderse se agarra al palo y despista de agarrarse tanto al fondo del agujero, ese es el momento para,como tu dices hacer como que arrancas una cebolla y sacarlo,je,je.
lo de la tanza con la necora de plastico ya lo habia oido,pero nunca se me dio por probarlo, la verdad el domingo pasado se me escapo uno grande y me dio una rabia.......

Lo que si llevo es un gancho de pulpos que hice en acero, es una especie de garfio con mango, para tratar de pillarlo y tirar.

Saludos a todos

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Nov 2006 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

Buena idea lo del gancho,alguna vez se me ha pasado x la cabeza pero nunca lo he llevado a cabo. Lo que tambien funciona es dejar pinchado el arpón en el pulpo-agujero,y kedarte esperando cerca bien atento,porque tarde o temprano el pulpo saldrá,ya que no se siente seguro en el agujero ya que el arpón le está tocando los ...., entonces es el momento de hacer de Iker Casillas y cogerlo al vuelo xDDDD

Suerte en vuestras paradas! jajaja

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 11:18 am Responder citandoVolver arriba

Lo de las esperas es cierto, de vez en cuando salen curiosos a ver que es 'eso' que a caido al lado de su casa.... y es difícil no echarles una miradita de vez en cuando.

La verdad es que los pulpos como ya se sabe, son bastante inteligentes, por lo que la forma de capturarlos es en ocasiones variada. Yo por lo general los cojo a mano sin disparar, salvo alguna rarísima ocasión. Antes llevávamos un gancho para cogerlos, era facilísimo, hasta que un día uno muy grande se marcho con el gancho puesto... Ya no llevamos, ya que en una de nuestras zonas de pesca no se pueden coger, y en otra solo uno por persona/dia.

Ahora sí que solemos perder el tiempo jugando con ellos o fotografiándolos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 1:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo el otro dia estava haciendo una espera cuando me giro y veo en una grieta uno, al no llegar con las manos lo clave con el fusil y casi se come el fusil y a mi, pero los suelo coger con la mano siepre sueles tener mas facilidad, pero son muy escasos por lo menos en las costas catalanas hay que dejarlos crecer por lo menos que lleguen a kilo y medio. Yo hago como nihplod jugar con ellos porque es muy dificil encontrarte uno que valga la pena.

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, mira que llevarte el cancho puesto, jajajaja. A mi siempre se me enrrocan, nada más cogí uno una vez, era mediano, pesaba sobre kilo y medio. Sonriente

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

la tecnica que yo uso es dispararles y enseguida tirar de el salen solos por que no les das tiempo ha reaccionar y asi los saco enseguida,yo suelo perder muy pocos y los he sacado hasta de 8 kilos y lo mejor para mi es eso !pam tiro y estirar pa fuera !

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Si, es buena técnica, lo que pasa es que si están metidos debajo de la roca, si no tiras rápido, se meten y se enganchan a la roca y no hay quien les saque. Yo he perdido ya unos cuantos. Triste

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 4:40 pm Responder citandoVolver arriba

por eso hay que ser rapido y si estan muy dentro del agujero tirar del hilo en cuanto lo pinchas

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 7:32 pm Responder citandoVolver arriba

si, rapidez y pillarlo distraido. jejeeje Envidioso o Pervertido

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 10:41 am Responder citandoVolver arriba

Yo simplemente los pincho con la varilla, y cuando "abrazan" el fusil, agarro los tentáculos y los saco. Si no se deja, pinchándolo un par de veces acaba saliendo fácilmente. Claro que supongo que con los gordos gordos no será tan fácil (yo he sacado así máximo de 4 kg)

paquillo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

un pulpo de ocho kilos? que beeeestia . yo una vez con uno que no haria ni dos casi no lo cuento . hizo equipo con la cuerda de la bolla , esta me daba vueltas por el cuello , el me quitaba las gafas y yo me encargaba de tragar todo el agua que podia . uff las pase pu....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 5:10 pm Responder citandoVolver arriba

pa aberlo grabao xDDD

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 6:27 pm Responder citandoVolver arriba

mi colega de pesca cogi hace un par de años uno de 7 y pico que estaba metido en la cubierta de la rueda de un coche y fue a mira alli por que la semana anterior cogi allli uno de 4.
es que les gustara el caucho? Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Nov 2006 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

jajajajaja Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido debe ser eso Bromista

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro