LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - alargar la apnea
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Nov 2006 10:25 am Responder citandoVolver arriba

En tu zona con la apnea que tienes seguro que pescarás sólo hay que saber donde y cuando pescar pregunta a la gente de ahí que seguro que te dicen algún sitio bueno o que da con alguien ...éso es mejor para aprender bien a conocer las zonas cercanas.
Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 01 Nov 2006 1:00 pm Responder citandoVolver arriba

lobodelmar, jajajajajjejejejejejejje si que lo tienes controlado, Bromista esto cuantos años llevas practicando caza sub Pregunta Muy feliz que edad tienes Pregunta , es para hacerme una idea de tu progreso Exclamación Exclamación , tambien tienes que desplazarte, para cambiar de aires, asi descansas y no te aburres viendo lo mismo jejejeje Muy feliz Muy feliz un abrazo.

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 11 Nov 2006 8:38 pm Responder citandoVolver arriba

Cuanto mas Pesques mas aguantas Riendo hay que ir mucho al mar y la forma viene sola... Deslumbrado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elemen
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Nov 2006 8:55 pm Responder citandoVolver arriba

okiniebla escribió:
Cuanto mas Pesques mas aguantas Riendo hay que ir mucho al mar y la forma viene sola... Deslumbrado

eso mismo me digo yo jejejjje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Nov 2006 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!
Llevo poco tiempo en este mundo(me inicié hace 2 años) y kizas no soy el mas indicado para dar
consejos.. pero considero que para lo poco que llevo estoy ganando experiencia muy rapido y quiero compartir mis pensamientos con todos vosotros si me lo permitís Guiño .(Tampoco me hagais excesivo caso ya q el 30 de noviembre dejaré 4 años de trabajo como indefinido y encargado para dedicarme exclusivamente a pescar,porque me quema cada minuto que paso fuera del agua,así q muy fino de la cabeza no debo estar!! xD)

Bueno al grano! yo hasta hace muy poco no lograba aguantar mas de un minuto en mis esperas,solia rondar los 45 segundos como máximo. Poco a poco me fui dando cuenta que la clave de todo no se basa en tener un físico perfecto o entrenar mucho la apnea,cualkiera de nosotros puede aguantar mas de lo que aguanta(hasta ciertos límites que sí q son puestos x las leyes físicas claro está..). La clave de todo es la mente,intentar distraer nuestra mente de la necesidad de oxigeno y para ello yo personalmente utilizo un truco que aunque os pueda parecer tonto me funciona muy bien,y sé q con el tiempo me permitirá hacer grandes apneas. Coger un cronómetro,reloj o lo que tengais a mano. Intentad no estar nerviosos y perded vuestra vista en un punto como kien mira sin mirar,como el que está ausente,una vez os sintais trankilos ventilar unas cuantas veces profundamente y finalmente coged todo el aire que podais a la vez que poneis en marcha el cronómetro.

Ahora comienza un proceso en el que no hay que pensar en los segundos,el tiempo deja de importar,solo pensad por ejemplo en lo que vais a hacer mañana(xejemplo). Pues mañana me levantaré a las 9:00,me daré una ducha...luego iré a pasear al perro un rato..espero que no se pelee con ningun otro perro..luego desayunaré algo..q tengo en la nevera que me apetezca comer?..luego iré a jugar mi partido de futbol,ostras jugamos fuera de casa contra unos que nos dieron guerra en nuestro campo..habrá q ponerse las pilas.. saldré de titular?..

Seguir con este proceso tonto si kereis llamarlo así y alargar la planificación mental de vuestro dia todo lo que podais,pero cuando os kerais dar cuenta y todos esos pensamientos se interrumpan por la necesidad de respirar,mirareis vuestro reloj,cronómetro y os aseguro que os soprendereis del resultado,así he logrado doblar mi apnea y kizas no es algo tan tonto como parece,solo kiero compartirlo con todos vosotros y con que valoreis mi poco miedo al ridículo me conformo ya que lo hago con la mejor de las intenciones.

P.D: para mérito el que haya aguantado la monserga hasta el final!jajajjaja viva la pesca submarinaaaaa!!!!!! saludos a todos Muy feliz

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 12:02 am Responder citandoVolver arriba

si en eso tienes raxon en lo de que es todo mental mente pero una cosa haver si estas pescando y bas a hacer una inmersion no me voy a poner a pensar lo que voy hacer cuando salga del agua sino en el momento es dejar toda la mente en blanco hasta que haces la bajada y una vez bajo hay enpieza el factor de distraccion frente para no acordarte de que tienes que respirar y ese factor se super pensando donde vas a hacer la apnea y de donce supuestamente te van a aparecer los peces . no hace falta ni cronometro ni nada ya de por si te daras cuenta que la estas alargando nunca se deve apurar puesto que si apuras la sigiente inmersion te saldra fatal por que el tienpo de recupercion si apuras es mucho mas largo eso es el metodo que yo utilixo luego antes de la inmersion sienpre me relajo mirando la putna de mi fusil y quedandome enpanado sin pensar nada

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 5:51 am Responder citandoVolver arriba

Hydromante, es que es de eso de lo que se trata, si eres capaz de sentir como se relentiza tu corazon al bajar, sentir las palpitaciones en el fondo escuchar el ruido, como hablan los sargos,variadas sargoss molinero, escorbais corbinas borriquetes, dentones y todo ese ruido y chasquidos , ademas de hacer una espera y mearte encima mientras haces la espera, seras capaz de llegar a los dos minutos.... Muy feliz Guiño claro pensando en la reserva de aire al subir...

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 11:29 am Responder citandoVolver arriba

Hydromante, creo que el sistema que expones es uno de los más sencillos para alcanzar una buena relajación, y funciona... el pensar en cosas que nos agrada siempre nos relaja y si nos relaja, ayuda notablemente a mejorar la apnea.

Por cierto con esto 'mas dejao alucinao' Asustado del todo, menuda decisión en los tiempos que corren:
Cita:
... dejaré 4 años de trabajo como indefinido y encargado para dedicarme exclusivamente a pescar,porque me quema cada minuto que paso fuera del agua...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

toda mi vida me la he pasado siendo un cobarde, lleno de complejos,limitandome yo mismo en todo y pensando q no soy capaz de ser bueno en ésto o en lo otro.. pues bien,donde realmente me siento bien y sé q vosotros tb es bajo el agua.
Allí no hay feos ni guapos,mejores ni peores, no se basa todo en el dinero ni en el estrés,una vez te sumerges dejas atrás el mundo exterior,tus preocupaciones y ya nada importa,solo importa la sensación de bienestar,de tener la sensación de no kerer perder detalle de todo lo que te rodea..no sé..podria escribir mil lineas seguidas sobre las sensaciónes que experimento cuando me sumerjo. Pero sólo diré una cosa mas,pienso que he desperdiciado mucha vida limitandome yo mismo, y es la hora de hacer lo q realmente me gusta,a kien no le pasa q de lunes a viernes estando en el trabajo mira x la ventana y piensa?
joder..q buen dia hace hoy para pescar,seguro q llega el fin de semana y en el único dia q puedo ir,todo se jode..y efectivamente,llega el fin de semana y así es,todo se va al garete.
Estoy harto de conformarme con todo y x una vez en la vida voy a hacer lo q realmente me apetece, he pedido q me arreglen el paro y pienso pasarme un año dedicandome a lo q realmente me llena,claro está q no pienso pasar toda la vida así,pero tengo claro que el próximo trabajo que busque,aunque me cueste mucho encontrarlo o cobre menos de lo que cobro,ha de dejarme el suficiente tiempo libre a diario como para sumergirme un rato. Sólo con eso ya me consideraré el empleado mejor pagado del mundo entero

Aprovechad cada instante que paseis bajo el mar como si fuera el último

depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 8:43 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que tienes razón Hydromante. Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 18 Nov 2006 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

Hydromante, no se si estás en lo cierto o no, eso sin duda lo vas a ver tú, lo que si tengo claro es que aplaudo tu valentía al intentarlo occasion5 hello1 y te deseo suerte Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 5:40 am Responder citandoVolver arriba

no estoy de acuerdo contigo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 10:20 am Responder citandoVolver arriba

hidromante en tus palabras me estoy viendo a mi mismo por varias razones primera yo era funcionario desde hacia 8 años con un puesto de trabajo fijo sin pensarlo me vine al sur dejandolo todo (para no variar por una mujer jejejejejejej) mas tarde deje de trabajar aqui y me dedique y me sigo dedicando desde hace un año y medio unica y exclusivamente a pescar no se si a los demas les parecera bien o no nuestra forma de pensar pero esta es mi forma de vida no se por cuantos años a por cuanto tiempo pero mientras yo sea feliz y siga sintiendo lo que siento por el mar me da lo mismo lo que me digan familiares amigos y su santidad el papa

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 12:20 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que me parece toda una valentia hoy en dia el hacer lo que a uno le gusta de verdad,seguro que habras contemplado todas las posibilidades antes de tomar esa decision,pero para mi si tu dices que bajo el agua es donde mas feliz eres por que deconectas de todos lo problemas,el estres....etc,etc,si dejas todo por ir a pescar y hacer solo lo que te resulta agradable,no perderas ese encanto que sientes ahora al estar bajo el agua?.
que conste que no es que critique tu decision,dios me libre,solo que yo creo que no seria capaz de tomar esa decison,no solo por que yo sea o deje de ser mas o menos conservador,si no que primero antepondria las posibles necesidades de los que me rodean a las mias.
de todas maneras para mi seria un sueño hacer posible dedicar un tiempo determinado a hacer lo que verdaderamente me apasiona.por eso a parte de admirar esa decison que habeis tomado siento un poco de envidia(sana).pero si no sufro un cambio radical de personalidad se que sera un sueño simplemente para mi.
P.D. A NO SER QUE ME TOQUE UNA PRIMI,AUNQUE ENTONCES YA NO TIENE TANTO MERITO Muy feliz Muy feliz Sonriente Sonriente Muy feliz
SALUDOS A TODOS.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Nov 2006 12:35 pm Responder citandoVolver arriba

una vez escuche decir a un gitano:la guitarrita me la vais a quitar pero lo que yo tengo vailao no; la vida es muy corta y puta pa perder el tiempo con problemas mundanos y tonterias vivela y disfruta no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro